❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tratado de Criminología Forense

Elaboración de un Tratado de Criminología Forense, centrado en las características de los delitos violentos, en los delitos sexuales y en los delitos de violencia de género, y en las características personales de los delincuentes que ejecutan estos delitos.

Carlos Climent

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
73
Aportaciones
2.850€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La aplicación de la Criminología en los juicios penales resulta hoy en día prácticamente inexistente. Con la iniciación de este Tratado se pretende ayudar al desarrollo de la Criminología Aplicada, procurando que el criminólogo pueda intervenir activamente como experto en el proceso penal.

Nuestro objetivo es desarrollar un cuerpo de conocimientos en Criminología que disponga de la información necesaria para que el juez, el fiscal o el abogado, a lo largo de todas las fases del proceso penal (antes, durante y después de la sentencia) pueda confiar en esos conocimientos para apoyar su posición con respecto al delito que se juzga.

Este Tratado ofrecerá un conjunto de criterios o ítems con respecto a cualquier tipo de delito o de delincuente. El objeto que se busca con el presente proyecto es aportar los criterios que definen los delitos violentos (homicidio, lesiones), los delitos sexuales (violaciones, abusos, acosos) y los delitos de violencia de género, así como las características de los delincuentes que ejecutan estas especies de delitos.

El trabajo a realizar se desarrollará bajo la dirección desinteresada del conocido criminólogo Vicente Garrido Genovés y de los profesores que trabajan con él. El Colegio de Criminólogos de la Comunidad Valenciana impulsa este proyecto. El resultado se contendrá en un libro que publicará la Editorial Tirant lo Blanch, de Valencia.

A qué destinaremos las aportaciones

Las aportaciones que se realicen irán destinadas a pagar a los profesores que elaborarán el primer libro de este Tratado (delitos violentos, delitos sexuales y violencia de género).

Calendario previsto

El calendario previsto inicialmente es de un año. Se estima que la elaboración de este trabajo, serio y concienzudo, no puede durar menos. Los frutos obtenidos compensarán, sin duda, esta larga espera.

+ Info

Editorial Tirant Lo Blanch

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos Climent

    Carlos Climent
    Autor/a

    casi 9 años

    Por el momento, nuestro objetivo está concentrado en el primer volumen del Tratado, que será hecho por Vicente Garrido con profesores que trabajan con él. Más adelante se continuará la tarea. Aún no se sabe cómo. Así que mi consejo es estar en contacto con el Colegio de Criminólogos de la Comunidad Valenciana y esperar a ver qué ocurre.

  • Dra.Wanda Soto

    Dra.Wanda Soto

    casi 9 años

    Como puede ayudar un sociólogo

    Forense en este estudio?

#02 / Mensaje de Vicente Garrido

Queridos suscriptores:

Me es grato anunciaros que el volumen primero del Tratado de Criminología Forense está a punto de entrar en prensa. Os envío la portada del libro, prácticamente definitiva. Así pues, espero que antes del verano podáis recibir la obra que tan amablemente contribuisteis a financiar.

Un saludo cordial

Vicente Garrido

#01 / Agradecimiento

 Hola a todos. Ante todo, daros las gracias por vuestra colaboración, sin la que este proyecto no habría podido alcanzarse. Hemos conseguido un total de 2.820 euros, porque ha habido una donación que finalmente no se pudo hacer efectiva (ignoro por qué). Tras los gastos por la gestión del proyecto (Verkami y Paypal), disponemos de un líquido de 2.581,50 euros, que destinaremos íntegramente a la realización del proyecto, y en el que supongo también habrá algún gasto fiscal. En breve procederemos a elaborar la lista de mecenas para que conste en el libro que se confeccionará en los próximos meses.

 Gracias de nuevo por vuestra colaboración. Si alguien desease alguna aclaración más concreta, os doy mi correo electrónico: [email protected]

 Saludos. Carlos Climent.
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies