❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Barcelona Opera Studio (taller de opera)

El Barcelona Opera Studio es un curso de opera para cantantes profesionales en el inicio de su carrera. Maestros como Jaume Aragall, Raquel Pierotti, Kenneth Tarver o Stefano Palatchi les aconsejaran y guiaran ante la dificultad que tienen las jovenes voces para formarse ante su debut profesional.

ricardo estrada

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
0
Aportaciones
0€
De 3.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El Barcelona Opera Studio es un curso de ópera para cantantes profesionales en el inicio de su carrera. Este curso viene a suplir una carencia muy importante en nuestro país como es el hecho de la dificultad que tienen los cantantes de poder empezar a pisar escenarios y rodarse musical y escénicamente desde su formación académica hasta su debut profesional.

El Barcelona Opera Studio quiere ayudarles en esto poniendo a su alcance grandes profesionales del mundo de la opera que les aconsejaran y les guiaran en sus inicios.   Así, contamos con Jaume Aragall, Raquel Pierotti, Stefano Palatchi y Kenneth Tarver en el apartado de técnica vocal; Albert Estany en la dirección escénica; Rochsanne Taghikani en el coaching de idiomas y Ricardo Estrada en la dirección musical.

Durante el mes de marzo de 2012 trabajaremos y estrenaremos tres títulos importantes dentro de la historia de la ópera como son Il Barbiere di Siviglia de G. Rossini, Rigoletto de G. Verdi y Don Giovanni de W. A. Mozart, con escena, vestuario, maquillaje....en un teatro de Barcelona.

Ademas, el Barcelona Opera Studio incluye conferencias a cargo de Xavier Chavarria (musicólogo), Damia Carbonell (dirección artistica del Gran Teatro del Liceo) y Fernando Sans (director de la revista de ópera Ópera Actual); y conciertos en colaboración con la Fundació Mas i Mas en el Ateneu de Barcelona.

Para tal proyecto necesitamos la colaboración de amantes de la lírica que quieran ayudar a estas jóvenes promesas en su empeño, de manera que podamos costear los gastos de vestuario, escenografía, maquillaje.... de las tres producciones.

Gracias por vuestra ayuda y Viva la Ópera!!barcelona ópera studio barcelona opera studio

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Julia

    Julia

    casi 11 años

    Hola me gustaría saber dónde y cuando se pueden hacer las audiciones para el próximo curso de ópera que hagais y cuales son los requisitos. Muchas gracias. Un saludo

  • Alejandro

    Alejandro

    más de 11 años

    Buenas tardes. Hay audiciones o que tengo que hacer para formar parte del ópera studio?

  • ana maria ortiz

    ana maria ortiz

    12 años

    hola, soy cantante de opera, soprano, y escribo desde mexico para pedir informes acerca del taller de opera, si solo hacen una edicion por año? y cual es su costo y que obras piden para audicionar. Saludos y gracias

  • ricardo estrada

    ricardo estrada
    Autor/a

    más de 12 años

    hola daniel!

    la funcion sera en sabado (el 10 de marzo Barbiere di siviglia; el 17 Rigoletto y el 24 Don Giovanni.

    Tambien haremos recitales los viernes 9, 16, 23 y 30 de marzo, por si no pudieras asistir los sabados.

    un abrazo y gracias por el interes.

  • Daniel

    Daniel

    más de 12 años

    ¿La representación de las operas, será entre semana o un fin de semana?

    Gracias.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies