❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona

Veinte relatos para redescubrir Barcelona a través de las miradas de cuatro escritores. Recorre algunos de tus rincones preferidos y deja que te enseñen su ciudad, real, inventada o “recontada”. Descubre y saborea las distintas Barcelonas que trazan el mapa de relatos de este libro.

Categoría

Creado en

0
segundos
104
Aportaciones
1.755€
De 1.590€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡Hola!

Somos cuatro escritores, con mucho cuento, que nos conocimos hace dos años en Barcelona. Un día, entre cervezas e ilusiones, decidimos poner en marcha este proyecto y de eso hace ya un año, año que hemos dedicado a trabajar los veinte relatos que componen este libro, a fuego lento.

Y por fin ha llegado la hora de darle el último empujón. ¿Nos echas un cable?

«A lo largo de las páginas, encontrarás historias que se pasean por los rincones más canallas o los más pijos de la ciudad. Que se detienen en algún parque repleto de leyendas o que deambulan por lugares misteriosos o abarrotados.

Visita barrios tan emblemáticos como la Barceloneta, Gracia o el Gótico. Sorpréndete con los recuerdos y las andanzas amorosas de un anciano en la Casita Blanca. O con las palabras que salían a borbotones de Maruja, la dueña de una pequeña parada en el Mercado del Besós. Escucha las conversaciones de una divorciada, un polícía y un cincuentón amargado en un kebab del Raval. E incluso desciende a un sótano olvidado, que se esconde en un mágico local del Mercat de Sant Antoni...

Cuento a cuento, completa un nuevo rompecabezas de Barcelona, formado por los personajes y las historias de estos cuatro amigos. Historias mágicas y misteriosas. Sigue con irónicas y canallas. Y acaba con otras, íntimas y nostálgicas. Mezcla fragmentos de la vida de Bárbara, una aburrida y adinerada mujer de la Bonanova, con la fábula de Xiao Mei, una hermosa princesa inventada que vivía en el barrio de Gracia. Combina el pasado olvidado de Quim, un pescador de la Barceloneta que perseguía imágenes para construir sus propios recuerdos, con una extraña leyenda urbana sobre la línea roja del metro.

Ahora, tu repertorio de “Barcelonas” cuenta con veinte relatos más. Relatos que ojalá, muy pronto, esperamos que sean tuyos, también».

Fragmento del prólogo, por Gemma Solsona

Diseño de portada, por Maurici Torra

LOS RELATOS EN TRES SECCIONES

B A R

m. Local en que se despachan bebidas que suelen tomarse de pie, ante el mostrador.

«Bares qué lugares», como decía aquel. Lugares de encuentro con los amigos, con desconocidos que en poco rato dejarán de serlo, de confesiones, de alegrías y desengaños. Una cerveza fresquita para ahogar las penas de un verano tortuoso o un café bien caliente para quitar el frío de un crudo invierno. Todo pasa y todo queda, pero mejor, sin duda, si es bajo la impagable compañía de un camarero en Barcelona.

C E L (en cast. CIELO)

m. Esfera aparentemente azul y diáfana que rodea la Tierra.

Cada ciudad tiene su cielo, que no nos hagan creer que sólo hay uno. Con nubes, sin nubes, más alto o más bajo, pero no hay ningún cielo igual que otro. Las historias se suceden bajo su atenta mirada. Estés donde estés, no hay mayor sensación de libertad que mirar al cielo. Rojos, amarillos o azules siempre están ahí para acompañar nuestro camino. Pero ten siempre presente que el color del cielo de Barcelona lo acabarás eligiendo tú.

O N A (en cast. “ONDA”)

f. Cada una de las elevaciones que se forman al perturbar la superficie de un líquido.

f. Movimiento que se propaga en un fluido.

Corta, de choque, electromagnética, hertziana, luminosa...

Gracias al vaivén del mar, paseamos por nuestros lados más surrealistas e inclasificables, para regresar con una resaca de relatos siguiendo la “onda” de algunos de los problemas sociales que nos afectan. Una sección heterogénea con la que no nos quedaremos fuera de "ídem".

¿A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO DEL PROYECTO?

La totalidad de lo recaudado se destinará a sufragar los gastos de creación del libro y a imprimir 300 ejemplares, así como a la producción del material gráfico que se incluirá en las recompensas, además de cubrir los gastos de envío.

Es la única fuente de financiación de la que disponemos, a no ser que de aquí al final de la campaña nos toque la lotería, el gordo de Navidad o recibamos una herencia del típico tío rico que siempre aparece en las películas y que, de momento, seguimos buscando.

LAS RECOMPENSAS

Calculamos que las recompensas podrán entregarse en el plazo de un mes. Pues el libro ya está maquetado y tenemos elegida la imprenta. Así que sólo (ejem) dependemos de la financiación y la producción.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Para saber más sobre el proyecto puedes consultar los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter
Blog

Bárbara, Celia, Mariona y otros cuentos de Barcelona, escrito e ideado por:

Àlex Barberan

Laura S. Abad

Isaac Pachón

Mark Olsson

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Josep Berenguer

    Josep Berenguer

    10 años

    Hola buenos días

    Nuestra propuesta de colaboración consiste en imprimir su libro en nuestra empresa de artes gráficas INOM,S.A., con un importante descuento sobre presupuesto.

    Nuestro mail es: [email protected], 610403672

    gracias

  • josedomingomb

    josedomingomb

    10 años

    Hola ha habido un problema con el cobro del proyecto o eso dice la página de verkami. Les rogaría que lo intentaran otra vez pues ya lo he solucionado en paypal.

    Gracias y perdonen las molestias.

  • En eso estamos, Glòria, en intentar darle candela a la olla cultural y literaria, aunque sea a pequeña escala, que al final es la importante.

    ¡Muchísimas gracias por tu apoyo y por acompañarnos en esta aventura!

    Un abrazo enorme.

  • Glòria

    Glòria

    10 años

    El món necessita persones que facin "bullir l'olla" amb creativitat. Laura sé que t'has envoltat de tres cervells "potents" com el teu. Molta Sort, i que aquesta sigui la primera, de moltes més aventures.

  • ... y otros cuentos de Barcelona

    ... y otros cuentos de Barcelona
    Autor/a

    más de 10 años

    Moltes gràcies, Sergi!!! Espero que els nostres plats t'omplin. De ben segur, amb una dedicatòria molt especial per tot el suport que ens has donat.

  • Sergi G. Oset

    Sergi G. Oset

    más de 10 años

    Molta sort, emprenedors.

    Tot el meu suport. Moltes ganes de llegir el que heu cuinat.

    Una abraçada.

    Sergi

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies