❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La línea amarilla, periodismo cultural

La línea amarilla es una revista cultural online centrada en el distrito de Arganzuela (Madrid). No se trata de una guía del ocio. Es periodismo cultural en estado puro. Periodismo crítico, riguroso e independiente al servicio de la cultura como bien innegociable de la ciudadanía. #Lalineaamarilla

Núria Ribas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
56
Aportaciones
4.205€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUÉ ES LA LÍNEA AMARILLA

La línea amarilla es una revista cultural online centrada en el distrito madrileño de Arganzuela. No se trata de una guía del ocio. Es periodismo cultural en estado puro. Periodismo crítico, riguroso e independiente al servicio de la cultura como bien innegociable de la ciudadanía.

POR QUÉ LA LÍNEA AMARILLA

Porque creemos en el periodismo, en la cultura y en la ciudadanía como motor de progreso, en el colectivo, en Arganzuela.

El proyecto se basa pues en estos tres ejes:

Periodismo crítico, riguroso y veraz. Independiente de poderes públicos y financieros para contribuir a una opinión pública informada, pilar de una democracia real.

Cultura, como un bien y un derecho irrenunciable para ciudadanos comprometidos con su tiempo y su entorno.

Arganzuela, un distrito ex industrial, vapuleado durante las últimas décadas, arrabalero, pero con un potencial humano y cultural enorme.

Los mecenas que apostéis por La línea amarilla, además de ser suscriptores de la revista y recibir recompensas que más adelante os detallamos, sobretodo ayudaréis a crear un nuevo medio de comunicación libre de las dependencias políticas y económicas que atan a la mayoría de redacciones de medios tradicionales. Un nuevo modo de hacer periodismo para, en realidad, recuperar el ejercicio de contar las cosas que pasan de una manera veraz pero comprometida. Comprometida con la cultura que se hace y se vive aquí, en Arganzuela.

VENTAJAS EXCLUSIVAS DE LOS SUSCRIPTORES

Los suscriptores y suscriptoras de La línea amarilla tendrán descuentos en equipamientos culturales de Arganzuela, del resto de la ciudad de Madrid y también en algunos de Barcelona. Teatros, librerías, salas de música, galerías de arte, escuelas de interpretación y danza...ofrecerán precios reducidos a los suscriptores de la revista.

Participarán en sorteos periódicos de entradas a espectáculos y de packs culturales.

Y tendrán asistencia exclusiva y gratuita a los eventos culturales que La línea amarilla organizará trimestralmente.

Algunos de estos eventos, ya diseñados, están ya en fase de preparación para todos vosotros:

  • Ruta por los talleres de artistas afincados en el barrio;

  • Jornada sobre cultura y ciudadanía con destacadas figuras del mundo cultural

  • Itinerario por los edificios industriales más emblemáticos de Arganzuela regado con buen vino.

QUIÉNES SOMOS

La promotora, editora y directora de La línea amarilla es Núria Ribas (@oikit), periodista con más de veinte años de profesión en diversos medios de comunicación y gabinetes de prensa. Junto a ella, un grupo de periodistas y profesionales vinculados a las artes y a las humanidades están implicados en el proyecto para que los contenidos de La línea amarilla justifiquen con creces tu ayuda al proyecto.

Loreto Gutiérrez (Letras), Leticia Palomo (Arte), Imma Corvillo (Territorio Arganzuel@) y Lola Company (Ciencia), encabezan el grupo de colaboradores que darán vida a La línea amarilla si nos ayudas en esta campaña de micromecenazgo.

Contamos además con el diseño y el desarrollo web de Valbhy y con la productora audiovisual LowMedia.

A QUÉ DEDICAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

Vuestras aportaciones irán íntegramente destinadas a generar contenidos periodísticos. El buen periodismo (desgraciadamente también el malo) no es gratis. Periodistas, cámaras y diseñadores necesitan subsistir aunque la profesión últimamente parezca condenada a trabajar gratis. Un buen reportaje, una buena entrevista, requiere tiempo y dedicación. Y eso debe pagarse. Necesitamos vuestra ayuda para arrancar con contenidos de calidad sin tener que depender de la publicidad.

Por tanto, si se superasen los 4.000 euros de objetivo, el nuevo hito conseguido también se destinaría a la creación de contenidos incorporando más colaboradores a La línea amarilla para tener más y mejor contenido.

SOBRE LAS RECOMPENSAS

Como sabes, las aportaciones al micromecenazgo tienen unas recompensas que varían en función de la cantidad aportada. En la barra de la derecha podrás visualizar qué recompensa se corresponde a cada cantidad (desde una subscripción a la revista mínima de seis meses a una fotografía pintada y digitalizada seriada de la artista María Blanco Cobaleda.

Habrá recompensas que se hagan efectivas cuando arranque oficialmente la revista (enero de 2015) y otras, como la fotografía digitalizada y los packs culturales, días después de finalizar la campaña de crowfunding (finales de diciembre).

Calendario previsto

Está previsto que el proyecto se presente oficialmente durante la segunda quincena de enero 2015. Sin embargo, ya estamos definiendo la línea editorial de la revista y elaborando reportajes y entrevistas. Algunos de ellos empezaremos a publicarlos en el perfil de Facebook de La línea amarilla el próximo mes de diciembre o en la versión en pruebas de la web de La linea amarilla

MÁS INFO

La línea amarilla en Twitter
La línea amarilla en Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Núria Ribas

    Núria Ribas
    Autor/a

    9 años

    Hola CINEMAD, gracias por tu interés en nuestro proyecto.

    La línea amarilla es una revista cultural online centrada en el distrito de Arganzuela. Es periodismo riguroso, independiente y veraz al servicio de la cultura que se crea y se vive en Arganzauela. Creo que la definición del proyecto contesta a tu pregunta. Está ampliamente explicado en la página de Verkami.

    El hecho de que las responsables de sección (que no así todos los colaboradores) sean mujeres no responde a ningún otro criterio que al de la valía profesional y el interés por La línea amarilla.

    Y permíteme que te haga una pregunta: si los responsables de sección fueran todos hombres, ¿te hubieras planteado que es una revista enfocada al público gay? Porque entonces la gran mayoría de cabeceras y cadenas de radio y tv de este país...

    Saludos!

  • Santi Camuñas

    Santi Camuñas

    9 años

    Hola, La línea amarilla es un proyecto enfocado a lesbianas? Lo digo porque el grupo de colaboradorxs está formado sólo por chicas y si es así, la verdad ..no me interesa y sería una pena que un proyecto tan guapo deje fuera a tanta gente. Saludos

#05 / Lo hemos conseguido! / Ho hem aconseguit!

Querid@s mecenas!

Lo hemos conseguido! Hemos llegado a nuestro objetivo de campaña. Gracias por soñar con nosotros, gracias por apoyar esta aventura. Gracias por estar.

Estimats i estimades mecenes!

Ho hem aconseguit! Hem arribat al nostre objectiu de campanya. Gràcies per somiar amb nosaltres, gràcies per recolzar aquesta aventura. Gràcies per estar.

#04 / Ultimando la web / Perfilan el web

Hola querid@s mecenas!

Aquí seguimos dando forma a lo que vuestras aportaciones van a hacer posible. La web de La línea amarilla ya está casi, casi diseñada y programada para tenerla a punto a finales de enero.

Aquí, con los diseñadores Germán y Clara de Valbhy, perfilando el sueño.

Ya solo faltan catorce días para el final de la campaña de micromecenzago y estamos muy, muy cerca de conseguir nuestro objetivo: solo faltan 200 euros!

Gracias a tod@s!

                              +++++++++++++++++++++

Hola estimats i estimades mecenes!

Aquí seguim donant forma al que les vostres aportacions faran possible. El web de La línea amarilla ja està quasi, quasi dissenyat i programat per a ternir-lo a punto a finals de gener.

Aquí, amb els dissenyadors German i Clara de Valbhy, perfilant el somni.

Ja només queden catorze dies per acabar la campanya de micromecenatge i estem molt, molt a prop d'aconseguir el nostre objectiu: només ens manquen 200 euros!

leer más

#03 / Lanzamos nuestras píldoras informativas / Arriben les nostres píndoles informatives

Hola a tod@s nuestros mecenas!

Empieza diciembre y La línea amarilla lanza sus píldoras informativas: pequeños resúmenes de noticias y reportajes que ampliaremos para nuestra puesta de largo a finales del mes de enero.

A través de nuestra página de Facebook, iremos calentando motores estos dos meses e intentaremos que la campaña de crowdfunding no decaiga!

Empezamos con El viaje de Carla, un documental de Fernando Olmeda sobre la trayectoria vital y profesional de Carla Antonelli, entre otras muchas cosas, diputada en la Asamblea de Madrid por Arganzuela.

Gracias a tod@s!

Hola mecenes!!!

Comença desembre i La línea amarilla llença les seves píndoles informatives: petits resums de notícies i reportatges que ampliarem per a la nostra inauguració a finals del mes de gener.

A través de la nostra pàgina de Facebook, anirem escalfant motors aquests pròxims dos mesos i intentarem que la campanya de crowdfunding no s'afableixi!

leer más

#02 / Más cerca del sueño / Més aprop del somni

Querid@s mecenas!

Acabamos de superar la barrera de los 3.000 euros! Gracias a vuestra generosidad y a vuestra apuesta por La línea amarilla el sueño está un poco más cerca!

A por ello!!

                        -----------------------------------------------

Estimats/des mecenes!

Acabem de superar la barrera dels 3.000 euros! Gràcies a la vostra generositat i a la vostra aposta per La línea amarilla el somni és una mica més aprop!

Seguim!

#01 / A punto de empezar el evento crowdfunding!

A punto de empezar el evento de presentación del crowdfunding en Factoría, en la Nave 1 de Matadero. Emoción total!!! Muchas gracias a los mecenas que ya habéis confiado en La línea amarilla las tres primeras horas de campaña!!!

Gràcies a tots els mecenes que ja heu confiat amb La línia amarilla les tres primeres hores de campanya!!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies