❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La educación infantil en España

Un libro en el que se analiza la trayectoria, situación y perspectivas de la educación de 0 a 6 años en España. Escrito por personas que han entregado su vida a la educación infantil y a reivindicar que se garantice el derecho que todo niño tiene a una educación de calidad desde su nacimiento.

Editorial Fantasía

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
219
Aportaciones
5.877€
De 4.321€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Crees que la Educación Infantil actual no va por buen camino? ¿Buscas argumentos para comprender, respetar y educar a la infancia como se merece? En este libro los encontrarás. Por ello te pedimos tu colaboración económica, que nos ayudes a publicarlo, a difundirlo, porque nuestro futuro depende de que nuestros niños reciban una educación pública respetuosa, cuidada, sana, cálida, libre, feliz y digna. Y, en la actualidad, todos eso valores están en riesgo.

Los autores de este documento lo resumen así: “En este informe hacemos un recorrido por la evolución del concepto de infancia desde un tratamiento educativo y de construcción social y legal. Exponemos las características de la infancia, tal y como se entienden actualmente según las distintas disciplinas científicas, para construir un nuevo modelo de relación educativa. Analizamos la situación actual de la Educación Infantil en su conjunto, en cada ciclo y en todo el territorio español, para proponer también un modelo de organización y gestión. Hacemos propuestas para construir un camino de futuro, que tenga presente el pasado de la Educación Infantil”.

Contenido del libro

Este libro es una guía para educadores infantiles y, también, un acto para reclamar a la administración pública que cumpla y garantice el derecho a la educación de todos los niños y niñas desde su nacimiento. Analiza las declaraciones a favor de los derechos de la infancia; las ideas básicas sobre la calidad educativa en materia de Educación Infantil; las experiencias de los profesionales que desde los años setenta han venido prestando sus servicios en los Centros de Educación Infantil; y de aquellos que se han venido dedicando a la Formación Permanente del Profesorado, a la Orientación Educativa y a la Formación Inicial de los profesionales que trabajan en este tipo de instituciones.

Reúne las experiencias de la tradición pedagógica en España en materia de Educación Infantil, pero también aborda las prácticas más innovadoras de otros países. Resalta la importancia de la aplicación directa de las Ciencias de la Educación en este tramo educativo, de los descubrimientos biológicos, neurológicos, antropológicos, psicológicos, arquitectónicos, estéticos, sociológicos, médicos y, por supuesto, pedagógicos que han dado en conformar una idea nueva acerca de la infancia, la que la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Infantil de 0 a 6 años defiende y demanda.

¿Quiénes somos?

Está escrito por profesionales implicados en la Educación Infantil desde hace décadas. Lo firman Pepa Alcrudo, Alicia Alonso, Mercedes Escobar, Alfredo Hoyuelos, Ángeles Medina y Alicia Vallejo. Forman parte de la Plataforma Estatal en Defensa de la Educación Infantil de 0 a 6 años, que actúa con el objetivo de ser un grupo integrador para desarrollar el derecho a la educación que tiene todo niño o niña desde el nacimiento. La Plataforma aglutina a colectivos, asociaciones y sindicatos de distintas partes del país. Todos unidos por la misma razón, la defensa de una educación pública de calidad.

Escuela de Fantasía apoya el proyecto por los principios que defiende, pero también como editorial, para materializar vuestras recompensas y ayudar a que este reto se logre.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

-Financiaremos la edición, la impresión de 500 ejemplares y la difusión del libro, que también se editará en formato electrónico.

-También se saldarán los gastos fiscales, de PayPal y los de esta plataforma de micromecenazgo, Verkami.

-En caso de lograr más dinero del que pedimos, será destinado a las actividades en defensa de la educación pública fomentadas por la Plataforma, así como a la impresión de más ejemplares de este libro.

Formato del libro:

-Tamaño 17x24 centímetros.

-Cubierta cartulina gráfica plastificada brillo 240 g. En color y con solapas.

-400 páginas.

-Interior B/N 1/1, papel ahuesado, 90 g.

Calendario

-La corrección y maquetación del libro se llevarán a cabo entre abril y junio de 2014.

-La impresión, en julio.

-Las recompensas serán enviadas, como muy tarde, en septiembre de 2014.

Nuestras redes, ¿nos sigues?
Facebook de la Plataforma
Facebook de Escuela de Fantasía
Twitter de la Plataforma
Twitter de Escuela de Fantasía

Si necesitas más información, puedes hacernos una pregunta aquí o enviarnos un correo a: [email protected].

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • itxiar

    itxiar

    más de 8 años

    Hola buenas tardes:

    Aunque a lo largo del proceso he recibido diferentes correos en los que se me decía que se me iba enviar el libro aún no lo he recibido. Me gustaría saber cuando lo voy a recibir.

  • Itxiar Alaña Urroz

    Itxiar Alaña Urroz

    9 años

    Hola!

    Yo también fui mecenas del proyecto pero aunque recibí alguna comunicación de que llegaría el libro yo no lo he recibido; quizá se haya traspapelado mi envio. ¿Me lo podríais aclarar, por favor? Gracias un saludo

  • Anabel Noguera

    Anabel Noguera

    9 años

    Soy partiipante. ¿Cuándo recibiré el libro? Sé que hay retraso, pero últimamente no me llegó ningún mensaje informativo. Gracias, un saludo

  • Editorial Fantasía

    Editorial Fantasía
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, Monserrat. Acabamos de publicar en el blog que será en octubre cuando te lo enviemos. Gracias por tu interés y apoyo.

  • Montserrat

    Montserrat

    más de 9 años

    Buenas, felicitarles de nuevo. Soy una de las mecenas que aporte lo que buenamente pude en su momento. Parece que me perdí parte del proceso ya que por ahora no he recibido comunicado ninguno de vuestra parte, quisiera recibir el libro ¿como va eso?

  • Editorial Fantasía

    Editorial Fantasía
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola, Ángela.

    Sí, lo daremos a conocer por aquí y en las redes. Se podrá comprar por internet, eso seguro. En cuanto tengamos un listado de librerías en las que se pueda adquirir, lo comunicaremos.

  • Angela

    Angela

    casi 10 años

    Hola,cuando el libro este a la venta publicarán dónde se vende espero verlo muy pronto en las estanterías

  • Editorial Fantasía

    Editorial Fantasía
    Autor/a

    casi 10 años

    ¡Gracias! Estamos a punto, gracias a vuestra generosidad.

  • Yeranura

    Yeranura

    casi 10 años

    Ánimo!!! Que casi está conseguido!!!!

#06 / Comenzamos a enviar los ejemplares de La educación infantil en España

Acabamos de recibir los 500 ejemplares comprometidos de "La educación infantil en España". Sabemos que han sido largos meses de espera, por lo cual ya nos hemos disculpado tanto en público como en correos privados a quien nos ha preguntado, y lo volvemos a hacer.

Comenzamos ahora a cumplir con lo prometido, el envío de los ejemplares como recompensa a los mecenas que han colaborado en este proyecto y cuya recompensa incluía la recepción en su domicilio de uno o varios ejemplares.

Esperamos y deseamos que haya merecido la pena la espera.

Gracias de nuevo a todos y todas.

Para cualquier duda, sigue abierto este correo: [email protected]

Escuela de Fantasía

#05 / Envío del libro "La educación infantil en España"

Hola a todos y todas:

Después de muchos meses de retraso, por fin podemos decir que el libro ya está camino de la imprenta y durante el mes de abril lo recibiréis. Antes de nada, os pedimos mil disculpas por el retraso y os agradecemos vuestra paciencia.

Nos ponemos en contacto también para solicitaros que nos confirméis las dirección postal en la que queréis recibir el libro o libros. Para ello, lo único que hay que hacer es enviar un correo electrónico con la dirección postal, desde la dirección de correo que habéis usado para aportar al proyecto como mecenas.

A los que nos habéis apoyado a cambio del libro en formato electrónico os pedimos también que nos confirméis la dirección electrónica en la que queréis recibirlo.

Os recuerdo la dirección a la que tenéis que escribir para confirmar o resolver cualquier duda: [email protected].

Gracias de nuevo a todos y todas por vuestro apoyo y por la espera tan paciente que habéis tenido.

Editorial Fantasía

#04 / Se acerca la fecha para recibir "La educación infantil en España"

Hola a tod@s:

Os escribimos para informaros sobre el estado del proyecto "La educación infantil en España". El libro ha entrado en una última fase de revisión y está a punto de ser enviado a imprenta, con lo que se acerca la fecha para que lo recibáis en la dirección que no indiquéis, tal y como nos habíamos comprometido.

Es verdad que habíamos puesto septiembre como mes de entrega, pero los más probable es que nos retrasemos unas semanas y os hagamos esperar hasta octubre. Os pedimos mil disculpas por ello.

En unos días recibiréis un correo, en la dirección con las que habéis participado en el mecenazgo, en el que os pediremos vuestra dirección postal, para así poderos enviar el libro impreso. Os agradecemos, una vez más, vuestro apoyo y paciencia, en este caso. Creemos que valdrá la pena.

Saludos y abrazos.

Editorial Escuela de Fantasía.

#03 / ¡Gracias, gracias, 219 veces, gracias!

Hola a todos y todas

Queremos agradeceros la confianza que nos habéis demostrado, el apoyo económico, la ayuda a la hora de difundir esta iniciativa que defiende los derechos educativos de los niños y niñas de 0 a 6 años. En especial, gracias a los 219 mecenas que han puesto parte de su bolsillo para que podamos publicar este libro, "La educación infantil en España".

A partir de ahora se abre otra puerta. Ya estamos editando el libro para que podáis tenerlo cuanto antes en las manos. Os iremos informando en este blog de la evolución de los siguientes pasos que vamos a a dar, de las fechas de envío, de las presentaciones y debates que organicemos para mantener viva esta reivindicación. Por una educación universal, gratuita y de calidad.

Miles de abrazos para todos y todas.

Gracias

#02 / Lo hemos logrado

Hola a todos y todas.

Hace un rato acabamos de superar el objetivo que nos habíamos planteado, junto a la Plataforma en Defensa de la Educación Infantil de 0 a 6, para editar "La educación infantil en España". Cuando lanzamos el proyecto de mecenazgo por medio de Verkami, teníamos dudas, cómo no. Ahora, tenemos una gran responsabilidad, rematar el proyecto como se merece, editar el libro y darlo a conocer. Nuestro agradecimiento y el de los maestros y maestras de educación infantil, que nos consta ahora están sonriendo. A tod@s los que habéis puesto parte de vuestra cuenta corriente en el proyecto, a los que nos habéis ayudado a difundirlo, a los que nos habéis animado.

A partir de ahora os iremos informando de los siguientes pasos que vamos a dar. En Escuela de Fantasía ya estamos editando el libro, preparándolo para enviarlo a imprenta cuanto antes. Vuestro compromiso, apoyo y confianza nos cargan de energía y, sobre todo, de esperanza.

leer más

#01 / Gracias por siete días de ilusión

Cumplimos una semana desde que se iniciase este campaña de mecenazgo para publicar "La educación infantil en España". Hemos superado los 100 mecenas y nos quedan 1.700 euros por recaudar. El agradecimiento a tod@s es difícil de explicar con palabras, una vez más el compromiso que demostráis nos empuja a seguir y nos carga con una responsabilidad positiva, constructiva. Al plantearnos traer este proyecto a Verkami nos preocupaba no conseguir alcanzar la meta, pero gracias a la acogida que nos habéis dado ahora creemos todavía más en que es necesario llevarlo a cabo y nuestras dudas se transforman, lo lograremos.

Una de las razones por las que estamos aquí, además de para publicar el libro, es para fomentar el debate sobre la situación de la educación infantil. Queremos que se hable de sus problemas y de sus posibles soluciones. El domingo… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies