❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

🎉 ¡Celebramos una década de Crowdfunding! Descúbrela en 10 Datos increíbles

Una mujer, un voto: novela gráfica sobre el movimiento sufragista español

Cómic histórico que homenajea a las mujeres que hicieron posible la consecución del derecho a voto femenino en la Segunda República.

GarbuixBooks

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
226
Aportaciones
7.094€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

Una mujer, un voto es una novela gráfica que trata sobre un episodio poco conocido de la historia de España, la lucha de la mujer por conseguir el voto y el papel importantísimo que tuvo en él la figura de Clara Campoamor, quien desde el inicio de la Guerra Civil ha sido relegada al olvido.

Es necesario contar esta historia porque quedó completamente silenciada tras la dictadura y es un ejemplo claro de cómo la lucha y perseverancia de las mujeres, unidas en una causa común, logró finalmente que algo que hoy nos parece tan obvio como votar, se convirtiese en un derecho para estas. Un logro muy destacable, ya que la mentalidad conservadora y machista de la sociedad española del momento, lo hacía muy difícil.

Este cómic pretende ser también un homenaje a todas las mujeres que con su osadía y persistencia hicieron posible que lográsemos este derecho fundamental en democracia y un recordatorio que los derechos no deben solo conseguirse, sino que también conservarse.

Podéis ver un pequeño adelanto a continuación:

Quienes somos

Las autoras de este cómic son Alicia Palmer y Montse Mazorriaga.

Alicia Palmer, guionista y crítica de cómics e integrante de ARGH! (Asociación Profesional de Guionistas de Cómic). Ha publicado Esclavas,* Hombres Feministas*,* Amelia. Historia de una lucha* y Emilia Pardo Bazán, entre otros.

Montze Mazorriaga es dibujante de cómics y diseñadora gáfica. Ha publicado Nellie Bly, diario de una viajera y 1939, La Caída de Cataluña, con Paco Hernández.

Garbuix Books es una editorial joven, de reciente creación, especializada en no ficción, ya sea en cómic o ensayo, y que presente publicar libros que nos ayuden a entender el mundo en que vivimos.

A qué dedicaremos vuestras aportaciones

Necesitamos vuestra colaboración para financiar los costes de producción (**impresión y encuadernación**) del proyecto.

Si vuestras aportaciones sobrepasan la cifra indicada, dedicaremos estas aportaciones a sufragar los costes de preimpresión y los derechos de autor, que en estos momentos se están financiando con recursos propios de la editorial.

Sobre las recompensas

Participando, además de hacer el proyecto posible, recibiréis en vuestra casa un ejemplar del libro y constará vuestra participación en este de forma permanente en la web de la editorial.

Además, en función del grado de participación, recibiréis otras recompensas que van desde obsequios complementarios, como el cómic Solas en Berlín, Anaïs Nin en un mar de mentiras o el ensayo Más que una musa, todos de la editorial, a recompensas tipo experiencia, como tener la oportunidad de recorrer con la guionista los escenarios de la ciudad de Madrid en que tuvieron lugar los hechos que se describen en el cómic.

Solas en Berlín es la historia de la amistad entre una mujer alemana y una rusa al final de la Segunda Guerra Mundial.

Berlín, abril de 1945. Ingrid es una civil alemana que justo sale de varios años de infierno bajo el régimen nazi. Evgeniya es una soldado rusa que acaba de llegar a Berlín con el ejército soviético para autentificar los restos de Hitler. Ambas llevan un diario íntimo, que permite al lector seguir el nacimiento gradual de una amistad aparentemente imposible. El autor, Nicolas Juncker, retrata una hermosa amistad, así como una ciudad donde todo necesita ser reconstruido, a la vez que nos presenta a las mujeres como las inevitables víctimas de todas las guerras, sea cual sea su bando.

Calendario previsto

Una mujer, un voto saldrá a la venta el próximo mes de septiembre de 2021. Las recompensas las recibiréis entre septiembre y octubre.

¡Esperamos contar con vuestra colaboración!

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué características técnicas tiene el libro Una mujer, un voto?

    Se publicará en formato rústica con solapas, 17x24 cm y consta de 160 páginas en blanco y negro.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

16 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • deirins

    deirins

    30 días

    Can't wait 🥰

  • Lucia

    Lucia

    aproximadamente 2 meses

    Siempre hay que conocer y recordar a las que consiguieron derechos que todas tenemos

  • Miriam Meda

    Miriam Meda

    aproximadamente 2 meses

    Maravillosa iniciativa, muchas gracias por hacerla posible!

    Un abrazo desde Bruselas.

  • Lidia

    Lidia

    aproximadamente 2 meses

    Gracias :) por hacer posible estas "joyas"

  • Raquel

    Raquel

    aproximadamente 2 meses

    Qué ganas de tener el cómic para disfrutarlo

  • emesepe

    emesepe

    2 meses

    ¡Ya!! Ahora solo falta esperar :)

  • Alicia Giménez García

    Alicia Giménez García

    2 meses

    Muchas gracias por esta propuesta tan necesaria. ¡Haremos que se escuche! Un fuerte abrazo.

  • María Cervera

    María Cervera

    2 meses

    Un proyecto en el que vale la pena colaborar. Por la memoria de aquellas mujeres que trabajaron por los derechos de las que vinimos detrás.

  • Amelia Tiganus

    Amelia Tiganus

    2 meses

    Mucha suerte con la campaña de micromecenazgo 💜 Con enormes ganas de recibir la obra

  • Ana Bravo

    Ana Bravo

    2 meses

    Que maravilla poder participar es este proyecto! Muchas gracias!!

#01 / ¡Muchas gracias!

La campaña de micromecenazgo ha finalizado y ha sido todo un éxito... ¡gracias a vosotr@s! Sin vuestro apoyo no hubiera sido posible y esta buena respuesta a nuestro proyecto nos ha llenado de emoción.

A partir de ahora nos pondremos en contacto con nuestros mecen@s para pediros los datos que necesitamos para poder enviaros vuestras recompensas en el plazo previsto.

Nosotr@s estamos finalizando el proceso de producción del cómic con más ilusión que nunca.

¡¡Gracias otra vez!!

Utilizamos cookies propias para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para fines analíticos y mostrarte publicidad personalizada a partir de tus hábitos de navegación. Acepta todas las cookies pulsando “Aceptar” o más información y configura tus preferencias aquí.