❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Dinosaurios en la provincia de Castellón

Vuestras aportaciones servirán para publicar la segunda edición del libro "Dinosaurios en la provincia de Castellón" y además colaboraréis con la restauración y conservación del patrimonio paleontológico del Parque Cultural Dinomania de Cinctorres (comarca de Els Ports, Castellón).

Grup Guix

Un proyecto de

0
segundos
8
Aportaciones
220€
De 3.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Dinosaurios en la provincia de Castellón

PRIMERA RECOMPENSA ESPECIAL

Se acerca el ecuador de nuestro proyecto y para celebrarlo hemos preparado una recompensa especial para aquellos que colaboréis en la difusión de nuestro proyecto.

Queremos recompensar a la persona que difunda y tenga más éxito entre sus contactos. Para ello aquel mecenas que consiga que un mayor número de amigos hagan aportaciones a nuestro proyecto se le enviará un REGALO MUY ESPECIAL: UNA RÉPLICA A ESCALA 1:1 DEL PRIMER HÚMERO DE IGUANODON encontrado en la comarca de Els Ports.

Se trata de la réplica de la pieza GGV98/1, de 61 cm. de longitud, hallada en el yacimiento "Povet de Sant Llàcer" de Morella, cuya descripción científica fue publicada en el número 24 de la revista Geogaceta que edita la Sociedad Geológica de España. Podéis encontrar el pdf del artículo aquí: http://www.aragosaurus.com/secciones/publicaciones/artic/RuizOmenacaySantosCubedo1998.pdf

Y aquí tenéis una imagen del fósil extraída del artículo:

Para ganar solo tenéis que ir enviando el nombre del mecenas al cual habéis recomendado que participe en nuestro proyecto y la cantidad aportada por el mismo al mail: [email protected].

Si el proyecto se lleva a cabo y sois el que ha conseguido que un mayor número de amigos participe en el mismo, recibiréis esta réplica de calidad de un fósil único e histórico que forma parte de la historia de los dinosaurios de Els Ports.

EL PROYECTO

Este proyecto queda enmarcado dentro del Parque Cultural Dinomania de Cinctorres (comarca de Els Ports, Castellón). Este parque permite difundir y divulgar el rico patrimonio paleontológico existente en la localidad. Los recursos del Parque, como el área educativa y de interpretación, el yacimiento ANA y el museo de dinosaurios de la localidad, crean un complejo científico-cultural único a disposición de la Comunidad Valenciana. Este complejo permite la difusión y divulgación del patrimonio paleontológico de una forma integral. Primero a través del proceso de excavación en el yacimiento. Después, a través del conocimiento del proceso de estudio en el área educativa, y finalmente la sensibilización del valor del patrimonio paleontológico, en el museo paleontológico. Con la realización del presente proyecto y la edición del libro se pretende dar difusión a este parque cultural basado en el conocimiento de los dinosaurios de la provincia de Castellón.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El presente proyecto quiere ayudar a sufragar los gastos de publicación de la segunda edición del libro "Dinosaurios en la provincia de Castellón" (ISBN: 978-84-942030-1-5), tras el éxito que ha tenido la primera edición.

La segunda edición, contará con contenidos actualizados y se incluirán entre otras novedades códigos QR, que enlazarán con contenidos 3D, por ejemplo, algunos de los huesos fotografiados en el libro podrán ser visualizados en el ordenador, tabletas o smartphones en tres dimensiones.

Y además, el 10% de lo recaudado durante el crowdfunding con verkami.com irá destinado a la restauración de fósiles de dinosaurios del yacimiento ANA de Cinctorres (Castellón). ¡Ayúdanos a conservar el patrimonio!.

Sobre las recompensas

A continuación, tenéis el listado de recompensas con una breve descripción. En la columna derecha, podéis ver las recompensas propuestas en función de la aportación realizada.

Libro "Dinosaurios en la provincia de Castellón"

El libro consta de 9 capítulos y 96 páginas a todo color y un tamaño de 20x20 cm. Contiene fotos y dibujos que ayudan a la comprensión del texto.

Tan pronto como la segunda edición esté impresa os la haremos llegar a vuestra casa con el resto de recompensas.



Chapas

Los mecenas que hayáis optado por esta recompensa, obtendréis las chapas del Parque Cultural Dinomania.

Postales

Recibiréis 16 postales con dibujos y fichas de diferentes dinosaurios de la Península Ibérica.

Gorras

Si os habéis decidido por esta opción obtendréis una magnífica gorra del Parque Cultural Dinomania.

Guías didácticas del yacimiento ANA

Los mecenas que hayáis optado por esta recompensa, recibiréis en casa las Guías Didácticas (6 a 8 y 8 a 10 años) del Museu de Dinosaures de Cinctorres (estas guías están en Valenciano).

Libro "Dinosaurios, Lagartos Terriblemente Grandes"

Si deseáis tener más información acerca de los yacimientos de la comarca de Els Ports y su historia este es vuestro pack. En el obtendréis como extra un ejemplar del libro "Dinosaurios, Lagartos Terriblemente Grandes" que se editó con motivo de una exposición celebrada en Morella para conmemorar el treinta aniversario de las primeras excavaciones sistemáticas llevadas a cabo en Morella y que está prácticamente agotado.

Visita guiada

Si deseáis conocer el yacimiento ANA y ver de primera mano los fósiles de dinosaurios hallados en él, optar por esta recompensa. Pasaréis un día acompañados por paleontólogos en el Parque Cultural Dinomania (Visita al yacimiento ANA y al Museo de Dinosaurios de Cinctorres). La visita no incluye la comida ni el desplazamiento hasta Cinctorres. Los días de visita serán en fin de semana. Los mecenas tendrán que elegir una de las dos fechas propuestas por los paleontólogos responsables de la visita para acudir a la visita guiada. En caso de no acudir a la visita en una de las dos fechas propuestas por los paleontólogos, los mecenas perderán el derecho a la misma, sin que les sea reembolsado el dinero invertido, aunque si que recibirán en casa un ejemplar de "Dinosaurios en la provincia de Castellón".

Visita guiada y estancia en Cinctorres

Si lo que queréis es pasar un par de días en Cinctorres conociendo sus dinosaurios y su entrono natural privilegiado, está debe ser vuestra elección. Con ella tendréis una visita guiada por paleontólogos al Parque Cultural Dinomania (Visita al yacimiento ANA y al Museo de Dinosaurios de Cinctorres) y una noche con pensión completa, para pasar un par de días en la la comarca de Els Ports (Castellón) conociendo su entorno, sus monumentos, sus costumbres y su gastronomía. El pack incluye una noche para 1 persona en habitación individual o una noche para dos personas en una habitación doble, con el desayuno, una comida y una cena en el Restaurante "El Faixero" de Cinctorres incluidos en la recompensa. Los días de visita serán concertados entre los mecenas y los paleontólogos responsables de la visita y el desplazamiento hasta la población tendrá que correr a cargo de los mecenas. En caso de no acudir a la visita en la fecha acordada, los mecenas perderán el derecho a la visita y la estancia en Cinctorres, sin que les sea reembolsado el dinero invertido, aunque si que recibirán en casa un ejemplar de "Dinosaurios en la provincia de Castellón".

Calendario previsto

Puesto que la producción de la segunda edición llevará un mes de trabajo, calculamos que dos meses después de cerrado el proyecto los mecenas tendréis en casa las recompensas.

+Info

Podéis encontrar más información en:

Twitter: @GrupGuix

Web: www.dinomania.es

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Grup Guix

    Grup Guix
    Autor/a

    más de 9 años

    Si. Però fer dues edicions en paper, una en castellà i l'altra en català, pujava massa el pressupost. No obstant, si aconseguim dur a terme el projecte ens comprometem a enviar una versión en PDF en català a aquells que ho sol.liciten. Moltes gràcies.

  • col.lectiu joan morral

    col.lectiu joan morral

    más de 9 años

    Heu pensat que pot ser prioritari editar una part dels materials de Els Ports en català-valencià, encara que sigui en format digital, la proximitat de molts d'aquests usuaris pot revertir en més visites i en més suports

#05 / Mas recompensas especiales

Estamos acabando la nueva estructura de la segunda edición del "Libro Dinosaurios en la provincia de Castellón" y hemos reservado una página para los mecenas. Si llegamos al objetivo que nos permita publicar el libro los 30 PRIMEROS MECENAS verán como sus nombre aparecen en las primeras páginas del libro.

Comparte con tus amigos el proyecto a través del enlace: http://vkm.is/dinosaurios

O síguenos en twitter: @GrupGuix

#04 / Primera recompensa especial

Se acerca el ecuador de nuestro proyecto y para celebrarlo hemos preparado una recompensa especial para aquellos que colaboréis en la difusión de nuestro proyecto.

Queremos recompensar a la persona que difunda y tenga más éxito entre sus contactos. Para ello aquel mecenas que consiga que el mayor número de amigos hagan aportaciones a nuestro proyecto se le enviará un REGALO MUY ESPECIAL: UNA RÉPLICA A ESCALA 1:1 DEL PRIMER HÚMERO DE IGUANODON encontrado en la comarca de Els Ports.

Se trata de la réplica de la pieza GGV98/1, de 61 cm. de longitud, hallada en el yacimiento "Povet de Sant Llàcer" de Morella, cuya descripción científica fue publicada en el número 24 de la revista Geogaceta que edita la Sociedad Geológica de España. Podéis encontrar el pdf del artículo aquí: http://www.aragosaurus.com/secciones/publicaciones/artic/RuizOmenacaySantosCubedo1998.pdf

Y aquí tenéis una imagen del fósil extraída del artículo:

leer más

#03 / Dinosaurios en 3D

Libro "Dinosaurios en la provincia de Castellón"

La segunda edición del libro incorpora como novedad una serie de códigos QRs que dan acceso a una veintena de modelos de huesos y huellas de dinosaurios en 3D, que pueden visualizarse con un ordenador, una tablet o un smartphone.

Los modelos, su procedencia y su interés científico se encuentran descritos en esta segunda edición del libro.

Aquí abajo tenéis un ejemplo. Difunde la campaña y ayúdanos a hacer realidad esta nueva edición con estos nuevos e interesantes contenidos.

MÁS INFORMACIÓN EN:

web verkami: http://vkm.is/dinosaurios

blog del proyecto: http://goo.gl/eajxUx

twitter: @GrupGuix

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies