❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro digital "Instantáneas de la vida urbana"

Se trata de hacer un libro digital, principalmente de fotografías pero también de relatos que las acompañarán. Las imágenes serán tomadas en diferentes ciudades de Europa, y tendrán como temática principal la vida urbana, apuntando a rescatar pequeños instantes de la cotidianeidad.

Rodando Caminos

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
4
Aportaciones
35€
De 700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sobre "Instántaneas de la vida urbana"

Hola a todos. El proyecto "Instantáneas de la vida urbana" se trata de un libro digital, principalmente de fotografías pero también de relatos que las acompañarán. Las imágenes serán tomadas en diferentes ciudades de Europa, y tendrán como temática principal la vida urbana: un grupo de personas caminando a la puerta de un bar, una niña jugando con burbujas, una persona saludando por una ventana... Creemos que esos pequeños instantes de la cotidianeidad son los que definen el espíritu de una ciudad, lugar o región; y que por esto vale la pena destacarlos.

Niña jugando con burbujas en Barcelona
Niña jugando con burbujas en Barcelona

Personas y gaviotas en Liverpool
Personas y gaviotas en Liverpool

Este proyecto se enmarca en otro mayor que es Rodando caminos- Blog de viajes. A través de él, nosotros, dos jóvenes argentinos, buscamos recorrer el mundo, contarlo y retratarlo. En ese sentido, la creación del libro tendría una doble finalidad: sumar una nueva forma de expresar lo vivido a través de los viajes, y a su vez, generar un material único que sea posible distribuir a través del blog y que ayude a financiarlo. La idea del libro surge porque creemos que las ciudades, más allá de sus importantes edificios o lugares históricos, valen la pena por su gente, por la vida que llevan, por los animales que la cruzan, por esos momentos únicos que sólo se pueden vivir si se está con los ojos (y el corazón) abiertos.

Sobre nosotros

Como ya les contábamos, somos dos argentinos que ahora mismo estamos estudiando el mundo audiovisual, y viajando por Europa, aunque tenemos ilusiones de viajar por mucho tiempo. Creemos que viajar es la mejor escuela.

Somos entusiastas emprendedores, y tratamos de volcar nuestras pasiones en proyectos que nos ayuden a seguir creciendo y mejorando. Esperamos que este sea el primero de muchos proyectos que unan en sí nuestras dos mayores pasiones: el arte (en todas sus formas) y los viajes.

¿Por qué ayudarnos?

Lo que proponemos es un proyecto relativamente pequeño, porque es el primero, y por ende, queremos estar seguro de que podremos llevarlo a cabo a buen ritmo y dándole, tanto a nuestros mecenas como a los futuros consumidores del libro, un producto realmente novedoso y de calidad.

Por este motivo buscamos que el proyecto tuviera aspectos que lo hagan destacar, y lo conviertan en un producto llamativo y de valor.

Así fue que, en primer lugar, decidimos que las fotografías estuvieran acompañadas de relatos. Por lo cual, aunque principalmente sea un libro de fotografías, también es un libro sobre crónicas de viaje. Es interesante ya que sumarle a la gran expresividad de la imagen la palabra escrita, hace del libro un producto con doble interés.

A su vez, las fotografías que formarán parte de este libro estarán registradas bajo una licencia creative commons. Es decir, que serán de uso libre, por lo cual la adquisición del libro tiene un valor agregado: no sólo se trata de un libro de fotografías y relatos, sino también de un banco de imágenes.

En este sentido, quienes nos ayuden a realizar el proyecto, además de llevarse unas bellas fotografías, se llevarán grandes relatos sobre los pequeños momentos de la vida en las ciudades, y tendrán asimismo la posibilidad de utilizar el material en cualquier medio.

El viaje en el que se tomarán las fotografías del libro está planeado para enero, por lo cual el libro y las recompensas estarían listas a principios del mes de marzo 2015.

Señora con paraguas rojo en Bilbao
Señora con paraguas rojo en Bilbao

Marilyn saludando por la ventana
Marilyn saludando por la ventana

+ Info

Facebook
Twitter
Tumblr
Blog

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rodando Caminos

    Rodando Caminos
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, qué tal? Suena interesante la propuesta. Quisieras pasarnos tu e-mail para hablarlo con más detalles? O enviarnos más detalles directamente al nuestro ([email protected]).

    Saludos!!

  • carlos

    carlos

    más de 9 años

    Hola chicos, qué tal? Nosotros para febrero tendremos en marcha una editorial, en Barcelona (España). Vemos un libro interesante. Si queréis os lo podemos editar y publicar,como queréis vosotros (Libro Digital e-Book), sin coste. Escribir. Saludos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies