❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ASTRONAUTAS cortometraje

'ASTRONAUTAS' es un cortometraje inspirado en el largometraje que tiene el mismo título del director sevillano SANTI AMODEO, dirigido por JAVIER RUIZ.

Javier Ruiz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
3.455€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

PRIMER OBJETIVO CONSEGUIDO, A POR EL SEGUNDO!!!

MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!

‘ASTRONAUTAS’ es un cortometraje inspirado en el largometraje de mismo título, del director sevillano Santi Amodeo, y que rodó en el año 2003. Por supuesto contamos con la autorización por escrito y el apoyo de Amodeo.

Una "Lolita" moderna y actual. La atracción de una menor de edad por un viejo rockero, compañero de escenario de viejas glorias del panorama musical español de los años 80, con la heroína como tercer protagonista. Todo esto es 'ASTRONAUTAS'.

Como particularidad, hacer una versión corta de un largometraje es algo inusual y por lo tanto está llamando especialmente la atención en los círculos que lo estamos enseñando.

El corto ya está rodado, editado y post-producido, y estamos en fase de finalizar los procesos de masterización y copias para la distribución y exhibición.

Síguenos en Facebook
@astronautas24p
Web Astronautas

Teaser del Cortometraje

Aquí tenéis un adelanto de 'ASTRONAUTAS' en forma de TEASER.

Los actores

Hemos tenido la suerte de contar con la generosidad de un gran elenco de actores compañeros y amigos. ADOLFO FERNÁNDEZ, SARA SÁLAMO, JAVIER GUTIÉRREZ Y AÍDA FOLCH son quienes dan vida a los personajes de este cortometraje. Muchas gracias chicos!!!

Notas del Director, Javier Ruiz

La idea de llevar a cabo una versión en formato cortometraje de una película de duración standard, viene dada por mi admiración por el director Santi Amodeo y su obra.

Por otro lado, después de 17 años de profesión detrás de las cámaras, compartiendo experiencias con actores y directores, siendo el nexo de unión entre ellos, me apetecía probar suerte y dirigir mi ópera prima.

'ASTRONAUTAS', la película, es una deliciosa obra que desde su austero estreno en el año 2004, coincidiendo con los atentados de la estación de Atocha, en Madrid, en unos momentos que la sociedad española no asistió a la salas de cine compungida por la tragedia, ha madurado ganándose el respeto de la crítica y convirtiéndose en una película de culto en los círculos de la industria cinematográfica del cine independiente.

Trailer de la película 'Astronautas'. 2003.

Una bonita historia, reforzada con un interesante elenco de actores y una notable factura, hacen que 'ASTRONAUTAS', el cortometraje, se convierta en una interesante propuesta para amantes del cine independiente.

El director

JAVIER RUIZ (Madrid, ESPAÑA, 15/10/1975). Titulado como Op. Técnico de Sonido con especialización en Producción Musical. Inicia su carrera en Televisión en 1997, cambiando al año los micrófonos por las cámaras. Su pasión por la luz y contar historias hace que empiece a trabajar el género documental para diferentes producciones de TVE. En la última década ha trabajado en series de ficción como: "Águila Roja", "B&B", "El síndrome de Ulises", "Los Serrano", "Un paso adelante", "Cuéntame cómo pasó", etc. Como Director de Fotografía ha trabajado en los largometrajes: "Recambios" (Manu Fernández, 2003), "Amigos de Jesús" (Antonio M. de Mesa, 2006), "Sin cobertura" (Manu Fernández, 2011), y en numerosos videoclips. Como realizador, en reality shows de Tv : "Perdidos en la tribu", "Perdidos en la ciudad", "Billete a Brasil", etc. El cortometraje "Astronautas" es su primera obra como guionista y director.
www.javiruiz.es

El rodaje

En el rodaje de 'Astronautas' hemos contado con un gran equipo de profesionales de la ficción de la televisión de nuestro país, compañeros de series como "Águila Roja", "B&b", "Los Serrano", "El síndrome de Ulises", etc. Tanto actores como técnicos han trabajado a las órdenes del director desinteresadamente confiando ciegamente en su proyecto. Se han utilizado equipos de última generación para poder alcanzar la calidad que la peliculita merece. Aquí tenéis las pruebas de ello.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

-Copias DCP para proyectar en salas de cine.

-Copias DVD para la distribución a festivales que lo requieran.

-Gastos derivados de los trámites del ICAA para obtener el certificado de nacionalidad y calificación por edades del cortometraje.

-Gastos de distribución a festivales.

-Tasas Entry Fee (cuotas de inscripción) de festivales de mayor relevancia que lo requieran.

-Estreno en sala de cine.

-Recompensas Mecenas Verkami.

No olvidéis que gracias a vuestra ayuda 'ASTRONAUTAS' podrá estrenarse en salas de cine y tener distribución por festivales. Pero no nos conformamos solo con eso. Queremos ver 'ASTRONAUTAS' en la pantalla de cine más grande y que viaje por festivales de todo el mundo. Y necesitamos conseguir el 2º Objetivo para que esto sea así.

Os mantendremos informados a través de Facebook/astronautascorto

Recompensas para Astronautas

-Agradecimientos en la web de ASTRONAUTAS como mecenas Verkami.

-Agradecimientos en los créditos del corto y en la web como mecenas Verkami.

-Acceso on-line al visionado de ASTRONAUTAS en HD con clave de acceso.

-Entradas para el estreno.

-Pase VIP al estreno, para que asistas tú con todos tus colegas.

-Descarga digital de la BSO.

-DVD+ Making of+ Extras.

-BLU-RAY+ Making of+ Extras.

-CD de la BSO.

-Camisetas de ASTRONAUTAS.

-Chapas de ASTRONAUTAS.

-Pósters de ASTRONAUAS en varios tamaños con calidad fotográfica, con o sin cartón pluma.

-Puedes ser PRODUCTOR ASOCIADO con la presencia que mereces.

-Puedes ser PATROCINADOR con presencia del logo de tu empresa.

-Puedes ser CO-PRODUCTOR con presencia del logo de tu empresa junto a ASTRONAUTAS 24p (la productora del corto).

Calendario previsto y entrega de recompensas

Se entregarán las recompensas a los mecenas residentes en Madrid (y a los que vivan fuera y puedan venir) en el estreno del cortometraje que se celebrará durante la 2ª quincena del mes de marzo del 2015. Concretaremos la fecha y lugar exactos según se cumplan los objetivos. Y al resto de los mecenas se os recompensará por correo ordinario después del estreno. Os esperamos a todos!!!!

Tenemos confirmada la asistencia al estreno de los actores Adolfo Fernández, Sara Sálamo y Javier Gutiérrez. Allí tendréis la oportunidad de saludarlos personalmente!!!

Os mantendremos informados a través de Facebook/astronautascorto

Ficha técnica

SINOPSIS | SYNOPSIS

Andrés, un reputado músico-rockero de mediana edad, retirado de los escenarios por su adicción a la heroína, conoce a una chica menor de edad en el momento que decide dejar de lado sus adicciones.

Alabama, la dulce, astuta y atractiva menor, cae en casa de Andrés en busca de su hermano, antiguo compañero de casa de Andrés. Al comunicarle al mismo que sus padres han fallecido, Andrés accede a hospedarla en su casa hasta encontrar una solución a su problema.

*Andres is a renowned middle-aged rock musician, retired from the stage due to his heroin addiction. He meets an underaged girl when he decides to get off drugs.

Alabama, the sweet, clever and attractive girl, arrives to Andres’ house looking for her brother, an Andres’ former house-mate. Alabama tells Andres her parents are deceased and he accepts host her at home till they find a solution to her problem.*

DATOS GENERALES | GENERAL DATES

Título | Title: ASTRONAUTAS - ASTRONAUTS

Fecha de producción | Date of production: 01/15

Director: JAVIER RUIZ

Género | Genre: Ficción

Temática | Subject: Drama, Romántico.

Calificación | Rating:

Color | B/W: COLOR

Duración | Length: 19:59

Formato de rodaje | Shooting format: HD

Formato de proyección | Screening format: HD, DCP, BLU RAY

Idioma | Language: CASTELLANO

Subtítulos | Subtitles: ENGLISH, FRANÇAIS, DEUTSCH, PORTUGUÊS, ITALIANO

Sonido/ Sound: 5.1

Ratio: 2.55

Velocidad | Speed: 24 fps

País |Country: ESPAÑA

Lugar de rodaje | Place of shooting: MADRID

FICHA TÉCNICA | TECHNICAL CARD

Guión | Screenplay: JAVIER RUIZ

Producción ejecutiva | Executive production: JAVIER RUIZ, BEATRIZ MARTÍNEZ SALAMANCA

Director de producción | Production director: EUGENIA GONZÁLEZ

Fotografía |Cinematography: JAVIER RUIZ

Dirección de Arte | Production Designer: BEATRIZ MARTÍNEZ SALAMANCA

Montaje | Editing: JAVIER RUIZ

Ayudante dirección | Assistant Director: FRAN PARRA

Sonido | Sound: RAQUEL FORCÉN

Postproducción de Sonido | Sound Postproduction: YAGO SANTOS

Posproducción de Imagen | Image Postproduction: JAVIER RUIZ

BSO | OST: LA CASA DEL CONDE, BOBO, JAVIER RUIZ, YAGO SANTOS

CONTACTO PRODUCCIÓN | PRODUCTION CONTACT

Empresa | Business: ASTRONAUTAS 24P

Responsables | Responsible: JAVIER RUIZ

Teléfono | Telephone: 628 266 971

E-mail: [email protected]

Vimeo

Trailer
Teaser

Redes sociales

Síguenos en Facebook
@astronautas24p
Web Astronautas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Javier Ruiz

    Javier Ruiz
    Autor/a

    9 años

    Hola Sara, si tanta ilusión te hace venir al estreno, contacta con nosotros a través del Facebook de Astronautas por mensaje privado y buscamos una solución,... Pero ya te digo no no abrá ningún problema. Saludos.

  • Sara

    Sara

    9 años

    Se que se ha acabado el plazo para aportar dinero y poder ir al estreno, pero porfavor no hay ninguna otra manera de conseguir una entrada? Sara Salamo es mi idola, y era mi unica ocasion para conocerla, porfavor contestarme

  • Javier Ruiz

    Javier Ruiz
    Autor/a

    9 años

    En muy breve os vamos a decir algo. Saludos.

  • Sara

    Sara

    9 años

    ¿ Que dia es alfinal?

  • Javier Ruiz

    Javier Ruiz
    Autor/a

    9 años

    Muchas Gracias. El verkami YA! nos ha dado la vida para poder despegar. Y resto es para disfrutarlo entre todos. Saludos!!!

  • Cecilia

    Cecilia

    9 años

    Hola, me ha interesado mucho vuestra propuesta, y enhorabuena!. ¿Por qué decidisteis conseguir la financiación para vuestro proyecto en Verkami? Una vez conseguido el objetivo, ¿qué más necesitais para poneros manos a la obra?Muchas gracias!!

  • Javier Ruiz

    Javier Ruiz
    Autor/a

    9 años

    Hola Sara, pues mira... ya tenemos el lugar donde va a ser la proyección, y también sabemos que va a ser un sábado a las 20h, para que pueda venir todo el mundo, y luego nos podamos tomar una cañita sin preocupaciones de madrugar al día siguiente. Y será ya en abril, puesto que en las fechas que habíamos previsto para marzo, tenemos el puente del día del padre y la semana santa de por medio,... y de lo que se trata es que podáis venir todos los posibles. Sabemos que no hay una fecha que le venga bien al 100% de la gente y las fechas que se barajan son los días 11, 18 y 25 de abril. Esta semana que entra espero poder ya confirmaros día y lugar exacto para que os podáis organizar con tiempo. Saludos!!!

  • Sara

    Sara

    9 años

    ¿ Se sabe que dia es, o almenos en que dia de la semana caira ?

  • Javier Ruiz

    Javier Ruiz
    Autor/a

    9 años

    Pues mira Ivan,... Sara Sálamo, Adolfo Fernández y Javier Gutiérrez, en esas fechas van a estar por Madrid, y se han comprometido a asistir al estreno (claro está a falta de causa mayor). Y Aida Foch por esas fechas está rodando entre Madrid y Barcelona, y si el estreno cae estando en Madrid por supuesto que también asistirá.

    De todas maneras estamos intentando que el estreno sea un sábado para que sea más fácil para todos.

    Y por supuesto podréis saludarlos a todos y esas cosas. Muchas gracias!!! Saludos!!!

  • Buenas tardes, ¿podremos conocer a los actores el día del estreno y hacernos fotos con ellos ?

#07 / PROYECCIÓN EN BARCELONA

Los MECENAS VERKAMI residentes en Barcelona que no podrán asistir al próximo estreno del día 9 de mayo en Madrid,…. están de enhorabuena!!!!

‘ASTRONAUTAS’ se proyectará el próximo lunes 4 de mayo a las 19.30h en el CEC (Carrer del Paradís, 10 pral. 08002 Barcelona - tel 933 152 311).

A continuación os dejamos el programa!!!!

#06 / Estreno ASTRONAUTAS - Pase VERKAMI

SÁBADO 9 DE MAYO, en ARTISTISTIC METROPOL ( Calle Cigarreras 6. 28005 Madrid. tlf: 91 527 2792). A LAS 20H.

ENTREGA RECOMPENSAS 19:30H.

MUY IMPORTANTE:

1º Que CONFIRMÉIS VUESTRA ASISTENCIA, y que nos digáis el Nº EXACTO DE PERSONAS QUE OS ACOMPAÑAN (si vuestra recompensa os lo permite),…. y todo esto antes del SÁBADO 2 DE MAYO. LAS PLAZAS SON LIMITADAS Y EN CASO QUE NOS PASEMOS DE PERSONAS, TENDRÍAMOS QUE HACER 2 PASES SEGUIDOS ( 20H Y 20:30H)

2º ES MUY IMPORTANTE LA PUNTUALIDAD. PARA RECOGER LAS RECOMPENSAS TENÉIS QUE ESTAR EN EL LUGAR DEL EVENTO A LAS 19:30H, PARA COMENZAR EL PRIMER PASE A LAS 20H EN PUNTO.

Contaremos con la presencia de los actores ya confirmados ADOLFO FERNÁNDEZ, SARA SÁLAMO y JAVIER GUTIÉRREZ,… AÍDA FOLCH está pendiente de su agenda.

Nos vemos pronto!!!!

#05 / ESTRENO ASTRONAUTAS

Ya tenemos fecha de estreno, con la asistencia confirmada de los actores ADOLFO FERNÁNDEZ, SARA SÁLAMO y JAVIER GUTIÉRREZ,.....Nos vemos PRONTO!!!!

#04 / PRÓXIMAMENTE EN ARTISTIC METROPOL

Buenos días ‘ASTRONAUTAS’

La campaña de crowdfunding que finalizó hace unos días para recaudar fondos para la distribución de nuestro cortometraje ha sido todo un éxito gracias a vosotros. Desde aquí queremos daros las GRACIAS por vuestro apoyo, y deciros que YA TENEMOS SALA PARA EL PRE-ESTRENO!!!! PRÓXIMAMENTE en el ARTISTIC METROPOL!!!

#03 / RECTA FINAL

Amigos mecenas,... el día q se cumplen los 40 días de esta campaña no me voy a encontrar en España por motivos laborales,...Me empezaré a poner en contacto con vosotros a partir de la semana del 16 de marzo,... Muchas gracias por todo. Salu2!!!!

#01 / PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO!!!!

A falta de 2 días para llegar al ECUADOR de la campaña de CROWDFUNDING de VERKAMI,…Ya hemos conseguido nuestro 1er OBJETIVO. Ya tenemos una DISTRIBUCIÓN BÁSICA!!!!

MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!

GRACIAS a todos los que habéis colaborado con vuestras APORTACIONES y COMPARTIENDO, ASTRONAUTAS ha podido DESPEGAR.

Pero ahora queremos llegar más lejos todavía,… VOLAR AL ESPACIO EXTERIOR!!!

Llegar a festivales de mayor prestigio y tener un estreno en un lugar que asegure una buena calidad de proyección.

Quedan 22 días de campaña todavía, y podemos conseguirlo,…

MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A TOD@S!!!!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies