❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El silencioso amigo del viento. Un cuento ilustrado

Cuenta la historia de un galgo negro, nacido para correr y para perseguir a la liebre. A través de un texto poético y de imágenes en blanco y negro conoceremos su vida en el campo, en la carretera, en sus sueños, y el secreto, con su amigo el viento, que lo impulsa a avanzar siempre hacia adelante.

Lisi y Rafa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
427
Aportaciones
10.883€
De 6.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El silencioso amigo del viento es un proyecto de cuento ilustrado, escrito por Lisi Gutiérrez y con imágenes de Rafael Jaramillo. Narra la historia de lo que podría ser la vida típica de un galgo en la España rural.

A través de un texto poético y de ilustraciones en blanco y negro queremos transmitir, no solo la árida realidad de estos animales en nuestro país, sino también reflejar la belleza y la dignidad del galgo, y, sobre todo, su gran capacidad de mirar hacia delante.

POR QUÉ NECESITAMOS TU AYUDA

Nuestra intención principal es dar a conocer la historia de este galgo negro y de sus compañeros de raza, ¡que llegue tan lejos como el viento que lo acompaña!

Como homenaje a esta bella raza queremos presentar el cuento a través de un libro de gran calidad, tanto en contenido como en forma. Para ello necesitamos poder contar con financiación y, de ese modo, meternos de lleno en poder terminar el trabajo de ilustración, realizar la maquetación, imprimirlo y poderlo distribuir.

CÓMO SERÁ 'EL SILENCIOSO AMIGO DEL VIENTO'

El resultado será un libro apaisado de 28x15cm, de unas 40-48 páginas, encuadernado en tapa dura (cartoné), a una tinta y en papel de calidad y de alto gramaje. El texto irá acompañado de 15-16 ilustraciones.

La primera edición de 'El silencioso amigo del viento' será una tirada de 500 ejemplares numerada a mano por los autores.

Montaje ficticio del libro. Así quedará el cuento cuando lo hayamos impreso.

RECOMPENSAS

En estos momentos nos encontramos creando el mundo de imágenes de El Silencioso Amigo del Viento. A parte del cuento podréis adquirir toda una serie de material relacionado con la historia.

Entre todas las recompensas tenemos, postales, pósters, amigurumis (reproducciones de tu galgo en croché) y ¡Hasta una ilustración original del cuento!

A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

A parte de gastos de Verkami, comisiones y envíos destinaremos el dinero recaudado a poder acabar las ilustraciones, maquetación del cuento, imprimir y encuadernarlo en alta calidad, trámites de ISBN para poderlo distribuir en librerías y a gastos de distribución.

Si conseguimos nuestro objetivo antes del plazo, y seguimos recaudando fondos, destinaremos un porcentaje del dinero recaudado a SOS Galgos.

CALENDARIO

Si conseguimos nuestro objetivo a mediados de junio, podremos entregar las recompensas a mediados de septiembre.

Puedes seguir nuestras noticias en:
Facebook
Twitter
Pinterest

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

109 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lisi y Rafa

    Lisi y Rafa
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Damián,

    Te podemos mandar el cuento por correo. Mándanos un correo a [email protected] y te explico con detalle.

    Saludos,

    Lisi

  • Damian

    Damian

    casi 9 años

    Hola, soy de Gijón y me gustaria saber como puedo adquirir el libro "El silencioso amigo del viento" muchas gracias y un saludo

  • Lisi y Rafa

    Lisi y Rafa
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Marisela!

    Perdona la tardanza, ¡no vi el aviso de este correo! En La Central de Callao ya tienen el cuento. Te dejo un enlace de todas las librerías donde lo puedes encontrar acualmente.

    https://elsilenciosoamigodelviento.wordpress.com/el-silencioso-en-tiendas/

    Un abrazo y disculpa nuevamente el retraso.

    Saludos,

    Lisi

  • Marisela

    Marisela

    casi 9 años

    HOLA! He estado tratando de conseguir el libro en la librería La Central de Callao (Madrid) y a pesar de haberlo encargado nada que les llega.

    Hay algún otro sitio donde pueda conseguirlo aquí? puedo pillarlo por internet? Es urgente para un regalo!

  • Lisi y Rafa

    Lisi y Rafa
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola, Dani,

    Si vas a Urban Pets en Príncipe de Asturias, 55 (Metro Lesseps) puedes comprar el libro y contribuir a la causa, ya que también donan sus beneficios a SOS Galgos. http://www.urbanpetsbcn.com/
    ¡Gracias a ti!

  • dani

    dani

    casi 9 años

    hola! Me gustaría comprar el libro y además así colaborar con la causa. Sabéis si en Barcelona ciudad se puede comprar el libro en alguna tienda física?? Muchas gracias!

  • Lisi y Rafa

    Lisi y Rafa
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Aida, Te contestamos en el email de contacto: [email protected]

    Gracias

  • aida

    aida

    casi 9 años

    Hola! He hecho el ingreso y enviado el mail, cuanto tardáis en enviarlo? Gracias! :)

  • Lisi y Rafa

    Lisi y Rafa
    Autor/a

    casi 9 años

    Ya te contestamos en privado.

    Saludos,

    Lisi

  • Sandra Serrano

    Sandra Serrano

    9 años

    No se que pasa pero no recibo nada de como hacer el ingreso por cuenta bancaria para lo del libro

#12 / Vadim en sueños

Querid@s amig@s,

Nuestro queridísimo Vadim, amigo, maestro y muso de ‘El silencioso amigo del viento’ se fue para siempre el pasado 9 de agosto.

Tuvo una buena vida y, aunque el dolor y su falta son enormes, nos consuela pensar que vivirá para siempre en las páginas del cuento que nos ayudáisteis, entre todos, a hacer realidad. Gracias, una vez más, por vuestra confianza y apoyo.

GRAVEDAD

Unidos por un lazo, a un palmo de la tierra,

salíamos cada día los tres a pasear,

tú, yo y algo que revoloteaba siempre sobre nuestras cabezas.

Nidos secos, dientes de león y naipes en los bolsillos,

historias por escribir y versos en las paredes.

Se camuflan los tesoros y

las manchas en los muros son solo manchas,

las hojas ya no bailan

y no se ven planetas en el polvo que atraviesa el rayo de sol.

Lloro tu ausencia y aparece tu mirarada escéptica,

sin juicio pero sin compasión,

eso no te lo permitías ni a ti ni a nadie,

tienes razón, ¡Basta!

leer más

#11 / 2ª Edición y Feria del Libro de Madrid

Queridos mecenas,

Hoy hace justamente un año y, gracias a todos vosotros, llegábamos a nuestro objetivo económico para poder hacer el libro realidad. Algunos quizás sabréis que hace un par de semanas lanzamos la 2ª edición del libro. Como agradecimiento por haber hecho nuestro sueño realidad queremos comunicaros que vuestros nombres siguen formando parte de las páginas de en la reimpresión de El silencioso amigo del viento.

Para celebrar haber llegado hasta aquí, a partir de mañana estaremos presentes en la Feria del Libro de Madrid la caseta de la Librería Atticus-Finch.

Como en otras ocasiones, parte de los beneficios de los libros que vendamos durante la feria irán destinados a la asociación SOS Galgos para el rescate y recuperación de lebreles en España. Esperamos pues que se sigan adoptando muchos cuentos.

**Feria del Libro de Madrid – 29 de Mayo al 14 de junio

Lugar: El Retiro Caseta Nº 310 – Librería Atticus-Finch

leer más

#10 / Silenciosos con voz

Queridos amig@s,

Hace ya más de tres meses que El silencioso amigo del viento vio la luz gracias a todos vosotros. Desde entonces realizamos envío, seguimos vendiendo libros de forma online y lo hemos empezado a distribuir ya en tiendas físicas, sobretodo en Barcelona y próximamente en Madrid.

Con el cuento hemos querido explicar, entre otras cosas, el camino que recorren, en silencio los galgos españoles hasta llegar, los más afortunados, a nuestras casas. Por lo que hemos ido viendo, sois muchos los que tenéis en vuestros hogares 'silenciosos' que se han adueñado ya de vuestros corazones y sofás por partes iguales. A todos vosotros os animamos a que nos mandéis una foto de ellos con el cuento y nos expliquéis un poquito su pasado y cual es su presente. Con ello queremos dignificar cada uno de ellos, conocer los nombres de los afortunados galgos negros, los canela, los barcinos, que ya tiene la vida que merecen.

leer más

#09 / 'El silencioso amigo del viento' realiza su donación a SOS Galgos

¡Hola a tod@s!

Estamos muy contentos de comunicaros que 'El silencioso amigo del viento' ya ha realizado la donación prometida a SOS Galgos. Os recordamos que un 50% de lo recaudado tras conseguir nuestro objetivo iba destinado a la asociación.

Esperamos que con esta ayuda puedan seguir realizando su magnífica labor de rescate y recuperación de galgos en España.

Os damos las gracias a cada uno de vosotr@s, ya que con vuestras aportaciones al proyecto habéis contribuido a la causa galga.

Un abrazo,

Lisi y Rafa

#08 / 'El silencioso amigo del viento' crece

Queridos mecenas,

Esperamos que hayáis tenido unas muy buenas vacaciones. Nosotros, después de un intenso verano de trabajo sin pausa preparando el cuento del galgo negro, nos encontramos en este momento acabando los últimas imágenes de ‘El silencioso amigo del viento’. Ya casi, casi lo tenemos, para ir en breve a imprenta y convertir el cuento ¡por fin! en papel.

Os queremos contar que el libro, que pronto recibiréis, ha crecido en todos los sentidos*: en páginas, en ilustraciones, y lo más importante, al menos para nosotros, en el nivel de profundidad que deseábamos conseguir.

Animados por el éxito conseguido, gracias a todos vosotros, decidimos adentrarnos en lo más hondo de la vida de este galgo hasta lograr que, tanto él como su mundo, respiraran con vida propia. Para ello, decidimos no ponernos límite… leer más

#07 / ¡MUCHAS GRACIAS!

Queridos mecenas y mecenos,

Os damos nuevamente las GRACIAS por vuestra confianza y apoyo durante este período de intensos 40 días que hemos superado con éxito. Ha sido emocionante ver aparecer a amigos de la infancia, familia, ex-compañeros de trabajo, amantes de los galgos e incluso algún profesor de la ya desaparecida EGB.

Ahora sabemos que vamos a poder realizar nuestro cuento tal como nosotros lo hemos soñado. Además, gracias a haber superado con creces nuestro objetivo podremos hacer una generosa donación para ayudar a la asociación SOS Galgos con el rescate y recuperación de galgos abandonados.

Estaremos terminando el libro durante junio, julio y agosto, así como todas las recompensas que nos habéis encargado, para entregaros todo a mediados de septiembre.

'El silencioso amigo del viento' ya está volando hacia su escenario de papel.

Foto: A correrrrrr, Vadim volando SrPerro

¡MUCHAS GRACIAS!

Un abrazo grande,

Lisi y Rafa

#06 / Ayudamos a los galgos - Video WaggingTale Films

Queridos mecenas y mecenos,

Como ya sabéis, el pasado 30 de mayo llegamos a nuestro objetivo para poder hacer el libro en papel. ¡Estamos muy requetecontentos!

Desde ese momento, la mitad de lo que recaudemos por encima de nuestra cifra marcada lo donaremos a SOS Galgos para que puedan continuar con su labor de rescate, adopción y lucha contra el maltrato hacia esta raza.

Os dejamos este bonito video con el que hemos anunciado la noticia, realizado por WaggingTale Films

Esperamos que os guste...

#04 / ¡Llegamos a nuestro ecuador! - Entrevista en 'O Clube da Tula'

Queridos mecenas y mecenos,

¡Estamos en nuestro ecuador!

Sí, sí quedan 20 días más de trayecto para que nuestro proyecto pueda empezar a transformarse en papel. Las cosas van muy bien y os queremos dar de nuevo las ¡GRACIAS!

En este punto os dejamos la entrevista que nos ha hecho el blog portugués 'O Clube da Tula', en él os desvelamos más detalles sobre 'El silencioso (y hasta ahora un tanto misterioso) amigo del viento'

http://oclubedatula.com/es/el-silencioso-amigo-del-viento-un-cuento-ilustrado/

Un fuerte abrazo a tod@s,

Lisi y Rafa

#03 / ¿Sueñan los galgos con gaviotas de papel...?

Querid@s mecenas,

Aquí os dejamos la última ilustración acabadita de salir del tintero de Rafa Jaramillo: El galgo negro soñando con tener una identidad.

¡Muchísimas gracias por vuestro apoyo!

Dear supporters,

We are glad to show you the last illustration from Rafa Jaramillo: the black greyhound dreams of having an identity.

Thank you very, very much for your collaborations!



#01 / Pasamos los 1500€...¡A por los 2000€!

Estamos muy emocionados con la acogida que estamos teniendo y con todo el apoyo prestado por amigos y asociaciones. Somos concientes que nos queda un largo recorrido por delante, así que os agradecemos infinito si nos dais una manito en comunicar El silencioso amigo del viento...
¡¡Muchas gracias a todos, mecenas!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies