❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

You are reading 🏆 ¡DISIDENCIA juego ganador del 11º Concurso de Protos Verkami!

🏆 ¡DISIDENCIA juego ganador del 11º Concurso de Protos Verkami!

on November 20, 2024 in

¡Un año más, el futuro del juego de mesa pasa por Verkami!

El pasado fin de semana del 16 y 17 de noviembre, el Espacio Verkami se convirtió nuevamente en el epicentro de la creación de juegos de mesa en España. Con motivo del Festival DAU de Barcelona, celebramos la 11ª edición de nuestro concurso de prototipos, donde 20 juegos seleccionados entre los 153 presentados a concurso, asistieron a la cita para hacerse un hueco en el panorama lúdico nacional.

Una cifra récord que demuestra el creciente interés y talento de la comunidad de autores nacionales.

Un fin de semana lleno de pasión y creatividad

Los 20 prototipos de juegos de mesa que destacaron por su innovación y potencial estuvieron expuestos, por parte de sus autores y autoras, durante todo el fin de semana en el Espacio Verkami, donde centenares de jugones pudieron probarlos y disfrutar de una experiencia lúdica única.

¡El Concurso de ProtoJuegos, un trampolín hacia la edición!

El Pasaporte Lúdico impulsado por la Asociación LUDO fue un gran éxito, animando al público visitante a probar todos los prototipos tanto del Espacio Verkami como del Espacio LUDO para participar en el sorteo de juegos cedidos por la editoriales colaboradoras y merchandising verkamístico.

Contamos con la presencia de autores finalistas procedentes de casi todos los rincones de la geografía del estado: Madrid, Galicia, Burgos, el País Valencià, Lanzarote, Catalunya, País Vasco... Todos ellos compartieron su pasión por los juegos de mesa y crearon un ambiente de colaboración y entusiasmo.

👇 ¡Mirad qué ambientazo! 👇

Un jurado de lujo

Este año, contamos con un jurado de excepción formado por reconocidos expertos en el mundo del juego:

Josep Maria Allué y Dani Gómez: Autores multipremiados internacionalmente y cofundadores de Idealúdica.

Pau Carles: Fundador de DMZ Games y ganador de la edición del concurso de 2018.

Pol Giménez y Marc Simó: Co-fundadores de Sanagi Studio, creadores de juegos y dinamizadores de la escena lúdica.

Gracias a su experiencia y pasión por los juegos, el jurado tuvo la difícil tarea de evaluar cuidadosamente en las categorías de originalidad, temática, mecánica, producción y reglamento para seleccionar al ganador y a los cuatro finalistas de esta edición.

¡Y tenemos ganador!

🥇🏆 DISIDENCIA de Julen González y Claudia Filip

Tras una intensa deliberación, el jurado compuesto por expertos en el mundo del juego de mesa, decidió que el ganador de esta edición fuera DISIDENCIA, un party game de roles ocultos creado por Claudia Filip y Julen González.

Un juego de deducción, engaño y estrategia en el que viajarás al pasado para reunir artefactos históricos, y donde tendrás que descubrir quién es leal a la corporación Syncro Corp y quién busca sabotear la misión.

Party Game | Roles Ocultos | Filler
🕐 → 20-40 min
👥 → 5 a 12 jugadores
🎂 → +10

Ahora trabajaremos con sus autores para encontrar editoriales interesadas y en la posterior edición gracias a una campaña gratuita en Verkami con todo nuestro apoyo en la comunicación. ¡Vamos a hacerlo realidad!

¡Atentos a la su próxima campaña en Verkami!

🥈 ¡Y los finalistas fueron…

SAFEBOX de Raúl Franco

Un juego de dados para dos jugadores donde encarnaremos a dos bandas rivales que intentarán robar un banco.

🕐 → 15-20 min
👥 → 2 jugadores
🎂 → +10


 

PEIX AL COVE de Maria Garí

Un filler familiar de push your luck donde competiremos por la pesca más valiosa.

🕐 → 10-15 min
👥 → 3 a 6 jugadores
🎂 → +8


 

ENTRE MUNDOS de Andrea Bretín

Un filler de gestión de mano ambientado en el Día de los Muertos.

🕐 → 15-30 min
👥 → 2 a 6 jugadores
🎂 → +8


 

AVENTURA PIRATA de Iván Cuadra Astroalpaca

Un cooperativo de iniciación al mazmorreo para explorar escenarios llenos de peligros.

🕐 → 15-20 min
👥 → 1 a 4 jugadores
🎂 → +10

Speed Meeting: ¡Una oportunidad única para los autores!

Una vez más, nuestro concurso ha demostrado ser un escaparate excepcional para nuevos talentos y una oportunidad única para que las editoriales descubran juegos innovadores.

Uno de los momentos más destacados del concurso fue el Speed Meeting que tuvo lugar el domingo por la mañana. En esta sesión, los autores de los 20 prototipos seleccionados tuvieron la oportunidad de reunirse con 10 editoriales colaboradoras y presentarles sus juegos de forma personalizada.

David Esbrí, responsable de Devir testeando los prototipos durante el Speed Meeting del domingo
David Esbrí, responsable de Devir testeando los prototipos durante el Speed Meeting del domingo

Éstas fueron las editoriales interesadas en nuestros prototipos: Zombi Paella, MagicBox Games, Devir, Boquerón Games, DMZ Games, GDM Games, Looping Games, Kokorïn Games, SD Games y Rocket Lemon Games.

Esta iniciativa ha demostrado ser un éxito rotundo en ediciones anteriores, y este año no ha sido una excepción.

De hecho, ya podemos adelantar algunas de las novedades que están por venir:

Juegos como THE GUEST (ganador en 2023 bajo el nombre de “Nematodos”), QUORUM y FRITOS (finalistas en 2023, el último bajo el nombre “No te Frías”) han llegado a acuerdos con DEVIR y serán publicados en 2025.

Un impacto real en la industria del juego

Además, 1984 WINSTON (finalista en 2023) ha sido editado por KOKORÏN GAMES

Y CRAZY CAT LADIES: EDICIÓN JURÁSICA (finalista en 2023) será editado próximamente por ONBOARDING GAMES.
¡Sigue su campaña para ser el primero en poder reservarlo!

Estamos convencidos de que los juegos finalistas de esta 11ª edición también tendrán un futuro prometedor y pronto estarán disponibles en las tiendas.

La familia de esta edición, autores y autoras de los prototipos finalistas junto con los miembros del jurado, Pak y Verkami
La familia de esta edición, autores y autoras de los prototipos finalistas junto con los miembros del jurado, Pak y Verkami

¡Con vosotros, todo es posible!

Queremos agradecer a todos los participantes, a Pak de GDM Games la alma del concurso, al jurado, a las editoriales colaboradoras, al equipo de Verkami y al Festival DAU por hacer posible esta edición.

Estos son los Medios Colaboradores que han sido los altavoces del concurso de este año.

¡Síguelos para no perderte nada en la actualidad del juego!

Y estas las Editoriales Colaboradoras que trabajan incansables por llevaros toda esta vorágine de juegos a vuestra casa y que editarán el proto ganador y también a algunos de los finalistas:

¡Seguimos trabajando para la próxima edición!

Ya estamos pensando en la siguiente edición del concurso y estamos seguros de que será aún más emocionante. ¡Estad atentos a nuestras novedades!

El #JuegoEsCultura! 🎲✊

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy