❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Donde hay globos hay alegría

"Donde hay globos hay alegría" es la secuela de "Mi Marisa es un ángel" donde continúan las barbaridades de Mariano y Marisa. Os prometo risa floja, inteligente, ibérica, inglesa y escatológica. También la ternura del monstruo y globos de colores. Incorrección política y humor negro.

javiguerrero

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
121
Aportaciones
2.882€
De 2.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

JAVI GUERRERO, EL AUTOR

Soy un dibujante de cómic, cuentacuentos e ilustrador que publico desde hace unos años mi webcómic "Como los sapos ciegos" y autoedito de cuando en cuando recopilatorios en papel. Colaboro también con revistas-fanzines como TMEO, Zocalo, Cretino y webzines como La Cremallera y, desde hace un año, en la prestigiosa web satírica asturiana Fundición Príncipe de Astucias

"DONDE HAY GLOBOS HAY ALEGRÍA": EL PROYECTO
En 2012 financié en esta plataforma “Mi Marisa es un ángel” (novela gráfica y relato ilustrado) y ahora voy a por la secuela, “Donde hay globos hay alegría”, que contiene también cómic y relato ilustrado. Seguimos con las barbaridades de Mariano y Marisa partiendo del punto en que acaba el anterior. La diferencia de esta nueva entrega es una maquetación profesional y una formato apaisado que recuerdan al cuento infantil, un gramaje superior y, en definitiva, un cambio en la estética. También tenemos el lujo de contar con algunos ilustres ilustradores invitados: Ata Lasalle, Jose Tomás, Juarma López, Furillo, Pedro el Koko Parrilla, la Señora Milton, Goyo Rodríguez, Gallota, Pieruz y Oliver González (Ilustradores de larga trayectoria y colaboradores de El Jueves, TMEO, Cretino, Fundición Príncipe de Astucias, el País, etc), aunque el 90 % de la ilustraciones corren de mi cuenta. Os prometo risa floja, inteligente, ibérica, inglesa y escatológica. También la ternura del monstruo y globos de colores. Incorrección política y humor negro. Otra novedad es que he decidido que esto sea una pre-crompra-oferta. El precio si lo compráis ahora es tres euros más barato de lo que será en el mercado, así que tomároslo como una suscripción con precio de amigo y no como un mecenazgo. De todas formas, dejo algunas recompensas para coleccionistas y despistados que no se hicieron con "Mi Marisa es un ángel".

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL LIBRO

156 páginas en color con gramaje 135

Encuadernado en rústica con solapas

Medidas 23 cm de ancho x 21 cm de alto (apaisado)

A QUÉ DEDICARÉ VUESTRAS APORTACIONES

Vuestras aportaciones se destinarán básicamente a la impresión del libro, impresión de algunas recompensas, envío, promoción y distribución de una cantidad que oscila entre 500 y 1000 ejemplares, dependiendo del resultado del crowdfunding. Y yo me invitaré a una cena de mortadela de la buena y vino rico a vuestra salud.

CALENDARIO

Una vez logrado el proyecto, se procederá sin demora a la impresión del libro y confío en que a lo largo de agosto-septiembre se puedan distribuir las recompensas o como lo queráis llamar. Yo me quedo con preventas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • josep

    josep

    más de 10 años

    Hola buenos días

    Nuestra propuesta de colaboración consiste en imprimir su libro en nuestra empresa de artes gráficas INOM,S.A., con un importante descuento sobre presupuesto.

    Nuestro mail es: [email protected], 610403672

    grácias

  • Pablo Morell

    Pablo Morell

    más de 10 años

    Como no sé muy bien donde debo mandarle los datos que me ha pedido se los dejo aquí para que los disfrute

    Nombre de usuario: Pablo Morell

    Nombre real y dirección: Pablo Morell. R/ Canadelo Alto 51. 36206 Vigo (Pontevedra).

    Fecha: ninguna en especial.

  • javiguerrero

    javiguerrero
    Autor/a

    más de 10 años

    Pues es verdad que la maquetación final corre a cuenta de la Señora Milton, ilustradora célebre y perfeccionista hasta la nausea. Me apetecía que este libro tuviera una edición más cuidada y subsanar errores del anterior. Aumentar gramaje, poner solapas, honrar con un diseño bonito la participación de algunos ilustradores amigos y darle ese toque infantil que contrasta con la dureza del vocabulario del narrador (Mariano) en algunas ocasiones.

  • jorgemorcillo

    jorgemorcillo

    más de 10 años

    Hola. Me ha gustado mucho "Mi Marisa es un ángel" y veo que este "Donde hay globos..." tiene , además, una maquetación mucho más cuidada. Profesional, diría yo. Recuerda algo a un libro de cuentos ¿Por qué te decidiste por ese formato?

#13 / Mira qué tonto+El baile de las moscas silvia

Pues poco más de un año más tarde he publicado un nuevo libro, esta vez sin dibujos que quizás os pueda interesar:

Dos libros sin dibujitos en uno:
“Mira qué tonto”, el libro reverso de “El baile de las moscas Silvia”, es una recopilación aleatoria de trocitos de vida que recuerdo como pequeñas performances surrealistas que enriquecen mi existencia sin haber hecho mella en ella, al igual que la visión de una gaviota despedazando una paloma o de una obra de arte bella y estúpida pueden grabarse con huella indeleble en la memoria sin ir acompañadas de conclusión alguna. Todo ello salpicado de esas encantadoras estupideces inventadas, destinadas a que el lector no acabe ensalivando las páginas mientras reposa su cabeza sobre el libro, sumido en un irremediable sopor.

“El baile de las moscas silvia” podría ser uno de esos relatos de iniciación de un adolescente a la vida adulta, pero el protagonista es demasiado hijo de puta como para hacernos brindar por la cándida adolescencia.

leer más

#11 / PREPARANDO EXPOSICIÓN MIENTRAS ESPERO LOS LIBROS

Mientras espero (esperáis) impaciente que me envíen los libracos preparo una exposición con algunas ilustraciones de este libro, del anterior y colaboraciones con el TMEO. Ahí tenéis el despliegue de láminas. Espero que me lleguen los libros el día 6 de septiembre y al acabar el mes esté todo entregado y si no lo está que la culpa sea vuestra.

Saludos y gracias de nuevo.

#09 / EL MOMENTO

Aquí lo tienen, señores, el gran momento en que descubro el marcador pasando la cifra mágica de 2600, grabado para la posteridad. No se asusten ni dejen que lo vean los niños.

#08 / CREÍA QUE LOS CAMAREROS NO ERAN PERSONAS

Aquí os dejo un aperitivo inédito.

—Mire, señorita, cuando era niño pensaba que los camareros no eran personas de verdad. Pensaba que eran como una especie de esclavos que traían de algún sitio para servir a las personas reales. Pensaba que eran huérfanos o gente afectada por alguna merma, muertos de hambre o cosas así. Se quedaban tan sonrientes y serviciales y atendían de una manera tan rastrera nuestros caprichos que llegué a perderles el respeto por completo y recuerdo que una vez le escupí trozos de pan amasados en la boca a uno y mi madre me dijo que eso no se hacía. “¿El qué, escupir bolas de pan o escupírselas a los camareros?”, dije yo. Así pasaron los años y me hice adolescente pensando que los camareros no eran personas y, pese a que a veces les concedía esa categoría a algunos de ellos, no conseguía verlos como a iguales… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies