❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Liga de las Mujeres Extraordinarias

Un proyecto editorial épico que nos narra la historia de 30 mujeres extraordinarias. 30 cuentos sobre voluntad e inconformismo, sobre aptitudes, tesón y fortaleza. Un libro para niñas y niños, en una edición de lujo e irrepetible. Un magnífico regalo que crecerá con ell@s.

0
segundos
492
Aportaciones
14.328€
De 13.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

“La Liga de las Mujeres Extraordinarias” es un libro dirigido al público infantil y juvenil. Se trata de una colección de 30 minibiografías de mujeres históricas, ofrecidas en forma de amenos cuentos y presentadas en dobles páginas que muestran cada una la ilustración del personaje en su entorno y el cuento que relata su vida, sus logros y sus aportes en algo menos de 1000 palabras.

Una de sus particularidades es que cada cuento está escrito por una mujer cercana al creador del proyecto, y cada una de ellas tiene una vinculación profesional o emotiva con el personaje histórico femenino asignado. Por poner ejemplos, la historia de Sarah Bernhardt la escribe una actriz de teatro, la de Marie Curie, una doctora en químicas profesora de universidad, de Frida Kahlo se encarga una pintora licenciada en bellas artes... y así hasta completar las 30. Al pie de cada cuento figura un faldón con una reseña profesional y biográfica muy breve de cada autora, y su foto. Las ilustraciones van a caballo entre el comic, la caricatura amable y la ilustración infantil.

Para prologar nuestro libro hemos tenido el lujo de contar con un aporte de excepción. Un verdadero honor que en sí mismo resulta además un valor añadido e impagable para nuestro libro. El prólogo de “La Liga de las Mujeres Extraordinarias” corre a cargo de la mítica Lolo Rico. El alma máter de La Bola de Cristal, que transgredió en los comienzos de los '80 todas las fórmulas comunicacionales para dirigirse a niños y niñas y ayudarles a crecer y a aprender en el mundo en el que viven. A esa misma generación de niños y niñas pertenecemos muchas de las autoras de la Liga y su ilustrador. Imaginaos nuestra ilusión cuando Lolo accedió a colaborar con nosotras de forma desinteresada!!! Nadie podría ayudarnos a presentar la Liga como ella...

Durante esta fase de financiación, y en el website permanente y oficial del proyecto, crearemos treinta páginas con datos y contenidos adicionales relativos a cada personaje, y en el apéndice del libro físico figurará un apéndice con los 30 códigos QR que accederían a sus páginas correspondientes. Estos contenidos online seguirán vivos y crecerán con el tiempo.

Objetivos de "La Liga"

El objetivo de este proyecto es contribuir a la visibilización de las mujeres en todos los ámbitos profesionales, sociales y humanos. Así como a la concienciación entre las más jóvenes sobre sus posibilidades de realización profesional y personal de cara al futuro y sobre la necesidad de no ponerse barreras por el hecho de ser mujer. Igualmente La Liga pretende hacer pensar y madurar a los jóvenes del sexo opuesto en el convencimiento de que sus compañeras son tan capaces como ellos y merecen las mismas oportunidades a pesar de la perspectiva que nos dan aun hoy los medios de comunicación, los libros escolares, internet, etc.... Creemos que será un libro bastante atractivo para padres y madres que creen, como nosotras, que la educación no debe ser sexista ni discriminatoria. También pensamos en colegios, bibliotecas, asociaciones, etcétera, que podrían encontrarlo práctico y motivador. Mediante esta financiación, se haría una tirada de más de 500 ejemplares. Pero si conseguimos rebasar con holgura la cifra, nuestro siguiente objetivo será aumentar la tirada.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La Liga es un proyecto sin ánimo alguno de lucro. Las aportaciones irán dirigidas a financiar la impresión y la distribución del libro. Su impresión no es barata, pues se trata de un libro presentado en un formato especial de 27 x 29,7 (algo más ancho que un A4), con pastas duras, impresas en cuatricromía y un barniz, papel de alto gramaje, impreso también a todo color, y 76 páginas de extensión. Además queremos imprimirlo en un taller de artes gráficas local dependiente de la Asociación AFANAS de El Puerto de Santa María (Cádiz). Entre los empleados de esta imprenta se encuentran múltiples personas con diversas discapacidades, tanto físicas como psíquicas, pero con el oficio y el conocimiento para hacer de nuestro libro un producto de la máxima calidad editorial. Esta imprenta reinvierte sus beneficios en un futuro mejor para estas personas, y por eso, en el equipo de La Liga, lejos de buscar imprentas más baratas en el extranjero, queremos apostar por lo local y por una finalidad para el dinero obtenido que esté a la altura de nuestro proyecto y de vuestro apoyo.

En caso de que, tras satisfacer costes de impresión y envío postal a nuestr@s mecenas, comisiones bancarias, y retenciones fiscales, resultase alguna cantidad restante, tenemos la intención de donarla a una asociación sin ánimo de lucro y cuyos objetivos y luchas cotidianas estén volcados hacia la visibilización de las mujeres. Esta asociación se elegiría democráticamente por las 30 autoras de los cuentos de La Liga y su ilustrador pero estaríamos abiert@s a propuestas de asociaciones candidatas por parte de nuestr@s mecenas.

Muestras de la maqueta:

Calendario

Transcurridos los 40 días, si somos capaces de llegar al objetivo, el libro entrará en imprenta y en dos semanas más, los ejemplares estarán listos para librar y ganar una pequeña batalla a las Princesas Disney siendo enviados a los hogares y las bibliotecas de nuestr@s mecenas junto con las versiones electrónicas del libro. Las recompensas que ofrecen un dibujo original junto al libro o en sus guardas, tardarán aun dos semanas más. Finalmente, la idea es que todos los libros esté en posesión de sus propietari@s en el plazo máximo de un mes y medio o dos, desde la finalización de la fase de financiación.

Las mujeres de La Liga

No están ni muchísimo menos todas las que quisieramos. Pero cualquiera de nuestras 30 son un ejemplo de inconformismo, de voluntad y de esfuerzo. Ninguna se ganó su puesto en la lista por virtudes éticas, por "santidad" o por bondad, y La Liga, desde su génesis, ha tratado de huir de filias y fobias políticas, o religiosas concretas. Por eso la lista es lo más ecléctica posible, e intenta abarcar la mayoría de las facetas profesionales, artísticas, sociales o científicas del ser humano.

La Lista la componen: Marie Curie, Maria Callas, Hypatia, Juana de Arco, Valentina Tereshkova, Josephine Baker, Ginko Ogino, Hedy Lamarr, Florence Nightingale, Clara Campoamor, Nadia Comaneci, Dian Fossey, Boudica, Isabel La Católica, Ada Lovelace, Sophie Germain, Frida Kahlo, María La Judía, Calamity Jane, Sacajawea, Irena Sendler, Sarah Bernhardt, Amelia Earhart, Hellen Keller, La Roldana, Benazir Bhutto, Teresa de Calcuta, Francesca Caccini, Carolina Herschel y Jane Austen.

Las Autoras

30 mujeres profesionales de muy diversas disciplinas han escrito los cuentos del libro para La Liga de forma expresa. Todas recibieron el encargo de encarar la biografía de una de las 30 y lo aceptaron desinteresadamente. Por su formación, experiencias, emociones y desempeño profesional, sus cuentos son una manera única y especial de acercarse a cada una de las mujeres.

(1) Valme García. Química (2) Yéssica Rodríguez. Arqueóloga (3) Tatiana Sánchez. Psicóloga y Ex-diputada (4) Silvia Expósito. Criadora cinófila (5) Rocío de Juan. Pintora (6) Isabel Gil. Médica (7) Masé Moreno. Actriz (8) Paqui Torres. Lcda. en Derecho e invidente (9) Patricia Guerrero. Soprano (10) Pilar Soler. Restauradora de Obras de Arte (11) Pilar Vera. Periodista y escritora (12) Jacqueline Flores. Enfermera pediatría (13) María Fuentes. Medica maternoinfantil (14) María Gestoso. Matemática (15) Martina Matarí. Informática (16) Martha A. Brea. Profesora de baile (17) Maritxu Poyal. Fotógrafa astronómica (18) María Piulestán. Traductora y bloguera (19) Carmen Aguilera. Ing. Telecomunicaciones (20) Carmen Espinosa. Ing. Telecomunicaciones (21) Carmen Pilar Horta. Periodista (22) Concha García. Profesora enfermería (23) Elena Martos. Periodista (24) Eva de Ingunza. Restauradora (25) Alma Martínez. Psicóloga (26) Almudena Ocaña. Profesora de música (27) Ana López. Actriz (28) Ana Mendoza. Periodista (29) Ana Villalobos. Militar (30) Begoña García. Jugadora de Baloncesto.

Los Extras

Láminas impresas o a imprimir: Las puedes mirar y elegir en nuestra página en Facebook.

Colgante/llavero: No pierdas la ocasión de obtener este pequeño talismán de "La Liga". Una forma de llevar contigo este libro y lo que significa a todas partes:


*: Todas las recompensas físicas llevan incluído en el precio 5 euros de gastos de envío. Dichas recompensas pueden solicitarse desde fuera de la península ibérica. Pero en ese caso, es necesario que el mecenas se haga cargo de la diferencia pues el envío superará los 5 euros y se realizará a portes debidos.

+Info

Facebook de la Liga

Web oficial de la Liga Twitter de la Liga

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

43 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vanesa (Verde)

    Vanesa (Verde)

    más de 8 años

    Hola:Soy Vanesa.Estamos preparando un proyecto para trabajar en colegios e institutos sobre género con el fin último de visibilizar en las aulas a las mujeres. Acabo de descubrir vuestro proyecto y me encantaría tener el libro¿hay alguna posibilidad?

  • Cartier love bracelet unisex yellow gold

    Cartier love bracelet unisex yellow gold

    9 años

    O, jak miło Basiu, że pamiętasz o Witwickiej… nawet w wakacje ;-)Ucałowania.

    Cartier love bracelet unisex yellow gold http://cartierlovebraceletladyyellowgold.blogspot.com/

  • Iván del Río

    Iván del Río
    Autor/a

    9 años

    Hola Sandra. Necesitaría más datos tuyos. Por favor, envíame tus apellidos al correo [email protected] y te informo del estado. Aun hay algúnos envíos por hacer... Muy muy pocos, pero algunos hay. Apúntame tus datos y te contesto a la mayor brevedad.

  • SANDRA

    SANDRA

    más de 9 años

    Hola Ivan:

    Estoy todavia a la espera de recibir el libro y no se si ha habido algún problema porque crei entender que ya habian salido todos hacia sus destinos.

    Gracias

  • Iván del Río

    Iván del Río
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Vicenta.

    Hemos empezado con los envíos hace una semana. Aun nos quedan algunos por preparar y terminaremos esta misma semana. Pero de todas formas, podríamos cotejar en la base de datos si tu envío ya ha salido. Dinos al menos con que nick te registraste en Verkami, o la dirección postal, o algo. Puesto que como "Vicenta" no tenemos registrada a ninguna mecenas. Puedes hacerlo en un correo electrónico a [email protected] o bien a [email protected] Quedamos a la espera de dicha información para responderte. Saludos!

  • Vicenta

    Vicenta

    más de 9 años

    Hola, he tenido la noticia de que estáis repartiendo ya los libros, pero aún no he recibido nada y me gustaría saber cuándo llegará. Un saludo y gracias.

  • Iván del Río

    Iván del Río
    Autor/a

    más de 9 años

    Gracias, Señora Watson!!! Quedamos muy agradecidos :)

  • Elemental Querida Watson

    Elemental Querida Watson

    más de 9 años

    Es una genialidad nos lo llevamos a nuestra página :

    https://www.facebook.com/ElementalQueridaWatson?ref=hl

  • Iván del Río

    Iván del Río
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, Tere. Estamos terminando ya las labores de imprenta. Y en breve empezaremos la distribución de los libros a nuestr@s mecenas. Si finalmente quedaran ejemplares de la tirada de esta primera edición, a través de nuestra página web oficial, y de nuestras cuentas en Facebook y Twitter, informaremos, para que quien lo desee pueda optar a hacerse con uno.

    Gracias por tu interés y tu apoyo :)

  • Tere

    Tere

    más de 9 años

    Me enteré tarde del crowdfunding ¿hay alguna manera de comprar el libro?

    Gracias.

#06 / A modo de conclusión

A falta de tres días para el 8 de marzo, damos finalmente por concluída esta campaña de crowdfunding casi 600 libros distribuídos por toda España, y algunos países de Europa e Hispanoamérica. Tenemos aun 10 ejemplares que queremos repartir entre centros de enseñanza y bibliotecas públicas mediante un concurso que haremos público este domingo 8 de marzo.

El beneficio emocional de este crowdfunding ha sido tan extraordinario como la Liga. Aun recibimos peticiones de ejemplares aunque la edición está agotada. Este 8 de marzo recogeremos un premio otorgado por el Ayuntamiento de Jerez de la frontera y por un jurado formado por medios de comunicación de dicha ciudad. Además, el feedback que recibimos de parte de formadoras y profesoras que trabajan con niños y niñas y que han utilizado nuestro libro en sus actividades, también nos llega desde diferentes puntos de España. Como muestra este ejemplo:


reseña en el blog BiblioBN

leer más

#05 / Valentina Tereshkova. Otro cuento de La Liga de las Mujeres Extraordinarias

Os traemos hoy otro cuento extraído del libro de nuevo por la amable voz de Maika Marín. Valentina Tereshkova fue la primera mujer que viajó al espacio y se convirtió en leyenda. El anhelo infantil de ser astronauta se vió colmado en el caso de Valentina y la suya, sin duda, es una historia que hará las delicias de niños y niñas que alguna vez han deseado serlo.

Carmen Aguilera, ingeniera en telecomunicaciones, que trabaja actualmente en la Agencia del Sistema de Navegación por Satélite Galileo, ha narrado en apenas mil palabras esta odisea espacial... Una historia que hace recordar muchos aspectos de la película "Gravity", pero que esta sí, fue real, y también inolvidable para un inmenso país que en su día se llamo URSS.

Que la disfrutéis tanto como nosotr@s y os sintáis libres de compartirla para que llegue tan lejos como su protagonista.

Gracias por vuestro apoyo!

#04 / Hellen Keller. Un cuento de "La Liga"

Os invitamos a escuchar este cuento audiodescrito. En realidad se trata del primer cuento que hacemos público desde la Liga. Hay 29 más esperando haceros disfrutar y esperando también mostrar a muchos niños y niñas la fuerza que tienen las palabras.

Al publicarlo de forma audiodescrita, no podía ser otro cuento que el de Hellen Keller aquel con el que nos estrenásemos. En la fabulosa y cautivadora voz de Maika Marín, y de la pluma de nuestra compañera Paqui Torres, dedicado a todas las personas que a fecha de hoy han creído en nuestro proyecto.

(altavoces "on")

#03 / Hoy, en Diario de Cádiz

Nuestra amiga Pilar Vera, autora del cuento de Jane Austen, y redactora de Diario de Cádiz, ha preparado esta información que ahonda en algunos aspectos hasta ahora poco comentados de La Liga. Lo compartimos en nuestro blog porque estamos muy content@s de estar consiguiendo captar tanta atención.

Nuestro sitio en las hemerotecas al menos ya está asegurado. Ahora queremos uno en las estanterías y en las bibliotecas de más de 500 niños y niñas...

Ayúdanos a su difusión ;)

http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/1816367/ellas/juegan.html

#02 / Difusión de La Liga en "La Voz de Cádiz"

Esta mañana nos hemos desayunado con la alegría de ver como el periódico "La Voz de Cádiz" se hace eco de La Liga de las Mujeres Extraordinarias, tanto en su edición en papel (que nos gusta el papel) como en su versión digital.

No queremos a engañar a nadie: Esperamos ante todo que sea un espaldarazo importante y que se traduzca en aportaciones por parte de sus lector@s. Pero en cualquier caso, la cobertura que nos han dado hoy también nos sirve para autoconvencernos de que este proyecto es importante, deseable y grato para muchas personas que comparten nuestra visión.

Muchas gracias, Voz de Cádiz!

#01 / Gracias!!!

A través de este post queremos dar personalmente las gracias a tod@s l@s mecenas que han creído en nuestro proyecto. Un proyecto que ya han hecho suyo sin esperar más de 48 horas. A tan solo dos días del inicio, ya hemos obtenido más de un 10% de la cifra que necesitamos para imprimir. Aun nos quedan muchos días.

No sabemos si lo conseguiremos, pero vuestra pronta reacción nos ha puesto las pilas para seguir luchando por ello cada día que dure esta campaña.

Nos hará falta aun mucho músculo, pero iremos disparando nuevos cartuchos durante lo que quede de la misma. Sin ánimo de abusar, pero en el convencimiento de que vuestro deseo también es que La Liga salga adelante, queremos que sepáis de la posibilidad de incluir un widget cuyo código nos facilita Verkami. Si tenéis un blog o una página web personal y queréis mostrarlo durante estos 38 días para vincular a la página de aportaciones, nos ayudaréis el doble de lo que hasta ahora ya habéis hecho.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies