❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ToiletPlanet. Un viaje a través de los váteres del mundo

Viajando por el mundo podemos encontrar servicios, lavabos, retretes, letrinas, urinarios o aseos, de todos tipos, formas, tamaños colores y.. olores. ToiletPlanet pretende mostrar la diversidad del mundo a través de algo que, nos guste o no, nos define en tanto que sociedad, para bien o para mal.

Siqui Sánchez

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
94
Mecenas
3.458€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Por poco que viajes, habrás notado que váteres los hay de muchas clases, aunque la mayoría de la gente se limite a dividirlos en buenos y malos, limpios y sucios. El universo del váter es mucho más rico y complejo, pero le hemos dado la espalda (literalmente) durante siglos. Mucho aventurero intrépido, mucho Coronel Tapioca, pero de este tema ni una palabra. Y en cambio es lo primero que echamos de menos cuando salimos de casa. Esta es la idea de ToiletPlanet: un libro que reúne los váteres más sorprendentes del mundo para darle al tema el reconocimiento que se merece.
Y después de tantos años de trabajo, vamos a hacer las cosas bien. Edición de lujo, medida grande, papel del bueno, tapas bien duras y 250 páginas llenas de fotos con la máxima calidad y a todo color. Ya que hacemos un libro sobre váteres, que lo hagamos bien y nos quedemos a gusto!

En el libro encontraremos váteres de todas clases. Desde simples agujeros en el suelo a engendros futuristas japoneses. De los urinarios con video-juego de los que no quieres salir, a los garitos deprimentes en los que no quisieras entrar. De los rancios cubículos de plástico provisionales, a impresionantes obras de arte modernista. Cosas raras y cosas muy raras.

El modelo básico consiste en un agujero que se lleva los desechos a otra parte. Punto. A partir de aquí, dependerá de muchos y variados factores el que nos hallemos ante una maravilla de la creatividad humana o ante una pesadilla infernal. Será más o menos sofisticado, más o menos caro, cambian las formas y el envoltorio, pero en esencia seguimos con el mismo agujero desde hace 3.000 años.

El lavabo no es sólo una necesidad básica universal, es también una manifestación de la cultura y creatividad humanas. A través del lavabo podemos hacernos una idea bastante aproximada de los valores y principios que rigen una sociedad, de sus costumbres y maneras de pensar.

ToiletPlanet es, en resumen, una radiografía del estado del mundo actual.
Si observamos con atención los lavabos de China o Noruega, de Suiza o Japón, podremos sacar unas cuantas conclusiones interesantes. Así me lo ha parecido a mí, y espero que compartan conmigo ese interés.

Bienvenidos al ToiletPlanet

LAS RECOMPENSAS!

Ejemplos de Postal "Decoraváter" de 13x18. Dale una nueva personalidad a tu cuarto de baño por dos duros !. (Recuerda que el marco no está incluído) Puedes elegir el que más te guste entre un extenso surtido en esta galería

ToiletArt

Impresión Giclée en formato 30x40 en papel Hahnemühle de calidad artística y libre de ácido con tintas pigmentadas estables a la luz, firmada y numerada.
Elige tu reproducción en esta galería

CÓMO SE HIZO TOILETPLANET
El proyecto empezó como un divertimento, pero en poco tiempo, la colección empezó a tomar forma, y decidí que había que reunir todo este material en un libro. Para ello, me propuse realizar un viaje dando la vuelta al mundo, con el único propósito de buscar los váteres más espectaculares, y fue en ese viaje donde se consiguió la mayor parte del material para el libro.
Luego descubrí que muchísima gente hace fotos de váteres cuando viaja, y que había fotografías geniales que valía la pena incorporar al proyecto. La respuesta de la gente ha sido estupenda. Tanto, que la cantidad y calidad del material resultante ha ocasionado un serio problema a la hora de decidir qué entraba y que no en las 250 páginas.

CARACTERÍSTICAS DEL LIBRO
Medidas 20 x 24
Papel estucado de 150 grs
Impresión a todo color
Portada en tapa dura
250 páginas aproximadamente
+ de 300 impresionantes fotos
váteres de + de 50 países

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES
El libro está acabado, y en fase de maquetación. Las aportaciones recibidas estarán dedicadas al pago de los costes de impresión y de los gastos de envío a los mecenas. En caso de que se supere la cifra solicitada el dinero se dedicará a mejorar la calidad del libro, (calidad del papel, portada, etc) un aumento de la tirada, y poder sacar ediciones del libro en otros idiomas.

CALENDARIO
Maquetación y producción editorial: enero- febrero 2014
Impresión del libro: marzo 2014
Envío recompensas: abril- mayo 2014

ENLACES DE INTERÉS
mi blog personal
la web del proyecto
Entrevista en La Vanguardia
Extracto del libro

APUNTE CULTURAL
El romano, como el inglés que le sigue las huellas, llevó a toda nueva orilla en que puso pie su obsesión cloacal. Miró a su alrededor, en su toga, y dijo: Es bueno que nos quedemos aquí. Construyamos un retrete
James Joyce
Ulises

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

13 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • Siqui Sánchez

    Siqui Sánchez
    Autor/a

    casi 6 años

    No crec que comenci cap altra iniciativa d'aquest tipus, ja he vist com ha anat la primera i no tinc cap motiu per pensar que una segona hagués d'anar millor. Les editorials d'aqui tampoc m'ofereixen cap expectativa, o sigui que el següent pas llògic és intentar-ho a l'estranger. Si la cosa arribés a funcionar ja miraré d'avisar, però en el millor dels casos, encara falta mooolt de temps.
    Moltes gràcies per l'interés i la col.laboració!
    Siqui

  • neus

    neus

    casi 6 años

    Ara que per desgràcia, ja ha finalitzat sense èxit el projecte, com podrem saber si es torna engegar alguna altra iniciativa per a poder aconseguir el llibre?

  • Siqui Sánchez

    Siqui Sánchez
    Autor/a

    casi 6 años

    No sólo económica. Si alguien quiere ayudar con rituales satánicos o estampitas milagrosas también es bienvenido. En ese punto estamos abiertos a todo.

  • jeseibar

    jeseibar

    casi 6 años

    Otra pregunta: si el proyecto en Verkami no sale adelante -me da que no- ¿se admite participación económica para cuadrarlo?

  • Siqui Sánchez

    Siqui Sánchez
    Autor/a

    casi 6 años

    Gracias por la aportación. La cantidad solicitada en Verkami tiene que ser limitada, y cuanto más baja mejor. A partir de ahí, los autores de los proyectos se organizan a su manera. En mi caso me pareció -y me sigue pareciendo- que 25 euros por un libro de fotografía era más que razonable.

  • jeseibar

    jeseibar

    casi 6 años

    He hecho mi aportación. Una pregunta de mera proporcionalidad: ¿Por qué recurrir al crowdfounding en un montante de ocho mil euros, cuando solo el viaje mundial para fotografiar, exposición, etc, es bastante más costoso?

  • Josep Berenguer

    Josep Berenguer

    6 años

    Hola buenos días
    Nuestra propuesta de colaboración consiste en imprimir su libro en nuestra empresa de artes gráficas INOM,S.A., con un importante descuento sobre presupuesto.
    Nuestro mail es: josep@inomsa.com, 610403672
    gracias

  • Siqui Sánchez

    Siqui Sánchez
    Autor/a

    6 años

    Pues sí. Todas las fotografías tienen un pie de foto que indica, como mínimo, el lugar donde fue tomada. En algunos casos hay un poco más de información, pero sólo cuando resulta relevante para entender mejor la foto. He intentado limitar el texto, porque si nos metemos por ahí, necesitaríamos hacer la Gran Enciclopedia Ilustrada del Váter en 14 tomos, y no creo que encontrásemos fondos para tanto tomo.
    Un saludo !

  • Pupuru-san

    Pupuru-san

    6 años

    Hola. Interesante proyecto! Espero que vea la luz. Una pregunta: junto a cada foto, ¿hay información que contextualice el lugar en el que fue tomada, además de la ciudad (tipo de establecimiento, retrete privado/público, etc.)? Sería interesante.

  • Siqui Sánchez

    Siqui Sánchez
    Autor/a

    6 años

    Pues sí, claro. Pensaba que al decir "Libro doméstico" se entendía, pero voy a ver si lo arreglo y que quede un poco mejor explicado

#11 / Salimos en los papeles!

Hoy El Periódico dedica un par de páginas a hablar del proyecto ToiletPlanet, en papel del de toda la vida, que hasta ahora nos habíamos movido siempre en el terrno de lo virtual e intangible. Una novedad bienvenida.

#10 / Inventos japoneses de baja tecnología

Tenía que venir de Japón: un invento de baja tecnología imprescindible para esos momentos de apretura. No sé qué llevan las pastillas, pero si las sustituimos por un chorro de zotal te lo montas tú mismo en un plis plas.

#07 / Inauguración de la exposición



Ayer inauguramos la exposición, con asistencia de las autoridades competentes y gran éxito de público y crítica. Internet es fenomenal y fantástico, sin duda, pero el gustazo que da pasar un par de horas charlando con unos y otros, reencontrar a gente que tenías perdida, y discutir luego la jugada tomando una cerveza, eso no tiene precio.

Lo que tampoco tiene precio es vuestro apoyo para poder sacar adelante el libro. O sea, precio lo tiene, pero bajito y asequible. Anímate y participa!

#03 / Tanto feminismo tenía que acabar mal

Durante el proceso de documentación para realizar ToiletPlanet encontré esta sugerente imagen de un mingitorio en un pub de Londres. Ni corto ni perezoso, me personé en el lugar de los hechos con armas y bagajes, pero debo confesar que éste fue mi primer tropiezo en todo el proyecto. Debióse el fracaso a que el propietario del local había reformateado el baño pocas semanas antes, privando así a la humanidad de una obra de arte de considerables proporciones. Si lo hizo por voluntad propia, o empujado por siniestras presiones, nunca lo sabremos. La camarera que me atendió no parecía demasiado comunicativa, por lo que hube de reconocer mi primer fracaso que, debo decirlo, tampoco sería el último. Dejo a su criterio el juzgar los méritos artísticos del engendro.

Crédito de la imagen: Shamus O’Reilly

#01 / Quo vadis URSS?

Mucho rollo con la caída del Muro, y que si la Perestroika y la Glasnost, pero yo guardo la foto del camarada Brehznev por si acaso, junto con los carteles de instrucciones para casos de desastre nuclear y el diploma del Komsomol de Ferroviarios Soviéticos. Eso sí, mi mujer me ha obligado a quitarlo del salón para poner un repugnante cuadro con una cacería de ciervos de estilo inglés, que parece que es lo que se lleva ahora. Mucho traidor advenedizo y mucho capitalista chaquetero, es lo que hay.

La fotografía forma parte de los Archivos Ocultos de ToiletPlanet, como tantas otra imágenes que, por motivos diversos, se han tenido que quedar en el cajón. Para el día 25 de enero estamos preparando una charla presentación para todos aquellos que no puedan-quieran desplazarse al extrarradio para venir a la inauguración el próximo día 15 de enero. Ahí tendremos ocasión de hablar largo y tendido sobre estos temas. Información y detalles en breve.

leer más

10€
1 mecenas

Postal "Decoravàter"+ Envío a domicilio
Diversos modelos a escoger. Decora tu cuarto de baño con una reproducción en papel fotográfico de 13x18 cm.

Información de interés:
Combina perfectamente con el marco NYTTJA de una conocida empresa sueca de cosas de casa. El marco cuesta sólo 1,25 euros y no está incluido.

25€
34 mecenas

Pack Libro doméstico

Un ejemplar del libro
+ Envío a domicilio dentro del territorio nacional.

35€
42 mecenas

Pack Mecenas Benefactor

Un ejemplar de Libro doméstico
+ Tu nombre en los agradecimientos del libro
+ Postal "Decoraváter" a elegir.

36€
1 mecenas

Pack Libro internacional

Un ejemplar del libro en papel
+ Envío fuera de España.

46€
2 mecenas

Pack Mecenas Internacional

Un ejemplar de libro internacional
+ Tu nombre en los agradecimientos del libro
+ Cartel "Decoraváter" a elegir.

50€
13 mecenas

Pack Dos mejor que uno

Dos ejemplares de libro doméstico
+ Dos postales "Decoraváter" a elegir.

350€
1 mecenas

Pack Toilet Art

Reproducción en formato 30x40 de una fotografía en papel Hahnemühle y tintas pigmentadas, firmada y numerada
+ Un ejemplar de libro doméstico
+ Envío a domicilio en territorio nacional.

Las cookies nos ayudan a ofrecer la mejor experiencia. Configuración