❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2018!

MiniHollywood

Andalucía es un gran set de película, y Almería es aún más. MiniHollywood crea una nueva hipótesis estética, imaginando encuentros improbables. No hay matices, solo una creación comprometida con el buen humor. Dicho proyecto artistico se pretende exponer en Almería, Cordoba, París y New York.

BigNOW

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
8
Mecenas
354€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

MiniHollywood

El proyecto consiste en exposiciones e intervenciones in situ en la distintas sedes internacionales que albergaran la muestra. Necesitamos vuestra ayuda para poder realizarlas. Contamos ya con el apoyo de instituciones públicas y privadas, para abordar y realizar la primera muestra de la serie en la Casa del Cine del Ayuntamiento de Almería. Se editarán carteles, catálogos-libros, postales, camisetas, serigrafías, obras en papel en edición limitada de los trabajos...

El proyecto expositivo de esta serie será itinerante de agosto 2013 a febrero 2014 en Almería. Se prevee de marzo-junio 2014 en la Cinemateca Andaluza en Córdoba. Se pretende exportar los siguientes trabajos a la sede del Instituto Cervantes de New york durante el verano de 2014 y a 59Rivoli, en París, durante el invierno de 2014.

En MiniHollywood, los actores y las pasiones se reducen a un elemento suficientemente accesible y anónimo. Los bloques de colores sólidos se yuxtaponen como piezas de un rompecabezas. No hay matices, no hay efectos de iluminación, sólo la expresión de los protagonistas. La forma adquiere una mayor eficiencia visual, se utiliza para separar la imagen de los significados, sólo para preservar la imagen pura. La expresión de los y las protagonistas se plasma usando una paleta cromática reducida que da unidad al conjunto de esta creación contemporánea comprometida con el buen humor.

Extractos de MiniHollywood

Irene Gras Cruz, crítica de arte
"*La estética que se produce en las creaciones de BigNOW es única, al conjugarse tres elementos como el arte, el cine y la publicidad, tan familiares y reconocidos por la mayoría de nosotros. Un lenguaje accesible e inconfundible, propio de la globalización y el consumo, donde el mundo de la publicidad y los medios de comunicación propician el estilo tan característico de este artista. Se sirve de la paradoja, de la antítesis, la metáfora, la anáfora o la similitud, no se trata solo de producir imágenes bellas, sino de producir imágenes que transciendan lo inmediato y quede constancia del patrimonio cinematográfico de Almería*".

María del mar Domínguez, comisaria de exposiciones
"*En estas instantáneas casi xilográficas que BigNOW nos propone, lo aparentemente festivo se mezcla con lo oscuro, y cada personaje pasa a ser un eslogan rotundo e inmortal que afronta su destino siempre en solitario. Minihollywood tiene música que huele a bala, y es inútil obviar la reivindicación violenta y sensual que se impone con la falsa amabilidad del pop. En BigNOW todo es icónico*".

José Luis López Bretones, director del Centro de Arte Museo de Almería
"*BigNOW, arquitecto y artista multidisciplinar, ha vuelto su mirada en la serie Minihollywood -la más reciente de las que ha realizado- al pasado cinematográfico de la provincia de Almería; y lo ha hecho desde una perspectiva coherente con sus anteriores producciones: aquella que mezcla la ironía con ciertas dosis de denuncia. Su lenguaje descaradamente pop, efervescentemente lúdico y humorístico no deja de señalar, sin embargo, las contradicciones y los espejismos que habitaban en los oscuros fondos de una época dorada que lo mismo que llegó se marchó hasta convertirnos en sombra de lo que fuimos*".

Juan Gabriel Garcia, periodista y escritor
"*La base teórica del MiniHollywood de BigNOW radica en la intertextualidad. Se trata de un concepto aplicado a la teoría literaria que se puede adaptar de igual modo al cine y que estudia las diferentes relaciones que se establecen entre distintas películas. Las famosas citas o guiños que utilizan directores como Quentin Tarantino se definirían como relaciones intertextuales, pues en Mini-Hollywood tenemos un buen puñado de ellas, y todo salpicado con un ácido sentido del humor. Es una muestra de iconos descontextualizados, de referentes universales que han transitado un mismo escenario: el paisaje almeriense. La descomposición de una película hasta su más mínima expresión y al tiempo su máxima esencia genera una imagen cargada de simbolismo*".

¿A qué se destinará el dinero de las aportaciones a este proyecto?
Esperamos vuestra ayuda mediante este mecenazgo para poder realizar las distintas fases del proyecto: La producción de parte del contenido de la muestra (impresiones y enmarcaciones) y los gastos de promoción derivados como carteles, postales, folletos, libros. Sin olvidar la fabricación y entrega de las recompensas de los mecenas. La parte correspondiente al labor de Verkami (5%), el IVA (21%), IRPF (15%).
Si superamos la meta, el futuro de esta exposición será positivo y podremos moverla hacia otros públicos y espacios e invertir los beneficios en materiales para seguir creando, desarrollando este proyecto en Córdoba, París o New York. Además de otros proyectos, como PLASTIC REMIXES que se desarrollará de noviembre 2013 a febrero 2014 en el Instituto Cervantes de Rabat, Marruecos.
plasticremix.blogspot.com

Antecedentes
En la serie "I don't love NY", desarrollada de 2008 a 2012 y expuesta en Almería, Cádiz, Alicante, Castellón, Paris, New York. En esta serie se conjugan respiros de libertad creativa absorbidos por un continuo “savoir faire”. Para el artista, MiniHollywood es una extensión del inicio de experimentación pictórica basada en la realidad-ficción desarrollado en I don't love NY. idontloveny.blogspot.com

Recompensas
De varios géneros y presupuestos. De 5 euros hasta 350 euros. Desde 30 euros podrás elegir una de las 35 obras de la serie que será dedicada especialmente para ti. Desde 50 euros elige una obra y veras tu representación insertada en ella como un protagonista más. Tendrás una obra personalizada y única, para ti o para regalar a quien quieras. Los mecenas podrán votar y así la mayoría elige las postales y camisetas que se realizarán.

Postales- tamaño A6 en papel de máxima calidad, 250 gr.

Carteles- tamaño A2 ( 42×59,4cms ) en papel de máxima calidad, 135 gr.

Camisetas- 180grs Impresion 1 cara a dos colores. (Tipo Fruit of the Loom o Roly)

Libros- Tamaño A5, 64 paginas a todo color, cubierta 200 g/m² papel cuché mate , Orientación formato vertical. Dos posibles editores Instituto de Estudios Almerienses (Febrero 2014) o Punto Rojo Libros (Diciembre 2013).

Serigrafia a mano sobre papel fabriano 180grs, dos colores, tamaño 35x50cms, edicion1/30

Serigrafías a 2 colores sobre chapa de aluminio cepillado, edición 1/5 en tamaño 35x50cms o 50x70cms.

El Calendario
Primera Fase a corto plazo 3 meses del proyecto es el siguiente:
Producción y enmarcación de las obras, en el mes de julio.
Instalación - exposición en los mes de julio y inauguración en agosto en el Museo casa del Cine de Almería.
Entrega de las recompensas en el mes de septiembre (Almería y envíos).
Segunda Fase a medio plazo: Edición y entrega de los libros (Diciembre 2013 o Febrero 2014, para Navidad o la San Valentin...)

BigNOW in MiniHollywood

Encuentros y retratos de Pau Gasol y Omar Sharif en Almería.

Notas
- Más informaciones en minihollywood.worpress.com
Encontraras las 35 obras (no están todas en Verkami), las criticas sobre la serie, los artículos y enlaces sobre las exposiciones, la trayectoria y CV que avalan al autor.
- Realizaremos envíos fuera de España, el mecenas pagará la diferencia de los costes.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

8 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • BigNOW

    BigNOW
    Autor/a

    casi 6 años

    Merci mon ami, has visto plasmado en las obras el otro Joe?

  • Jose

    Jose

    casi 6 años

    Tu creatividad no tiene límite compañero. El blog no tiene desperdicio. Que ganas de verlo in situ. Que forma más original de darse una vuelta por el cine en Almería. Mucha suerta y larga vida al proyecto. Un abrazo.

  • BigNOW

    BigNOW
    Autor/a

    casi 6 años

    Muchas Gracias por tu apoyo.

  • Alec

    Alec

    casi 6 años

    Enhorabuena por tu proyecto, Charles! Mucha suerte y sigue moviendo cosas por Almería (aunque se respira un poco de envidia "cultural"), por España, Europa, el mundo en general. No tengo la tarjeta encima, próximamente realizare aportación.

  • BigNOW

    BigNOW
    Autor/a

    casi 6 años

    Bonjour Francine, dans 40 jours et selon le nombre de mécénes français , je pourrais vous faire parvenir le prix exact de votre envoi.

  • francine

    francine

    casi 6 años

    Quelle est la difference de prix pour les frais de port pour la France?

  • BigNOW

    BigNOW
    Autor/a

    casi 6 años

    No se quien eres, ni a lo que te dedicas. Hasta ahora no he robado a nadie ni defraudado a nadie. Soy fiel a mis principios como creador, si quieres boicotearme, por lo menos da la cara. Y deja que los profesionales sigamos trabajando.

  • anonimo

    anonimo

    casi 6 años

    como con la cara dura q tienes aún te atreves a organizar estas cosas, eres alucinante

#03 / Charles Bignon gana el concurso de diseño de la imagen corporativa del Festival "ALmería en Corto"

ALMERÍA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat, ha presentado este lunes la imagen del cartel con la que contará la XII edición del Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' y que se basa en una imagen de Elisabeth Taylor en su papel protagonista en 'Cleopatra' diseñada a través del estilo de arte pop mediante colores sólidos y cuyo "impacto" ha sido clave para la elección del jurado.

Según ha explicado el presidente en rueda de prensa, el cartel ganador diseñado por el francés afincado en Almería Charles Bignon se ha debatido con otros 59 competidores, si bien éste se ha caracterizado por escoger una temática singular frente al resto --la mayoría inspirados en el western-- que además coincide con el 50 aniversario del rodaje de 'Cleopatra', un film que recoge algunas localizaciones almerienses.

leer más

#02 / Articulo sobre la muestra Diario de Almería 26/06/2013 por Diego Martinez

http://www.elalmeria.es/article/ocio/1552134/charles/bignon/prepara/la/muestra/minihollywood/con/carteles/cine.html

Charles Bignon prepara la muestra 'MiniHollywood' con carteles de cine
Este proyecto se podrá ver desde agosto en la Casa del Cine de Almería durante seis meses

El artista Charles Bignon, afincado en Almería, lleva ya tiempo trabajando en nuevos proyectos. El proyecto artístico MiniHollywood se expondrá durante seis meses en la Casa del Cine a partir de agosto hasta febrero 2014. Luego se pretende llevar esta muestra a la Filmoteca de Andalucía con sede en Córdoba, París e incluso Nueva York. Se podrán ver 35 carteles de películas.

El proyecto consiste en exposiciones e intervenciones in situ en la distintas sedes internacionales que albergaran la muestra. Bignon ya cuenta con el apoyo de… leer más

#01 / GUEST STARS

GRACE JONES, GINA LOLLOBRIGIDA, MARTY FELDMAN, DAMIANO DAMIANI, SERGIO LEONE, SEAN CONNERY, PETER O’TOOL, MICHAEL CAINE, JACK NICHOLSON, CATHERINE DENEUVE, YVES MONTAND, RINGO STARR, JEAN PAUL BELMONDO, DENNIS HOPPER, TOSHIRO MIFUNE, PETER USTINOV, VINCENT CASSEL, MAX VAN SYDOW, FAYE DENAWAY, LOUIS DE FUNÉS, STEEVEN SPIELBERG, ELVIS COSTELLO, KLAUS KINSKI, GEORGES PEPPARD, ALAIN DELON, JEFF GOLDBLUM, BUD SPENCER, CHARLTON HESTON, CLAUDIA CARDINALE, JOHN LENNON, JACK PALANCE, ORSON WELLES, SANCHO GRACIA, MALCOM MACDOWELL, BRIGITTE BARDOT, YUL BRYNNER, ARNOLD SCHARZENNEGER, JOSÉ FERNANDEZ TORRES “TOMATITO”, CARMEN SEVILLA, HENRY FONDA, BURT LANCASTER, RIVER PHOENIX, PENELOPE CRUZ, ALICE SAPRITCH, RAQUEL WELCH, CANDICE BERGEN, JANE SEYMOUR, PAQUITA RICO, MICHEL BOUJENAH, SANTIAGO SEGURA, ROCK HUDSON, LUIS TOSAR, SERGE GAINSBOURG, FAMILIA REAL ESPAÑOLA, STANLEY KUBRICK, DAVID… leer más

1€
0 mecenas

Todos nuestros amigos mecenas recibirán:
El libro en formato digital + invitaciones a los distintos eventos.

5€
0 mecenas

Cartel MINIHOLLYWOOD dedicatoria especial, tamaño A2 ( 42×59,4 cm ) en papel de máxima calidad, 135 gr +1 postal MINIHOLLYWOOD, tamaño A6.
Recogida durante entrega recompensas en la Casa del Cine-Almería.

9€
0 mecenas

Cartel MINIHOLLYWOOD dedicatoria especial, tamaño A2 ( 42×59,4cm ) en papel de máxima calidad, 135 gr ( Gastos de Envió Incluidos Península Ibérica y Baleares)

9€
1 mecenas

Libro MINIHOLLYWOOD Tamaño A5 dedicatoria especial.
Recogida durante entrega recompensas en la Casa del Cine-Almería.

13€
0 mecenas

Libro MINIHOLLYWOOD
(Gastos de envió Incluidos Península Ibérica y Baleares)

15€
2 mecenas

Camiseta MINIHOLLYWOOD, 180grs
Estampación 1 cara a dos colores.
Recogida durante entrega recompensas en la Casa del Cine - Almería.

18€
0 mecenas

Camiseta MINIHOLLYWOOD 180 grs
Impresion 1 cara-dos colores (Gastos de envió Incluidos Península ibérica y Baleares)

20€
0 mecenas

Camiseta MINIHOLLYWOOD + Cartel dedicatoria especial + 1 postal.
Recogida durante la entrega de recompensas en la Casa del Cine- Almería

25€
2 mecenas

Camiseta MINIHOLLYWOOD + Cartel dedicatoria personalizada + 1 postal .
(Gastos de envió Incluidos península Ibérica y baleares)

30€
0 mecenas

Serigrafia a mano MINIHOLLYWOOD, a 2 colores, tamaño 35x50cms dedicatoria especial.
Recogida durante la entrega de recompensas en La Casa del Cine-Almeria

35€
0 mecenas

Obra en Edición numerada 1/10 MINIHOLLYWOOD en papel fotográfico Ilford o HP mate 250grms tamaño 50x70cms a 2 colores MINIHOLLYWOOD dedicatoria especial.
Recogida durante la entrega de recompensa en la casa del cine-Almería.

35€
0 mecenas

Serigrafia a mano MINIHOLLYWOOD, a 2 colores, tamaño 35x50cms, dedicatoria especial.
(Gastos de envió Incluidos Península Ibérica)

40€
0 mecenas

Obra en edición numerada 1/10 MINIHOLLYWOOD en papel fotográfico Ilford o HP mate 250grms, tamaño 50x70cms a 2 colores, dedicatoria especial +1 Postal. (Gastos de envió Incluidos Península Ibérica y Baleares)

50€
1 mecenas

Tu nombre en las dedicatorias + Retrato Original y único con la incorporación de tu imagen en una de las obras MINIHOLLYWOOD. Reproducción en papel fotográfico Ilford o HP mate 250grms tamaño 50x70cms a 2 colores, dedicatoria especial. (Gastos de envió Incluidos Península ibérica y Baleares) *habreis de enviarme una o varias fotos vuestras para poderlo realizar, una vez opteis por esta opción

60€
0 mecenas

Tu nombre en las dedicatorias + Libro MINIHOLLYWOOD dedicatoria especial + Serigrafia tamaño 35x50cm a 2 colores MINIHOLLYWOOD dedicatoria especial. (Gastos de envió Incluidos Península ibérica y Baleares)

75€
0 mecenas

Tu nombre en las dedicatorias + Libro MINIHOLLYWOOD dedicatoria especial + Camiseta MINIHOLLYWOOD + Serigrafia a mano tamaño 35x50cm a 2 colores MINIHOLLYWOOD. (Gastos de envió Incluidos Península Ibérica yBaleares)

90€
1 mecenas

Tu nombre en las dedicatorias + Libro MINIHOLLYWOOD dedicatoria especial + Camiseta MINIHOLLYWOOD + Retrato original y único con la incorporación de tu imagen en una de las obras MINIHOLLYWOOD. Reproducción en papel fotográfico Ilford oHP mate 250grms tamaño 50x70cms a 2 colores dedicatoria especial. (Gastos de envió Incluidos Península Ibérica y Baleares) *habreis de enviarme una o varias fotos vuestras para poderlo realizar, una vez opteis por esta opción

125€
1 mecenas

Serigrafia 2 colores sobre tabla de aluminio cepillado 35x50 cms, obra 1/5 de la serie MINIHOLLYWOOD. Eliges entre la trentena de obras con la opción del retrato personal y único con la incorporación de tu imagen en la obra.
(Gastos de envió Incluidos península Ibérica y Baleares)

200€
0 mecenas

Si tienes una empresa dedicada a la industria cinematográfica, a la imagen, a la comunicación o vinculada con Almería. Puedes convertirte en mecenas patrocinador de la muestra, con la presencia de tu marca en todos los soportes relacionados con la muestra.

200€
0 mecenas

Tu nombre en las dedicatorias + Catalogo MINIHOLLYWOOD dedicatoria especial+Camiseta MINIHOLLYWOOD + Cartel dedicatoria especial + 1 obra personalizada con incorporación de tu imagen en una obra de la serie + 4 obras elegidas Edición numerada 1/10 en papel fotográfico Ilford o HP mate 250grms tamaño 50x70cms a 2 colores MINIHOLLYWOOD dedicatoria especial(Gastos de envió Incluidos Península Ibérica yBaleares)

300€
0 mecenas

Retrato Original y unico. Tecnica mixta acrilico y spray sobre lienzo, dim. orientativas 80x150cms. Se enviara el lienzo enrollado sin bastidor + Camiseta MINIHOLLYWOOD + Libro MINIHOLLYWOOD dedicatoria especial + Postal. (Gastos de envió Incluidos Península ibérica) *habreis de enviarme una o varias fotos vuestras para poderlo realizar, una vez opteis por esta opción

350€
0 mecenas

Serigrafia 2 colores sobre tabla de aluminio cepillado 50x70 cms, obra 1/5 de la serie MINIHOLLYWOOD con la opción del retrato personal y único con la incorporación de tu imagen en la obra
+ Camiseta MINIHOLLYWOOD + Libro + Pack 4 Postales (Gastos de envió Incluidos península Ibérica y Baleares)

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.