❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Impresión de la novela musical: VALENTINA Y EL AFINADOR DE PIANOS

"VALENTINA Y EL AFINADOR DE PIANOS" es una novela musical e ilustrada para niños y niñas a partir de 8 años. Mezcla magia, música, color, educación en valores y aventuras. Cada libro viene acompañado de un cd para musicalizar la lectura. Un viaje en busca de la belleza perdida.

Patricia García Sánchez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
103
Aportaciones
3.165€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Primer objetivo: 2200 euros. ¡Conseguido! 250 ejemplares de la novela serán impresos. Los cds serán estampados y grabados.

Segundo objetivo: 3000 euros. Si obtenemos esta cantidad podremos realizar una tirada de 400 novelas con sus correspondientes cds. De la misma forma, podremos incluir cuatro ilustraciones más en la novela y mejoraremos las calidades de la impresión.

NUESTRO PROYECTO

"Valentina y el afinador de pianos" nació hace un par de años. Primero, surgió la historia, después sus letras. Más tarde, las ilustraciones y por último, la música.

Es una novela musical para niños y niñas a partir de 8 años, escrita por Patricia García Sánchez e ilustrada por Óscar Luque Ruíz, ambos colaboradores de La Música De Las Estrellas, pequeña editorial especializada en cuentos personalizados y a medida.

La Música De Las Estrellas supone un espacio de creación: escritura, diferentes estilos de ilustración y encuadernación. Realizamos todo tipo de encargos para mayores y pequeños. Cuentos a medida de calidad, completamente personalizados, artesanales y llenos de magia y emotividad.

Los trabajos realizados en un año y medio avalan una buena trayectoria y muchos de nuestros clientes y amigos nos han animado a crear y difundir obras para un público más amplio.

Patricia García Sánchez es especialista en pedagogía musical y musicóloga por la Universidad de La Rioja. Actualmente tiene cinco libros editados en la editorial CCS: "La brujita solidaria: cuatro escenas sobre brujas, lunas y paz", "La brujita Mifasol: música, poesía y creatividad para el primer ciclo de Educación Primaria", "El dragón Cuentarín: música, cuentos y creatividad para el segundo ciclo de Educación Primaria", "Sinfonía Teatral: música, teatro y creatividad en el Tercer Ciclo de Primaria" "Música y Paz. Propuestas didácticas para trabajar la música y la paz en la escuela".

Nuestro proyecto consiste en terminar con la fase última de preparación (maquetación y últimas ilustraciones) e imprimir la novela.

Sobre el libro

Realizaremos una primera tirada de 250 ejemplares en tamaño 16,5 x 24cm, con una cuidada impresión y a todo color. El libro tendrá aproximadamente 120 hojas.

El libro contiene veintidós ilustraciones de Óscar Luque Ruiz, algunas de ellas a doble página en diferentes técnicas: acuarela, rotulador, etc

El libro va acompañado de un CD. Cada capítulo de la novela es completado con un fragmento para piano, seleccionado con mimo, cariño y acierto para escuchar mientras se lee la historia (Beethoven, Bach, Chopin, Albéniz...).

Es por ello que "Valentina y el afinador de pianos" puede considerarse una novela musical, una historia mágica con banda sonora.

ÍNDICE DE AUDICIONES

I. MELODÍA EN GRIS Bagalleta n.º 1, de Bartók.

II. MELODÍA EN NEGRO Gymnopédie n.º 1, de Erik Satie.

III. MELODÍA EN VERDE Sonata para piano n.º 11 en La mayor, K 333, de Mozart.

IV. MELODÍA EN AÑIL Nocturno n.º 1 en si bemol menor, op. 9, de Chopin.

V. MELODÍA EN NARANJA Preludio y Fuga en re mayor de "El clave bien temperado". BWV 850 Johann Sebastian Bach.

VI. MELODÍA EN ROJO Adagio sostenuto de la Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor, op. 27 n.º 2, de Beethoven. "Claro de luna".

VII. MELODÍA EN AMARILLO Arabesque n.º 1 en Mi mayor, de Debussy.

VIII. MELODÍA EN AZUL Aria Ombra mai fu, de la ópera de Serse en Fa mayor, de Handel.

IX. MELODÍA EN VIOLETA Preludio n.º 5, op. 23, de Rachmaninoff.

X. MELODÍA EN BLANCO Recuerdos de viaje n.º 6. Malagueña, de Albéniz.

XI. MELODÍA EN LOS SIETE COLORES Concierto para piano n.º 1 en si bemol menor, de Tchaikovsky.

ÍNDICE

CAPÍTULO I: LA CASA MISTERIOSA

CAPÍTULO II: EL AMULETO

CAPÍTULO III: AFINANDO LA NOTA LA - EL CABALLERO DEL FARO

CAPÍTULO IV: AFINANDO LA NOTA SI - LOS DUENDES ASAMBLEARIOS

CAPÍTULO V: AFINANDO LA NOTA DO - EL HADA TRICIA

CAPÍTULO VI: UN DESCANSO - MARÍA Y LÁZARO

CAPÍTULO VII: AFINANDO LA NOTA RE - COLA DE UNICORNIO

CAPÍTULO VIII: AFINANDO LA NOTA MI - UN CONCIERTO EN LA COCINA

CAPÍTULO IX: AFINANDO LA NOTA FA - PAPAGENO, EL PAJARERO

CAPÍTULO X: AFINANDO LA NOTA SOL - UN TEATRO DE SOMBRAS

CAPÍTULO XI: LA CAJA DE MÚSICA

CAPÍTULO XII: EL CUMPLEAÑOS DE GRAELSIA

EPÍLOGO

Os mostramos una nueva promoción para aportar como mecenas en la que podréis adquirir el libro y el cd junto con una preciosa minicaja de música realizada por Rocío de Es De Música

![]*"Una caja de música tendrá la clave en su interior. Gracias a ella la Tierra y el Reino de Armonía se unirán de nuevo y el color volverá.

Una caja de música, que Valentina cogerá entre sus manos".*

Calendario previsto

Octubre de 2014. En Noviembre ya estará editado. A partir de Diciembre, los mecenas recibirán sus recompensas. Será un maravilloso regalo para realizar en Navidad.

Sobre las recompensas

Si todo sale como queremos, entregaremos las recompensas a partir de Diciembre de 2014. Queremos realizar una presentación con muchas sorpresas para la entrega de las mismas.

Conócenos y síguenos en...

Valentina y el afinador de pianos

La Música De Las Estrellas

Twitter Valentinapianos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Patricia García Sánchez

    Patricia García Sánchez
    Autor/a

    más de 9 años

    Muchísimas gracias, Ángel y Conchi.

    En primer lugar, todo mi agradecimiento por haber confiado en nosotros y convertiros en una pieza clave dentro del proyecto. ¡Con vosotros el sueño se hizo realidad! Ahora, pensaremos qué hacemos y en pocos días actualizaremos las condiciones, si es que seguimos creciendo como hasta ahora.
    ¡Gracias!

  • Dúo Minerva (Ángel y Conchi)

    Dúo Minerva (Ángel y Conchi)

    más de 9 años

    Patricia: Acabamos de colaborar con tu proyecto y ...¡¡ENHORABUENA!! Has conseguido el objetivo y aún quedan muchos días para que cierre el período de aportaciones. ¿Harás alguna mejora a tu proyecto en caso de recibir más financiación? Un abrazo.

#08 / PUNTOS DE VENTA Y OTRAS CUESTIONES

Hace tiempo que no paso por aquí, pero quería informaros, con muchísima ilusión de que Valentina sigue poco a poco creciendo. No se me olvida que todo es gracias a vosotros y vosotras.

Ya son más de una decena las librerías y comercios donde se puede comprar. Y todos ellos son lugares mágicos y muy especiales. Valentina se encuentra en dos de las librerías musicales más prestigiosas de Madrid y eso nos hace muy felices.

Algunas librerías, algo más alejadas, se han puesto en contacto conmigo también y pronto podremos encontrar a Valentina en ciudades como Burgos.

Aquí está el listado y también la podéis encontrar en sus páginas webs:

LIBRERÍA “LA QUINTA DE MAHLER”

C/ Amnistía, 5

Madrid

EL ARGONAUTA - LIBRERÍA DE MÚSICA.

C/ Fernández de los Ríos, 50

Madrid

LIBRERÍA “MUJERES Y COMPAÑÍA”

C/ La Unión, 4

Madrid

Librería "LOBO FLACO".

C/ Toledo, 3.

Getafe.

LIBRERÍA SUR

C/ San Antón, 39.

PARLA

LIBRERÍA CARMEN

Calle Reina Victoria, 32

Parla

leer más

#07 / EJEMPLARES ENVIADOS

Muy buenas tardes a todos y todas.

Os escribo para indicaros que esta tarde he enviado las novelas a sus correspondientes destinos. Os quería pedir que cuando os vayan llegando, me enviéis un pequeño mensaje para saber que todo ha ido bien.

Ejemplares de Valentina volarán a Islas Baleares, Ourense, Lugo, Valencia, Alicante, Huesca, Barcelona, Cantabria, Argentina... Algunos se quedarán en Madrid.

Os invito a enviarme una foto leyendo a Valentina o de cualquier otra forma desde los diferentes lugares para después crear un pequeño álbum de fotos. Me hace muchísima ilusión. Mi correo es: [email protected]

También espero vuestras impresiones y opiniones. Ojalá os guste y la disfrutéis.
¡Nos vemos en más proyectos y gracias por confiar en mí!

Mil besitos musicales,

Patricia

#06 / YA HAN LLEGADO LOS EJEMPLARES

Buenas noches a todos y todas,

hoy tengo el gusto de comunicaros que por fin hoy han llegado los ejemplares de "Valentina y el afinador de pianos".

Han quedado muy bonitos y con unas buenas calidades. Finalmente, se han impreso 350. Como sabéis y ya os comentado en otras ocasiones ha sido un trabajo lento y lleno de ilusión que ha tenido momentos muy buenos y algunos de nervios e inquietud.

Pero, por fin, ya están en casa. El domingo en la presentación del Fnac os daré a muchos vuestras recompensas y durante la semana que viene os lo enviaré por correo postal a todos sin excepción. Me gustaría muchísimo que me contarais vuestras impresiones y opiniones sobre el libro, nos hará crecer y mejorar.

Ahora comienza una nueva etapa para nosotros y esperamos que Valentina llegue a muchos más hogares.

Creo que ha merecido la pena la espera. Pasen y vean. Pasen y lean. Gracias una vez más.

Os dejo algunas fotos como aperitivo de lo que pronto os llegará.

#05 / NUEVAS NOTICIAS

Muy buenas noches a todos y todas.

Os traigo buenas noticias. La maqueta del libro, por fin, se ha terminado hoy y mañana entra en imprenta junto con la grabación de los cds. Ha sido un trabajo lento y dificultoso pero espero que merezca la pena. Lo he realizado con mucho mimo, cariño y dedicación. Espero que esté a la altura de mis mecenas.

Por otro lado, estoy preparando la conferencia que daré el miércoles 26 de noviembre a partir de la novela en la Escuela Universitaria de Turismo y Educación de Ávila perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca. Mi conferencia irá destinada a futuros maestros y maestras y llevará por título: "Valentina y el afinador de pianos. Un proyecto globalizado: música, plástica y educación en valores". Me acompañará al piano en la presentación y lectura de algún capítulo el profesor Santiago Ruiz. Para mí es una nueva experiencia que estoy preparando también con mucha ilusión.

leer más

#04 / PROYECTO TERMINADO

Muy buenas noches,

por fin tengo un ratito para escribiros y contaros más cosas.

En primer lugar, como todos ya sabéis, la campaña terminó el pasado domingo 19 de octubre a las 18.00 horas.

De nuevo daros las gracias por haber hecho posible este proyecto.

En los próximos días, cuando tengamos el recuento de mecenas completado, os enviaré un formulario. Es importante que os toméis un momento para devolvérmelo, pues así podré enviaros las recompensas adecuadamente y os iré añadiendo poco a poco en los agradecimientos.

Aquellos que habéis comprado recompensas con cuentos personalizados de La Música De Las Estrellas, podéis poneros en contacto conmigo y contarme a quién van a ir dirigidos los cuentos (todas las recompensas por encima de los 50 euros). Os pido paciencia, pues sois unos cuantos y me llevará tiempo escribir para todos, pero es para mí un honor y un orgullo hacerlo.

leer más

#03 / ¡¡SEGUNDO OBJETIVO CONSEGUIDO!!

Y a cuatro días de terminar nuestra campaña... ¡hemos conseguido nuestro segundo objetivo!

Además, no ha podido ser más especial. Sabrina se ha puesto en contacto conmigo a través de la página de facebook de La Música De Las Estrellas, ni más ni menos que... ¡Desde Argentina!

Y se ha convertido en la mecenas número 95 y por la cuál hemos logrado nuestro segundo objetivo. ¡Valentina cruzará el charco! (también tenemos un mecenas desde Miami)

Gracias a todos y todas de nuevo por hacer posible este proyecto.

Me faltan las palabras y me sobra ilusión y ganas de seguir trabajando para que todo quede impecable.

Seguimos trabajando en la maquetación y ultimando detalles.

Buenas noches y gracias de nuevo a todos y todas.

#02 / PRESENTACIÓN DEL LIBRO

¡Muy buenas tardes a todos y todas!

Esta vez me pongo en contacto con vosotros/as para daros una muy buena noticia. Por fin hemos cerrado la fecha y el lugar de la presentación del libro.

Será en el FNAC de Castellana (C/ Castellana, 79) el domingo 7 de diciembre a las 12.30 horas aproximadamente. ¡Estoy entusiasmada!

Os iremos contando noticias sobre el evento pues tenemos muchas sorpresas y sobre todo, ilusión.

Aprovechamos para contaros que el libro ya está en pleno proceso de maquetación, estamos ultimando detalles de las ilustraciones y el texto y pronto comenzaremos con la corrección de las primeras pruebas.

Ojalá me ponga pronto en contacto con vosotros/as para deciros que hemos cumplido con el segundo objetivo. Sólo quedan seis días de campaña. ¡Último empujón!

Mil besos musicales para todos y todas.

#01 / GRACIAS A TODOS

Buenos días a todos y todas.

Queríamos daros las gracias por haber hecho posible el proyecto de la impresión de la novela musical e ilustrada "Valentina y el afinador de pianos".

La consecución del primer objetivo en poco tiempo nos llevó a planificar un segundo en el cuál la tirada de las novelas sea mayor y las calidades de la impresión sean mejores.

Y nos queda muy poquito para lograrlo... pero aún estamos a tiempo. Faltan doce días.

Para nosotros, este proyecto está suponiendo un crecimiento constante, pues estamos aprendiendo y mejorando continuamente.

Pronto, tendremos fecha segura para la realización de la presentación del libro. Sólo os puedo adelantar que será en un lugar muy conocido y emblemático de Madrid. También realizaremos una conferencia para universitarios...

Pero... ¡No os lo vamos a contar todo hoy que quedan bastantes días de campaña!

Lo dicho... ¡Gracias! y... ¡Viva el arte!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies