❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Exposición Itinerante 25 ANIVERSARIO de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía cumple 25 años (1989-2014), y, para celebrarlo, estamos organizando una exposición itinerante de 75 acuarelas que recorrerá las 8 capitales andaluzas. NECESITAMOS y CONTAMOS con TU AYUDA para poder llevar a cabo este ilusionante proyecto cultural.

0
segundos
107
Aportaciones
4.580€
De 4.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Agrupación de Acuarelistas de Andalucía cumple sus primeros 25 AÑOS y, para celebrarlo, estamos organizando una exposición itinerante de 75 acuarelas seleccionadas de sus miembros titulada "25 AÑOS, 75 ACUARELISTAS", que recorrerá las 8 capitales andaluzas a lo largo del año 2014 en salas de titularidad pública.

Queremos que sea una exposición viva y participativa, y para ello estamos diseñando actividades paralelas en las salas de exposiciones como visitas guiadas para grupos y para escolares, demostraciones de pintura a la acuarela en directo, conferencias, proyecciones y sesiones de pintura al aire libre en las inmediaciones de las salas durante los fines de semana.

PARA QUÉ NECESITAMOS FINANCIACIÓN

Vuestras aportaciones nos ayudarán a financiar el traslado de las obras, el montaje y desmontaje de las exposiciones, la edición de un catálogo con todas las obras de la muestra, de una guia didáctica para escolares y de un tríptico para las personas amantes del arte como tú que la visiten.

También nos permitirán organizar las actividades paralelas (visitas guiadas, demostraciones, conferencias, proyecciones, sesiones de pintura al aire libre...) que estamos diseñando para hacer más atractiva la exposición, especialmente para los jóvenes.

QUÉ OS OFRECEMOS A CAMBIO

Los mecenas que viváis en Andalucía podréis recoger vuestras recompensas (invitaciones, catálogo oficial, postales de las acuarelas... ) el día de la inauguración de la exposición en vuestra provincia.

El resto las recibiréis por correo postal en la dirección que nos indiquéis. El DVD-memoria de la exposición lo enviaremos a principios de 2015, una vez concluidas las 8 muestras.

CALENDARIO PREVISTO

La primera de las 8 exposiciones se inaugurará en la Casa de la Provincia de Sevilla el 30 de enero de 2014, y posteriormente recorrerá las ciudades de Jaén, Málaga, Almería, Cádiz, Córdoba y Huelva a lo largo del año 2014.

Os iremos informando de las salas y fechas definitivas en cada una de las ciudades.

MÁS INFORMACIÓN

https://www.acuarelistasdeandalucia.es/
https://www.facebook.com/acuarelistasdeandalucia
[email protected]

Es la primera vez que participamos en una plataforma de crowdfunding, pero creemos que es una buena herramienta para dar a conocer nuestras actividades.

Esperamos, CON VUESTRA AYUDA, conseguir finalmente llevar a buen puerto este ilusionante proyecto.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Estimado Enrique:

    Evidentemente no entendimos bien tu pregunta.

    La exposición itinerante va a seguir el suiguiente recorrido: Sevilla (mes de febrero de 2014), Jaén (marzo 2014), Málaga (abril 2014), Almería (mayo-junio 2014), Granada (julio 2014), Cádiz (agosto-septiembre de 2014), Córdoba (octubre de 2014, coincidiendo con la Exposición y Simposio Internacional de Acuarela de la ECWS) y Huelva (diciembre de 2014).

    Esperamos que puedas disfrutarla en alguna de estas 8 ciudades. Más adelante publicaremos las fechas y salas exactas en cada una de las ciudades.

    Un saludo.

    Agrupación de Acuarelistas de Andalucía

  • ENRIQUE ARIGOS

    ENRIQUE ARIGOS

    10 años

    gracias por contestarme , creo que no me exprese bien, quisiera consejos para disfrutar de la muestra ya que tengo ganas de viajar, me gustaria saber la mejor epoca, o algun lugar particular y como se puede acceder a ver esas acuarelas, muchas graci

  • Estimado amigo:

    Muchas gracias por tu correo. Te agradecemos tu generosidad, pero las 75 acuarelas de la exposición están ya seleccionadas. Sólo pueden participar acuarelistas que sean o hayan sido socios de la Agrupación en sus 25 años de historia (1989-2014). Te agradecemos, no obstante el gesto y te agardeceríamos que difundieses este proyecto entre tus colegas y conocidos.Un cordial saludo,

    Agrupación de Acuarelistas de Andalucía.

  • Enrique Arigos

    Enrique Arigos

    10 años

    Hola soy acuarelista de argentina quisiera concurrir a la muestra . Quisiera consejos Muchas gracias

#11 / ¡¡ OS ESPERAMOS EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA !! INAUGURACIÓN DE LA PRIMERA DE LAS 8 EXPOSICIONES ITINERANTES EL PRÓXIMO JUEVES 30 DE ENERO DE 2014, A LAS 20:00 HORAS.

Confirmada la hora: el próximo jueves 30 de enero de 2014, a las 20:00 horas, inauguraremos la primera de las 8 muestras programadas de la Exposición Itinerante “25 acuarelas, 75 acuarelistas” en la Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, 1).

La exposición en la Sala “Provincia” permanecerá abierta hasta el próximo domingo 2 de marzo por la tarde, en horario de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas (lunes cerrado)

Os recordamos que deseamos que sea una exposición abierta y dinámica. Para ello estamos poniendo a punto actividades complementarias de promoción y difusión de acuarela que tendrán lugar, durante el periodo de exposición, en la Casa de la Provincia o en sus inmediaciones: leer más

#10 / SEMBRANDO FUTURO

En la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía somos conscientes que uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es acercar a los jóvenes a la acuarela, y acercar la Agrupación a los jóvenes, entre otras cosas, para asegurar el necesario recambio generacional de nuestra Asociación.

Por este motivo, desde hace un año, la Junta Directiva de la Agrupación ha elaborado e impulsado la puesta en marcha del Programa “ACÉRCATE A LA ACUARELA”, que cuenta con una doble vertiente.

Por una parte, para acercar la acuarela a los jóvenes para darles a conocer las posibilidades creativas y expresivas de esta técnica, a través de jornadas de puertas abiertas en los centros educativos, demostraciones en vivo, talleres, conferencias e invitaciones a participar en jornadas colectivas de pintura al aire libre.… leer más

#09 / PEPE CARMONA O LA VETERANÍA DE LA ACUARELA CLÁSICA

José Carmona Almendros aúna en su extensa obra el virtuosismo de depurada técnica de acuarela clásica con su pasión por los rincones de Granada y su provincia.

Enamorado de las Alpujarras, Pepe Carmona participa en la Exposición Itinerante “25 años, 75 acuarelistas” con esta acuarela de 70 x 50 cms, titulada “Alpujarra”.

De ella, su autor comenta:

“Las Alpujarras granadinas, con su peculiar arquitectura de casas, tinaós y techumbres planas, y con la luminosidad del blanco rabioso de la cal, constituyen una fuente inagotable de inspiración, pero también de retos a veces difíciles de superar, para cualquier acuarelista...".

Las Alpujarras son un tema recurrente en la obra de este veterano pintor, discípulo y amigo del también acuarelista granadino Rafael García Bonillo (fallecido en 2007), que frecuentaba la Papelería Almendrosleer más

#08 / INAUGURAMOS LA PRIMERA DE LAS 8 EXPOSICIONES EL PRÓXIMO JUEVES 30 DE ENERO DE 2014 EN SEVILLA.

Lo que hace un año era sólo un proyecto (tal vez, mejor, “UN SUEÑO”) está a punto de convertirse en realidad.

El próximo jueves 30 de enero de 2014 inauguraremos la primera de las 8 exposiciones que conforman la Exposición Itinerante “25 acuarelas, 75 acuarelistas”. Será, por la tarde, en la Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo), y permanecerá abierta hasta el domingo 2 de marzo.

En breve os confirmaremos la hora exacta de la inauguración.

Conforme se acerca el día, el nerviosismo crece en la trastienda: enmarcar las acuarelas; ultimar el catálogo; diseñar carteles, trípticos, pancartas e invitaciones; elaborar las “cartelas” (reseñas de cada una de las obras colocadas junto a los cuadros), cerrar las… leer más

#07 / VÍDEO CON LAS 75 ACUARELAS DE LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “25 ANIVERSARIO”

Mientras se termina de maquetar el catálogo de la Exposición Itinerante “25 años, 75 acuarelistas” antes de entrar en imprenta, Antonio Luís Cosano, acuarelista cordobés y socio de la Agrupación, ha elaborado este pequeño vídeo que desvela una primicia de nuestro secreto mejor guardado: las 75 obras que conforman la exposición.

En él se puede apreciar la variedad de estilos, temas y formas de entender la acuarela que coexisten en nuestra Agrupación, y que son un fiel reflejo de las posibilidades expresivas y creativas de esta técnica pictórica.

Cuando la Junta Directiva de la Agrupación empezó a diseñar la exposición, deseaba conseguir una síntesis equilibrada entre el pasado, el presente y, por qué no, el futuro de la acuarela en Andalucía.

Para ello se optó por invitar, en primer lugar, a 40 acuarelistas de dilatada trayectoria y reconocido prestigioleer más

#06 / PAULA MARÍN APORTA FRESCURA A LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “25 ANIVERSARIO”

Paula Marín Moya (Madrid, 1989) es estudiante de 5º curso de la Licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, y miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía desde hace 2 años.

Paula participa en la Exposición Itinerante “25 años, 75 acuarelistas” con esta acuarela titulada “Sevilla de frente”, una obra de 30 x 40 cms que fue elegida mediante concurso por los socios de la Agrupación.

De ella, su autora comenta:

“Al encuadrar la puerta principal de la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla en el reducido formato del papel, buscaba transmitir la sensación de grandiosidad que sentí cuando me senté frente a ella dispuesta a pintarla. Inmersa en el caos de la ciudad, rodeada por un ajetreado tráfico de coches y de gentes, me… leer más

#05 / CARLOS DOS SANTOS MARQUES PARTICIPA EN LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “25 ANIVERSARIO”

Esta acuarela, titulada “Bourdeaux, mirroir de l’eau”, de 45 x 65 cms, es obra del pintor portugués Carlos Dos Santos Marques (Lisboa, 1962), y fue elegida mediante concurso por los socios de la Agrupación para participar en la Exposición Itinerante “25 años, 75 acuarelistas”.

De ella, su autor comenta:

“En Burdeos, ciudad muy calurosa en el verano, las fuentes intermitentes y los pequeños aerosoles de esta larga calle a lo largo del río, casi sin sombras, alivian a los paseantes y proporcionan imágenes únicas de las personas concentradas entre nubes de vapor...”.

Carlos es miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía desde junio de 2010, y desde su incorporación, participa asiduamente en nuestras actividades a pesar de residir cerca de Lisboa. A modo de ejemplo, la portada del calendario 2014 de la Agrupación es una acuarela suya que resultó ser la más votada entre las presentadas a concurso.

leer más

#04 / APOYO DE “CUADROS PARA UNA EXPOSICIÓN” A LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA.

La prestigiosa página web de crítica, comentarios y noticias de arte “Cuadros para una Exposición”, dirigida por la crítica de arte barcelonesa Marta Teixidó,

apoya la campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para la Exposición Itinerante 25 Aniversario de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía difundiéndola mediante una entrada en su página web.

Desde aquí deseamos agradecer el apoyo personal de Marta a esta iniciativa, de la que ha destacado que se trata de “una propuesta innovadora y emprendedora, digna de ser imitada: obtener fondos gracias a contribuciones personales, algo que en Europa y principalmente en los EE.UU. es básico para llevar a cabo proyectos culturales”.

¡¡ MUCHAS GRACIAS, a Marta y a “CUADROS PARA UNA EXPOSICIÓN”!!

Enlace a la web:
http://www.cuadrosdeunaexposicion.com/

Enlace a la entrada:
http://www.cuadrosdeunaexposicion.com/cr%C3%ADticas-enero-2014/

#03 / PEDRO OROZCO, EN “L’ART DE L’AQUARELLE”

PEDRO OROZCO, EN “L’ART DE L’AQUARELLE”

La prestigiosa revista francesa "L’Art de L’Aquarelle” (“The Art of Watercolour”, en su versión en inglés) dedica, en su último número 19 (diciembre 2013 – febrero 2014) un artículo especial de 6 páginas a Pedro Orozco Tristán (Ceuta, 1959), acuarelista amigo y presidente de la Asociación Ceutí de la Acuarela.

En dicho artículo, Pedro destila alguna de sus ideas personales sobre la acuarela:

"Pinto en el lugar, lo más cerca que puedo a mi tema. Siento la necesidad de expresar la verdad del momento, desde la primera pincelada. Para mí no existen bocetos en la acuarela; la acuarela es un medio directo".

leer más

#02 / TU MEJOR REGALO DE REYES

TU MEJOR REGALO DE REYES: APOYAR LA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE "25 ANIVERSARIO" DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA.

La campaña de micropatronazgo (crowdfunding) a través de “VERKAMI” (http://www.verkami.com/) para intentar financiar 4.500€ de los 15.400 € del presupuesto de organización de nuestra EXPOSICIÖN ITINERANTE DE ACUARELAS “25 ANIVERSARIO” sigue en marcha.

TU MEJOR REGALO DE REYES: ¡¡ APOYAR LA CAMPAÑA !!

Necesitamos conseguir, antes del 28 de enero de 2014, más “micromecenas” amantes de la acuarela y del arte como tú que, por medio de pequeñas aportaciones (a partir de 10€), y a cambio de “recompensas”, nos ayuden a alcanzar dicha cantidad para poder llevar a cabo este proyecto.

Todas las aportaciones son bienvenidas.

Os pedimos que sigáis… leer más

#01 / NECESITAMOS TU APOYO: CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE "25 ANIVERSARIO" DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA: YA LLEVAMOS 954 € RECAUDADOS DE 4.500 €.

NECESITAMOS TU APOYO : CAMPAÑA DE CROWDFUNDING PARA LA EXPOSICIÓN ITINERANTE "25 ANIVERSARIO" DE LA AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE ANDALUCÍA: YA LLEVAMOS 995 € RECAUDADOS DE 4.500 €.

La campaña de micropatronazgo (crowdfunding) a través de “VERKAMI” (http://www.verkami.com/) para intentar financiar 4.500€ de los 15.400 € del presupuesto de nuestra EXPOSICIÖN ITINERANTE DE ACUARELAS “25 ANIVERSARIO” sigue en marcha.

¡¡ YA HEMOS CONSEGUIDO RECAUDAR 995 € GRACIAS A LAS APORTACIONES DE 14 MECENAS !!

Pero aún necesitamos conseguir, antes del 28 de enero de 2014, más “micromecenas” amantes de la acuarela y del arte como tú que, por medio de pequeñas aportaciones (a partir de 10€), y a cambio de “recompensas”, nos ayuden a alcanzar dicha cantidad para poder llevar a cabo este proyecto.

Todas las aportaciones son bienvenidas.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies