❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Convocatoria Mixtur 2015

El Festival Mixtur de musicas de investigación y creación multidisciplinària abre una campaña de crowdfounding dedicada a la financiación de las propuestas seleccionadas en la Convocatoria Mixtur 2015, un proceso internacional con propuestas ineditas representativas de la creación mas actual

Festival Mixtur

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
9
Aportaciones
275€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El Festival Mixtur está abierto a todos aquellos artistas que incorporen una búsqueda sonora en su trabajo, ya sean músicos de formación o artistas multidisciplinares. El festival quiere hacer patente esta apertura dedicando una parte muy importante de la programación del festival al resultado de una convocatoria abierta que se convoca cada año a nivel internacional. La Convocatoria Mixtur incluye 4 categorías:

1- Obras Multidisciplinares

2- Composición de obras instrumentales y mixtas (incluyendo o no improvisación)

3- Interpretes que desean ofrecer un concierto durante el festival

4- Obres Electroacusticas

Con la resolución del mes de enero de la Convocatoria Mixtur en sus cuatro categorías, 25 artistas se añaden en esta edición, con la novedad de la selección de cuatro propuestas en la categoría de intérpretes para el Festival Mixtur 2016. Incluso superando el éxito de las anteriores Convocatorias Mixtur, en esta edición hemos recibido más de 300 solicitudes de más de 30 nacionalidad diferentes, la mayoría con una gran calidad e interés artístico, de las cuales el jurado ha escogido 23 propuestas que van de la danza a la composición de obras instrumentales, pasando por la videocreación, la poesía o los nuevos ensembles.

Con esta campaña queremos potenciar el reconocimiento de los artistas seleccionados y mejorar la financiación de sus propuestas. Mediante esta convocatoria internacional, ofrecemos un espacio único en la ciudad para propuestas inéditas representantes de la creación más actual, por las que el acceso a los circuitos habituales de programación es complejo y dificultoso. Por ello, pedimos tu ayuda, con el objetivo de mejorar el impacto de su presentación en el Festival Mixtur, en un contexto hecho a su medida, y proporcionar una compensación adecuada a sus artistas.

Lista de seleccionados de la Convocatoria Mixtur 2015

El Festival Mixtur

El Festival Mixtur, festival de musicas de investigación y creación multidisciplinar , celebró su primera edición en abril de 2013, con la voluntad de generar un espacio de intercambio entre artistas, colectivos e instituciones; todos ellos con un interés por la creación y la investigación en materia de música y arte sonoro, así como por su interacción con las otras artes.

Durante las dos ediciones celebradas ha acogido a más de 120 artistas de procedencias muy diversas (principalmente de Europa, América y Asia), ofreciendo un total de 26 conciertos y diversas charlas, presentaciones de libros, actividades pedagógicas e instalaciones sonoras. Siempre arraigado en la ciudad de Barcelona, el Festival Mixtur se propone contribuir a difundir las últimas tendencias creativas con la firme intención de llegar también al público no especializado a través de un planteamiento divulgativo y pedagógico: presentando brevemente los conciertos, organizando sesiones de debate donde todos pueden intervenir, ajustando al máximo el precio de las entradas, incidiendo en la educación mediante la participación de estudiantes de centros educativos de todos los niveles, y convocando también artistas de gran nivel.

Reportaje edición 2014

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Como ya hemos dicho, pues, con esta campaña Mixtur quiere impulsar la proyección, visibilidad y reconocimiento de los artistas seleccionados y mejorar la financiación de sus propuestas. Así, sus aportaciones irán destinadas al apoyo de la actividad de los artistas y propuestas seleccionadas, tanto para esta edición como para la siguiente, buscando promover la creación y la necesaria profesionalización del sector y su actividad.

Sobre las recompensas

Las recompensas son para nosotros una manera de daros las gracias por vuestro apoyo. Somos conscientes de que cualquier recompensa que podamos ofrecer es menor al que representa para nosotros vuestra ayuda así que, más allá de las recompensas - que van desde camisetas a entradas para las siguientes ediciones del festival, pasando por partituras y carteles firmados o accesos exclusivos a la actividad de Mixtur -, nos gusta la idea de poder ofrecer formar parte de este proyecto único en nuestro territorio, que busca promover y aportar sentido a la investigación y pedagogía en la creación y la difusión de sus obras y artistas.

Calendario previsto

La actividad de Mixtur y su impacto se desarrolla durante todo el año pero es durante el Festival Mixtur donde tiene una mayor visualización y repercusión. Así, os animamos a venir al festival, que este año se celebra los días 23, 24, 25 y 26 de abril en Fabra i Coats, para poder ver y entender mejor y más de cerca la actividad y el discurso de la Convocatoria Mixtur.

Así, pues, la campaña vivirá durante el festival para así poder explicar y difundir mejor el sentido de esta campaña y, finalmente, terminar la campaña a mediados de mayo y poder entregar las recompensas durante ese mismo mes.

+ Info

Web: www.mixturbcn.com

Facebook: www.facebook.com/mixturbcn

Twitter: www.twitter.com/festivalmixtur

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Festival Mixtur

    Festival Mixtur
    Autor/a

    9 años

    Hola Ana,

    Para eso mejor escríbenos a [email protected] : )

    Muchas gracias,

    Equipo Mixtur

  • Ana Montaña

    Ana Montaña

    9 años

    Soy la directora y creadora de FamiliaPlim Artes Escénicas, tengo varios buenos espectáculos y mas ideas, interesante que ofrecer, me falta el apoyo económico y el de gestión y distribución. Si sabes a quien me puedo dirigir, agradezco el contacto.

  • Festival Mixtur

    Festival Mixtur
    Autor/a

    9 años

    Hola,

    Para eso mejor escríbenos a [email protected] : )

    Muchas gracias,

    Equipo Mixtur

  • FamiliaPlim Artes Ascénicas

    FamiliaPlim Artes Ascénicas

    9 años

    Resulta que me encantaría enviaros nuestro último proyecto artístico pero si no he entendido mal, ¿Ya se ha pasado la fecha de entrega para poder ser seleccionados para el festival del 2016?? me gustaría mucho saber cual es la próxima convocatoria.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies