❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ifsan

Ifsan es un proyecto que nace en Barcelona pero hunde sus raíces en África, en el desierto del Sahara y la cultura Amazigh. Formado por músicos africanos y europeos que tratan de reinterpretar y revitalizar una de las tradiciones musicales más antiguas del planeta.

Ifsan

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
2.000€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English, Tamazight y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ifsan es un proyecto que nace en Barcelona pero hunde sus raíces en África, en el desierto del Sahara y la cultura Amazigh.

Formado por músicos africanos y europeos que tratan de reinterpretar y revitalizar una de las tradiciones musicales más antiguas del planeta.

Ritmos y armonías que invitan a bailar, a celebrar la vida y olvidar las penas, mensajes de paz y amor, libertad e igualdad, un intento por construir (o tal vez reconstruir...) un puente de entendimiento y comunicación entre África y Europa, África y el mundo....

[Soundcloud item unavailable]

Hace ya dos años que venimos dando forma a este grupo, ensayando, componiendo y sobre todo tocando; después de numerosos conciertos en muy diversos escenarios, bares, locales, asociaciones, algún festival y fiesta mayor. Ahora queremos dar un paso más y grabar un disco que recoja de alguna manera el camino recorrido y que sea al mismo tiempo el primer paso del largo camino que aún nos queda por recorrer....

Y para eso estamos aquí, en Verkami. Para hacer un llamamiento a ese público maravilloso que nos ha ido acompañando durante este tiempo, bailando, disfrutando y haciendo que nuestro esfuerzo cobre sentido, porque el músico sin público realmente no tendría ningún sentido....

Obviamente nuestra llamada va también dirigida a ese público que aún no nos conoce pero está deseando hacerlo.... sabemos que estais ahí, en algún lugar del ancho mundo....

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones irán destinadas a cubrir una parte de los gastos de grabación, mezcla, masterización y edición de las copias en formato CD.

Calendario previsto

La grabación del disco ya está en marcha, actualmente en fase de pre-producción y esperamos poder completarla en un plazo aproximado de tres meses; la impresión de las copias no se demora más de 10-15 días, así que las recompensas podrían entregarse en cuatro meses.

La cuestión Amazigh

Amazigh es el nombre con el que se denominan los pobladores originales del norte de África y sus descendientes. Seguramente la mayoría entenderá mejor de quién estamos hablando si utilizan la denominación de bereberes. A los Imazighen (plural de Amazigh) no les gusta que se utilice la denominación de bereberes, ya que esta es peyorativa.

"Bereber" deriva de la palabra griega bárbaro, que era utilizada para denominar a todos aquellos que no hablaban griego y que, por tanto, eran considerados bárbaros. Los romanos y los bizantinos continuaron utilizando este término. Después de las invasiones árabes del siglo VII, los árabes continuaron con la tradición grecorromana de considerar a los pueblos indígenas como bárbaros. También los ingleses y franceses adoptaron el término bereber. Los nacionalistas Amazigh reivindican el uso del término con el cual ellos se autodenominan. Amazigh significa libre o noble; el plural de Amazigh es imazighen. Para definir la lengua que hablan, los imazighen usan el término de lengua Tamazight. Entre el pueblo Amazigh hay tendencias y posiciones diferentes en torno a su identidad, las reivindicaciones varían en función del país y pueden ser desde culturales hasta nacionalistas y de reivindicación nacional. Por ejemplo, los nacionalistas se caracterizan por la reivindicación de la tierra nacional del pueblo Amazigh, que ellos denominan Tamazgha.

Los imazghen han sido siempre considerados los habitantes originales del norte de África. Su territorio se extiende desde Egipto hasta Mauritania y desde el Mediterráneo hasta las fronteras del África negra subsahariana. Diferentes imperios han conquistado porciones de la Tamazgha histórica, comenzando por los fenicios y los griegos y más tarde los romanos, vándalos, bizantinos, árabes, turcos, franceses, británicos, españoles e italianos. Los imazighen han sido sometidos a diversas creencias religiosas: sus propios conceptos panteísticos; los dogmas politeísticos de los fenicios, egipcios, griegos y romanos; y a las tres principales religiones monoteístas, el judaísmo, el cristianismo, y el islam. Desde el siglo XIII, la mayoría de los imazighen han profesado la fe islámica.

Antoni SEGURA i MAS. Catedrático de Historia Contemporánea en la Universitat de Barcelona

+ Info

Soundcloud
Facebook
Radio 3
Universitat de Barcelona

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Fecha de entrega

Hola famili@!!

En primer lugar querríamos disculparnos porque ya estamos fuera de plazo para entregar las recompensas...la verdad ha sido más complicado de lo que pensábamos y es por eso que os pedimos disculpas y un poco de paciencia porque esperamos poder entregarlas para el mes de enero.

Aprovechamos para enviarles un abrazo y desearos un muy feliz final de año y prospero 2016!!!

Abrazos y cualquier duda estamos a vuestra disposición!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies