2015 — VERKAMI: 5 años de crowdfunding
×
Proyecto en CastellanoEnglishItaliano

Descripción del proyecto

Apoyemos a Ricardo

Es una gran noticia que los tres periodistas españoles que estaban secuestrados en Siria hayan sido puestos en libertad. No hay que olvidar, no obstante, que todavía quedan más de veinte informadores sirios y de diferentes nacionalidades retenidos en contra de su voluntad.

El fotoperiodista freelance Ricardo García Vilanova ha permanecido secuestrado en Siria durante más de seis meses. Vende sus trabajos a diferentes medios de comunicación y no está cubierto por un sueldo regular que le proporcione una seguridad permanente. Además, desde el 16 de septiembre de 2013, fecha en la que fue secuestrado junto a Javier Espinosa, ninguna entidad periodística se ha hecho cargo de sus gastos fijos.

Es un hecho diferencial si lo comparamos con la situación de sus dos colegas españoles, Javier Espinosa y Marc Marginedas, cuyos sueldos son abonados regularmente por El Mundo y El Periódico de Cataluña, los medios para los que trabajan desde hace muchos años.

Aunque ya ha sido puesto en libertad, Ricardo necesitará un tiempo indeterminado para recuperarse física y psíquicamente del daño sufrido durante su cautiverio y durante ese tiempo no va a poder generar ingresos por su trabajo.

Libya Close Up es el resumen del magnífico trabajo fotográfico que realizó Ricardo García Vilanova en Libia, conflicto que ha cubierto prácticamente desde su inicio. Posiblemente estamos ante uno de los trabajos más completos de la guerra en ese país.

Félix Flores, autor de los textos, Edith Stone, responsable del diseño, Jon Lee Anderson, prologuista, y la editorial Blume, responsable de la publicación y la plataforma Verkami, que colabora de una manera especial, han renunciado a todos sus derechos para hacer posible que los beneficios de este proyecto sirvan para pagar los gastos fijos que este fotoperiodista acumula desde el primer día de su secuestro.

Creemos que no hay nada más digno que utilizar su trabajo para enfrentar una situación económica muy frágil. Estamos seguros, además, de que Ricardo García Vilanova, que siempre ha huido del protagonismo, igual que Javier Espinosa y Marc Marginedas, se siente satisfecho con esta iniciativa.

Os invito a apoyar este proyecto. Con vuestras aportaciones se podrá publicar Libya Close Up y todos los beneficios servirán para garantizar la seguridad económica de Ricardo García Vilanova durante el tiempo que esté inactivo.

Gervasio Sánchez

Gervasio Sánchez ha ejercido de portavoz de los familiares de los periodistas Ricardo García Vilanova y Javier Espinosa durante su secuestro

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La aportaciones irán directamente destinadas a la publicación bilingüe de 1000 ejemplares del libro LIBYA CLOSE UP en español e inglés, que realizó Ricardo García Vilanova sobre el conflicto en Libia.

Todas las partes involucradas en esta iniciativa y en la edición y publicación del libro colaboran desinteresadamente. Así pues, todas las aportaciones que recibamos para conseguir la publicación del libro irán destinadas a garantizar la seguridad económica de Ricardo y para cubrir los gastos mensuales durante los más de 6 meses que ha estado secuestrado en los que no ha percibido ningún ingreso, y durante el tiempo que necesite para recuperarse física y psicológicamente tras su liberación el 29 de marzo de 2014.

Los gastos mensuales que debía cubrir Ricardo en concepto de hipoteca, gastos corrientes, seguros, impuestos etc. eran aproximadamente de 2000 Euros. Durante los más de 6 meses que ha estado secuestrado sus deudas superan los 12000 Euros y necesitará de un tiempo para recuperarse de las secuelas de un cautiverio tan largo y poder estar en condiciones de volver a trabajar.

El coste de producción aproximado del libro es de 12 Euros, incluyendo el trabajo de preimpresión, el papel, la impresión, la encuadernación, y las comisiones bancarias por las aportaciones. Así pues, con una aportación unitaria por libro de 30 €, quedará una cantidad aproximada de 18 euros por ejemplar para Ricardo.

Si conseguimos sacar adelante esta publicación, Ricardo recibirá por su trabajo la cantidad aproximada de 18.000 euros. Si logramos superar esa cantidad, podremos realizar una tirada superior y aumentar así la cantidad que percibirá Ricardo.

Para entidades, asociaciones o empresas que quieran contribuir a la campaña con otras aportaciones de las predeterminadas, os podéis poner en contacto con nosotros en: laura@blume.net

Características técnicas

Título: LIBYA CLOSE UP
Autor: Ricardo García Vilanova
Prólogo de Jon Lee Anderson
Textos de Félix Flores

Tapa dura
160 páginas
270 x 220 mm

PREVIEW de 18 PÁGINAS del libro

Calendario

Ponemos en marcha esta iniciativa coincidiendo con la liberación de Ricardo García Vilanova, tras más de seis meses de cautiverio en Siria.

Paralelamente, como tenemos la confianza que saldrá adelante, hemos puesto en marcha todos los trabajos de edición y producción para poder tener el libro impreso entre finales de mayo y principios de junio y enviar las recompensas entonces.

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(29)

  • No se nada del libro por ser mecenas.

    hecha por jaimemonllor

    Hola Jaime,

    Os enviamos los ejemplares en el mes de septiembre. Reviso tu caso en concreto y me pongo en contacto contigo rápidamente.

    Saludos, Laura

  • Hola. ¿Se sabe algo sobre la edicion en PDF? Gracias

    hecha por MANU

    Hola Manu,

    Nuestro departamento de producción está haciendo las últimas pruebas. Probablemente la semana que viene ya lo podrás tener.

    Disculpa la tardanza Un saludo Laura

  • Hola Ricardo!! Yo no quiero preguntarte nada, sólo desearte lo mejor y felicitarte por el excelente trabajo plasmado en el libro que he recibido hoy. Fascinante, no tengo palabras. Felicidades a Ed. Blume también por tan bonita edición. Suerte!!

    hecha por Yolanda Vecino Santamarái

    Muchas gracias, Yolanda.

    Le hacemos llegar tu felicitación. El próximo mes de octubre presentaremos el libro en Madrid y Barcelona, así que en unos días tendréis noticias al respecto.

    Un cordial saludo Laura

  • Hola, yo también soy mecenas del libro y todavía no he recibido nada. Existe algún problema. Gracias saludos.

    hecha por Ricardo Quesada.

    Hola Ricardo,

    Los libros se han ido enviando desde finales de mes y en estos días salen los últimos envíos. Si a finales de la semana que viene no lo has recibido, por favor dímelo y averiguo qué ha podido pasar.

    Gracias y un saludo,

    Laura

  • Hola Todavia he tenido ninguna noticia ni del envio ni del libro. Me gustaria saber si ha habido algún problema. Muchas gracias

    hecha por pvcrespo

    Hola,

    Los libros se han ido enviando desde finales de agosto y en estos días salen los últimos envíos. Confiamos en que a finales de la semana que viene ya los hayáis recibido. En caso contrario, por favor, dime algo.

    Gracias y disculpa la tardanza,

    Laura

  • Saludos. Todavía no he recibido el libro en papel y me ha gustaría saber si ha habido algún problema en el envío. Gracias

    hecha por natalia

    Hola Natalia,

    Disculpa el retraso. Los envíos se han ido haciendo por tramos y en esta semana normalmente se hacen los últimos envíos.

    Si a finales de la semana que viene, no lo has recibido, avísame, por favor, y averiguamos qué ha podido suceder. Un saludo y disculpa las molestias. Laura

  • Hola, yo también soy mecenas (compre el libro con envío 36 €), y tampoco tengo noticias del envío del envío del libro. Saludos y gracias. Alberto

    hecha por bertocruz

    Hola Alberto,

    Los envíos se han ido haciendo por tramos y en esta semana normalmente se hacen los últimos envíos.

    Si a finales de la semana que viene, no lo has recibido, avísame, por favor, y averiguamos qué ha podido suceder. Un saludo y disculpa las molestias. Laura

  • Hace un mes pregunte por versiones en PDFl .En unos dias..dijeron.¿Mas de un mes?.No es logico. No pido envio inmediato, solo informacion Otros proyectos de verkami en los que he colaborado no informaN todos los dias pero mantiene informado. Y aqui.?

    hecha por manu

    Hola Manu,

    Lamento mucho la tardanza en confirmar la fecha de entrega de la versión digital del libro , pero nuestro departamento de producción dio prioridad a la edición en papel y este mes de agosto no ha sido operativo debido a ser periodo vacacional.
    Durante la primera semana de septiembre vamos a intentar dejar este tema cerrado, de manera que la segunda semana podáis recibir el archivo.

    De todas formas, cuando las labores de producción hayan concluido, os enviaremos un email para informaros de la fecha y del medio de envío.

    Una vez más, disculpa el retraso.

    Muchas gracias, Un cordial saludo Laura

  • Hola, soy un mecenas que pidio la copia en digital del libro y aun no la recibi. Se han emitido ya las copias digitales? Gracias

    hecha por manu

    Hola Manu,

    El departamento de producción se está ocupando de este tema actualmente y en unos días tendremos fecha de envío.

    Os informaremos a todos los mecenas en el momento en que hay una fecha concreta.

    Disculpa las molestias por el retraso. Un saludo cordial

  • Hola, soy un mecenas de este proyecto y no se nada del envío del libro. Saludos y gracias por anticipado. Jaime.

    hecha por jaimemonllor

    Hola Jaime,

    Hoy os hemos enviado un email a todos los mecenas informando de que el libro se os enviará a finales de agosto.

    Un cordial saludo

    Laura

  • Buenos días, he leído que comenzaréis a enviar los ejemplares a partir de mediados de julio, y yo voy a estar en otro domicilio en los próximos meses, ¿puedo enviaros la nueva dirección de envío, y a dónde en ese caso? Gracias

    hecha por Alicia Vizcarra

    Hola Alicia,

    Sí, por supuesto. Puedes volver a rellenar el formulario que te enviamos con la nueva dirección y hacer una anotación al respecto para que no haya confusiones.

    Un cordial saludo

    Laura

  • A partir de cuando podemos empezar a recibir las copias digitales?. Gracias y mis felicitaciones y mi animo

    hecha por manu

    Hola Manu, Gracias por tu mensaje y tu interés.Calculamos el emvçio tanto las copias digitales, como los ejemplares impresos a mediados del mes de julio.

    Estamos ultimando las tareas de producción y haremos los envíos al mismo tiempo.

    Un cordial saludo

  • Hola, Quiero comprar el libro de Ricardo y no encuentro el modo, por favor, podéis indicarme como puedo hacerlo? Gracias.

    hecha por Ana

    Hola, Ana

    El libro no está a la venta todavía, pues estamos en tareas finales de producción. Te puedes poner en contacto con nosotros en laura@blume.net y te informamos de los detalles, si quieres sumarte a este proyecto. Un saludo y gracias por tu interés Laura

  • Estimados amigos. Desde el primer día apoyó el proyecto. Resulta que he cambiado de domicilio. ¿Cómo puedo haceros llegar mi nueva dirección para la recepción del libro cuando se publique?

    hecha por Ilde

    Hola Ilde,

    Ante todo, muchas gracias por tu aportación a la campaña. Puedes enviar tu nueva dirección a laura@blume.net y tomaremos nota para cuando se publique el libro y te lo enviemos.

    Un cordial saludo

  • Ya se que lo que escribí hace un par de días no es una pregunta, pero si una sugerencia que podría aumentar los ingresos de vuestra fantástica iniciativa, así que os la vuelvo a enviar por si queréis negociar con el banco su comisión. Se puede!!!

    hecha por Almagro

    Hola de nuevo,

    Haremos lo posible por conseguirlo, no lo dudes. Somos los primeros interesados en que la mayor cantidad vaya a parar a manos de Ricardo. Un saludo cordial

  • hola, dos preguntas. si no vivo en barcelona, ¿qué tengo que hacer para que me enviéis el libro? la segunda, tal vez la pueda responder mejor gervasio, ¿está de acuerdo ricardo con esta iniciativa? (en mi opinión es una gran iniciativa) gracias

    hecha por susana

    Hola Susana,

    Ricardo está al corriente desde el momento de su liberación de esta campaña y está de acuerdo con esta iniciativa, es más, seguro que está emocionado por la respuesta tan abrumadora.

    Y sí, te podemos enviar el libro a otro sitio diferente de Barcelona. Existe la recompensa de 36 euros con envío nacional.

    Un cordial saludo

  • hola, no quiero que mi nombre aparezca en los agradecimientos, como mecenas o por mi aportación, etc. ¿es posible? gracias

    hecha por susana

    Hola Susana

    Claro que es posible. Por favor envía un email a laura@blume.net y tomaremos nota.

    Un cordial saludo

  • Ahora que ya se ha llegado al objetivo e incluso se ha superado, y espero que se supere más incluso. ¿Os pondréis en contacto con los que colaboramos para los envíos del libro? Un saludo.

    hecha por Lorena

    Hola Lorena,

    Una vez cerrada la campaña nos pondremos en contacto con todos vosotros para organizar el envío de los libros y las fechas en las que estará el libro disponible.

    Un cordial saludo Laur

  • Siento ser tan "criticón" pero, AD+ de las GANANCIAS del banco, tampoco me parece razonable que Verkami, en un proyecto asi, GANE DINERO! ( Leo en su web que se quedan con SOLO el 5% de lo recaudado!) No estaremos financiando demasiadas "pasarelas"?

    hecha por Almagro

    Hola, buenos días

    Verkami, como explicamos en la descripción de proyecto, por ser una campaña realmente única, también colabora activamente en esta iniciativa. Todos los implicados en esta campaña hemos renunciado a las posibles ganancias, para que la mayor cantidad posible vaya dirigida a Ricardo.

    En caso de que quieras hacer una aportación a la campaña por otra vía, puedes contactar con nosotros en: laura@blume.net.

    Muchas gracias

    Laura

  • Hola! Nos gustaría saber cómo es posible hacer una aportación sin registrarse en ninguna plataforma y no queremos tener cuenta en Facebook, por raro que parezca. Sería estupendo si facilitáis una cuenta bancaria.Muchas gracias y ¡ánimo Ricardo!

    hecha por Carmen

    Hola Carmen,

    Puedes enviar un email a laura@blume.net y podemos comunicarnos desde allí.

    Muchas gracias por vuestra colaboración

    Un saludo cordial

  • ¡Muchas gracias por contestar tan rápido! Y enhorabuena por el trabajo, y sobre todo, por VOLVER.

    hecha por Elena

    Muchas a gracias a ti y a todos los que estáis participando de esta iniciativa.

    Estamos emocionados por la respuesta tan positiva.

  • Ante todo mucho ánimo a Ricardo!! Acabo de realizar el pedido del libro con envío nacional, es mi primera vez en verkami. No me habeis pedido datos de dirección ni contacto, nada... supongo que lo hareis más adelante, ¿no? Gracias!!!

    Hola Yolanda,

    Cuando se cierre la campaña, si se ha conseguido el objetivo , contactaremos con vosotros por email para que nos facilitéis una dirección de envío y un contacto.

    Muchas gracias por tu aportación

    Un cordial saludo

    Laura

  • Hola, me gustaría saber si el envío nacional incluye a Canarias. Gracias. Un saludo.

    hecha por Elena

    Hola!

    Sí, sí, incluye Canarias.

    Muchas gracias Un cordial saludo

  • Desearía saber si Verkami acepta hacer dos aportaciones de un mismo usuario: una para el libro en papel y otra para su versión digital. En caso contrario, ¿habéis pensado en crear esa opción? Saludos...

    hecha por Lito

    Hola!

    No hay ningún problema en hacer dos aportaciones. Tendremos en cuenta tu sugerencia.

    Muchas gracias por tu colaboración. Un cordial saludo

  • Buenas. Quisiera saber por favor, si en el libro podría ir el nombre de una amiga en los agradecimientos en lugar del de la persona que realiza el pedido, y qué debería hacer para que así se hiciese. Muchas gracias. Un saludo. Muchas gracias.

    hecha por Javier C.

    Hola!

    Ningún problema, envíanos un email a laura@blume.net y tomamos nota de la persona que quieres que aparezca en la página de agradecimientos. Muchas gracias por tu colaboración Un cordial saludo

  • Hola nuevamente, me gustaría saber por que no me habéis respondido a mi consulta relacionada con los BENEFICIOS del BANCO ( quien si no!!! ;-( que obtiene DE CADA aportación hecha a esta muy noble causa e iniciativa! Enhorabuena por ella, pero…

    hecha por Almagro

    Hola, buenos días

    Acabamos de ver tu pregunta. Todas las partes implicadas en este proceso participan desinteresadamente. Por otro lado, y para que la recaudación del dinero se realice de una manera segura a través de Internet es necesario utilizar pasarelas bancarias o Paypal, que, inevitablemente cobran sus servicios.

    Un cordial saludo

  • Primero felicidades por estar sano y de una pieza en casa! mi pregunta, me gustaría colaborar con 30 eur. Si no hay envío del libro, como lo recojo??? Gracias y felicidades por el trabajo imprescindible que haces.

    hecha por Christopher Morcillo

    Hola Christopher,

    Lo puedes recoger en nuestras oficinas en Barcelona.

    Muchas gracias por tu colaboracion

  • cuando habláis de que los beneficios que se obtengan del libro irán destinados al fotógrafo, a qué os referís? al dinero que estáis recibiendo en verkami, o al que se obtendrá de la venta del libro? prefiero dárselo directamente a él. Gracias

    hecha por Ana

    No hay manera más digna que conseguir ayuda a través del propio trabajo de Ricardo. Todas las partes implicadas en esta iniciativa colaboran desinteresadamente de forma que, más allá de los gastos de producción del libro, todo el resto irá destinado a Ricardo García Vilanova. Un saludo

  • Hola, me gustaría que me confirmárais si Ed. Blume colabora de una manera totalmente desinteresada, o si simplemente le cede a Ricardo un porcentaje de los beneficios. Gracias, un saludo.

    hecha por Javier

    Hola,

    Blume colabora de manera completamente desinteresada. Estamos orgullosos de ser promotores y partícipes de esta iniciativa y estamos dedicando mucho esfuerzo y muchas ganas en ayudar a Ricardo con su propio trabajo, un libro de muchísima calidad y gran valor foto periodístico. Es todo un reto que conseguiremos con vuestra colaboración.

    Un saludo y muchas gracias

Si quieres saber más pregúntale al autor

LIBYA CLOSE UP de Ricardo García Vilanova - periodista liberado en Siria

LIBYA CLOSE UP by Ricardo García Vilanova - photojournalist released in Siria

LIBYA CLOSE UP di Ricardo García Vilanova - giornalista liberato in Siria

Conseguidos37.416€
de30.000€
100% conseguidos Conseguido!
Ricardo García Vilanova, fotoperiodista freelance, ha estado 194 días secuestrado en Siria y desde entonces no ha recibido ningún salario. Todos los beneficios de la publicación de su trabajo LIBYA CLOSE UP se destinarán a garantizar su seguridad económica hasta su recuperación.
Ricardo Garcia Vilanova, freelance photojournalist, has spent 194 days in Syria kidnapped and has received no income since then. All profits from the publication of his work LIBYA CLOSE UP will go to ensure his economic security until recovery.
Ricardo García Vilanova, fotoreporter, è stato sequestrato per 194 giorni in Siria e da allora non ha ricevuto nessun salario. Tutti i benefici della pubblicazione del suo lavoro LIBYA CLOSE UP verranno usati per garantirgli una sicurezza economica fino al suo completo recupero.
Creado en: Barcelona

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 13 de Mayo de 2014.

 
  • Aportando 15€
    44 MECENAS

    Aparición en la página de agradecimientos del libro

  • Aportando 20€
    72 MECENAS

    Edición digital del libro en formato PDF o Epub
    + Aparición en la página de agradecimientos

  • Aportando 30€
    88 MECENAS

    1 Libro (sin envío, a recoger en Barcelona)
    + Aparición en la página de agradecimientos

  • Aportando 36€
    549 MECENAS

    1 libro
    + Envío nacional
    + Aparición en la página de agradecimientos

  • Aportando 48€
    34 MECENAS

    1 libro
    + Envío Europa
    + Aparición en la página de agradecimientos

  • Aportando 55€
    26 MECENAS

    1 Libro
    + Envío todo el mundo (excepto Europa)
    + Aparición en la página de agradecimientos

  • Aportando 150€
    15 MECENAS

    5 libros sin envío
    + Aparición en la página de agradecimientos

  • Aportando 300€
    2 MECENAS

    10 Libros sin envío
    + Aparición en la página de agradecimientos

  • Aportando 500€
    3 MECENAS

    APORTACIÓN SOLIDARIA

    Aparición en la página de agradecimientos

  • Aportando 500€
    3 MECENAS

    COLABORADOR ESPECIAL

    10 libros (envío incluido)
    + Aparición en la página de agradecimientos

  • Aportando 1.000€
    2 MECENAS

    APORTACIÓN SOLIDARIA

    Aparición en la página de agradecimientos

  • Aportando 1.000€
    2 MECENAS

    COLABORADOR ESPECIAL

    20 libros (envío incluido)
    + Aparición en la página de agradecimientos

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 13 de Mayo de 2014.

 

Autor del proyecto

Foto de Editorial BLUME
Editorial BLUME
Con el objetivo de difundir, a través de los libros, unos conocimientos que ayuden al ser humano en su desarrollo global, nuestro sello editorial abarca líneas de edición muy variadas, una de ellas el fotoperiodismo, ... Leer más
Editorial BLUME tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.blume.net