❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

El Novato

Cuando las calles están inundadas de maldad, miseria y engaño, es porque en ellas ningún otro sentimiento tiene cabida

Aroa Bueno

A project of

Category

Created in

0
seconds
45
Pledges
1.503€
From 1.500€
Contribute to the project

Choose your reward

EL NOVATO es un cortometraje de ficción sobre la vida de un joven de 18 años que tiene problemas económicos y busca solucionarlos adentrándose en el mundo del narcotráfico. Aunque su propósito es fuerte y sus intenciones buenas, se encontrará con que ese mundo no es tan claro como pensaba.

Esta obra pretende reflexionar sobre la ética y el porqué de las decisiones de las personas en una situación muy concreta. Presentamos a un joven inteligente y con una buena motivación, pero que busca la solución a sus problemas en el mundo del narcotráfico. ¿Conseguirá adentrarse en el mundillo? ¿Será realmente la solución?

Ficha técnica

Título: El Novato

Año: 2015

País: España

Director: Kike Endolz

Guión: Álvaro González

Música: Roberto Inglés

Fotografía: Josu De Pablo

Productora: Aroa Bueno

Género: Thriller. Intriga/ Drogas

Sinopsis: Mauro es un joven de familia monoparental que vive en el umbral de la pobreza. Su deseo más inmediato es conseguir dinero para que su madre pueda abandonar sus trabajos precarios. Esto le lleva a querer adentrarse en el mundo del narcotráfico. Pero la cosa se complica cuando su contacto Hugo le ofrece trabajar para Perla, de quien deberá ganarse su confianza.

A qué destinaremos las aportaciones

Todas las aportaciones serán destinadas a los gastos de producción y postproducción del cortometraje, principalmente: alquiler de equipo técnico, material de atrezzo y vestuario, dietas, transportes, alojamientos, montaje, etalonaje, y en caso de conseguir algo más de financiación, distribución del cortometraje por festivales.

Los personajes principales

Mauro: 18 años. Inteligente, astuto, bravo y determinado. Su prioridad en la vida es el bienestar de su madre y por ello decide dejar en un segundo plano los estudios y centrarse en el dinero rápido.

Hugo: 25 años. Trabaja para Perla. Es un joven con mucha experiencia que sabe desenvolverse con todo tipo de gente y en cualquier ambiente o entorno. Mauro y él se conocieron en la calle y surgió la amistad.

Perla: 39 años. Es un traficante de peso que vende todo tipo de drogas al por mayor. Lleva años en el negocio y posee una personalidad fuerte y peculiar.

Alma: 40 años. Dio a luz a Mauro con sólo 22 años. Divorciada, crió ella sola a su hijo. Consigue trabajos temporales y es una mujer atractiva y cariñosa que tiene todas sus esperanzas puestas en su pequeño Mauro.

Nuestro protagonista

Mauro: Albert Salazar Sánchez Bueno

Albert Salazar es Mauro, el protagonista de nuestra historia. Con tan solo 12 años empezó a estudiar interpretación en la escuela EOLIA en Barcelona. Debutó en 2008 en la obra “Mamma Medea” y desde 2012 acumula experiencia frente a la cámara en diversos cortometrajes. Alguno ha sido presentado en el Festival de Sitges y en el mismo 2012 ganó el premio inexperto al mejor actor por el corto “El Bosc”. Ha participado en numerosos cortometrajes y en la actualidad actúa en la conocida serie de La Riera, de TV3. Asimismo, es uno de los protagonistas de la webserie A tempo Barcelona .

Quiénes somos

El equipo de EL NOVATO somos, en su mayoría, estudiantes de la Universidad de Navarra de último curso de Comunicación Audiovisual. A tan solo unos meses de lanzarnos al mundo laboral, este proyecto nos servirá de carta de presentación para encontrar un futuro empleo. Por tanto, no es un proyecto más para nosotros, sino “el proyecto”. Es un cortometraje un tanto ambicioso, pero en el que confiamos plenamente. Aunque nuestros recursos económicos son escasos, lucharemos hasta el final por conseguir el mejor resultado posible. Los miembros del equipo que hacemos este proyecto como nuestro trabajo de fin de grado somos:

AROA: PRODUCTORA

Amante de la música, los viajes y la realidad, desde pequeña se dedicó a tocar el piano y conocer historias por medio de las imágenes y de lo que veía a su alrededor. Tras finalizar sus estudios de música en el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate decidió dedicarse plenamente a la Comunicación Audiovisual, englobando así todo lo que le apasiona. Siempre muy exigente, atenta, organizada y dispuesta a trabajar una hora más, así como a echar una mano a quien lo necesite, ha ocupado puestos de producción en todos los proyectos en los que ha participado. Le gusta estar al tanto de lo que ocurre y procura obtener el mejor resultado posible siempre en un buen ambiente de trabajo.

KIKE: DIRECTOR

Gran amante del cine, de los animales y del deporte, siempre está en constante búsqueda de nuevos retos y este es uno de los que más le motivan: debutar como director. De la misma forma que se ha entrenado para conseguir sus grandes hazañas deportivas, alcanzando cada vez mejores marcas en sus carreras maratonianas, también se ha curtido viendo y amando cada plano de sus películas favoritas, soñando algún día con hacer realidad su sueño de ser director de cine. Sin duda, ha llegado el momento.

ÁLVARO GONZÁLEZ: GUIONISTA

Su guión fue uno de los seis seleccionados como proyecto de fin de grado de FCOM (UNAV). Desde bien pequeño le interesó todo lo relacionado con el mundo de la calle. Los códigos, la jerga, las distintas relaciones, las enseñanzas vitales que se pueden extrapolar a nuestro día a día. Esto, sumado a su pasión por el cine, le hizo empaparse del cine de temática callejera, guetos, delincuencia, narcotráfico y crimen organizado. Por ello, una de sus mayores aspiraciones es convertir estas historias en universales y llevarlas a la gran pantalla. Su mayor habilidad siempre ha estado en la escritura; tanto literaria como cinematográfica, siempre muy visual y explícita. Trata de aplicar en el lenguaje visual las influencias de referentes como Leopoldo Mª Panero, Boris Vian, Henry Miller, Bukowski o W. Burroughs.

ÁLVARO MANGADO: AYUDANTE DE DIRECCIÓN
Álvaro Mangado es nuestro ayudante de dirección, el nexo entre productora y director, ayudante de estos en sus tareas y jefe de rodaje. Acumula a sus espaldas experiencia como productor obteniendo buenos resultados, pero en esta ocasión ha preferido centrarse más en la organización y coordinación de todo el plan de rodaje. Para ello es necesario una gran planificación y una muy buena coordinación de todo el equipo artístico y técnico. Aunque son muchas las variables a tener en cuenta, está directamente relacionado con las tareas de producción, así que será “pan comido” para él.

JOSU DE PABLO: DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA

Un hombre obsesionado con luces y sombras. Así es nuestro director de fotografía. Tras haber participado en varios proyectos desempeñando la misma función, cuenta ya con bastante experiencia en el ámbito y afronta este nuevo reto con una visión diferente. Un proyecto que considera ambicioso y difícil de filmar, pero que ansía realizar alcanzando sus nuevas metas. Como dice él, “sin duda, sacaremos chispas al guión”. Podéis echar un vistazo a sus fotografías en www.josudepablo.com

SARA MARÍN: DIRECTORA ARTÍSTICA

Estudiante de Comunicación Audiovisual complementado con el itinerario de Comunicación de Moda y Tendencias, ama la decoración, la moda y por supuesto, el cine. Su meta es hacer de sus tres pasiones, su trabajo y su vida. La dirección artística aúna las tres aficiones, así que con su experiencia en diferentes cortometrajes, más sus conocimientos en historia, moda y tendencias, es capaz de crear espacios cinematográficos que interactúan por sí solos con las historias, revelando aún más rasgos de cada uno de los personajes y dejando una estela difícil de olvidar.

GUILLERMO ARBELOA: SONIDO

Nuestro encargado de sonido. Posee ya conocimientos en esta área, ya que ha llevado a cabo esta tarea en proyectos anteriores durante la carrera. Tiene un buen manejo de programas de edición de sonido, y además es un chico exigente, optimista y con mucha predisposición al trabajo en grupo. Siempre dispuesto a echar una mano a quien lo necesite, escucha con atención y se pone en marcha a la velocidad de la luz. Además, cuenta con el respaldo de Adolfo Suárez, otro experto en sonido y también alumno de la facultad, muy experimentado en este ámbito.

MANUEL ALDAY: CÁMARA

Aunque no lleva gafas, a Manu le encanta mirar a través de la lente. Es un amante de la música, el cine y la fotografía y ha participado en varios proyectos como operador de cámara y director de fotografía. Sus películas favoritas lo han convertido en un obseso del encuadre y la composición, por lo que es la persona idónea para acompañar con la cámara a nuestro protagonista Mauro y captar sus alegrías y tristezas.

BERNI: SCRIPT

El tan aclamado Javier Bernaldo de Quirós Gómez, en realidad es conocido por amigos y profesionales de la gran industria cinematográfica como… Berni. Abandonó sus estudios de Periodismo para formarse en Comunicación Audiovisual soñando con tener algún día una oportunidad como esta. Nada pasa desapercibido ante sus ojos, así que es el mejor de nosotros para ser script. También estudia Historia e Historia del Arte, por lo que se asegurará de que nuestro querido gran director fije el mejor encuadre. En definitiva, ahí estará Berni con la máxima atención para conseguir el mejor lienzo posible.

Calendario

+ Info

Responsable: AROA BUENO

Mail: abueno.a.v@gmail.com

Facebook/elnovatofilms

Twitter @elnovatofilms

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

0 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

#01 / MECENAS EN TÍTULOS DE CRÉDITO

Estimados mecenas,

Nos enfrentamos ya a la última semana de trabajo en este proyecto. Por tanto, queríamos daros una vez más las gracias por la confianza depositada en nosotros y por vuestra ayuda.

Asimismo, queríamos pediros que nos enviéis por mail a elnovatofilms@gmail.com cómo os gustaría aparecer exactamente en nuestros títulos de crédito (**antes del jueves 16 de abril**). En caso de no recibir notificación alguna, publicaremos el nombre de usuario con el que os registrasteis en Verkami. Para cualquier duda/consulta estaremos encantados de responder.

Saludos,

Equipo de El Novato

Cookies help us to offer you the best experience. Settings