Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2017!

Los valores del pensamiento: Historia de la filosofía

Un juego de cartas adaptado a la historia de la filosofía

boulesis

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
171
Mecenas
4.000€
De 1.500€
Aporta al proyecto

¿Recuerdas aquellas partidas de cartas de los recreos, en los que se competía con barajas de coches, futbolistas o motos y se comparaban diferentes parámetros de cada carta? Pues bien, ha llegado el momento de ofrecer una adaptación a la historia de la filosofía.

El objetivo del proyecto es, por tanto, imprimir una baraja de cartas basada en las grandes figuras de la Historia de la Filosofía. La baraja incluirá 40 pensadores que estarán valorados en cinco categorías: ser superior, razón, crítica, placer y voluntad. Ganará en cada caso quien tenga más o menos en cada categoría, según marque la carta de paradigma vigente. Además aparecerán, por ejemplo, comodines, cartas de acción (en las que deberás robar cartas de otros jugadores o podrás perder las tuyas) y cartas de paradigma, que establecen qué valor gana en cada caso, si el más alto o el más bajo.

Además, las cartas estarán numeradas, de manera que se podrá jugar en tres modalidades distintas: Familias, números correlativos y Valores del pensamiento. Las instrucciones se enviarán a todos los mecenas en formato digital, como archivo pdf.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones serán destinadas a imprimir la baraja y enviarla por correo a las direcciones postales que indiquen quienes hagan la aportación. Sólo se realizarán envíos a España por favor, no hagas una aportación si vives fuera de España, ya que no se realizarán envíos al extranjero.

Sobre las recompensas

A cambio de tu aportación recibirás un ejemplar de la baraja exclusiva Los valores del pensamiento: Historia de la filosofía Se trata de un juego de cartas de carácter didáctico, en el que podemos familiarizarnos con las grandes figuras del pensamiento. Esta oportunidad es única y limitada en el tiempo: la campaña de aportaciones se realizará solo ahora, y una vez cerrada ya no se podrá adquirir la baraja, pues se pedirá a la imprenta que salgan las unidades exactas.

Calendario previsto

Si todo sale adelante, las barajas estarán en manos de sus propietarios en seis semanas aproximadamente, una vez terminado el proyecto. Aquellos que soliciten los archivos, los recibirán en el mismo plazo, después de que se hayan enviado las barajas a quienes las adquieran.

+ Info

Boulesis
Boule, blog de boulesis
Miguel Santa Olalla

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

24 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • boulesis

    boulesis
    Autor/a

    casi 4 años

    ¡Hola! Siento que la baraja no te haya gustado. Los diseños de las cartas aparecían en el proyecto, y también el tipo de juego. Entiendo tu postura, pero tal y como están las cosas dudo que ningna empresa de juegos vaya a sacar adelante un juego con grandes figuras del pensamiento. Si crees que es muy mejorable, te animo a que elabores tu propio juego y lo pongas en Verkami. Seré el primero en apoyarlo.

  • yo

    yo

    casi 4 años

    TU BARAJA ES UNA MIERDA. SE QUE NO PUBLICARÁS ESTO PERO EN ADELANTE SOLO COMPRARÉ LO QUE VEA EN UNA TIENDA.

  • boulesis

    boulesis
    Autor/a

    casi 4 años

    ¡Hola! Envíame por favor un mensaje a mi correo personal (miguel [arroba]boulesis.com) y vemos cómo podemos solucionarlo. Un saludo: Miguel

  • Lòpez

    Lòpez

    casi 4 años

    Hola. Hemos pedido un grupo cartas Valores del pensamiento. El pdf con las instrucviones se le ha enviado al que ha hecho el pedido pero el resto no tenemosese correo. Por favor, me lo podrìa enviar?

  • boulesis

    boulesis
    Autor/a

    casi 4 años

    ¡Hola! Una vez cerrado el proyecto, dentro de 11 días, verkami me facilita una tabla con los correos de los usuarios que han contribuido al proyecto. Estos recibirán un correo mío, en el que les pediré que faciliten la dirección en la que quieren recibir las cartas, a través de un formulario de google. Cuando tenga las direcciones comenzarán los envíos. Con todos estos pasos, el proceso puede durar, aproximadamente, entre dos y tres semanas desde que acaba el proyecto. Por si surgieran problemas o imprevistos, en las condiciones del proyecto se especifica que serán seris semanas, pero sólo por si hubiera detalles que impidan hacerlo antes. En cuanto al envío, se realizará por correos, como un paquete normal. Un saludo: Miguel

  • Adrix

    Adrix

    casi 4 años

    Hola. cuanto se tardara en el envío de las barajas, y como se efectuara tal envío? muchas gracias

  • boulesis

    boulesis
    Autor/a

    casi 4 años

    ¡Hola! Cuando el proyecto finalice, enviaré a quien lo solicite un justificante del ingreso realizado, que incluirá los siguientes datos: mi nombre, apellidos y NIF, así como los datos del centro: nombre y CIF, indicando la cantidad aportada. Yo no soy autónomo, por lo que no puedo emitir facturas, pero sí estos justificantes como responsable del proyecto. A este respecto conviene hablar antes con la secretaría del centro para consultar si es suficiente con este documento. Gracias por la pregunta y un saludo: Miguel

  • AlbaMP

    AlbaMP

    4 años

    ¿Cómo puedo conseguir una factura para mi centro escolar?

  • boulesis

    boulesis
    Autor/a

    4 años

    ¡Hola! Gracias por la pregunta. Me temo que la respuesta es negativa: sólo habrá una versión en castellano. Es la manera de conseguir que en imprenta salga un precio más ajustado. Un saludo: Miguel.

  • Yolanda

    Yolanda

    4 años

    Me gusta el proyecto y tengo interés en él. Mi duda surge cuando me planteo que yo las necesito en euskara y en inglés, además de en castellano. ¿Habrá versiones en estos idiomas? Gracias y mucha suerte con el proyecto.

#08 / Segundo envío realizado: Fin del proyecto y... ¡Gracias!

Hoy mismo se acaba de realizar el segundo envío de las barajas, por lo que todas deberían llegar a su destino a finales de esta semana o inicios de la que viene. Si hubiera cualquier problema o demora con el envío, no dudéis en contactar conmigo.

Con este segundo envío ya todos los mecenas van a recibir las barajas correspondientes en su domicilio, por lo que podemos dar el proyecto por terminado. No sin antes daros las gracias a todos, tanto por haber colaborado adquiriendo vuestras barajas o difundiendo el proyecto en las redes sociales. Todos los mecenas habéis hecho posible que esta idea haya terminado siendo una realidad y que ahora algo más de 150 personas tengan en sus manos un ejemplo de cómo es posible jugar con la filosofía. Habría que mencionar a todos los mecenas, y especialmente me gustaría señalar a los cuatro que aparecen en la caja de la baraja: Koiné filosófica, Jacsami9, Daniel Primo, y finalmente A hombros de gigantesleer más

#07 / Plazos de envío

En estos días, sois varios los mecenas que habéis apoyado el proyecto que estáis preguntando por la fecha en la que recibiréis vuestra baraja. Para que todos sepamos a qué atenernos, os pongo el plan previsto:
1) Hasta el 27 de diciembre (incluido): plazo para arreglar los pagos pendientes y rellenar el formulario de envío.
2) Del 28 de diciembre al 2 de enero: preparación de los sobres, con las direcciones y el número de barajas adecuado en cada caso.
3) 3 de enero: envío de todos los paquetes preparados, a través de correos.
Es muy importante, para que estos plazos no sufran demora, que todos intentemos proporcionar la dirección de envío y hacer el pago antes del 28 de diciembre. A partir de esa fecha, se considerará que quien no haya realizado el pago no desea apoyar el proyecto, y no recibirá la baraja. Igualmente importante es… leer más

#06 / Toma de contacto para recopilar direcciones

A primera hora de la tarde de hoy se enviaba un correo electrónico interno, a través de Verkami, indicando el procedimiento a seguir para facilitar la dirección en la que se desea recibir la baraja. Podría ocurrir que algunos filtros de correo u otros mecanismos impidan que el correo llegue a todos los mecenas. De ser así, indicarlo por favor en los comentarios a esta misma entrada para volver a hacéroslo llegar.

Por otro lado, han llegado un par de consultas sobre cómo resolver pagos pendientes. Para los que han seleccionado tarjeta de crédito, es posible que hayan renovado la misma en estas últimas semanas y por eso el pago no se ha realizado. En el caso de PayPal, se han detectado pagos bloqueados para quienes tienen seleccionado el "pago tras recibir el artículo" como opción por defecto. En… leer más

#05 / Fin del proyecto: ¡Muchas gracias!

En la tarde del sábad0 20 finalizaba el proyecto de la baraja filosófica, y el apoyo recibido ha sido abrumador. Al inicio de todo esto no imaginaba lograr tantos mecenas, y sin la ayuda de muchos de vosotros, que habéis colaborado en la difusión, hubiera sido imposible no solo lograr el objetivo, sino cerrar el proyecto en esa cifra redonda de los 4000.
La pregunta ahora es: ¿Cuándo recibiré mi baraja? Bueno, voy a contaros un poco el proceso: en estos días Verkami irá procesando todos los pagos. Por ello es importante que estéis atentos a vuestra cuenta de PayPal o a vuestra tarjeta, y no devolver el cobro de Verkami correspondiente al apoyo que en su día disteis al proyecto. Una vez confimados todos los pagos, podré acceder a una hoja de datos con vuestros correos, para haceros llegar a través de un correo personal… leer más

#04 / Objetivo conseguido

Hoy se acaba de superar el segundo objetivo que habíamos marcado hace unos días. De manera que podemos ya confirmar que la baraja estará compuesta de:
1) 32 cartas "normales", con pensador@s valorados en cada una de las categorías comunes (ser superior, razón, crítica, voluntad, placer), con puntuaciones entre 0 y 100. Además, en cada carta aparecen dos citas de esos autores.
2) 4 cartas "comodines": estas cartas pueden adquirir el valor que desee su poseedor, en función del paradigma vigente.
3) 4 cartas "de acción": estas cartas obligan a robar o ceder cartas a otros jugadores, o bien a intercambiar el mazo.
4) 5 cartas de "paradigma": en estas cartas se indica qué valor gana en cada categoría, si el más alto o el más bajo. Los paradigmas son: antigüedad, edad media, modernidad, postmodernidad y filosofía actual. Estas… leer más

#03 / Ampliación de objetivos

Cuando pensé en lanzar este proyecto, esperaba lograr el dinero suficiente para enviar las barajas a imprenta, pero nunca pensé que la respuesta sería tan positiva como para haber sobrepasado con creces el objetivo cuando aún quedan 30 días de campaña. Es por esto que he pensado en ampliar el proyecto de la siguiente manera:

1) Si se logran 2500 euros, la baraja constará de 5 cartas adicionales, que se denominarán "desafío", y darán a su poseedor la ocasión de llevarse no sólo las cartas de la mano en juego, sino también el turno. El desafío consistirá en un debate argumentativo breve, de un minuto de duración para cada uno, entre la persona que tiene esa carta y el ganador de la mano. Además, si se logran esos 2500 euros, se donará el 10% del beneficio a una ONG.

2) Si se logran 3000 euros, se ampliará la baraja con esas 5 cartas de desafío, y se donará el 20% de los beneficios a una ONG.

leer más

#02 / ¡Gracias!

El pasado lunes 10 de noviembre se lanzaba a la red el proyecto Los valores del pensamiento: historia de la filosofía. Nueve días después, y en la víspera del día mundial de la filosofía, se ha logrado ya cubrir el objetivo planteado para que las barajas se puedan enviar a imprenta. Es una noticia estupenda de la que sois partícipes no sólo los que habéis colaborado con vuestra aportación económica al proyecto, sino también todos los que habéis empujado en las redes sociales para que la información llegara lo más lejos posible. En más de una ocasión un retweet, un “me gusta” o un “compartir” en el facebook puede significar que varias personas que no conocían la iniciativa se hayan interesado por ella. Por mi parte, he hecho todo lo posible para que mis contactos de las redes sociales, y algún otro profe amigo que no está en la mismas,… leer más

#01 / Actualización de recompensas

En estos primeros días de campaña, un visitante de la misma me indicó que la recompensa de 25 euros (dos barajas) era idéntica a la de 50 euros (cuatro barajas). Para solucionarlo, he optado por redefinir la recompensa de 50 euros, que ahora consistirá en 5 barajas en lugar de 4. Esto afecta igualmente a algunos de los mecenas que habéis hecho dos aportaciones de 25 euros: en lugar de recibir 4 barajas en vuestros domicilios, recibiréis cinco.

Por otro lado, aprovecho para explicar el cambio en la denominación del juego. El pasado miércoles recibía un mensaje de Wining Moves, una empresa británica, en la que me pedían que eliminara el proyecto completo, pues Top Trumps es una marca registrada. Efectivamente, he hecho las comprobaciones pertinentes a través de buscadores y se trata de una marca comunitaria. De forma que… leer más

5€
13 mecenas

Para los listillos
Me interesa la baraja, pero no la quiero impresa. Ya me apañaré yo para imprimirla por mi cuenta, aunque la calidad del papel no vaya a ser la misma. Prefiero que me envíes los modelos en jpg y ya veré yo lo que hago después.

15€
78 mecenas

Para los jugones
Quiero recibir la baraja en mi casa y echarme una partida con mis amigos, alumnos, familiares, etc. (Válido sólo para España, Canarias y Baleares)

25€
51 mecenas

Para los que buscan el regalo de estas fiestas
Me gusta tanto la idea que quiero dos barajas: una para mí y otra para regalar a un amigo que también va a pasar un buen rato con ella.

50€
25 mecenas

Para los responsables de actividades educativas y filosóficas
Voy a montar un concurso de filosofía o soy responsable de actividades culturales en el instituto y quiero tener cinco barajas: una para mí, otra para regalar y las tres restantes como premio para nuestras actividades."

60€
4 mecenas (agotada)

Para los mecenas que inmortalizarán su nombre
Quiero una baraja y además me gustaría que mi nombre (o mi página web) aparezca como patrocinador de la misma en la caja de las cartas.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.