❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aless: #PinkArmyVsBullying

En 2013 la cifras de suicidios a causa de Bullying crecieron en España en un 10%. Partiendo de esa base nace este documental. En él, nos trasladaremos a los duros momentos del famoso Aless Gibaja, y a su vez nos adentraremos en la historia de los jóvenes que buscan ayuda en él, a través de internet.

Héctor Gonz

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
1
Aportaciones
15€
De 1.610€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

En 2013 la cifras de suicidios a causa de Bullying crecieron en España en un 10%. Desde entonces el famoso Aless Gibaja ha intentado por todos los medios posibles, ayudar a todos esos chicos y chicas que se ponen en contacto con él a través de las Redes Sociales. En ese mismo instante nació un movimiento llamado Pink Army, el cual no ha dejado de crecer, convirtiéndose de esa manera en uno de los referentes más grandes en intenet.

Una especie de ONG que no tiene ningún tipo base, simplemente son personas con problemas que se ayudan los unos a los otros. Por ello, un año después y viendo la creciente voluntariedad de aquellas personas que, aún no teniendo la ayuda de la sociedad, buscan ayudarse entre ellas aunque sea a través de una pantalla de ordenador, nace este documental.

Tres semanas en la vida de Aless Gibaja como fundador (Sin el quererlo) de un moviemiento referente en la lucha contra el acoso escolar. También contamos con testimonios de aquellos chicos que han buscado consuelo en la "Pink Army" y nos adentramos en el mundo del Bullying. Siempre contándolo todo bajo el lema de este grandioso movimiento; "Todo tiene solución. Estando juntos jamás viviremos en silencio".

Aless: #PinkArmyVsBullying

¿En qué consiste este proyecto?

Todo proyecto nace desde una necesidad. En nuestro caso, nosotros hemos querido llevar a cabo este documental para, gracias a la vía Audiovisual, llevar a los hogares y a la conciencia colectiva un problema bastante grave y del que apenas se tiene información como es el acoso escolar (Bullying). Hace unos años, Aless Gibaja comenzó un movimiento en la red llamado “Pink Army”. Dicho movimiento consistía en servir de soporte a todos aquellos niños y niñas que sentían el acoso en sus propias carnes. Este movimiento fue creciendo, convirtiéndose en un referente de las redes sociales. Muchos niños encontraron en la “Pink Army” una familia, un sustento para su día a día. Este documental cuenta sus historias, de cómo una persona puede crear, sin quererlo, uno de los movimientos más grandes de España en cuanto al acoso escolar.

Quiénes somos

Un grupo de cineastas jóvenes, la media de edad es de unos 27 años, que buscan crear su primer documental. Curtidos en el mundo de los cortos y largometrajes, hemos decidido que este sea nuestro primer documental, pues no encontramos un tema que aúne tantos puntos, desde la pasión y la unión al miedo más silenciado de los últimos años.

¿A que será destinado el dinero?

A múltiples campos dentro de la producción, Post-Producción y grabación del proyecto. Entre ellos podemos encontrar:

  • Viaje hasta Madrid

  • Dietas

  • Alquiler de transporte

  • Alquiler de equipo (Que la compañía de vuelo no nos deja llevar)

  • Gastos extras, como pudiera ser el recambio de algún mecanismo defectuoso

Desde que comenzamos a preparar el presupuesto del proyecto, nuestra prioridad siempre fue optimizar recursos y conseguir un presupuesto asequible. Obviamente, sería un lujo poder optar a la opción de conseguir más de lo pedido, así podríamos tener un margen de maniobra mucho más amplio e incluso podríamos mejorar algún que otro aspecto del proyecto. Pero, teniendo en cuenta los tiempos que corren, nos hemos ajustado en las cuentas y nos sabemos capaces de traer un producto estrella con el presupuesto que pedimos.

Recompensas de los mecenas

Aquí encontramos varias recompensas, todos optarán a tener una copia física del producto y luego según el dinero con el que buenamente quieran ayudar, tendrán regalos que basan desde, un poster firmado por todo el equipo hasta un pase para un día de rodaje con nosotros (Si viven en Madrid).

Calendario

El calendario previsto para empezar el rodaje sería el 9 de Marzo de 2015, acabando el 23 de Marzo del mismo año. Calculamos también de dos a tres meses para el trabajo de edición, por lo que el proyecto y las recompensas estarán marcadas en la fecha del 20 de Junio de 2015 aproximadamente.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Héctor Gonz

    Héctor Gonz
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Marta. Antes de nada gracias por interesarte en el proyecto. Por desgracia no es posible que puedas entrar en el equipo técnico porque ya tengo mi equipo propio. En el apartado de entrevistas tenemos casi todas cerradas. Informarte también que uno de los premios por ser mecenas es poder asistir un día al rodaje, podríamos aprovechar para hacerte alguna pregunta aprovechando esa visita. Un abrazo y gracias de nuevo.

  • Marta

    Marta

    más de 9 años

    Hola, me llamo Marta Díaz de Mera, tengo 18 años, estudio publicidad y comunicacion audiovisual y he sufrido bullying varios años. Me enrollaría mas pero hay un límite jajaj, solo queria darte las gracias y preguntarte si yo podria participar. Besos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies