❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Negratinta #creaperiodismo

Lanzamos la versión en papel de Negratinta. Será trimestral e irá llena de periodismo libre. Su contenido será exclusivo: no se publicará en www.negratinta.com. Escribiremos sobre política, arte, literatura, música, cine, deportes o viajes. Pedimos el apoyo de los lectores para ser independientes.

Negratinta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
317
Aportaciones
9.015€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Negratinta nació en abril de 2014, fundada por el periodista Pablo Sierra, el historiador Hamed Enoichi y el informático Jorge Martínez, a los que han acompañado decenas de colaboradores en estos casi doce meses de andadura en internet. Ahora queremos que la revista se publique también en papel. La periodicidad será trimestral y el primer número saldrá en junio.

Como adelanto, hemos elaborado un número #0. Una exclusiva tirada de 100 ejemplares en papel se incluirá como recompensa en este crowdfunding. El objetivo de la campaña de micromecenazgo es lanzar las suscripciones y costear los gastos que conlleva convertir a Negratinta en una revista de formato físico.

Además de las revistas que se venderán en esta campaña, varias decenas de ejemplares se repartirán en diversos cafés literarios de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza e Ibiza (entre otras ciudades de España) para promocionar el lanzamiento.

La publicación constará de 124 páginas impresas sobre papel off set de 115 gramos, con cubiertas de 300 gr. Será una revista de calidad tanto en diseño como en contenidos periodísticos que editamos con la voluntad de que perdure en las estanterías de nuestros lectores como si se tratara de una buena novela.

El periodismo narrativo es nuestra principal seña de identidad

Qué encontraréis en el número #0

Las 100 páginas del número #0 son completamente inéditas. Ninguno de los contenidos ha sido publicado en la web de Negratinta con anterioridad. Destacan las entrevistas realizadas a personajes relevantes de la política, el periodismo, la cultura o el deporte como Juan Carlos Monedero, Federico Mayor Zaragoza, Javier Massó, Caramelo, Nuria López Torres o Jennifer Pareja.

Plumas contrastadas como las de Joan M. Minguet, presidente de l'Associació Catalana de Crítics d'Art, Rafael Narbona, crítico literario de El Cultural, un prólogo del escritor Manuel Vilas, último premio Generación del 27, entre otras publicaciones, se mezclan con jóvenes valores del periodismo español. Desde México, un equipo de redactores coordinado por el cineasta y documentalista Alejandro Cárdenas aporta una visión diferente del país latinoamericano.

En el campo visual destacan las fotografías de la premiada periodista finlandesa Meeri Koutaniemi y no falta el humor gráfico de colaboradores habituales de Negratinta como Untaltoni, Aymanuemanue, El Vera o Antonio Rodríguez.

Todos ellos conforman una revista que salta con soltura del jazz latino a Twin Peaks o del waterpolo a la situación política actual de España. Todo un anticipo de los contenidos que vendrán a partir del número #1, revista en la que la redacción de Negratinta ya está trabajando.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones se destinarán a cubrir los gastos de impresión y distribución de los cuatro números de Negratinta que elaboraremos de junio a marzo. El presupuesto mínimo para completar ese objetivo son 8.000 euros. Llegar a 300 suscriptores anuales nos permitiría cubrir esos gastos.

Sin embargo, queremos que Negratinta sea más grande y llegue aún más lejos. Por eso, el objetivo óptimo que nos marcamos es conseguir en esta campaña 700 suscriptores. Esa cantidad de lectores nos permitiría elevar la tirada a 1.000 ejemplares y estar presentes en varias librerías de España.

Además, llegar a 700 suscriptores nos aseguraría poder remunerar correctamente a los colaboradores que participen en la revista en papel sin tener que depender de los ingresos publicitarios. En este proyecto queremos evitar la publicidad invasiva y creemos que es fundamental cuidar al lector que se anime a degustar una revista marcada por la pausa y la reflexión del periodismo hecho con calma y rigor, el que cada vez falta en mayor medida en los grandes medios tradicionales.

Esa disponibilidad económica también nos permitirá sufragar las presentaciones que tenemos planeado hacer en distintos lugares de España para dar a conocer el proyecto y fomentar la creación de una comunidad de lectores que vaya más allá de las redes. Si no eliges el periodismo que quieres apoyar, otros lo elegirán por ti para desinformarte. El trato personal entre lector y periodista es uno de los pilares de esta iniciativa.

Sobre las recompensas

Las recompensas que recibiréis por apoyar el proyecto en papel de Negratinta serán las propias revistas, además de otros objetos relacionados como puntos de libro, láminas con ilustraciones conmemorativas del lanzamiento en papel o unas camisetas que recogerán toda la esencia de la revista en su diseño. Además, también incluimos como recompensa la posibilidad de organizar talleres sobre periodismo y comunicación en vuestras asociaciones o colectivos culturales. También tendréis la opción de acudir a algunas de nuestras entrevistas para ver de primera mano cómo hacemos esta revista tanto en formato digital como físico.

Calendario previsto

En el caso de conseguir la financiación, la fase de producción de la revista será el siguiente.

Abril: llegarán las primeras recompensas a los suscriptores (revista #0 para los 100 suscriptores que hayan pagado esta recompensa y en formato pdf para el resto).

Mayo: llegarán el resto de recompensas (talleres de periodismo en asociaciones culturales y educativas o invitaciones a los suscriptores para acudir a las entrevistas de Negratinta).

Junio: Revista #1

Septiembre: Revista #2

Diciembre: Revista #3

Marzo (2016): Revista #4

¿Qué ocurrirá con la web?

Seguiremos trabajando para actualizar la versión digital de la revista a diario y ofrecer más variedad y calidad en los artículos publicados. Desde el 14 de abril de 2014 hemos lanzado más de 827 publicaciones en las que han colaborado casi un centenar de profesionales de la comunicación y las ciencias sociales, además de artistas y pensadores de otras materias. Entrevistas como las realizadas a Hovik Keuchkerian, Guillermo Fesser, Rosana Antolí, Jorge Carrión, Alain Pérez, Juan Villoro, Etgar Keret, Juan Ramón Rallo o Alfonso Armada tendrán continuidad bien entremezcladas con punzantes artículos de opinión, reflexiones históricas o literarias, crónicas de viaje, relatos de ficción o una sección fotográfica al alza.

+ Info

www.negratinta.com

Facebook

Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Negratinta

    Negratinta
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola, Paco.

    Hemos tenido problemas con el servicio de Correos para enviar los números. El número 0 ya está enviado, en papel y en pdf. Lo mandamos el miércoles pasado. ¿Aún no te llegó? Sabemos de mecenas catalanes, madrileños y baleares que ya lo tienen, pero es cierto que los andaluces a los que he preguntado aún no les ha llegado.

    El número 1 lo llevaremos a la imprenta en los próximos días y lo distribuiremos durante el mes de julio.

    Disculpa el desfase de las fechas, nos sabe muy mal, pero el proyecto es independiente y somos frágiles ante los vaivenes de la burocracia.

    Un abrazo y gracias por la confianza.

  • Francisco José Olmedo Pozo

    PakoAll

    más de 8 años

    Hola. En el calendario indica que en el mes de abril enviariáis el número 0 en papel y en junio el número 1. Pero, todavía no tengo ninguna noticia de ello. Gracias. Saludos.

  • Negratinta

    Negratinta
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola, Lucas, acabo de ver el mensaje. Puedes suscribirte a través de este enlace.

    http://negratinta.com/producto/suscripcion/

  • milka lucas falcao

    milka lucas falcao

    casi 9 años

    Recién leo el proyecto y la necesidad económica que existe, me gustaría colaborar, agradezco me indiquen como puedo hacerlo vivo en Uruguay, Sur América, gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies