❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Celestinas del Tiempo

El proyecto de "Celestinas del Tiempo" es un cortometraje de ficción. Mezcla una comedia que se mueve entre el absurdo y el diálogo caótico con la ciencia ficción ambigua y paródica. Esperpéntica y ligera, plantea con sorna que la identidad y la madurez no son un asunto tan serio, si es que existen.

Equipo Celestinas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
27
Aportaciones
740€
De 700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

EL PROYECTO

Somos un grupo de ex-alumnos de Comunicación Audiovisual que queremos comenzar con proyectos propios ajenos a la universidad, junto un grupo de técnicos que hemos conocido en otros rodajes. La sencillez de la idea de Celestinas del tiempo nos impulsó a decidirnos por este cortometraje y, confiando tanto en su aparente simpleza y la facilidad para rodarlo, utilizar verkami para financiarlo.

El proyecto es pequeño y por ello no necesitamos una gran inversión, pero con este presupuesto conseguiremos un resultado profesional y estéticamente atractivo sin perder el desenfado que nos hizo decidirnos por la historia.

Porque Celestinas del tiempo es ante todo una comedia. Mezcla la ciencia-ficción más ambigua y su parodia con una situación costumbrista española. Pasa del absurdo al enredo amoroso y no duda en moverse entre el humor físico y el diálogo caótico. Esperpéntica y ligera, plantea con sorna que la identidad y la madurez no son un asunto tan serio, si es que existen.

SINOPSIS

Ainhoa ya tiene la noche amargada tras un duro día de estudio y una discusión con el incompetente de su novio. Pero empeora cuando en mitad de su salón aparece una absoluta desconocida que dice venir del futuro. Los torpes intentos de convencerla de tal estupidez quizás no importan tanto si la razón porque ha viajado en el tiempo es tan sensata como inocente.

QUIÉNES SOMOS

Equipo Técnico: Como señalamos antes, somos tanto ex-alumnos de Com. Audiovisual como jóvenes técnicos con que han participado en todo tipo de rodajes. Entre todos hay tanto confianza y costumbre en trabajar juntos como experiencia y profesionalidad.

  • Dirección y guión Santiago D. Risco
  • Ayudante de Dirección Daniel Martos Alexandre
  • Operador de cámara Daniel Goldmann
  • Director de fotografía Daniel Ávila
  • Operador de sonido Daniel Hijo
  • Ayudante de sonido Alberto Robleño
  • Dirección de arte Nacho Nava y Cristina Ruiz-Poveda

Equipo Artístico Nuestras actrices, aunque no son caras conocidas, sí tienen un carisma indudable y un carácter que cumplen con el cometido de darle un genio, una personalidad propia tanto al corto como a sus personajes.

  • Koral Antolin

  • Mabel Pellón

LA FINANCIACIÓN

Lo que recaudemos en Verkami va destinado esencialmente para alquiler del material de iluminación, equipo de sonido, de cámara y gastos de arte.

La grabación está planificada en dos jornadas continuas en la segunda quincena de Diciembre. La ausencia de desplazamientos durante ella nos permite aprovechar casi todo el tiempo en rodar.

Somos un grupo reducido y buscamos priorizar la agilidad y funcionalidad antes de alardes innecesarios. Con la cantidad que hemos marcado tendremos el dinero para sacar adelante el cortometraje tal como lo queremos y tal como exige la historia.

En caso de superar la cantidad marcada, el excedente se emplearía para facilitar la distribución por festivales.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Daniel H.

    Daniel H.

    casi 12 años

    Hola

    Estoy lanzando una campaña de apoyo a proyectos interesantes para que puedan ser grabados en máxima calidad con las nuevas RED SCARLET-X

    http://danielhernandezaudiovisual.blogspot.com.es/p/red-scarlet-x.html

    Ánimo con vuestro proyecto!

#02 / Primer corte de Celestinas del Tiempo

¡Hola a todos!

La semana pasada ya se terminó el primer corte de Celestinas del Tiempo.

Ahora se está puliendo el montaje y considerando la situación de músicas.

Aunque todavía falta la postproducción de audio e imagen, el corto avanza estable y las noticias sobre él llegarán más a menudo.
¡Un saludo de todo el equipo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies