❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las Meninas de Canido . IV edición.

Intervención artística urbana en la que el propio barrio sirve de soporte para la creación.

Hermida

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
140
Aportaciones
3.285€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

COMO NACEN AS MENINAS DE CANIDO?

En el año 2008 comienza esta acción reivindicativa en el barrio de Canido (Ferrol A Coruña). Empleando el propio barrio como soporte artístico , se pintan Meninas en las fachadas de las casas abandonadas para intentar llenar de color tanta decadencia urbana. A esta iniciativa comienzan a sumarse pintores durante tres ediciones y actualmente unas 180 pinturas han creado una autentica pinacoteca en las paredes de Canido.

Esta acción ha conseguido que el barrio sea un referente cultural al que diariamente acuden curiosos , turistas y colegios para admirar estas pinturas.

QUIEN PARTICIPA?

Alrededor de 200 personas del mundo de la pintura, fotografía, baile, música y todo tipo de creación artística. Convierten las calles y plazas de Canido en lugares de arte, utilizando como "disculpa" el motivo de las "Meninas". Se convirtió en una propuesta de intervención artística global. Preparamos para el sábado 7 y domingo 8 de septiembre del 2013 una nueva edición. Te esperamos!

El promotor: Eduardo Hermida (Ferrol 1965)

Estudia en la escuela de Artes y Oficios Pablo Picasso en A Coruña especializándose en dibujo publicitario.

Después de trabajar como diseñador gráfico en diversas agencias de publicidad, cursa estudios de escaparatismo obteniendo el título de profesor y comienza su labor de maestro en diversas ciudades gallegas trabajando para la federación gallega de comercio y la UGT. Durante un año trabaja como escaparatista en EL CORTE INGLÉS

En el año 1999 , regresa a Ferrol para dedicarse a la pintura y establece su estudio en el barrio de Canido donde crea una escuela para fomentar la enseñanza infantil entre los jóvenes del barrio.

Combina estas actividades con la música , su gran pasión , formando un dúo con Pepe Doré ( Los fabulosos fockink brothers ) realizando más de 600 actuaciones por toda España en teatros y locales de conciertos ganándose una reconocida reputación entre los circuitos cómicos por su espectáculo cargado de ironía y humor.

Ha realizado unas 150 exposiciones de pintura en diversas galerías de Galicia y actualmente su obra se centra entre la fotografía y la pintura intentando fundir estas dos disciplinas de una manera muy gráfica influenciado por sus estudios de diseño.

Ha ilustrado diversos libros infantiles entre los que destaca PUNVER con textos de Yolanda Castaño que batió récords de ventas y fue seleccionado por el periódico EL PAIS para su colección " Un país de cuentos ".

Ha realizado murales para diferentes ayuntamientos de la provincia destacando el realizado con 75 niños en los bajos del ayuntamiento ferrolano con una longitud de unos 100 metros.

A QUÉ DESTINAREMOS EL DINERO

El dinero se invertirá en la compra de materiales para los pintores , alquiler de equipo de sonido y audiovisual.

CALENDARIO

Los días 7 y 8 de septiembre del 2013

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Hermida

    Hermida
    Autor/a

    más de 9 años

    Hola Oscar , las recompensas las entregamos el propio día de las meninas en el 2013 . Cuánto era tu cantidad aportada ?

    Mi correo electrónico es : [email protected]

    Escríbeme a esa dirección y me pondré en contacto contigo . Esta de Verkami ya está cerrada desde hace tiempo.

    Gracias

  • Oscar Ladra Suarez

    Oscar Ladra Suarez

    más de 9 años

    Nunca llegue a recibir mis regalos, ¿podría solucionarse?

  • Ricardo Rilo

    Ricardo Rilo

    más de 10 años

    Hola amigo, soy un pintor de Ferrol, aunque vivo en Oleiros, me gustaria participar en esa fiesta de la pintura. puede ser?. Hasta pronto.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies