❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Estrecho 4K

Porque "Nuestro Estrecho" se lo merece, queremos crear con vuestra ayuda el primer documental social/naturaleza en 4K de uno de los enclaves más impactantes del mundo. La belleza del entorno con sus costas y sus pueblos marineros cohabitan con una rica biodiversidad tanto marina como terrestre.

0
segundos
109
Aportaciones
2.790€
De 2.750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL ESTRECHO

Dos continentes, dos mares, dos culturas, 14 kilómetros los separan. En éste punto tan estratégico se funden un sinfín de elementos socioeconómicos, culturales, físicos y naturales. Sus gentes viven al son de sus vientos, de sus mareas, de sus caprichos atmosféricos. Los blancos pueblos marineros salpican sus costas y sus finas arenas se amontonan en inmensas dunas.

Podremos apreciar cómo el ser humano se abre paso en este enclave, entenderemos cuan importante es este punto tan angosto para la migración de las aves y como la flora y fauna autóctona se ganan su hueco.
Flamencos en las salinas.
Vegetación formada por el viento

Estrecho 4K es un proyecto en el que llevamos pensando mucho tiempo y consiste en hacer el primer documental social-naturaleza visual del Estrecho de Gibraltar filmado íntegramente en formato 4K (ultra HD). Pensamos que a día de hoy no se ha hecho ésto antes y queremos, con vuestra ayuda, poder ser un pioneros en nuestra tierra.

Queremos crear un documental visualmente impactante desde tierra, mar y aire de los puntos más singulares de la costa como son islas, cabos, pueblos, faros, almadrabas y como experiencia no nos falta en este campo (somos gente de mar), complementarlas con filmaciones sobre y bajo el agua.

4K, ¿Qué es eso? ¿Para qué sirve?

El 4K es el "hipotético" futuro formato visual. Es un formato de imagen que supera con creces la calidad del FullHD (4 veces). Ya que nos ponemos a realizar un proyecto de ésta índole, queremos hacerlo con la máxima calidad de imagen que nos permita nuestro agujereado bolsillo.

El problema principal reside en que solo con una televisión que soporte el 4K podremos visualizar dicho contenido. De ahí que generaremos el proyecto en FullHD para que "el resto de los mortales" podamos verlo en una televisión convencional. Este proyecto FullHD, al haber sido reescalado desde el principal (en 4K) tendrá una calidad de imágen mucho mayor que la de un proyecto realizado con cámaras fullHD nativo. Así quedemos todos contentos.

Desde tierra, mar y aire

Para un impacto visual mucho mayor no escatimaremos en equipo de filmación de tierra, mar y aire. Incluiremos un drone en nuestras filmaciones para que ningún cabo, ningún faro, ni acantilado se quede sin su hueco en éste documental, así podremos tener una visión más amplia de los lugares filmados.
Playa de los Lances. Tarifa

Si la flora y fauna es rica en El Estrecho, más lo es si cabe en sus fondos. Allí nos adentraremos para poder entender el porqué de tal diversidad y el papel que corren las corrientes en este ecosistema.
Fauna marina

No descartamos la idea de presentar a concurso el documental (ojalá le podamos dar la calidad suficiente para ello), pero no está claro dicho apartado. También en el futuro, cuando ya haya pasado un tiempo, nos gustaría liberar el proyecto para que todo el mundo pueda verlo.

Los mecenas serán informados si se realiza alguna difusión pública (como por ejemplo salón de proyección de algún municipio) en la que puedan ser invitados como "colaboradores del proyecto". Siempre intentaremos que sea de ámbito gratuito pero el coste de las entradas, si procediera, deberían ser abonadas por cada mecenas (Salvo aquellos que hayan elegido la opción para disfrutar de ello).

Nota: Tened en cuenta que el proyecto está en fase de estudio guión y financiación por lo que no tenemos material dispuesto para enseñar. Las fotos en su mayoría son de nuestro colaborador y amigo Sergio Mestre.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones serán sólo una parte del total. La otra parte correrá de mi bolsillo. De todos modos vuestras aportaciones se usarán para:

  • Completar el material para la grabación del documental, (Drone profesional, sonido, cámaras...)

  • Voz documental

  • Música Royalty free.

  • Desplazamientos.

  • Recompensas.

  • Postproducción (Equipo informático).

  • 5% que se lleva Verkami.

Nota: Ya que gran parte del proyecto corre de nuestro bolsillo, si conseguimos sobrepasar la cantidad fijada, el dinero será utilizado para mejoras (audio, cámaras, equipo...) que repercutirán en la calidad final del producto.

Sobre las recompensas

En prinicipio, la opción más "barata para todos" es la descarga o visualización online y será el método principal de visualización del proyecto. Si hay gente interesada en tener la copia física del material también hay un apartado para ellos.

También hay un apartado para empresas y entidades colaboradoras que quieran aportar para nuestro proyecto. (Tendrá una hueco en sección principal con su sello o anagrama).

Calendario previsto

En el transcurso de 2015. La climatología y más si cabe en un punto tan crítico como es El estrecho de Gibraltar es tan importante que no se pueden dar fechas límites. Para mi la prioridad es terminar un documental sin plazos para no afectar a la calidad final del producto.

+ Info

Aquí puedes ver parte de mis proyectos anteriormente realizados.
Trailer Deep Estrecho
Desembocando en el Azul 2 - Pesca submarina en el estrecho
Trailer 'Entre 2 Mares'
Verano Canon 2014 #concursoSTM

Sobre mi

Canal Youtube
Facebook.com/pablowins

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pablo Gonzalez Chaves

    Pablo Gonzalez Chaves
    Autor/a

    9 años

    Hola David, ante todo gracias por interesarte.

    Sí, tenemos pensada la difusión mediante proyección del documental. Estamos en estos momentos, además de en el periodo de financiación, en el de búsqueda de lugares donde difundirlo.

    Aunque sea aún pronto para ello, queremos que los ayuntamientos y demás asociaciones que se puedan sentir identificadas con el proyecto aporten y puedan dejarnos sus instalaciones y sus medios de difusión para hacer llegar el documental a la ciudadanía.

    Un saludo.

  • David

    David

    9 años

    Espero que se consiga la financiación.¿Esperáis poder proyectar el documental en algún municipio de la Provincia de Cádiz?

#02 / Mil gracias a todos!!

Sólo decir que mil gracias a todos por creer en mí y en nuestro proyecto conjunto. Pedir disculpas por la brasa que he dado y ahora biene lo bonito.

Se que hay algunas personas que han podido tener un problema con el pago (que ha venido devuelto o similar) poneros si queréis en contacto conmigo por aquí o via mi correo [email protected] verkami también os mandará una serie de instrucciones.

En unos días montaré una página de Facebook con las entradas al proyecto y así continuar el manteneros informados.

Abrazosss.

Pableras. Estrecho4K

#01 / Hola a Todos!!

Ya estamos dando guerra!!

Bueno pues ante todo dar las gracias a todos los mecenas que como yo, creen en este proyecto tan excitante y así lo demuestran aportando su granito y difundiéndolo lo mejor posible.

Espero que consigamos en estos 40 días los fondos necesarios para que

Estrecho4k salga a la luz.

Muchas Gracias, de verdad.

Pableras

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies