❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Dreams Behind the wall

La vida cotidiana en Palestina a través de la mirada de dos niños. Ellos nos guiarán y acercarán a los problemas que cada día se encuentran millones de palestinos y contra los que poco pueden hacer. Problemas que aquí no existen. Este documental intenta ser un grito de ayuda al mundo occidental

Elena Herreros Rivas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
104
Aportaciones
8.150€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Te imaginas no conocer qué hay al otro lado del muro, ser preso en tu propia ciudad? ¿Que te echen del autobús por ser palestino? ¿Imaginas nacer en un Checkpoint rodeado de soldados israelíes mirándote? Así nació Hassan.

Él y Aysha son dos niños palestinos (de Cisjordania y Gaza respectivamente) con una mirada que irradia la inocencia, la esperanza y la ingenuidad propia de cualquier pequeño.

Pero sin olvidar que son testigos directos de las consecuencias del bloqueo, la represión, la política de asentamientos, falta de libertad, los continuos bombardeos, la destrucción de sus casas, el difícil acceso a la salud y a la educación por parte del gobierno israelí.

Dos niños y sus familias que nos guiarán y acercarán los problemas que cada día se encuentran millones de palestinos y contra los que poco pueden hacer. Problemas que aquí en España ni nos planteamos. Problemas que aquí no existen.

Este documental intenta ser un grito de ayuda al mundo occidental

¿Cómo nació el proyecto?

La intención de llevar a cabo este documental viene de mucho tiempo atrás pero no fue hasta este mes de Septiembre cuando decidí que ya no podía esperar más.

Tras la ofensiva “Margen Protector” de este verano, la destrucción de GAZA pero lo que es más aún más importante, la destrucción de familias, vidas, sueños… supe que debía ser ahora cuando lo pusiera en marcha.

Y así está siendo. Viajé en el mes de Septiembre a Israel y los territorios ocupados palestinos. Tuve la ocasión de visitar campos de refugiados, hablar con las familias, y escuchar, sobretodo, escuchar y observar con mis propios ojos la desesperación de una población que solo pide paz. PAZ para sus hijos, nietos, PAZ para inocentes que nada tienen que ver con los intereses que pueden esconder los conflictos, PAZ para niños que lo único que desean es jugar, y como todo niño tienen derecho a ello.

En aquel viaje me entrevisté con multitud de personas, asociaciones, instituciones que cada día luchan por hacer realidad esa paz. Sus experiencias, sus historias, sus miradas fue lo que me dio fuerza para, a mi vuelta a Madrid, comenzar este proyecto.

UN PROYECTO QUE AHORA ES DE MUCHA GENTE Y EN EL QUE TÚ, SI QUIERES, PUEDES CONVERTIRTE EN UNA PIEZA MÁS A TRAVÉS DE ESTA PLATAFORMA. PONER TU GRANITO DE ARENA EN ESTE DOCUMENTAL QUE TRATARÁ DE MOSTRAR UNA CARA MÁS DE LA REALIDAD PALESTINA DESDE LOS OJOS DE NUESTROS PROTAGONISTAS: DOS NIÑOS

Los autores

Soy Elena Herreros, periodista española de dicada al mundo de la televisión. He recorrido varias redacciones desde que comenzara mi andadura en este oficio. Pasé por TVE, NOTICIAS CUATRO, CNN, Y LA SEXTA. En el mes de septiembre terminé mi trabajo en esta última cadena y decidí que a partir de ese día iba a dedicar todo mi esfuerzo y energía en este proyecto.

La situación en la que se encuentra la población palestina en Gaza y Los Territorios Ocupados Palestinos es insufrible. Cada día tienen que enfrentarse a la opresión y represión por parte del Gobierno israelí. Los más perjudicados sin duda, la población civil. El proyecto que comenzó como un sueño ha terminado por convertirse en realidad. Me marché de viaje a Israel, y Los Territorios Ocupados Palestinos en septiembre y pude comprobar con mis propios ojos el sufrimiento diario de una población que lo único que pide es vivir en paz.

Este documental no es solo mío. Cuando decidí ponerlo en marche involucré a una serie de personas que confiaron en mi, confiaron en el proyecto y sin dudarlo decidieron sumarse. Ahora se ha convertido en un hecho y solo me queda dar las gracias a los que me están apoyando y a todos los que desde esta plataforma quieren poner su granito de arena con la que, estoy segura, acabaremos construyendo una montaña enorme.

Si queréis conocer algo más de mi os dejo en enlace a mi blog:

Blog
Facebook

Mercé Rivas Torres: periodista y escritora de sonada trayectoria. Fue Corresponsal en Israel en los años 80 para la Revista Cambio 16. Una experiencia que la sirvió para aprender, ver y escuchar, sobretodo escuchar, a una población, la palestina, sumida en la desesperación por alcanzar una vida en paz. Algo que la llevaría años más tarde a trabajar como Directora de Comunicación en ACNUR primero, para después pasar a la UNRWA (Naciones Unidas para los Palestinos Refugiados) donde desempeñó un trabajo ejemplar. Concienciación y sensibilización fueron sus objetivos. Cuando la comenté mi intención de grabar un documental allí me miró, tardó unos segundos en contestarme, pero cuando lo hizo su respuesta fue un SÍ rotundo. “Sí apoyo el proyecto, por supuesto. Si con esto vamos a conseguir llegar al público, a sensibilizar y concienciar de que la situación de la población palestina debe cambiar cuenta conmigo””. Ahora se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto y sin ella esto no sería posible.

Facebook

¿A que destinaremos las aportaciones?

Necesitamos tu ayuda para asumir los gastos que surgen derivados del viaje, alquiler del material técnico sobre el terreno (cámara…), edición, montaje y postproducción del documental. Sabemos que esta campaña finalizará mientras nosotros estamos allí. Por lo que debemos adelantar el dinero del viaje. Algo posible gracias al préstamo de una ayuda económica que deberemos devolver, pero que nos permita poder viajar en las fechas previstas.

Sin embargo, esta no es la única fuente de financiación, ya que la directora del documental sufragó el primer viaje sobre el terreno en el mes de septiembre, el alquiler del material técnico y la producción.

Calendario previsto

En caso de lograr la financiación necesaria el documental se rodará del 22 de noviembre al 13 de diciembre de este año.

  • El día 22 viajamos a Jerusalén donde permaneceremos 3 días para zanjar aquello que desde aquí no hayamos cerrado, y realizar las visitas burocráticas necesarias para la obtención de los permisos.

  • Posteriormente, nos trasladaremos a Gaza para pasar allí una semana y media rodando la mitad del documental que transcurre allí.

  • Finalmente nuestro viaje terminará en Cisjordania donde rodaremos la segunda parte del proyecto con nuestro niño y su familia allí. Todo esto contando con que no surgen imprevistos ya que hay asuntos que no dependen de nosotros. En el caso de haber cambios se comunicarían en esta misma página.

  • Además nosotros iremos actualizando día a día nuestra página de Facebook para mantener informados a todos aquellos que se hayan convertido en partícipes del proyecto.

  • La presentación tendrá lugar durante el mes de marzo y las recompensas se repartirán ese mismo mes.

Equipo

  • Dirección: Elena Herreros Rivas

  • Producción: Mercé Rivas Torres y Elena Herreros Rivas

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lavecinadel5

    Lavecinadel5

    más de 6 años

    Proyecto cerrado el 17/12/2014, mi esperanza de recibir la recompensa cerrada ¿cuándo?

  • Ana Arbués Pérez

    Ana Arbués Pérez

    casi 9 años

    Hola,buenas tardes: Me pongo en contacto con vosotros,para saber si hay alguna novedad en el proyecto.Hace algo más de un mes que no actualizáis la página de facebook,y aquí tampoco aparece nueva información...

    Un saludo.Gracias

  • Elena Herreros Rivas

    Elena Herreros Rivas
    Autor/a

    9 años

    Te dejo mi e-mail: [email protected]

    mi móvil: 629316442

    Mil gracias

  • Agencia del Cortometraje Español

    Agencia del Cortometraje Español

    más de 9 años

    Hola Elena. Nos alegramos de que quieras hacer un documental diferente. Seguro que muy positivo para la causa que lo motiva. Por favor. Dame tu email y te escribo para comentarte lo que te puede ayudar el 'Sello de Calidad ACE'. Saludos. Miguel Ángel

  • Elena Herreros Rivas

    Elena Herreros Rivas
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola! lO PRIMERO DECIROS QUE ME ALEGRA SABER QUE OS HA GUSTADO EL PROYECTO. Queremos hacer algo bastante distinto a la que se conoce aquí de allí. Lo hemos ubicado en documental pero no queremos un documental informativo con entrevistas y demás. Queremos mostrar un día en la vida de una familia palestina a través de la mirada y los ojos de dos pequeños, una en Gaza y uno en Cisjordania.

    No sé muy bien que es el "sello de calidad ACE" y de que me puede servir. tengo yo que poner dinero para conseguirlo? y una vez obtenido, para que me sirve? mil gracias. os dejo mi mail personal que quizá es más cómodo para comunicarnos. gracias

  • Agencia del Cortometraje Español

    Agencia del Cortometraje Español

    más de 9 años

    Hola. Hemos leído vuestro proyecto y nos ha gustado mucho. Nuestro servicio ‘Sello de Calidad ACE’ te puede ayudar más en la búsqueda de financiación. Lo hemos otorgado a varios cortos de Verkami este año. Te informo sin compromiso. Saludos.Miguel

#40 / PRESENTACIÓN EN VALENCIA DE DREAMS BEHIND THE WALL de ELENA HERREROS RIVAS

PRESENTACIÓN EN VALENCIA DE DREAMS BEHIND THE WALL de ELENA HERREROS RIVAS

28 de junio a las 19.00 H en los Aragó Cinema

Cinema Mediterrani als Aragó estrena el documental Dreams Behind The Wall

El documental DREAMS BEHIND THE WALL, dirigido por la periodista Elena Herreros, ha conseguido diversos premios a nivel mundial y ha sido finalista de otros tantos.

El año pasado ganó el PREMIO DEL PÚBLICO DEL FESTIVAL Al ARD DOC FILM FESTIVAL DE ITALIA así como el festival de cine de Bagdad. Al mismo tiempo quedaba finalista del Human Rights Human Dignity International Film Festival 14-19 June 2016, Yangon, Myanmar.

Anteriormente el documental DREAMS BEHIND THE WALL fue finalista de la Seminci 2015. Festival Internacional de Valladolid 2015, finalista del Festival de Chile FEMCINE 2016, del festival de… leer más

#39 / DREAMS BEHIND THE WALL HA SIDO GALARDONADA CON EL SEGUNDO PREMIO DEL FESTIVAL DE CINE DE BAGDAD

Anteriormente el documental Dreams behind the wall ha sido ganadora del premio del público del Al ARD DOC FILM FESTIVAL DE ITALIA.

Fue finalista de la Seminci 2015. Festival Internacional de Valladolid 2015, finalista del Festival de Chile FEMCINE 2016, del festival de derechos humanos del Festival Sole Luna de Milán, del festival Thessaloniki Documentary Festival Images of the 21st Century- Doc Market, de ESPIELLO XIV, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, del SCENICS film Festival de Holanda y del Human Rights Human Dignity International Film Festival 14-19 June 2016, Yangon, Myanmar.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=m4CgMgka3JI&feature=em-share_video_user

Elena Herreros Rivas.

#38 / NOVENA NOMINACIÓN: FESTIVAL INTERNACIONAL DE BAGDAD

DREAMS BEHIND THE WALL, acaba de recibir su novena nominación al ser finalista del Festival de cine de Bagdad.

GANADORA DEL PREMIO DEL PÚBLICO DEL FESTIVAL Al ARD DOC FILM FESTIVAL DE ITALIA.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=m4CgMgka3JI&feature=em-share_video_user

El documental DREAMS BEHIND THE WALL fue finalista de la Seminci 2015. Festival Internacional de Valladolid 2015, finalista del Festival de Chile FEMCINE 2016, del festival de derechos humanos del Festival Sole Luna de Milán, del festival Thessaloniki Documentary Festival Images of the 21st Century- Doc Market, de ESPIELLO XIV, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, del SCENICS film Festival de Holanda y del Human Rights Human Dignity International Film Festival 14-19 June 2016, Yangon, Myanmar.

Dirigida por Elena Herreros

#37 / OCTAVA NOMINACIÓN PARA DREAMS BEHIND THE WALL

DREAMS BEHIND THE WALL, finalista del Human Rights Human Dignity International Film Festival 14-19 June 2016, Yangon, Myanmar.

GANADORA DEL PREMIO DEL PÚBLICO DEL FESTIVAL Al ARD DOC FILM FESTIVAL DE ITALIA.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=m4CgMgka3JI&feature=em-share_video_user

El documental DREAMS BEHIND THE WALL ha sido finalista de la Seminci 2015. Festival Internacional de Valladolid 2015, finalista del Festival de Chile FEMCINE 2016, del festival de derechos humanos del Festival Sole Luna de Milán, del festival Thessaloniki Documentary Festival Images of the 21st Century- Doc Market, de ESPIELLO XIV, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, del SCENICS film Festival de Holanda y del Human Rights Human Dignity International Film Festival 14-19 June 2016, Yangon, Myanmar.

Dirigida por Elena Herreros

#36 / GANADORA DEL PREMIO DEL PÚBLICO DEL FESTIVAL Al ARD DOC FILM FESTIVAL DE ITALIA.

DREAMS BEHIND THE WALL, GANADORA DEL PREMIO DEL PÚBLICO DEL FESTIVAL Al ARD DOC FILM FESTIVAL DE ITALIA.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=m4CgMgka3JI&feature=em-share_video_user

El documental DREAMS BEHIND THE WALL ha sido finalista de la Seminci 2015. Festival Internacional de Valladolid 2015, finalista del Festival de Chile FEMCINE 2016, del festival de derechos humanos del Festival Sole Luna de Milán y del festival Thessaloniki Documentary Festival Images of the 21st Century- Doc Market, de ESPIELLO XIV, Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe y del SCENICS film Festival de Holanda.

#35 / DREAMS BEHIND THE WALL, GALARDONADA EN ITALIA

PREMIO DEL PÚBLICO EN EL ALARD DOC FILM FESTIVAL DE ITALIA

El documental DREAMS BEHIND THE WALL dirigido por Elena Herreros Rivas ha sido galardonado con el Premio del Público en el Alard Doc Film Festival celebrado recientemente en Italia.

Dicho documental había sido finalista de la Seminci 2015. Festival Internacional de Valladolid (24 al 31 de Octubre 2015) y lo es en estos momentos del del Premio Espiello Choben, del XIV Festival Internacional de Documental Etnográfico que se celebrará el próximo mes de abril, en Boltaña (Huesca), de FEMCINE 2016 en Chile ( 29 de marzo al 3 de abril)

Dirigido por la periodista Elena Herreros Rivas narra un día de la vida de dos niños palestinos de ocho años: Shada y Ahmed.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=m4CgMgka3JI&feature=em-share_video_user

#34 / CUARTA NOMINACIÓN PARA DREAMS BEHIND THE WALL

El documental DREAMS BEHIND THE WALL finalista del Premio Espiello Choben, del XIV Festival Internacional de Documental Etnográfico que se celebrará el próximo mes de abril.

Dicho documental fue finalista de la SEMINCI 2015, Festival Internacional de Valladolid y en estos momentos ha sido seleccionado para participar en FEMCINE 2016 en Chile ( 29 de marzo al 3 de abril) y en el festival italiano Al Ard Doc Film Festival en Cerdeña que se celebrará del 9 al 12 de marzo.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=m4CgMgka3JI&feature=em-share_video_user

Según la directora de Espiello, XIV Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe, Patricia Español, “muchos de los documentales vienen avalados por selecciones y premios en otros certámenes, bien sean de cine general o especializados en Documental Etnográfico”. Asimismo, sobresale la participación de documentales europeos y de directores menores de 35 años.

leer más

#33 / NUEVAS NOMINACIONES PARA DREAMS BEHIND THE WALL

El documental DREAMS BEHIND THE WALL de Elena Herreros Rivas finalista de la SEMINCI 2015, ha sido seleccionado para participar en FEMCINE 2016 en Chile ( 29 de marzo al 3 de abril) y en el festival italiano Al Ard Doc Film Festival en Cerdeña que se celebrará del del 9 al 12 de marzo.

Foto: Elena Herreros junto a Shada, la protagonista de Gaza

DREAMS BEHIND THE WALL, narra un día de la vida de dos niños palestinos de ocho años: Shada y Ahmed.

Shada vive en la Franja de Gaza con sus padres y dos hermanos menores acosados por el bloqueo israelí. Estudia en un colegio de Naciones Unidas, juega con sus amigas pero sabe lo que es guerra y destrucción pues ya ha vivido tres agresiones bélicas, en sus escasos años de vida.

Ahmed comparte una pequeña vivienda con sus padres y un hermano en el campo de refugiados de Aida, en la… leer más

#31 / 26 DE OCTUBRE ESTRENO DE DREAMS BEHIND THE WALL EN LA SEMINCI 2015

El próximo 26 de octubre el documental DREAMS BEHIND THE WALL será estrenado en el Festival Internacional de Valladolid. Seminci 2015 a las 22.30 h

Todos los participantes de este crownfunding estáis invitados al estreno. Os pedimos confirmación de asistencia al mail [email protected]

Para los que no puedan asistir, habrá una presentación pública en Madrid próximamente.

Os adjuntamos el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=m4CgMgka3JI&feature=em-share_video_user

Muchas gracias a todos por haber contribuido a hacer posible este proyecto

Elena Herreros Rivas

#29 / Dreams behind the wall tiene cartel!!!

Carlos del Giudice es el autor y así nos comenta su biografía:

Nací en Buenos Aires hace 71 años, donde cursé múltiples y variados estudios como: Diseño Gráfico e Ilustración, entre otros. Trabajé en diversas e importantes editoriales desde los veinte años, llegando a cubrir el puesto director de arte en alguna de ellas.

Desde 1979 resido en España, y continué (realizando la misma tarea,) trabajando con editoriales de periódicos, revistas y libros, ocupando distintos cargos y también como autónomo.

No retiré jamás los títulos obtenidos de los cursos realizados, el único título que poseo es el de Director Teatral, aunque aquí no desarrollé actividad alguna en ese campo.

#28 / NUEVA INCORPORACIÓN EN LA RECTA FINAL

Seguimos presentando nuevos miembros del equipo......aunque ya estamos en la recta final.
Después de nuestro ilustrador Fer Antúnez y nuestro traductor al inglés, Alberto Herreros Laviña, llega.... nuestro técnico de sonido Álvaro Herrera Navarro que se hará cargo de toda la parte técnica de sonido y postproducción (trabajo arduo y nada fácil).

Nada más llamarle aceptó el proyecto, y con mucha ilusión. Trabajará mano a mano con los compositores de la Banda Sonora, Carla Armas y Rubén García. GRACIAS ÁLVARO! Aquí os dejamos más info de su trayectoria profesional:

Productor musical é ingeniero de sonido es Licenciado en Bachelor Degree Recording Arts por Middlesex University complementando esta formación con estudios musicales en clarinete en el Real conservatorio superior en música de Madrid con Justo Sanz.

Paralelamente a su formación… leer más

#27 / OS PRESENTAMOS A DOS NUEVOS MIEMBROS DEL EQUIPO

Fernando Rodríguez Antúnez, artista multidisciplinar, se ha hecho cargo de las ilustraciones que dentro de muy poco podréis ver en el Documental.

y Alberto Herreros

Alberto (December, 1st, 1965). He lived in London for three years, after which he become is a market research and marketing consultant, activity in which he has been involved for the past 18 years. Always holding International positions, he has traveled for business all over the world. Parallel to this, he took 3 years courses on simultaneous translation and on legal texts. All throughout these years he has combined his market research positions with professional translation in various fields and media.

#26 / CLARA Y RUBÉN.....LA MÚSICA DE DREAMS BEHIND THE WALL

Buenas noticias para el documental!! Como directora, os quiero presentar a un matrimonio de músicos geniales que se van a hacer cargo de la banda sonora de "Dreams Behind the Wall". Son Rubén y Carla Armas!! Llegamos a ellos a través de una amiga de Mercé Rivas (productora del documental) que es Directora de Orquesta.

Aquí os dejo un poquito más de ellos:

Carla Armas y Rubén García se conocieron en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca mientras cursaban sus estudios de Composición. Fue en el año 2009 cuando trabajaron por primera vez juntos en una banda sonora, y desde entonces se han hecho musicalmente inseparables, formándose en música de cine y trabajando en numerosos proyectos audiovisuales de forma conjunta.

En el campo de la composición ambos han construido una trayectoria individual, avalada por diversos reconocimientos y premios, Rubén en la música coral y Carla en la música de vanguardia.

leer más

#25 / !! AVANZAMOS!!!

Biennnn!! Buenas noticias.

Hoy hemos empezado la ronda de reuniones que nos llevará a encontrar la mejor distribuidora, ya que de ella depende (además de nuestro inmenso trabajo) que el Documental se mueva, sea seleccionado en Festivales y si hay suerte... PREMIADO!!

Quiero dar las gracias a PROMOFEST que hemos estado esta tarde con ellos reunidos un buen rato y hemos salido con muy muy buena sensación e impresión!! Se dedican a la distribución de largometrajes, documentales y cortometraje. Gran experiencia en el sector!!

Os seguiremos informando.

http://www.promofest.org/presenta

#24 / !!! AVANZAMOS!!!

Biennnn!! Buenas noticias.

Hoy hemos empezado la ronda de reuniones que nos llevará a encontrar la mejor distribuidora, ya que de ella depende (además de nuestro inmenso trabajo) que el Documental se mueva, sea seleccionado en Festivales y si hay suerte... PREMIADO!!

Quiero dar las gracias a PROMOFEST que hemos estado esta tarde con ellos reunidos un buen rato y hemos salido con muy muy buena sensación e impresión!! Se dedican a la distribución de largometrajes, documentales y cortometraje. Gran experiencia en el sector!!

Os seguiremos informando.

http://www.promofest.org/presenta

#23 / LIBROS "THE WALL"

En nuestro último comunicado hubo un error que lamentamos.

A todos los mecenas que colaboraron con 50 euros les corresponde el libro "The Wall".

Por favor enviadme a [email protected] vuestra dirección postal para enviaros el libro.

A los que ingresaron más de 50 tienen otras recompensas que iremos enviando a medida que avance el proyecto.

Gracias y disculpas.

Equipo Dreams behind the wall

#22 / EL MONTAJE de DREAMS BEHIND THE WALL, PASO A PASO

Estimados mecenas.

Nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para comunicaros que seguimos trabajando en el documental DREAMS BEHIND THE WALL y que desde hace un mes y medio se ha incorporado al equipo Dacil Manrique como montadora y editora para trabajar mano a mano con Elena Herreros.

Próximamente os informaremos del duo de compositores que incorporaremos al documental para que elaboren la banda sonora.

También os queríamos pedir vuestra dirección postal a todos aquellos que os corresponde, como recompensa por haber participado en el crownfunding con más de 50 €, el libro THE WALL. Podéis enviar vuestras direcciones postales a [email protected]

Os seguiremos informando

ELENA HERREROS

MERCÈ RIVAS

Dácil Manrique: Realizadora con gran valor estético, grafista, directora de arte y diseñadora. Comenzó trabajando como… leer más

#21 / FELIZ AÑO Y COMIENZA LA POST PRODUCCIÓN

FELIZ AÑO 15 a todos los que habéis colaborado en que DREAMS BEHIND THE WALL se esté haciendo poco a poco una realidad.

Tras las fiestas comenzará la post produción que para aquellas personas que desconozcan el tema les decimos que es el montaje, edición, traducción al castellano y al inglés, música.........

Todo el equipo os deseamos lo mejor y os seguiremos informando a través del blog de Verkami.

Elena y Javi, directora y co guionista con Javi, cámara, edición y post producción.

Elena y Shada, nuestra protagonista en Gaza

Elena y nuestro protagonista en Belén

PREPRODUCCIÓN

MERCÈ RIVAS Y ELENA HERREROS EN RAMALLAH

#20 / Gaza: “Sufrimiento y dolor acumulado”

Por Elena Herreros y Mercè Rivas | “Necesitamos dar esperanza a los ciudadanos de la franja de Gaza, tenemos que sobrevivir, reconstruir y para eso necesitamos a la comunidad internacional”, declara a este diario el Dr. Yousef Mousa, director de la UNRWA (Naciones Unidas para los Refugiados) en el área de Rafah, junto a la frontera egipcia.

“Nunca en mi vida he visto tanto sufrimiento, añade con semblante preocupado. La población tiene un exceso de dolor acumulado y la UNRWA y la Comunidad Internacional tiene que dar respuestas”, dice este hombre respetado en la zona por su ecuanimidad y madurez.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/gaza-sufrimiento-y-dolor-acumulado/20141214095431110313.html

#19 / !LO CONSEGUIMOS! GRACIAS

Hemos conseguido lo que en principio creíamos era imposible: llegar a los ocho mil euros.

Con estos fondos podremos cubrir la mitad del documental.Lo que se siga recaudando hasta el día 17 se dedicará a la post producción.

La grabación sobre el terreno termina este fin de semana y queremos agradecer el cariño con el que nos han tratado en Gaza y en Cisjordania.! Han sido realmente entrañables!

A partir del 26 de diciembre comenzará el trabajo de montaje, música, doblaje .........y después darlo a conocer en dos estrenos que tenemos pensado llevar a cabo en Madrid y Barcelona en primavera.

Nuestra intención es presentarlo posteriormente a varios festivales para difundir al máximo la vida en Gaza y Cisjordania a través de los ojos de dos niños.

El Equipo de Dreams behind the wall

Dirección: Elena Herreros Rivas

Guión: Elena Herreros y Javi León

Cámara: Javí León.

Producción: Elena Herreros y Mercè Rivas

Ayudante de producción: Patricia Hoz

Música: Ana Santa

#18 / SÓLO NOS FALTAN 75 EUROS !!!! GRACIAS!!!!!

SÓLO NOS FALTAN 75 EUROS PARA ALCANZAR EL PROYECTO.

Publicado 10 de Diciembre de 2014 a las 21. 40

Estamos en la recta final del rodaje en Belén y sólo nos faltan 75 euros para alcanzar lo que propusimos en el proyecto de Verkami: 8 mil euros.

Si superamos esa cifra los fondos se dedicarán a la post producción, montaje y promoción.

Gracias por confiar en nosotros. El equipo de Dreams behind the wall

Elena Herreros y Javi León

Elena Herreros y Mercè Rivas, productoras

#17 / SÓLO NOS FALTAN 200 EUROS PARA ALCANZAR EL PROYECTO.

estamos en la recta final del rodaje en Belén y sólo nos faltan 200 euros para alcanzar lo que propusimos en el proyecto de Verkami: 8 mil euros.

Si superamos esa cifra los fondos se dedicarán a la post producción, montaje y promoción.

Gracias por confiar en nosotros.

#16 / INTENSA JORNADA CON LA FAMILIA DE AHMED

Hoy ha sido una intensa jornada de grabación en el campo de refugiados de Aida en Belén pero hemos compartido momentos entrañables....ahí van algunos.

Elena Herreros con Ahmed

el hermano del protagonista un entusiasta del Barça

Comida en casa de nuestro amigo e interprete Mussa y su madre

y por la tarde vuelta a trabajar

#14 / YA HA COMENZADO EL RODAJE EN BELÉN

Primer dia de rodaje en Belén. Hemos empezado fuerte, manifestación, detenciones, piedras de niños palestinos del campo de refugiados de Aida contra balas y gases lacrimògenos de los soldados israelíes!

Nuestro protagonista será Ahmed, hijo de Samer al que detuvieron el viernes .......pero ya está en libertad. Todo listo para la segunda parte de Dreams Behind the Wall

#12 / PENÚLTIMO DÍA DE RODAJE EN GAZA

Se acaba el tiempo en Gaza...........pasado mañana comenzaremos a grabar en Cisjordania y más concretamente con una familia de Belén......ahí van algunas fotos.

Nuestra protagonista a punto de salir hacia su cole de Naciones Unidas junto a su hermano pequeño





#10 / Mañana comienza la segunda semana de rodaje y sólo nos faltan 1.150 €

Ya llevamos una semana en Gaza grabando con la familia de Shada en Rafah, en la frontera de Gaza con Egipto.

La madre es licenciada en paro que trabaja desinteresadamente en una ong, el padre es agricultor ya que los alimentos no entran en la Franja y se tienen que autoabastecer. Los hermanos pequeños van a una guardería mientras que Shada acude a un colegio de UNRWA (Naciones Unidas).

Seguimos trabajando y os seguiremos informando......... En el crowndfunding sólo nos faltan 1.150 € para llegar a los 8000. Gracias a todos.

#09 / MISILES PARA LA INFANCIA

Increíble misil que nos han mostrado estos pequeños de 10 años.Cayó en su casa durante la ofensiva en Gaza este verano y que mató a 6 personas. Su hogar sigue derruido y viven hacinados en casa de unos familiares. Cada esquina aquí tiene una historia y poco a poco las vamos descubriendo Javi León y yo durante el rodaje del documental Dreams behind the Wall

https://www.facebook.com/video.php?v=719576768133484

#06 / Shada será nuestra protagonista en Gaza.

Elena Herreros y Javi León ya han elegido a la protagonista en Gaza de DREAMS BEHIND THE WALL: Shada.

Tiene dos hermanos más pequeños, estudia en un colegio de Naciones Unidas, su padre es agricultor y su madre licenciada en paro que colabora como voluntaria en una ong. Su casa está en Rafah, en la frontera entre Gaza y Egipto.

#04 / DREAMS BEHIND THE WALL

Iñaki Chaves G./ 18.11.2014

Y los sueños sueños son. Soñar detrás del muro también es posible, y así nos lo quiere mostrar Elena con su proyecto cinematográfico.

Tras su paso por algunos medios masivos de difusión de noticias, Elena Herreros nos plantea ahora narrar su experiencia personal en Palestina. Desea llevar el sueño de dos niños palestinos, Aisha, una niña de Gaza, y Hassan, un niño de Cisjordania, al celuloide con una historia sobre la realidad de vivir entre muros enemigos.

Dreams behind the Wall es un documental que se pretende financiar bajo la figura de micromecenazgo y que busca mostrarnos los avatares de unos niños en dos lugares que son, supuestamente, zonas palestinas pero que en verdad sufren la ocupación por parte del ejército y la policía israelí que controla la vida de sus habitantes.

La película, que ya ha pasado el proceso de… leer más

#03 / UN GRITO DE AYUDA DESDE PALESTINA AL MUNDO OCCIDENTAL (artículo Diario.es)

UN GRITO DE AYUDA DESDE PALESTINA AL MUNDO OCCIDENTAL

*El documental 'Dreams behind the wall', pretende mostrar la realidad que se vive en los territorios ocupados de Gaza y Cisjordania a través de los ojos de dos niños.

*La periodista ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' para iniciar el rodaje de la cinta

Mientras Europa celebra el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín -paradigma del triunfo de la democracia y la libertad en los últimos años-, en Oriente Próximo miles de palestinos viven rodeados, no solo por un muro, si no también por la indiferencia internacional.

La periodista Elena Herreros ha puesto en marcha el proyecto 'Dreams behind the wall' (Sueños detrás el muro) para visibilizar las condiciones en las que viven los ciudadanos de los territorios ocupados de Gaza… leer más

#02 / PALESTINA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE DOS NIÑOS

Comienza la campaña de crowfunding para el documental 'Sueños detrás del muro’ de Elena Herreros-Javier León y Mercè Rivas. En resumen, DREAMS BEHIND THE WALL ( SUEÑOS DETRÁS DEL MURO) pretende explicar la vida cotidiana en Palestina a través de la mirada de dos niños. Ellos nos guiarán y acercarán a los problemas que cada día se encuentran millones de palestinos.

¿Te imaginas no conocer qué hay al otro lado del muro, ser preso en tu propia ciudad? ¿Que te echen del autobús por ser palestino? ¿Imaginas nacer en un Checkpoint rodeado de soldados israelíes mirándote? Así nació Hassan.

Él y Aysha son dos niños palestinos (de Cisjordania y Gaza respectivamente) con una mirada que irradia la inocencia, la esperanza y la ingenuidad propia de cualquier pequeño

SEGUIR LEYENDO ARTÍCULO

#01 / "PALESTINA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE DOS NIÑOS"

Comienza la campaña de crowfunding para el documental 'Sueños detrás del muro’ de Elena Herreros Javier León y Mercè Rivas.

nuevatribuna.es | 11 Noviembre 2014 - 13:56 h.

¿Te imaginas no conocer qué hay al otro lado del muro, ser preso en tu propia ciudad? ¿Que te echen del autobús por ser palestino? ¿Imaginas nacer en un Checkpoint rodeado de soldados israelíes mirándote? Así nació Hassan.

Él y Aysha son dos niños palestinos (de Cisjordania y Gaza respectivamente) con una mirada que irradia la inocencia, la esperanza y la ingenuidad propia de cualquier pequeño.

Pero sin olvidar que son testigos directos de las consecuencias del bloqueo, la represión, la política de asentamientos, falta de libertad, los continuos bombardeos, la destrucción de sus casas, el difícil acceso a la salud y a la educación por parte del gobierno israelí.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies