❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Nuevo CD de Ximo Vicedo. LO SOÑADO

LO SOÑADO es el primer CD como solista de Ximo Vicedo. Este trabajo está dedicado al repertorio de trombón acompañado por diferentes formaciones. Cabe destacar que todas las obras están escritas y dedicadas a Ximo Vicedo por compositores españoles. ¡¡ No te lo puedes perder !!

Ximo Vicedo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
157
Aportaciones
4.390€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LO SOÑADO es el primer CD como solista del trombonista Ximo Vicedo. Un proyecto publicado bajo el sello discográfico Cablemusical, dedicado íntegramente al repertorio de trombón acompañado por diferentes formaciones (piano, quinteto de metales y coro de trombones). Entre sus peculiaridades cabe destacar que todas las obras están escritas y dedicadas a Ximo Vicedo por compositores españoles.

QUIÉN ES XIMO VICEDO

Es trombón solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, colabora con la Orquestra de Cadaqués, la Mahler Chamber Orchestra y es profesor en la Escuela Superior Katerina Gurska.

Ximo Vicedo en su faceta como concertista ha tocado junto a la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orchestre du Prix de CSMDP, la Orquesta de Albacete, la Banda del CSMA, la Banda Municipal de Barcelona y la Banda Municipal de Madrid.

En su pasión por la pedagogía y la enseñanza ha sido invitado regularmente como profesor a diferentes orquestas de jóvenes españolas e imparte clases magistrales y recitales por España, Portugal, Italia, México y Colombia. Entre sus compromisos destacar su relación en diversos proyectos junto al trompetista venezolano Pacho Flores y el pianista Pepe Gallego, y su participación en el concierto de clausura del International Trombone Festival que se celebrará el próximo mes de julio en Valencia (España).

PORQUÉ ESTE DISCO

La singularidad de LO SOÑADO radica en la creación de un corpus de obras para trombón solista compuesto íntegramente por autores españoles. Este CD intenta ser por tanto, una pequeña aportación al repertorio escrito originalmente para trombón. Ese era, en su origen, parte importante del sueño. 

Su título, LO SOÑADO, viene dado porque los sueños son la materia prima del arte y de los grandes avances de la humanidad. Son los sueños el origen del más puro estado de plenitud de la mente humana, y a través de ellos se expresa lo que el alma anhela, sin limitaciones, ni filtros.

“Morimos cuando dejamos de soñar”, suelen decir muchos escritores y pensadores, haciendo referencia a la capacidad creativa y vigorizante que tienen los sueños; ellos son el punto de partida de infinidad de obras maestras.

Ximo Vicedo nos presenta la materialización de sus sueños, llevados a la vida a través del lenguaje que domina con mayor destreza: la música, y utilizando la como herramienta su instrumento: el trombón.

CÓMO SERÁ EL DISCO

Uno de los elementos importantes del disco son las colaboraciones. Por una parte cabe destacar la participación de grandes músicos como el pianista vallisoletano José Gallego, el quinteto de metales Spanish Brass Luur Metalls conocido internacionalmente o el Friends Trombone Choir formado por trombonistas, unidos para la ocasión, por sus vínculos y amistad con Ximo Vicedo.

Por otra están los compositores, una nómina extraordinaria con nombres como Fernando Velázquez, José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García i Soler, Lusa Monllor, Santiago Miguel, Miguel Guerra, Salvador Brotons o Ricardo Mollá.

REPERTORIO DEL DISCO LO SOÑADO

LO SOÑADO recopila 8 piezas, íntegramente compuestas para Ximo Vicedo.

Fueron encargadas para dibujar con sonidos sus anhelos más profundos y otras fueron soñadas para que les diera vida nota tras nota.

1.- Óneiros, José Rafael Pascual-Vilaplana

con Pepe Gallego

2.- Rhapsody-bon, Santiago Miguel Alarcón

con Pepe Gallego

3.- Castalla’s Dream, Miguel Guerra Arévalo

con Spanish Brass Luur Metalls

4.- La Città Dei Sogni, Ricardo Mollá Albero

con Pepe Gallego

5.- Més Enllà de l’Horitzó, Ramón García i Soler

con Pepe Gallego

6.- Cancó de la Mare Morta, Mari Luz Monllor Mollá

con Pepe Gallego

7.- Pinzellades Dalinianes, Salvador Brotons

I. Somni causat pel vol d’una vespa….
II. La Persistència de la Memòria
III. Nen geopolític….
IV. Les Temptacions de Sant Antoni

con Spanish Brass Luur Metalls

8.- Suite No.2 en Sib Mayor, Fernando Velázquez

I. Popludio
II. Funk
III. Disco
IV. Balada
V. Rock

con Friends Trombone Choir

A QUÉ DESTINARÉ VUESTRAS APORTACIONES

El presupuesto de este proyecto es superior a la cantidad establecida. Si se consiguiera sobrepasarla, se invertiría en cubrir los gastos que se realicen, como el alquiler del piano, el alquiler de la sala, el diseño gráfico del CD, la fotografía, etc.

CALENDARIO PREVISTO

Si se consigue la financiación, el proyecto estará listo entre finales de marzo y principios de abril. A partir de ese momento, comenzaría la fase de presentación por diferentes ciudades, tanto en el ámbito nacional como internacional.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Ximo Vicedo en Facebook
Ximo Vicedo en Twitter
Web de Ximo Vicedo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies