❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primer disco de YISSY & BANDANCHA: jazz cubano a otra velocidad

Mi nombre es YISSY y soy baterista. BANDANCHA es mi proyecto musical. Soñamos con grabar nuestro primer disco y colgarlo en la red. Nos gustaría contar con tu ayuda.

YISSY

Un proyecto de

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
42
Aportaciones
5.000€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Mi nombre es YISSY y soy baterista

Nací en Cayo Hueso, un barrio de la Habana donde no pasa un día sin que se toque un tambor o se baile una rumba. Musicalmente soy inquieta e intuitiva. Me gusta experimentar, explorar nuevas fórmulas, crear mi propio estilo. Me apasiona el jazz, pero disfruto interpretando todos los géneros, lo mismo el pop, la salsa, que el chachachá. Tocar la batería es mi mejor forma de comunicación, de probar mis ideas, de dialogar. Es un lenguaje donde me siento elocuente.

BANDANCHA es mi proyecto musical

Somos un quinteto formado por Jorge Aragón (PIANO), Julio César González (BAJO), Julio Rigal (TROMPETA), Jigüe (DJ), y yo en la BATERÍA y en la DIRECCIÓN. Juntos hemos recorrido los principales escenarios y festivales de Cuba. Desde una apropiación muy personal del latin jazz, el funk y la música electrónica, mezclamos sonoridades y estilos locales, caribeños y del mundo. Es jazz cubano a otra velocidad.

Lo que nos trajo hasta aquí

Soñamos con nuestro primer disco, con grabar los temas que venimos componiendo y tocando desde que iniciamos esta aventura hace dos años. Somos cubanos y vivimos en Cuba. Las transformaciones de la industria musical las sentimos de otra manera, a otro ritmo; en especial, todo lo que tiene que ver con la convergencia tecnológica y la conexión a la red. Por eso queremos que nuestra música nos conecte con el mundo, que esté “colgada” en la red y que la gente pueda escucharnos no sólo en los conciertos sino también en sus teléfonos, en sus ipods y en sus autos. Queremos ser parte de la banda sonora de sus días.

A qué destinaremos las aportaciones

La recaudación nos permitirá producir el master digital del disco y colgarlo en la red, distribuyendo los costos entre: estudio de grabación, mezcla y masterización / músicos / staff / logística y producción / distribución digital. Cada peso que recaudemos por encima de la meta, lo destinaremos a la fabricación de las primeras copias físicas, y si seguimos subiendo, al primer video clip oficial de BANDANCHA.

Otros apoyos

Recién nos ganamos la beca “El reino de este mundo”, convocada por la AHS, organización dedicada a la promoción del arte joven en Cuba. Destinaremos esos fondos a la fabricación de algunos de los regalos que estamos ofreciendo en nuestras recompensas: posters, t-shirts y copias artesanales del CD. Todos en ediciones limitadas.

Calendario previsto

DICIEMBRE 2014: Grabación en estudio

ENERO-FEBRERO 2015: Mezcla, masterización, arte final

MARZO 2015: Fabricación de las primeras copias de cortesía

ABRIL 2015: Envío de recompensas

MAYO 2015: Concierto de presentación oficial en La Habana

Por qué el crowdfunding

Escogimos la vía del crowdfunding por las ventajas que nos ofrece como creadores: inmediatez, agilidad e independencia. Seguiremos siendo dueños de nuestra música y tendremos la posibilidad de distribuirla, en un corto plazo de tiempo, a través de las plataformas digitales que permiten su consumo masivo. Nos dará la oportunidad además de socializar y enriquecer la experiencia con la participación directa de amigos, seguidores y mecenas del arte.

En qué puedes ayudar

Regálanos unos minutos de tu tiempo. Ayúdanos a correr la voz por las redes sociales y comparte nuestro proyecto con tus amigos. Lanza la BANDANCHA cubana.

Quién es YISSY

Desde muy pequeña YISSY descubre su vocación por la música. A los 10 años inicia estudios de percusión clásica en la escuela de nivel elemental Manuel Saumell, formación que continua en el conservatorio Amadeo Roldán hasta su graduación en el año 2006. Por esa misma época comienza a tocar la batería, instrumento que sellaría su quehacer como creadora.

De a lleno en el terreno profesional, su temperamento inquieto y enérgico marca el tempo de una carrera en constante ascenso y búsqueda personal, siempre signada por su mayor pasión: el jazz. Ha transitado de punta a punta los escenarios y géneros cubanos, participado en importantes giras y festivales internacionales, y compartido con grandes figuras de la talla de Omara Portuondo, Bobby Carcasés, David Sanborn, Roy Hargrove, Horacio “El Negro” Hernández y Jane Bunnett.

En el 2012, a sus 25 años, siendo una de las jóvenes intérpretes más reconocidas de su instrumento, decide estrenarse como compositora y líder de BANDANCHA, un proyecto musical que sigue las rutas del latin jazz, el funk y la música electrónica. Paralelo al trabajo con su agrupación, afianza su versatilidad colaborando con destacados artistas, entre ellos Alexis Boch, Roberto Carcassés e Interactivo, Yusa y Gema Corredera.

Ha sido merecedora de notables premios, a destacar el Primer Lugar en la especialidad de Batería, de la primera edición del Concurso Internacional de Jazz Master Jam Festival, celebrado en Odessa, Ucrania-2013.

Enlaces

Facebook
Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • YISSY

    YISSY
    Autor/a

    más de 9 años

    También, los envíos a Alemania están incluidos

  • Negracubana

    Negracubana

    más de 9 años

    Y a Alemania?

  • YISSY

    YISSY
    Autor/a

    más de 9 años

    Sí, están incluidos los envíos a España

  • Hhg

    Hhg

    más de 9 años

    Con las opciones de 10 y 15 euros están incluidos los envíos a España?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies