❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Dominación Mundial número 2

La Dominación Mundial presenta "MATRIMONIO", de Alfredo Rodríguez y José Díaz, obra en la que confluyen fotografía, pintura y grabado. Durante dos meses, los artistas han compartido espacio y tiempo de creación logrando la disolución de técnica y personalidad en aras del proyecto común.

La Dominación Mundial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
17
Aportaciones
581€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La Dominación Mundial, el art-zine*dedicado a difundir obra gráfica de nuevos artistas, tiene en preparación su segundo número en el que presentará **MATRIMONIO*, una obra conjunta de Alfredo Rodríguez y José Díaz.

Es MATRIMONIO una obra sincrética que une fotografía y pintura y facilita que ambas técnicas se confundan en un conjunto único. La obra se completa con un último añadido como es el del grabado, técnica de reproducción que otorga carta de naturaleza a la unión plástica aquí propuesta.

MATRIMONIO, plancha integrante de la obra

MATRIMONIO surge de una propuesta de La Dominación Mundial a José Díaz y que éste hace extensiva, sin dudarlo, a Alfredo Rodríguez. Durante dos meses, los artistas se unieron en una suerte de régimen de gananciales en el que han compartido técnicas, espacio de creación y tiempo de trabajo en común. De dicha unión, ha surgido una obra en la que la personalidad de cada uno de los actores se diluye para constituir una unidad creativa con entidad propia.

MATRIMONIO, trabajo en el estudio y espacio común de ambos artistas

Partiendo de unas fotografías de anchoas y boquerones, cada artista ha aplicado su propio tratamientos técnico y lo ha puesto a disposición del otro para que hiciese aquellas modificaciones que considerase. Anchoa y boquerón se erigen así como metáfora del trabajo transformador del procedimiento y la manera del artista sobre la realidad. En ambos casos, el pez a tratar es el mismo pero, de la aplicación del salazón o el vinagre depende que disfrutemos de dos platos muy distintos, casi antagónicos.

En MATRIMONIO vamos a encontrar a dos artistas que, en esa actuación de la técnica, los líquidos, los pinceles, sobre la realidad priman la obtención de un resultado a la propia personalidad. Hay algo de cocina de pobre en esta obra (salazón y vinagre métodos conservantes para pasar hambrunas), pero también de alquimia (materia imaginante que pasa por distintos estados hasta depurarse).

Emblema creado por los artistas para identificar la obra MATRIMONIO

La edición tendrá una tirada limitada de 85 ejemplares de los que se ponen a la venta un total de 45 a un precio reducido para todos aquellos mecenas y coleccionistas que hagan posible que este peculiar trabajo de edición se haga realidad.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones que se hagan a través de este crowdfunding se destinarán a cubrir la mitad de los gastos de estampación de los grabados que conforman el número dos de La Dominación Mundial.

Los trabajos de estampación, se desarrollarán el mes de julio de 2014 en el Taller de Grabado José Rincón.

Los grabados se estamparán en papel Guarro Biblos de 250gr. empleando una única tinta en cada estampa.

En estos momentos el artista ya ha realizado la totalidad de tres las planchas que forman MATRIMONIO y se están realizando las primeras pruebas de artista.

Sobre las recompensas

Las recompensas se entregarán en septiembre de 2014 a todos aquellos mecenas que hayan participado en el proyecto.

En el caso de superar la cuantía prevista en este crowdfunding, se destinará el dinero extra a financiar los gastos de producción derivados de exponer MATRIMONIO en el mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de la carpeta.

Calendario previsto

Junio de 2014

Diseño de la carpeta y elaboración de los textos críticos que acompañarán a la obra.

Julio de 2014

Trabajos de estamapación de la serie de tres grabados.

Creación de las carpetas en Encuadernación Frisa

Agosto de 2014

Impresión de las carpetas y los textos que acompañan la obra en el `Taller de Serigrafía de Mariano Durante] (http://www.duranteserigrafia.com).

Septiembre de 2014

Lanzamiento de La Dominación Mundial número dos, MATRIMONIO de José Díaz y Alfredo Rodríguez

Envío de las carpetas a los participantes en el crowdfunding o entrega en alguno de los eventos de presentación que tendrán lugar en Madrid.

Sobre los artistas

José Díaz

José Díaz (Madrid, 1981) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2006. En 2007-2008 residió en Berlín, donde fué becado para trabajar en la galería Invaliden 1. En 2009 continúa su formación académica cursando el Master en Arte y Creación en la Universidad Complutense y en 2011 forma, junto con otros artistas, el grupo de trabajo “Orbitando lo ignoto” dentro del programa de investigación en ciencias de la ficción “Prisma”.

Actualmente vive y trabaja en Madrid. Desarrolla su actividad artística por medio de la pintura. Pintura entendida como un proceso de investigación y como una forma de hacer, especialmente ligada a los procesos afectivos producidos entre el ser humano y su ambiente. Utiliza la pintura como una forma de transportar dichos procesos a un entorno práctico que los hace visibles, en una transmisión de información donde existe una deformación y una construcción. El proceso de investigación está centrado en el re-conocimiento de formas, considerando la

superficie pictórica como una superficie de datos.

Complementa su actividad artística con otros proyectos colectivos como Autoplacer/ Sindicalistas , centrado en la difusión y autoedición musical o Poderesunidos dedicado a los saberes ocultos.

José Díaz ha expuesto en la galería Louis 21 de Palma de Mallorca (JEFF en 2013) y en la Galería José Robles de Madrid (Tiranosaurio en 2011). Ha estado presente en ferias como Just MAD o Summa Art Fair y ha participado en diversas exposiciones colectivas.

Alfredo Rodríguez

Alfredo Rodríguez ( Madrid, 1976) considera su trabajo como un bagaje en torno a la fotografía y sus procesos, esto se traduce en una obra que cuestiona las formas de obtención de la imagen, haciendo énfasis en el concepto de fotografía como objeto único.

Su trabajo trata de dotar de una historia física a sus obras mediante el intercalado de múltiples procesos entre la obtención de una imagen y el resultado final en forma de objeto.

Alfredo Rodríguez ha expuesto en la Galería Espacio Valverde (SOLVE / COAGULA en 2013 y ¿No perderse jamás? en el año 2009). Ha estado presente en ferias como Just MAD o Summa Art Fair y ha participado en diversas exposiciones colectivas como Retroalimentación, en el Centro de Arte Joven Comunidad de Madrid (2014) o Principio de incertidumbre, en la Galería The Goma de Madrid (2014).

Más información

Blog de La Dominación Mundial

Facebook de La Dominación Mundial

Twitter de La Dominación Mundial

Instagram de La Dominación Mundial

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / Primeras pruebas de MATRIMONIO

Queda menos de un mes para convertirse en mecenas de La Dominación Mundial, número 2, y ya tenemos las primeras pruebas de artista de MATRIMONIO.

Jose Díaz y Alfredo Rodríguez consuman así su unión en el tórculo del grabador. Sólo 85 afortunados terminarán por poseer esta atípica obra.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies