❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Olentzero Munduan, Arraun The World

"Olentzero Munduan, Arraun the World" es un viaje documental por 4 continentes en el que Iru, el nieto del Olentzero, ha viajado para entregar los deseos, videomensajes y regalos de quienes viven aquí y quieren hacérselos llegar a sus seres queridos en otras partes del mundo.

Olentzero Munduan

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
94
Aportaciones
6.405€
De 5.950€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

arraun the world
arraun the world

Qué es "Olentzero Munduan, Arraun the World" y en qué punto estamos

"Olentzero Munduan, Arraun the World" es un viaje documental por lugares remotos del mundo, que nace de la necesidad de facilitar la comunicación, acercamiento y unión entre personas que, por circunstancias de la vida se ven obligadas a estar lejos las unas de las otras.

El proyecto comenzó hace algo más de tres años, con una carencia de medios que suplimos a base de esfuerzo e ilusión. Ya estamos casi en la recta final para tener una versión de montaje definitiva.

Con vuestra ayuda, queremos terminar la última parte del montaje y parte de la postproducción, para poder así empezar a distribuir el documental.

¡Solo nos falta un último empujón!

Por qué "Olentzero Munduan, Arraun the World"

El proyecto comenzó unas Navidades hace algo más de 3 años cuando, trabajando como Olentzero en un barrio de Bilbao, se me acercaban los niños llenos de deseos y regalos que querían recibir.

Mi sorpresa llegó cuando uno de ellos me pidió que los regalos tuvieran un destino diferente: quería que llegaran a sus hermanos en Senegal. Mientras me daba unas fotos y una carta muy especial, vi en su mirada un largo viaje lleno de peligros e incertidumbres que le habían llevado a separarse de su gente. Me dijo que encontraría a sus hermanos en un pueblo llamado Thies, a tres calles de la panadería de Moustafá.

*Y así, el niño se marchó, satisfecho por lo que le había pedido a un señor que, según le habían contado, entregaba regalos e ilusión.

Tuve esa idea por la cabeza y, en un principio, empecé a escribir una historia sobre un nieto de Olentzero que viajaba por todo el mundo. Mientras escribía esa historia, fui imaginándome que yo podría encarnar esa figura del nieto de Olentzero y empecé a dar forma al proyecto, con ayuda de Markel Redondo, Iñigo Grijalba y varias instituciones como el Ayuntamiento y el Kultur de Leioa que creyó en el proyecto desde el principio.

Lo que no sabía el chico es que el regalo más grande me lo había dejado él a mí: era la semilla de lo que pocos meses después se convertiría en un viaje por

el mundo repartiendo las cartas, regalos y video-mensajes, de los que por distintos motivos han tenido que abandonar a sus familias y no tienen medios ni recursos para comunicarse con ellas.*

Iñigo Iraultza García

Comenzó así un proyecto que se ha adaptado a los tiempos de multiculturalidad en los que vivimos, llevando buenas noticias y regalos fuera de nuestras fronteras. Primero fue en Marruecos y el Sahara Occidental, las pasadas Navidades en el sur de México, Guatemala, Honduras y Nicaragua, este año ha sido Filipinas donde con un remo (en Euskera Arraun) surcamos mares, recorrimos selvas y atravesamos desiertos, siempre con la improvisación constante de estar relatando un cuento lleno de sentimientos... Viviendo continuas situaciones surrealistas, llenas de humor, amor y, a veces, hasta de peligro.

Así mismo intenta, mediante un acto simbólico, unir continentes por medio de los sentimientos que se regalan creando un encuentro entre diferentes personas y culturas.

Además, gracias a estos viajes, hemos tenido la oportunidad de dar a conocer una costumbre nuestra y, de paso, hemos aprendido nosotros también de la cultura de otros lugares.Una forma muy enriquecedora de enseñar lo propio y valorar lo desconocido.

¡Nos encanta la idea de que sea nuestro público el que se implique y, entre todos, tratemos de sacar el proyecto adelante!


A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El dinero de Verkami lo dedicaremos a:

Edición y montaje.

Diseño, postproducción y mezcla de sonido.

Postproducción de imagen y grafísmo.

Presupuesto para las recompensas y regalos sorpresa.

y que mejor momento que las navidades para recibir las recompensas!!!

Si queréis información más detallada, podéis escribirnos a [email protected]

Calendario previsto

Enero,febrero: Edición y postproducción.

Marzo, Abril: Postproducción de imagen, grafismo, etalonaje...

Quiénes somos

Markel Redondo:

Leiotarra afincado en Urrugne (Francia), es un reputado fotógrafo

especializado en fotografía documental, casi siempre en temas con

trasfondo social. Compagina sus viajes como freelance con su faceta de

profesor.
markelredondo.com

Iñigo Grijalba:

Leiotarra también, psicólogo dedicado a la educación social, lleva 6 años trabajando en el centro Residencial Zabaloetxe acogiendo a menores no

acompañados procedentes del territorio magrebí y el África subsahariana.

Mikel Ramirez

Artista visual, motion graphics designer, editor y realizador de publicidad y de documentales como "Glencreee" (2012)
https://vimeo.com

Iñigo Iraultza “IRU”:

Alma mater y creador del proyecto, trabaja desde diferentes ámbitos artísticos.

Siempre ha estado involucrado en proyectos sociales con el hilo conductor del teatro y las artes plásticas.

Cómo seguir el proyecto

Puedes acompañarnos:

  1. A través de nuestro blog: www.arrauntheworld.com

  2. Nuestra página de facebook https://www.facebook.com/olentzero.munduan

  3. Nuestro canal de Vimeo: vimeo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Olentzero Munduan

    Olentzero Munduan
    Autor/a

    9 años

    Hola Luka, Muchas gracias por vuestro interes os dejo el mail del proyecto y nos escribimos. [email protected]

    Saludos y hasta pronto!

    IRU

  • Luka

    Luka

    9 años

    Lo primero felicitaros por el proyecto tan interesente que llevais a cabo, somos un grupo de 4 personas y quisieramos comprometernos como Productores asociados.

    Pero antes nos gustaria poder contactar con vosotros.

    Saludos y seguimos en contacto.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies