❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"La prueba" / Jesús Cracio

Todo director de escena está siempre a la búsqueda de textos que muestren la realidad que nos rodea y "La Prueba" es un fiel y crítico retrato de la Europa actual y de los políticos que marcan nuestras vidas, en donde Bärfuss nos habla de una forma libre y descarnada de la realidad más cercana.

JESÚS CRACIO

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
6.285€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Montaje Teatral de la Obra "La prueba"

de Lukas Bärfuss

El próximo año hará medio siglo que me dedico a las artes escénicas. Allá por esas fechas, aún imberbe, debutaba como actor en una obra de F. Arrabal, "Los Dos Verdugos", en un pueblo de Asturias llamado Noreña donde se comen unos callos y unos chorizos exquisitos. Ya está, ya se me infiltró la palabra chorizo. Por cierto, los de Noreña si se comen. Sobre los de ahora, no comment.

Nunca me hubiera imaginado que en el largo discurrir de este periplo me topase yo con la suerte de comunicarme con todos ustedes para colocar los cimientos y poder levantar juntos una obra teatral.

Los directores de escena que estamos al margen de las productoras que mueven los grandes (y no por grandes, mejores) espectáculos teatrales, hemos estado siempre obligados "al gota a gota" (¡cómo agota!) de las subvenciones al teatro. Estas subvenciones salen una vez al año y, por cierto, bien avanzado. Pero si uno tiene la necesidad imperiosa de mostrar un trabajo -que quizás para dentro de un año o dos ya no será un tema de actualidad- debe de esperar a la convocatoria o bien guardarlo en el baúl de los recuerdos.

Con esta bendita y nueva fórmula del micro mecenazgo nace una nueva esperanza para dar a luz entre muchas personas a un montaje teatral. Estoy seguro que cuando asistáis al estreno que se dará el 5 de Marzo en el Teatro del Arte de Madrid, no os sentiréis decepcionados. El montaje permanecerá en cartel el mes de marzo con posibilidad de permanecer el mes de abril. El segundo semestre de este año estamos programando una gira por España. Y ahora os hago un pequeño esbozo sobre el montaje de "La Prueba" de Lukas Bärfuss.

El texto de Barfüss desprende un teatro rabioso, violento contra las normas establecidas, una radiografía que analiza sin pudor y con un atrevimiento mordaz a la sociedad europea actual. Partiendo de una sinécdoque (el drama familiar) da un repaso feroz, y de feroz cómico, a los entresijos del poder político, social y económico en el que nos vemos envueltos, revueltos y aturdidos en un caos de un modelo de vida al que denominan crisis pero más que crisis lo que asoma es un derrumbe. Nuestro mayor problema es que nos sabíamos las respuestas pero nos han cambiado las preguntas. De ahí nuestra desorientación total. Pero Barfüss no intenta aleccionar, ni responde a ninguna pregunta, simplemente muestra unos hechos que parecen salidos de cualquier periódico de hoy o de un Telediario.

El equipo que presenta este proyecto está formado por profesionales de reconocida valía y solvencia. Todos con una larga y seria trayectoria en sus correspondientes áreas, nos hemos unido para llevar adelante este proyecto en el cual creemos y en nuestro ánimo está que este montaje vea la luz y alumbre los escenarios.

Os invitamos a conocernos más a fondo pinchando

LA PRUEBA


Trailers

20 carteles de algunas de las obras dirigidas por Jesús Cracio

Mercado Libre-Dirección Jesús Cracio

La ceremonia de la confusión-Dirección Jesús Cracio

Johnny cogió su fusil-Dirección Jesús Cracio


Motivaciones

Todo director de escena está siempre a la búsqueda de textos que muestren la realidad que nos rodea. Y "La Prueba" es un fiel y crítico retrato de la Europa actual y de los políticos que marcan nuestras vidas. Canalizar y sintonizar el trabajo de un equipo de artistas de las artes escénicas (actores, escenógrafa, luminotécnica…) con una larga y reconocida trayectoria profesional que dada la desatención y la falta de incentivos por la que atraviesa la cultura en España, no pueden mostrar determinados tipos de proyectos que no encajen con los dictados por los Organismos Estatales.


Metas

El proyecto se encuentra bastante adelantado ya que en este momento existe fecha de estreno en Madrid, el Teatro Circo Price nos cede una de sus salas para los ensayos, el Instituto Goethe se ha hecho cargo de los derechos de autor y el reparto artístico y técnico se encuentra apalabrado y cerrado. Todas estas gestiones ya avanzadas me llevan a ver el proyecto con optimismo y que los objetivos marcados están a un paso de ser realidad. Dichos objetivos o metas son varios: mostrar al sector teatral que no obligatoriamente debe estar pendiente de las subvenciones estatales para levantar un espectáculo, crear un núcleo de trabajo para próximos montajes, presentar un trabajo serio, comprometido y contemporáneo, realizar una amplia gira para que llegue al mayor número de espectadores.


Qué financiará vuestra inversión

Las aportaciones se destinarán a cubrir los gastos que implican la puesta en escena y estreno del montaje:

  • Escenografía: 2500 euros

  • Material de Iluminación: 850 euros

  • Vestuario: 450 euros

  • Atrezzo: 400 euros

  • Promoción y publicidad - Carteles y programas de mano: 600 euros

  • Grabación de vídeo: 300 euros

  • Alquiler de proyector: 450 euros

  • Gestoría: 300 euros

  • Gastos de oficina: 150 euros


Recompensas

Por supuesto nuestro agradecimiento público a todos los que apoyen nuestro proyecto y apuesten por él. Pero como esto nunca será suficiente, asistiréis a ensayos dentro del proceso de montaje, pases exclusivos, conversación con los actores y el director, un ejemplar del libro con dos de las obras firmadas por el autor Lucas Bärfuss, y un día redondo de teatro y cena en uno de los tres conocidos restaurantes madrileños que participan como patrocinadores: La Mucca de Pez, Restaurante Minotauro y Gastrobar "T". Hemos creado una recompensa especial para nuestro amigos mecenas de Ecuador que consiste en un día de hospedaje en la Hostería Mindo Real ubicada a 90km. de Quito-Ecuador.

Las recompensas se entregarán durante el mes de mayo coincidiendo con la exhibición de la obra, excepto el día de hospedaje en la Hostería Mindo Real-Ecuador que podréis elegir cualquier fecha hasta el 30 de junio de 2015.


Calendario Previsto

  • Ensayos desde el 15 de marzo hasta el día del estreno (1 de mayo en el Teatro del Arte de Madrid programado durante todo el mes, con posibilidad de prórroga para el mes de junio).

Contacto

También puedes escribirnos a [email protected]


Nuestros colaboradores



Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies