❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

CTXT

CTXT es un nuevo periódico libre e independiente. Especializado en el reporterismo y el análisis de calidad, informará sobre internacional, política, cultura y deportes, y dedicará amplio espacio a la creación artística, literaria y audiovisual.

Miguel Mora

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
630
Aportaciones
25.400€
De 15.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Actualización #1

Hace dos semanas, los periodistas que fundamos CTXT os hicimos una petición, que apoyáseis el nacimiento de nuestro medio en una campaña de crowdfunding (micromecenazgo). ¡Hoy solo podemos daros las gracias!

El día 15, fecha del lanzamiento del número uno de CTXT, conseguimos superar los 15.000 euros que nos marcamos como meta. Gracias a nuestros cómplices y mecenas ya podemos cumplir el primer objetivo: pagar durante los primeros tres meses el trabajo de los colaboradores de la publicación.

El éxito de la campaña, para un medio aún desconocido como el nuestro, nos ha llevado a ser más ambiciosos. Pensamos que con vuestra ayuda podemos llegar a los 30.000 euros y así garantizarnos los primeros seis meses de contenidos editoriales.

Además, vamos a poner en marcha a primeros de febrero el primer taller de formación titulado: "Periodismo sobre el terreno". Los suscriptores que estéis interesados en asistir, podéis escribir a [email protected] y reservar vuestras plazas para la clase presencial de Maruja Torres.


Qué es CTXT

Un equipo de periodistas con experiencia, procedentes de grandes diarios de referencia europeos, ha decidido fundar un medio independiente para ejercer su oficio en plena libertad, sin servidumbres a intereses políticos, editoriales o empresariales.

Objetivos

Nuestro primer objetivo es aportar contexto a las noticias más relevantes, anticipar los grandes asuntos que marcarán la agenda informativa, dinamizar la cultura y la creación, promover el debate de ideas, y contar y analizar los hechos con sobriedad, honestidad, ironía y sentido crítico.

Todo ello, con un ritmo pausado, sin dejarnos llevar por las prisas del minuto a minuto que hoy imperan en internet. Creemos que, ahora más que nunca, hace falta un medio digital que ofrezca periodismo reposado y analítico, que publique información de primera mano, elaborada sobre el terreno, muy bien escrita y cuidadosamente editada y verificada.

Los fundadores de CTXT sabemos que sin prensa libre no hay democracia. Y pensamos que el actual descrédito de la prensa de referencia se debe, sobre todo, a su alianza con el poder político y económico. En CTXT queremos recuperar el viejo espíritu de la buena prensa independiente: ser un servicio público, escribir para la ciudadanía desconfiando de las verdades oficiales y de la propaganda que pone en circulación el poder.

Nuestro lema será contexto y acción porque queremos ayudar a que la gente se forme un criterio propio para que pueda actuar de forma responsable y coherente.

Seremos además un lugar de encuentro, una ventana abierta a los nuevos talentos periodísticos, artísticos, científicos y literarios del sur de Europa y de Latinoamérica. Contamos con impulsores y colaboradores en más de 40 países, y hemos decidido publicar los artículos de nuestras firmas foráneas en su idioma original además de en español. Nuestra ambición es crear una gran red internacional de lectores y colaboradores.

Aspiramos además a contagiaros nuestra pasión por el periodismo bien hecho, valiente y combativo. En un momento en que Europa vive sometida al pensamiento único, necesitamos voces libres, originales e inteligentes. CTXT intentará ser sinónimo de libertad, pluralismo y pensamiento crítico.

Nuestros redactores deberán cumplir un estricto código ético. Tendrán prohibidos los refritos de agencias y el corta y pega, y no podrán aceptar regalos ni prebendas, ni relacionarse con anunciantes o patrocinadores.

CTXT quiere ser un pequeño oasis de lectura reposada y tranquila. Solo aceptaremos patrocinadores y anunciantes transparentes y sobrios, que no interfieran en la línea editorial.

Quiénes somos

El director de CTXT es Miguel Mora, que fue durante 22 años periodista de El País. Entre los impulsores y fundadores están, entre otros muchos, Pedro de Alzaga, Juan Peces, Roberto Saviano, Sol Gallego-Díaz, Miquel Barceló, José Luis Cuerda, Concita de Gregorio, Vanessa Jiménez, Denis Robert, Giancarlo Santalmassi, Eric Fassin, Daniel Fuentes, Pedro G. Romero, Javier Limón, Kostas Vaxevanis, Juan Tallón y Maruja Torres.

Puedes leer la lista completa de promotores en blog.ctxt.es


Para qué usaremos tu ayuda económica

Tu aportación se destinará a pagar durante los primeros meses el trabajo de los más de cien colaboradores de la publicación, periodistas, analistas, editores, ilustradores, informáticos y fotógrafos.

Queremos ofrecer crónicas y reportajes elaborados con tiempo y mimo, y la condición para hacerlo es pagar esas colaboraciones a un precio coherente con el valor que aportan.

El grupo fundador trabajará gratis hasta que la situación de nuestra pequeña empresa nos permita tener un salario, que será público.

De momento no tenemos redacción, porque queremos dedicar todo el presupuesto a invertir en periodismo. Tu ayuda será crucial para permitirnos crecer.


Lanzamiento, contenidos de pago, recompensas

El 15 de enero, CTXT se publicará en modo beta (en pruebas) y ofrecerá todos sus contenidos en abierto.

A partir de marzo, lanzaremos varios paquetes de servicios exclusivos que solo serán accesibles para suscriptores.

Tendremos espacios especializados (deportes, fotografía, medios de comunicación...), las mejores firmas de cada disciplina, y crearemos una división de formación (e-learning) donde ofreceremos talleres y cursos para jóvenes y adultos, tanto online como presenciales.

Invitaremos a participar en debates y a impartir clases y conferencias a los prestigiosos miembros de nuestro consejo editorial y a destacados maestros del periodismo, el arte, la música, el cine...

Las recompensas a los mecenas de Verkami se entregarán nada más acabar la campaña, pero las personas que colaboren solo podrán hacer uso de su suscripción a partir del mes de marzo.


Suscríbete ahora, financia el periodismo libre

CTXT aspira a financiarse a través de sus suscriptores y del patrocinio de empresas o particulares que no condicionen su línea editorial. Para eso necesitamos demostrar que nuestra aportación será lo suficientemente relevante como para que los lectores paguen por ella.

Tu valoración en esa primera fase será la base de nuestro éxito o fracaso.

Solo si nos ayudas podremos consolidar el proyecto y fortalecer nuestra apuesta editorial y empresarial.

A cambio, te ofrecemos descuentos, ventajas y recompensas.

Si te suscribes ahora, te convertirás en socio, cómplice o mecenas de CTXT, y tu nombre aparecerá en nuestra web como cofundador del medio.

Además, podrás asistir de forma gratuita a nuestros talleres online y presenciales.

Y, si aportas 50 euros o más, recibirás en casa la ilustración original en A3 que el artista Raúl Arias ha elaborado en exclusiva para los primeros suscriptores.

Abónate a CTXT.

Regala contexto y acción.

Lo necesitas.

Te necesitamos.

Porque, como dijo Albert Camus, "un país suele valer lo que vale su prensa".


Te invitamos a seguirnos en nuestro blog, en Twitter y en Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

52 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Miguel Mora

    Miguel Mora
    Autor/a

    9 años

    Hola Pilar, creo que la factura es el recibo de paypal o la tarjeta de crédito. Y lo del IVA no lo sé, aunque imagino que sí, el 21%. Si quieres, escribe a [email protected]

  • Pilar

    Pilar

    9 años

    Hola, no quería plantear aquí una pregunta de tipo burocrático, pero no encuentro otro sitio. ¿Que tengo que hacer para recibir una factura de mi aportación? ¿Hay alguna parte de la aportación que sea IVA? Gracias (por la atención y por el proyecto)

  • Miguel Mora

    Miguel Mora
    Autor/a

    9 años

    Lo estamos pensando. Si quieres apoyarnos, puedes hacerlo en la página de Ctxt.es.

  • JLV

    JLV

    9 años

    Hola, Miguel, se me ha pasado el plazo del crowdfunding por poco... Dime por favor si vais a abrir un segundo plazo. Gracias. JL

  • Miguel Mora

    Miguel Mora
    Autor/a

    9 años

    Mil Gracias San Pedro Sacatepèquez!

  • gilmar fuentes juarez

    gilmar fuentes juarez

    9 años

    Más que pregunta es una felicitación, saludos cordiales desde San Pedro Sacatepèquez, departamento de San Marcos, Guatemala, tierra de los premios Nobel, Miguel Ángel Asturias y Rigoberta Menchú. Me gustó la entrevista a Noam Chomsky

  • Miguel Mora

    Miguel Mora
    Autor/a

    9 años

    Estamos trabajando en ello, Eduardo. Gracias

  • Eduardo Fernández

    Eduardo Fernández

    9 años

    Sería posible utilizar el rss. Me resulta muy cómodo ver las novedades desde un lector sin tener que cargar la página a diario

  • Miguel Mora

    Miguel Mora
    Autor/a

    9 años

    Qué tipo de fechas? Sobre los cursos?

  • andres zuker

    andres zuker

    9 años

    Fechas. ¿Porque no ponéis fechas?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies