❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"Anniesland", el nuevo disco de Aira (Franky McFly)

"Aira" es el proyecto tras el que me escondo para hacer canciones, y "Anniesland" es mi colección de refugios. Con vuestra ayuda, espero poder sacarlo adelante.Muchas gracias.

Franky McFly

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
134
Aportaciones
2.669€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Me llamo Fran y hago canciones. Simple, pero es así.

Llevo tocando la guitarra desde los 14 años, y cantando desde no hace tanto. He estado en muchas bandas, pero desde hace 5 años me escondo bajo el nombre de "Aira" para publicar mis propios temas, los que componía a solas y sin contárselo a nadie. Llevo publicados un LP, un Single y un EP acústico, pero nunca he hecho nada como "Anniesland", mi nuevo disco, donde conjugo todas mis influencias (Rock, Pop, Hard Rock, Grunge, Punk, Folk, Metal....) en las que creo que son las mejores canciones que he hecho nunca. Y espero sinceramente que pueda agradecerte a ti, que estás leyendo esto, que este sueño hecho música pueda convertirse en emociones de quien lo escuche.

Experiencia previa en proyectos creativos/culturales.

He tocado un muchos grupos como 400 miligramos, Fran&Juan&Manu, Los Piedras o Sunset, ya fuera en Salamanca, Valladolid, Galway (Irlanda) o Glasgow (Escocia), y siempre he visto lo difícil que es sobrevivir. Así que cuando descubrí la oportunidad del Crowdfunding me pareció lo mejor que le había pasado a la música desde que a cierto inglés se le ocurrió rajar su amplificador con un lápiz "a ver qué pasaba" .

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La recaudación se destinará principalmente a la realización de las copias físicas del disco en formato Digipack, y a la creación de un video-clip profesional que apoye la presentación del trabajo, así como cubrir otros tipos de gastos (merchandising, registros, músicos...), y un porcentaje de la grabación, mezcla y masterización en los estudios La Cueva Media Lab de Salamanca.

Sobre las recompensas y el Calendario previsto

A la derecha podéis ver un listado de las posibilidades de aportación y sus correspondientes recompensas (CDs, camisetas, conciertos, etc.).

Las recompensas a vuestras aportaciones se harán efectivas en un plazo aproximado de 1 mes desde la presentación oficial del disco (excepto la "descarga digital anticipada" que se hará efectiva desde el mismo momento de la publicación del álbum).

¿En qué puedes ayudar?

Toda difusión que podáis hacer de este proyecto ayudará seguro, pero sobre todo a través de compartirlo en redes sociales llegará lejos. Hoy día casi vemos revoluciones a través de Twitter, Facebook, Instagram y similares, y darle a compartir no cuesta tiempo ni dinero, por lo que podéis hacer mucho bien sólo con un click. Quién sabe hasta dónde podría llegar ;)

+ Info

Bandcamp
Facebook
Youtube
Twitter

Un regalo

El vídeo de arriba es mi pequeño regalo de anticipo. Es algo en lo que he estado metido durante los meses de verano, para demostrar que si hacemos algo juntos, se puedo generar algo realmente bonito. Sirve de anticipo del disco, pero sobre todo es algo que he disfrutado haciendo, y que espero que tú disfrutes viendo.

Después de todo, no os ofrezco más que mis canciones. Y para mí, las canciones son Vida en mayúsculas, Vida de verdad. Así que disfrutemos de las incontables razones. Disfrutemos de esta Vida. Yo ya lo estoy haciendo ;)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#10 / Hemos vuelto! Aira presenta "Elementos", su nuevo proyecto

Hola a todas, todos, todes:

hace mucho que no hablamos ni sabéis nada de Aira, como proyecto. Han pasado muchas cosas en estos 5 años, desde me ayudasteis a convertir un sueño en realidad. Ahora, un nuevo sueño ha llegado, en forma del proyecto más ambicioso en el que me he embarcado: un proyecto conceptual de 4 discos, 40 canciones en total, a sacar en menos de un año. He querido que los que me ayudasteis a lograrlo la primera vez tenéis el derecho a ser los primeros en saberlo, porque sin lo que hicisteis por mi la última vez para que Anniesland viera la luz mi vida habría sido totalmente distinta y os debo mucho. Gracias infinitas, y espero que si queréis colaboréis también para que Elementos vea la luz.

Eternamente agradecido,

Fran

Tenéis toda la información en el siguiente enlace:
Aira-Elementos

#09 / ....y lo conseguimos!

Gracias a todo lo que aportasteis, comenzó un sueño. Y ese sueño empieza este sábado 21 de marzo a las 21.30 en la Sala Plan B de Salamanca, con el estreno de la gira del disco Anniesland.

Hoy, el mundo es un poco menos triste y oscuro.

#08 / Despedida y cierre

Estimados mecenas, guapos de nacimiento y profesión, queridos todos:

Lamento haberos tenido un poco abandonados últimamente, pero desde que acabó el crowdfunding todo ha sido un no parar: conciertos acústicos, micros abiertos, presentaciones oficiales, hacer los encargos….pero ya tenemos todo todito, incluyendo el disco!

Durante las próximas semanas os llegarán los distintos paquetes a cada uno, pero mientras tanto, en el siguiente enlace podréis descargar:

  1. El disco en MP3 y WAV (para los que lo quieran con la mejor calidad posible)

  2. La portada y libreto interior en PDF

  3. El Booklet con las letras de las canciones (exclusivo para vosotros por ser mecenas)

Enlace: https://www.dropbox.com/sh/4jy7ha6vajr8kuc/AADoz0YOnhl9V65f2vZT1H5-a?dl=0

En los próximos meses grabaremos el videoclip de “City of Stones”, y aprovecharemos el empuje y la fuerza que hemos conseguido gracias a vosotros. Con gente así, desde luego la vida merece la pena.

Gracias muchas

Fran

#07 / No man is an island #8 & #9

Siempre se me ha hecho cuesta arriba cantar. No porque no me gustara, sino porque mis expectativas eran muy altas, y siempre me frustraba. Pero un día decidí dejarme llevar, y con un buen profe, canté unas cuantas canciones. Y lo disfruté. Aquí están los resultados, espero que os gusten

It was always dificult to me to sing. Not because I don't like it, but that my standards were always too high, and it became something frustrating. So, I finally decided to let go, and with a good teacher, I sang a bunch of songs. And enjoyed it. Here's the results, hope you like it.

Y los últimos retoques. Gracias a todo la gente que lo ha hecho posible. Vosotros habéis construido Anniesland.

And the final touch. Thanks to al the people that made it possible. You made Anniesland what it is.

#06 / No man is an island #6 and #7

Por fin, un poquito de guitarras de Rock....

Finally, some Rock Guitars......

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

con el espíritu en las nubes y el cuerpo machacado a cuenta de la boda de un gran amigo, comenzamos la cuenta atrás con uno de los últimos videos. En él se ve al señor Jayán Guaperas, un grandísimo músico, un guitarrista de uno de mis grupos de referencia (Nubes de Malta), una de estas personas a las que uno siempre quiere tener cerca.

Nuestros caminos nos han llevado lejos, pero al menos tengo el consuelo de que ha aportado su granito de arena a hacer que Anniesland sea más bonito. Gracias tío

I was lucky enough to have my dear friend David on guitars on one song. It was a very special song to share, and Anniesland is a little more beautiful thanks to him. Thanks mate

#05 / Teaser!!!!

Y entramos en cuenta atrás. Quedan 7 días. Una semana. Es el espacio de tiempo que me queda para que "Anniesland" pase de ser un sueño a una realidad. Tengo unas ganas que no me entran en el cuerpo. Y como quiero compartir esa sensación con vostros.....tomad teaser. Qué vivan los dientes largos!

Os quiere,

Fran

P.D: Anniesland is coming....

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

So....the countdown begins. There are 7 days left. A week. It is the time I have left until "Anniesland" turns from a dream into a reality. I am more than eager for that, and I want to share this feeling with you, so...here is your teaser. Long live this feeling!

Love,

Fran

P.S: Anniesland is coming.....

#01 / No man is an island. #1

(I will edit this as soon as I can so I can post an English translation. Sorry guys, I'm on the rush, but I promise it will be soon)

Nunca he sido de blogs. Me gusta leerlos, y muchas veces me ha apetecido escribir alguno. Sin embargo, sé que carezco de la constancia y de la capacidad de palabra para sacarle todo el partido a ese formato, y no creo que tenga la habilidad necesaria para expresarme en condiciones. Mi vehículo favorito para expresarme son canciones, no una pantalla. Sin embargo, lo vivido esta semana hace que coja este blog con ganas. Porque hay tanto para expresar....

La primera palabra es evidente, pero es necesaria.

GRACIAS

Y una vez dicho lo evidente, el resto:

Ha sido una semana increíble, en la que he visto como no soy el único que cree en esto. En la que he visto como un montón de gente que me rodea quiere… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies