❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

A la Mola, el libro

Queremos hacer el libro del proyecto A la Mola, un librito precioso con mapa incluido de las reproducciones de todos los cuadros que formaron la mega-exposición A la Mola, para emular todo el potencial que juntamos entonces. Os ofrecemos unas recompensas fantásticas para que os animéis a participar!

A la Mola

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
106
Aportaciones
2.560€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"A la Mola" es un proyecto artístico acerca del imaginario de la montaña vallesana más conocida. Durante el mes de marzo y abril de 2014 hicimos una exposición colectiva en Casa Soler y Palet de Terrassa, en la que artistas contemporáneos y de antaño, aficionados y reconocidos, llenaron la sala, con más de cien cuadros de la Mola. La exposición contó con la participación de 70 artistas aproximadamente, y una decena de entidades y colecciones que prestaron sus obras.

Con la exposición queríamos explorar la magnitud del símbolo colectivo de este paisaje tantas veces retratado, que a la vez es análogo a muchos otros símbolos comunitarios, que por todo el mundo son erigidos como insignias de la pertinencia de una comunidad a un territorio. En paralelo fuimos de excursión a la Mola, para dibujar y experimentar el paisaje al que nos referíamos. Los dos capítulos encaminan una reflexión acerca de los conceptos de colectividad y sentimiento de pertenencia, activando de formas diferentes. Por un lado, des de la representación; de otro des de la experiencia compartida.

Finalmente queremos recoger en una publicación las obras de la exposición, la experiencia de la excursión, y diferentes reflexiones acerca de los temas que han cruzado el proyecto.

"A la Mola" es un proyecto de Caterina Almirall y Guim Camps, ganador de la beca de creación BaumannLab Terrassa.

¿Cómo será el libro?

Inspirado en las antiguas guías Alpina, el libro incluirá, como no podría ser de otro modo, el mapa.

En este caso se trata de un póster 100 x 70 donde se recopilarán nuevamente las imágenes de los más de 100 cuadros que se expusieron en la multitudinaria exposición realizada en Terrassa. El póster emulará la forma en como se expusieron los cuadros en la sala de exposiciones Soler y Palet, donde, como si se tratara de un gabinete antiguo, o un salón de coleccionista, los cuadros cubrían casi el total de las paredes de la sala, creando un efecto envolvente, y a la vez una gran imagen conjunta como resultado total de los cuadros.

Incluirá también dos textos que aportarán una reflexión y un marco de análisis del proyecto, más un texto escrito por personas implicadas en el territorio y en el proyecto directamente. También imágenes de la excursión a la montaña, y de los dibujos que se realizaron in situ, así como de diferentes partes del proceso de proyecto.

En total el libro, que tiene un tamaño tipo A6, cuenta con unas 50 páginas, más el póster, y un pequeño desplegable que servirá de leyenda para las referencias de las obras del póster.

Quedará precioso, y tendrá autonomía respecto al resto del proyecto, convertido en una forma más de acercarse a la Mola, a sus significados y a las formas que tenemos de relacionarnos con el paisaje.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con el dinero que recogemos a través del Verkami, financiaremos la edición de este libro, esto quiere decir la producción de textos específicos para el libro, y de las fotografías de las obras y del proceso, el diseño cuidadoso del libro en el formato que queremos, y finalmente la impresión y distribución del mismo. Además destinaremos una pequeña parte a los obsequios que daremos.

Sobre las recompensas

Si participas en el Verkami del proyecto, y nos ayudas a hacer realidad esta publicación, recibirás a cambio los ejemplares del libro que correspondan según tu aportación. Pero sobre todo te estaremos inmensamente agradecidos, y habrás formado parte de un proyecto único y emocionante.

Editaremos también postales inéditas de algunas obras que formaron parte de la exposición, que recibirás según tu aportación. También volveremos a hacer los chocolates decorados con una imagen de la Mola, que ofrecimos en la inauguración de la exposición.

Para grupos, entidades y similares, ofrecemos también una presentación en exclusiva del proyecto, una oportunidad única de acercarse al proyecto!

Calendario previsto

Está previsto presentar y entregar el libro y las otras recompensas en el mes de enero de 2015. La impresión por tanto se haría a finales de año o a principios de 2015, y desde hace meses que ya estamos trabajando con la edición de esta publicación.

Entregaremos las recompensas vía correo postal y en una presentación que se hará en Terrassa.

+ Info

web del proyecto

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • A la Mola

    A la Mola
    Autor/a

    9 años

    Hola Ricard,

    Moltes gràcies pel teu missatge. No hem contactat encara amb llibreries. Estem tot just enllestint la publicació, i en quant ho tinguem haurem de començar la distribució, però ens encanta saber que hi teniu interès! Si ens deixes un telèfon ens podem posar en contacte amb vosaltres quan estiguem llestos per a distribuïr el llibre. Ens pots contactar per email a [email protected] o al telèfon 670525348

    Moltes gràcies,

    Caterina i Guim

  • ricard canturri

    ricard canturri

    9 años

    Hola, la meva pregunta es si heu contactat amb llibreries de la zona per tal de tirar endavant el projecte i poder accedir al públi. Nosaltres som la llibreria Nobel de Castellar del Vallés, al carrer Sala Boadella 10, podeu contactar-nos ???

    El meu

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies