❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Parasceve - Un documental sobre la Semana Santa de Sevilla

Documental cinematográfico sobre la Semana Santa de Sevilla. Rodado desde un enfoque actualizado basado en la fuerza expresiva del medio audiovisual, retrata los contrastes de la Semana Santa en nuestros días. Una película que pretende plasmar en imágenes lo que no se puede expresar con palabras.

Equipo MacGuffin

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
12
Aportaciones
330€
De 3.150€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Parasceve es un documental sobre la Semana Santa de Sevilla que sigue la estela de las grandes obras que el cine ha dedicado a la Semana Mayor hispalense (desde las grabaciones históricas de los hermanos Lumière hasta la película Semana Santa, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón).

Como su título indica, el largometraje sintetiza todo lo que ocurre alrededor de la Luna de Parasceve (etimológicamente, parasceve significa preparación), prestando especial atención a los preparativos que se llevan a cabo durante la cuaresma.

Comprometidos con la realidad, nuestro trabajo pretende abarcar todos los fenómenos que confluyen en las calles de la ciudad, sin obviar aquellos que nunca han sido retratados en este medio pero que, sin duda, forman parte de la Semana Santa. También es nuestra labor dar a conocer la vida interna de las hermandades, alejándonos de la lectura folklórica tradicional de la celebración y acercándonos a la esencia religiosa y a los valores humanos universales que subyacen tras el esplendor de los días grandes.

Nuestra visión se complementa con el afán de rendir homenaje a algunos de los grandes artistas que han dedicado parte de su obra a Sevilla y a la Semana Santa, como el pintor Francisco Maireles o el músico Joaquín Turina.

El rodaje de la producción comenzó en febrero de 2012 y se prolongará hasta junio del año presente, previendo la finalización del montaje de la película en septiembre.

¿EN QUÉ VAMOS A INVERTIR EL DINERO?

La financiación solicitada será exclusivamente invertida en facilitar a nuestro equipo poder realizar esta producción: desplazamientos, dietas, equipo humano... Todo lo necesario para realizar este proyecto de la forma más profesional posible.

¿CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING?

A través de esta página web puede ayudarnos aportando la cantidad que considere oportuna. El crowdfunding es actualmente la forma más popular y efectiva para llevar a cabo proyectos cuya financiación sería difícil de conseguir por la vía tradicional.

Es importante destacar que los compromisos de aportación que haga el mecenas sólo le serán cargados si el proyecto consigue llegar a su objetivo de financiación en los 40 días que tiene para ello. En caso contrario, no se hace ningún cargo a los mecenas y el proyecto no recibe la financiación.

Además, según la aportación que se realice, el mecenas recibirá las recompensas que se han preparado y que están indicadas en la parte derecha de la pantalla.

Para empezar, seleccione la recompensa que desee del apartado lateral derecho y siga los pasos indicados.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Equipo MacGuffin es una joven productora audiovisual con varios proyectos en cartera que en este momento ha centrado todas sus fuerzas en la producción de Parasceve.

A pesar de la juventud de la productora, ya se han obtenido reconocimientos del trabajo realizado hasta ahora con diversos premios, como el Premio del Público en “The 48 Hour Film Project Sevilla” por el cortometraje Este debe ser el camino, o el galardón a Mejor Cortometraje en el festival “Alucine” por el cortometraje Caniville.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • VICENTE GARCIA GALEOTE

    VICENTE GARCIA GALEOTE

    9 años

    cuando vera la luz este proyecto en DVD O EN EL CINE

  • Ginés García

    Ginés García

    casi 11 años

    ¿Como se puede adquirir el documental teniendo en cuenta que ya no se pueden hacer aportaciones?

  • Equipo MacGuffin

    Equipo MacGuffin
    Autor/a

    casi 11 años

    No teníamos constancia de esos apellidos, muy interesante.

  • pilar

    pilar

    11 años

    Me parece muy bien la idea. Pero sabe usted q mis tres hijos se llaman Parasceves de segundo nombre?

  • Equipo MacGuffin

    Equipo MacGuffin
    Autor/a

    11 años

    La copia digital se pasaría mediante un link de descarga directa, aunque estamos barajando otras posibilidades para ofrecer la máxima facilidad posible.

    En cuanto a la fecha de publicación, está previsto que en septiembre de este mismo año ya esté disponible el documental.

    Muchas gracias por su interés.

  • Jose Vilchez

    Jose Vilchez

    11 años

    Como teneis pensado distribuir la copia en formato digital a los que aporten. Y que fechas barajais como posibles para su publicacion?? Gracias

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies