❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

IIGM 75 Aniversario Polonia

Este año se celebra el 75 aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro proyecto consistirá en fotografiar algunos de los lugares más importantes de la gran guerra. Desde su comienzo en Westerplatte hasta acabar en los campo de la muerte de Auschwitz. Todo ello plasmado en un libro.

Uliarte Fotografia

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
9
Aportaciones
310€
De 1.490€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Proyecto Polonia - 75 Aniversario

El 1 de septiembre de 1939 a las 04:48 horas, los cañones del acorazado Schleswig-Holstein abrieron fuego contra el sector sureste de la fortificación de Westerplatte. Había comenzado la Segunda Guerra Mundial.

Partiendo de esos datos, nuestro proyecto consistirá en un viaje atreves del territorio Polaco para realizar una serie de fotografías en diferentes puntos importantes donde transcurrió la IIGM, así que si quieres ser parte de la historia, entra y únete a esta gran aventura.

¿Donde comenzaremos?

Comenzaremos en la fortificación de Westerplatte, situada a 11 Km de la ciudad de Gdansk, al norte de Polonia.

Donde se levanta el monumento a los héroes de Westerplatte.

Una vez en la ciudad de Gdansk recorreremos sus calles, su puerto y visitaremos la gran Basílica de Nuestra Señora (Bazylika Mariacka), es la mayor iglesia de Europa construida en ladrillo.

De allí partiremos hacia Stutthof, situado a tan solo 64km de Gdansk nos encontramos de bruces con el horror de la guerra, fue el primer campo de exterminio creado por los nazis fuera de Alemania.

Seguimos nuestro viaje hacia el sur hasta llegar a Varsovia, ciudad de Marie Curie y Fréderic Chopin entre otros ilustres y capital del país desde 1596.

Recorreremos su casco antiguo, totalmente reconstruido después de la guerra. Visitaremos el momumento al Levantamiento de Varsovia que conmemora la rebelión de los habitantes de la ciudad contra los Alemanes.

Desde allí nos desplazaremos más al sur hasta Cracovia donde visitaremos el Campo de trabajo de Plasmów y nuestra última parada será el Campo de concentración de Auschwitz. Donde cerca de un millón de personas fueron ejecutadas.

Con todas las fotografías tomas durante nuestro viaje acompañadas de las sensaciones y anécdotas ocurridas durante el proyecto se plasmaran en un libro recordatorio de nuestro viaje, conmemorando el 75 Aniversario de la Segunda Guerra Mundial.

Ejemplo de libro

Descripción del libro: Descripción del libro: El libro tendrá 60 páginas a color (blanco y negro en cuatricromía) en un tamaño de 21 x 29.7cm en papel Satinado de 150gr. Con portada impresa, laminada en Mate, sin solapas y con una encuadernación de Fresado con Cola PUR.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinaran principalmente para los gastos de transporte y entradas a los distintos lugares de Polonia y para la impresión del libro fotográfico.

Sobre las recompensas

Hay una gran variedad de recompensas, desde salir en los créditos del libro y del audiovisual como fotografías, libro digital, fotos exclusivas, el propio libro impreso o vídeos exclusivos es lo que te espera por confiar y formar parte del proyecto. Así que anímate y pasa a formar parte de Proyecto Polonia.

Calendario previsto

Las primeras recompensas en formato digital estarán listas para la primera quincena de Enero de 2015.

El libro impreso estará para la primera quincena de Febrero de 2015.

+ Info

Blog del proyecto

Instagram del proyecto

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies