❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El circo de las mariposas

Este Verkami esta destinado a cubrir los gastos de nuestro segundo disco: La gran dispersión.

Marcos Andres Armenteros

Un proyecto de

Categoría

Pop

Creado en

0
segundos
92
Aportaciones
3.240€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Quiénes somos

El circo de las mariposas es un proyecto de Pop que nace hace aproximadamente tres años. Lo arranca inicialmente Marcos Andrés (exVinodelfin), y en este momento lo formamos también Fede Polanweits, Mati Luna (ex Vinodelfin) y Javier Gómez. Ya tenemos un primer disco editado, Frida. Si quieres escuchar o informarte de nuestro trabajo hasta ahora encontrarás toda la información en nuestra página web pinchando aquí.

A qué irá destinada tu aportación

Este proyecto Verkami tiene como objetivo, realizar nuestro segundo disco, La gran dispersión, para luego o bien contratar un agencia de promoción con nuestro propio sello, o bien buscar una compañía que cuide el proyecto y le pueda dar difusión. Estamos barajando también la posibilidad de comprar un buen material, micrófonos, compresores, etc., para grabar el disco por nuestra cuenta. En ese caso, este Verkami nos serviría para grabar, de forma más artesanal, los próximos discos.

La gran dispersión

La gran dispersión es la canción que da título al disco. La canción está basada en una novela que no llegué a terminar hace unos años. Se trataba de una ficción acerca de la Revolución Francesa. A grosso modo, en la novela, el pueblo francés no se revoluciona de forma violenta, sino que organiza en secreto lo que llaman La gran dispersión.

En la novela, el pueblo deja a rey, séquito y feudales solos en París durante un año, sin las manos que les suministran el alimento. En la canción que dará titulo al disco todo ocurre en un hormiguero.

El disco tiene otras temáticas, pero en general ahonda en esa necesidad, que se respira en las calles, de tratar de invertir la pirámide y no volver a creer en esos modelos que siempre conducen al mismo callejón de dominantes y sometidos. El mundo que no creamos es, al final, el mundo que permitimos.

El crowdfunding también es un remedio

No hace falta explicar lo difícil que resulta levantar un proyecto como éste, teniendo en cuenta el abandono de la cultura por parte de las instituciones y la propensión al dinero fácil de las iniciativas privadas. Pero lo cierto es que cuando uno encuentra un camino con el que darse a los demás y crear un espacio común, parece que la energía para seguir se hace inagotable. Por eso este proyecto se suma al contacto directo entre la música y la gente con la que se quiere compartir.

Ésta es una bonita forma de financiar un proyecto, pero también es un remedio para los que hemos tragado el polvo y las trampas de las discográficas.

Únete a nosotros

Por eso te pedimos que, con la aportación que puedas, te unas a El circo de las mariposas y que, de alguna manera, lo hagas tuyo.

Calendario previsto

La intención es entrar en el estudio en un par de meses y tener tanto el video como las copias en el margen de cuatro o cinco meses. Teniendo en cuenta que la producción de un disco siempre tiene variables de tiempo, ese es el objetivo como máximo.

Sobre las recompensas

En el apartado de las recompensas podrás encontrar qué ofrecemos en relación a las diferentes aportaciones que puedes hacer.

Si superamos el objetivo que hemos puesto, tenemos pensado hacer una auto promoción. Eso nos permitirá mantener la independencia del proyecto. Y como podéis imaginar, en el saco de la promoción, cuanto más mejor.

+ Info

Pinchando aquí podrás ver un video en el que se muestra el espíritu con el que nació el proyecto.

Y aquí podrás escuchar el disco anterior, y ver los vídeos que hemos realizado en los últimos tiempos.

Gracias

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tomás Tripiana

    Tomás Tripiana

    casi 9 años

    Cuando actuareis aquí en menorca, me gustaría veros

  • Marcos Andres Armenteros

    Marcos Andres Armenteros
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Magda, eres la Magda de Telefonica no?

    Mira es que tienes que registrarte en verkami, seguramente es por eso...ahora no tengo la cuenta aquí, te refieres a la mía, para hacer el ingreso a mi?
    mi numero es el 699140803, mandame un wasat y te llamo y vemos

  • Magda

    Magda

    casi 9 años

    hola Marcos, que tal? No consigo que me acepte mi correo electronico, no se que hacer, si puedes enviame la cuenta, ya que se están pasando las horas,,,,,gracias, besos

  • Marcos Andres Armenteros

    Marcos Andres Armenteros
    Autor/a

    casi 9 años

    La haremos en Barcelona y en Madrid, y puede que en Valencia también...pero eso será después de grabar el disco...calculamos que en octubre o noviembre. Tendremos todos los mail de los mecenas, y os mandaremos la info a tiempo. Para quien no pueda venir, haremos el envío del disco o los discos...

    un abrazo

  • Gi

    Gi

    casi 9 años

    Donde vais a hacer la presentación Marcos?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies