❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cuentos-objeto co-creados para niñ*s y adult*s

Con la editorial "Los Cuscusianos" queremos hacer un sueño realidad: co-crear, editar y publicar cuentos-objeto para todas las edades y que además sean: co-creados, socialmente responsables, imaginativos, artísticos, artesanales ... y los queremos hacer contigo!

Cuscusian*s

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
142
Aportaciones
4.630€
De 4.550€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Los cuentos que siempre habías querido y no sabías dónde encontrar.

Con la editorial Los Cuscusianos queremos hacer un sueño realidad: co-crear, editar y publicar cuentos-objeto tanto para niños como para adultos y que sean:

Cuentos co-creados

Nos reunimos en sesiones abiertas (todo el mundo puede participar) con artist*s, diseñador*s, científic*s, arquitect*s, jardiner*s, bomber*s, basuser*s, bibliotecari*s o tu y creamos, editamos, revisamos y maquetamos colectivamente los cuentos en sesiones intensivas que van desde un día hasta varios días.

Cuentos-Objeto

Para nosotros cada cuento es una obra de arte, un objeto que, tal como está hecho: materiales, producción, textura, tacto, ... nos ayuda a contar una historia. Tenemos cuentos con globos y casitas de madera, tenemos cuentos con cojines y guisantes, tenemos cuentos con tazas de té y cuentos que son cuevas de papel. Y todo esto nos ayuda a explicar mejor cada historia.

Cuentos con fondo

Queremos tratar todos los temas que los padres y madres, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas necesitéis. Cuentos que ayuden a hablar de la muerte, del sexo, del embarazo, de la esquizofrenia, del cáncer, del amor, de la envidia, de la alegría ... Y todo esto lo queremos hacer con sus protagonistas y expertos, que sea con ellos, con quien co-creamos estos cuentos.

Cuentos artísticos i artesanales

Queremos dar a nuestros cuentos un toque especial, un acabado esmerado, que tengan alguna sorpresa ... por eso queremos trabajar con los creativos, artistas y artesanos locales, no sólo para idearlos, sino también para producirlos.

Cuentos socialmente responsables

Queremos hacer cuentos que nos ayuden a todos a crecer, también económicamente. Por eso nos unimos a fundaciones, organizaciones, asociaciones o grupos de amigos que trabajan sobre los temas más importantes para nuestra sociedad, co-creamos cuentos juntos. De ese modo estas organizaciones tienen más visibilidad o nuevas herramientas para difundir su mensaje. Y además les permite recaudar fondos a través de las ventas de los cuentos.

Cuentos Medioambientalmente responsables

Queremos hacer cuentos medioambientalmente responsables. que consuman poco, que sean de proximidad, que sean saludables para el alma y para el cuerpo y sobre todo, siempre que podamos, que no contengan plásticos!

Cuentos donde todos ganamos

Queremos hacer cuentos donde todos ganamos: ganamos porque nos llenan el alma, porque nos emocionan al tacto, pero también nos dan de comer a todos de forma justa y equitativa.

Y para hacer este sueño realidad necesitamos tu ayuda!

Sobre las recompensas

El Guisante

Autora: Cécile Ribas

Idioma: Castellàno

16 páginas impresas a color (tintas ecològicas) sobre papel verjurado de 280 gr.

Encuadernación: Un cosido muy especial

Medidas: 18 x 19 cm.

Hemos transformado esta pequeña obra de arte cosida por Cécile (sí, fijaos, incluso el texto està cosido!) y hemos cuidado hasta el último detalle para que la versión impresa mantenga el espíritu y la delicadeza del original. Un cuento de 16 páginas a todo color sobre papel verjurado de 300 gr. con el lomo cosido.

Las aventuras del Sr. Embudo

Autor: Lluís Sabadell Artiga

Idioma: Catalan y Castellano

92 páginas en papel reciclado de 200gr. b/n (tintas ecològicas)

Encuadernació: Cola Pur

Medidas: 27 x 21 cm.

Las divertidas aventuras del Sr. Embudo incluyen cinco breves historias en 45 imágenes para que os inventéis el texto, las coloreéis, dibujéis encima ... y todo lo que se os ocurra para pasar un rato emocionante y creativo. 92 páginas con imágenes en blanco y negro sobre un papel de 200 gr. reciclado.

Únicos

Autores: L'Arbre, el Porc i la Flor 2015 (Ruth Vallina, Cécile Ribas, Pep Mayugo, Lluís Sabadell Artiga i Rubén Campo)

Idioma: Catalan i Castellano

12 páginas en papel reciclado de 350gr. a color (tintas ecològicas)

Encuadernación: Cosido a máquina

Medidas: 19 x 14 cm.

Un cuento sobre la aceptación de la diferencia. 10 páginas llenas de calcetines e ingenio cosido a mano y diseñado para poderse colgar en cualquier tendedero junto a vuestros calcetines preferidos. Este cuento fue co-creado por WhatsApp por el colectivo L'Arbre, el Porc i la Flor el 14 de febrero de 2015 cuando se cumplían 20 años de su formación.

El Niño Té (No recomendado a menores de 16 años)

Autores: L'Arbre, el Porc i la Flor 1995 - Rediseño: Lluís Sabadell Artiga

Idioma: Castellano

Sobre de té y cuento en papel reciclado de 350gr. a color (tintas ecològicas)

Medidas: 15 x 12 cm.

Un cuento de L'Arbre, el Porc i la Flor para adultos, cuando acabas cansado de pasar una jornada con niños... digamos, poco amistosos;-)

Y muy pronto os podremos enseñar el diseño exclusivo de la taza de té que estámos haciendo!

Aquí tenemos las primeras pruebas. Las definitivas serán sin pie y con el esmalte un poco más blanco:

El Niño Sobre

Autors: L'Arbre, el Porc i la Flor 1995 - Rediseño: Lluís Sabadell Artiga

Idioma: Català i Castellà

Sobre i postal en paper reciclat de 350gr. a color (tintes ecològiques)

Mides: 18 x 12 cm.

Ironía y juegos de palabras mezclados con objetos es el puro estilo del colectivo L'Arbre, el Porc i la Flor que estuvo activo desde el año 1995 hasta el 1999.

Invisible

Autores: L'Arbre, el Porc i la Flor 1995

Idioma: Catalàn i Castellano

Globo, Casita de madera y cuento en papel reciclado de 350gr. a color (tintas ecològicas)

Medidas: Globo (50 cm. aprox de diámetro) Casita de madera (4x4x3 cm.) y cuento (13,5 x 13,5 cm.)

Un cuento objeto sobre la invisibilidad y las ganas de vivir, de vez en cuando, muy arriba! El cuento está formado por un globo, una casita de madera y el cuento impreso sobre papel reciclado de 300 gr.

Los Cuscusianos

Autors: Cécile Ribas con la colaboración de Pep Mayugo y Lluís Sabadell - L'Arbre, el Porc i la Flor 2015

Idioma: Catalan i Castellano

Carpeta y Postales de gran formato en papel reciclado de 350gr. a color (tintas ecològicas)

Medidas: 25 x 18 cm.

Este cuento, escrito e ilustrado por Cécile Ribas con la colaboración de Pep Mayugo y Lluís Sabadell Artiga, es el que da nombre a la editorial. Recoge seis perfiles de cuscusianos y con el tiempo y vuestra ayuda (y la de un espirógrafo) queremos crear muchos más!

Pillut

106 cartas en papel reciclado de 350 gr. a color

Idiomas instrucciones: Catalan y Castellano

Medidas: 85 x 50

El Pillut se lo inventó la "Abuela Maite" para poder jugar con sus nietos de 3 y 6 años. El juego tenía que ser lo suficientemente sencillo como para que Jan de 3 años pudiera jugar y al mismo tiempo lo suficientemente entretenido para que nos diirtiéramos todos. El resultado fue este juego de cartas al que desde hace dos años no hemos dejado de jugar toda la familia. Además puesto que los niños han crecido, hemos ido incorporando normas nuevas que nos hemos inventando. Por eso decimos que el Pillut crece contigo, ya que a medida que tus hijos crecen, puedes ir incorporando más complejidad y riqueza al juego. Y queremos crecer todos juntos, por eso abriremos una web donde recogeremos todas las normas nuevas que nos inventamos entre todos y así ir mejorando el Pillut. El juego incorpora 10 cartas blancas para que dibujéis cartas con normas nuevas.

Quienes somos?

Un grupo de personas apasionadas por los cuentos, por co-crear, por escribir, por ilustrar, por divertirnos y por crecer y acompañar en el crecimiento a nuestros hijos y a todos los niños y a los mayores...

Cuscusiano Lluís Sabadell Artigacreador de la editorial, lleva la co-creación en la sangre, lo que le ha hecho convertirse al cuscusianismo radical. Verde, o-bert, padre de dos cuscusianos y marido de una cuscusiana que aún no sabe que lo es.

Comunidad Cuscusiana

Cuscusiana Cécile Ribas creadora del cuento Los Cuscusianos que da nombre a la editorial, es una artista que tanto te cose un cuento, como te crea una muñeca de la nada.

Cuscusiano Pep Mayugo MacGiver + William Klein=Pep. Si le das un clip y un alambre, te hará una valla para una caja y si le das una cámara de fotos analógica con carrete en blanco y negro, unas fotos increíbles.

Cuscusiana Montserrat Rebollo, madre, bibliotecaria, exploradora de la vida. Le gusta jugar con las palabras y la sorpresa.

Abuela Maite es la creadora del juego Pillut. Madre de Lluís y abuela de Ada y Jan. La podemos considerar la madre de todos los Cuscusianos y las Cuscusianas.

Cuscusiana Ada Sabadell Grau la más pequeña de las Cuscusianas y los Cuscusianos, con sólo 8 años ya crea cuentos e ilustraciones siderales.

I todos vosotros futuros cuscusianos, esperamos que nos ayudéis contribuyendo en esta campaña y viniendo a co-crear con nosotros los nuevos cuentos que publicaremos.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero que consigamos los destinaremos íntegramente para pagar la impresión y los materiales para producir los cuentos-objeto.

Si conseguimos más dinero lo dedicaremos a imprimir el próximo cuento: "El libro de las puertas" y / o a ampliar el número de ejemplares de cada cuento.

Calendario previsto

Pues estamos trabajando duro para tener editados, corregidos, revisados y listos para imprimir / producir los primeros 7 cuentos y un juego para el 23 de abril. Si conseguimos nuestro objetivo en los primeros días de abril por ** Sant Jordi ** podremos entregar las recompensas en mano en uno de los puestos que pondremos en varias ciudades o bien podremos enviarlas por correo, después de Sant Jordi.

Quieres co-crear el próximo cuento con nosotros?

Si quieres participar en alguna de las sesiones de co-creación de cuentos que empezaremos a organizar a partir de mayo con fundaciones, organizaciones, etc. sólo tienes que enviar un correo con tus datos de contacto y dirección a través de a web de Los Cuscusianos

+ Info

Web Editorial Los Cuscusianos
Sobre la co-creació

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cuscusian*s

    Cuscusian*s
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Caterina! I tant que sí, podem enviar a les Illes Balears i a tot el món mundial! Depenent de la recompensa pot ser que tingui un petit sobrecost, que us indicarem quan contactem amb vosaltres per concretar l'enviament.

    Ens fa molta il·lusió que els nostres contes viatgin i vegin món!

  • Caterina Gornals

    Caterina Gornals

    casi 9 años

    És possible l'enviament a les Illes Balears?

#06 / Moltes gràcies a totes i tots! !Muchas gracias a todas y todos!

(Castellano a continuación)

Moltes gràcies per haver-nos ajudat a fer realitat aquest somni!

En breu us farem arribar un formulari per que ens indiqueu l'adreça d'enviament i algunes dades més i la setmana vinent esperem ja poder començar a enviar-vos les recompenses!

Ens va fer molta il·lusió que fos precisament el dia de Sant Jordi que varem aconseguir arribar a la quantitat necessària i veure la bona acollida que han tingut els contes i el Pillut aquests dies que els hem mostrat a les diferents parades! Aquest ha estat el primer pas d'un camí que esperem que sigui llarg i fructífer!

De nou, moltes gràcies!

Una abraçada Cuscusiana!


Muchas gracias por ayudarnos a hacer realidad este sueño!

En breve os haremos llegar un formulario para que nos indiquéis la dirección de envío y algún dato más y la próxima semana esperamos ya poder empezar a enviaros las recompensas!

leer más

#05 / Dos somnis fets realitat: ens veiem per Sant Jordi a Barcelona i Girona!

Els Cuscusians i les Cuscusianes estem d'enhorabona per partida doble: estem a punt a punt d'aconseguir el nostre objectiu i a més tindrem els primers contes per vendre per Sant Jordi!

Us hem d'explicar un petit secret... Com que no voliem perdre'ns la diada de Sant Jordi, ara fa uns dies, veient que anavem aconseguint el nostre objectiu econòmic gràcies a totes les vostres aportacions i gràcies també a la confiança que va depositar en el projecte el nostre impressor (igrafic.com) doncs varem decidir arriscar-nos i tirar endevant la impressió. L'ocasió valia la pena, poder presentar els contes Cuscusians en un dia com aquest no ho podiem deixar escapar!

Així doncs, ens podeu visitar en alguna de les tres parades que tindrem a Barcelona i a Girona. Estarem ni més ni menys que a la Plaça Catalunya de Girona, al Passeig de GràciaBarcelona (cantonada amb Diagonal) i per últim a la Fira Arts Libris que es celebra al Centre d'Art Santa Mònicaleer más

#03 / Primeres proves de la tassa de "El Niño Té"

Ja tenim les primeres proves dels diferents models de la tassa, bé, cada una serà única i exclusiva. No ens n'em pogut estar d'ensenyar-vos aquestes proves tot i que no són les definitives!

Estan quedant precioses com podeu veure! Hem volgut fer una reinterpretació de la típica tassa de tè anglesa...

Aquestes són les modificacions que volem fer-hi:

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies