❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Puerta

La vida es una constante lucha impuesta por el destino. Pero, ¿en qué medida son nuestras decisiones responsables de este mismo? La Puerta es un proyecto donde el amor a las historias y la ilusión de los nuevos talentos se proponen emocionar al público.

Luis

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
79
Aportaciones
2.065€
De 8.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La Puerta nace de la mente y la ilusión de Luis V Alemany, y el cariño y el calor de Mª José B. Acto. Basado en un texto original de L.Alemany y en cuyo desarrollo se ha invertido medio año.

Una historia de género fantástico, donde elementos comunes interactuarán entre sí provocando situaciones extraordinarias que jugarán con nuestros personajes.

Un proyecto realizado por jóvenes creadores y emprendedores, con experiencias en el sector, que buscan continuar ampliando las fronteras de sus creaciones.

Misterio e intriga se unen en La Puerta, en un compendio que sin lugar a dudas dejará al espectador sin aliento.

SINOPSIS

Nicolás corre por el bosque en su sesión deportiva diaria cuando se encuentra una puerta encajada entre dos árboles que cambiará su destino y el de su mujer, Diana.

GUIONISTAS Y DIRECTORES

Luis V Alemany y Mª José B. Acto son estudiantes de comunicación audiovisual en la Universitat Politècnica de València, Campus de Gandia.

Fundadores de La Hora Gremlin Producciones y creadores de Time Machine Producciones. A sus espaldas, varios trabajos audiovisuales relacionados con proyectos universitarios como un programa de radio basado en la historia del fallecido cámara José Couso, noticiario “Gandievive”, entrevista a la fotógrafa Magenta Tárrega, spot sobre el Campus de Gandia, y un par de cortometrajes. Además de participar eventualmente en el programa Telegrafíes 6ª temporada.

ACTORES

Luis Mottola encarnará a Nicolás, el protagonista de La Puerta.

Su carrera se desenvuelve tanto en teatro y cine como en televisión. En esta última destacamos su aparición en series de máxima audiencia como El Internado, Física o Química, Aquí no hay quien viva, Los Serrano o Cuéntame. Además de Negocios de Familia y Mitos y Leyendas. Algunas de las obras de teatro en las que ha participado han sido “Caídos del cielo”, “Criminal” o “El Acompañamiento”.


Beatriz Rico será Diana, la mujer de Nicolás, parte clave en la trama de La Puerta.

A lo largo de su vida profesional destacamos que ha trabajado en “El Precio Justo”, “A las once en casa”, “Abierto 24 horas” o “Un paso adelante”. En teatro ha realizado obras como “Don Juan Tenorio”, “Las señoritas de Aviñón”, “Los 39 escalones” o “Mejor Viuda que Mal Casada”. Y por último en cine, ha participado en películas como, “Pesadilla un rico” y “Lázaro de Tormes” de Fernán Gómez, “Historia de un beso” y “Tiovivo c.1950” ambas de José Luis Garci, “Cenizas del cielo” de Quirós, “Abrázame” de Carrizosa o “Las hijas de Danao” de Fran Kapilla, entre otras.

PARA QUÉ NECESITAMOS EL DINERO

El dinero se va a destinar a parte de la preproducción y a la producción en sí del cortometraje, así como para la futura distribución del cortometraje.

¡¡¡8.500 euros!!!

La Puerta se va a rodar en La Selva de Irati (Navarra) así que la necesidad de desplazar hasta allí al equipo de rodaje y a los actores supone un gasto extra en alojamiento, dietas y transporte.

¿Por qué la Selva De Irati?

La Selva de Irati es uno de los parajes más bellos de España y uno de los más accesibles en relación a permisos de rodaje. Además, el guión pedía una localización de sus características.

Por otra parte el alquiler del material técnico, tanto iluminación (focos, trípodes especiales, reflectores, generadores…) como sonido (micrófonos, pértigas, grabadoras…), suman una parte importante del presupuesto, sin olvidarnos de los elementos del atrezzo y lo más importante, la construcción de la puerta.

Además de esto, queríamos destacar que ningún miembro del equipo ni tan siquiera los actores van a cobrar nada. El dinero es íntegro para la realización del cortometraje.

CUÁNDO RODAMOS

La Puerta se rueda el mes de abril, así que el proyecto quedará terminado hacia mitad de verano.

Una vez todo esté todo terminado recibirás tu recompensa. ¿Cómo? Muy fácil...

El cortometraje se estrenará en distintas ciudades del territorio español, sólo por participar tienes invitación al estreno de la ciudad que tengas más cercana. Allí podrás recoger personalmente tu recompensa.

En caso de no poder asistir a ninguno de los estrenos te haremos llegar la recompensa directamente a tu casa.

EL EQUIPO

Producción: Inés Ferragud Naval.

Ayte. de producción: Marta Gómez Ivars.

Dirección y guión: Luis V. Alemany y Mª José Bernal Acto.

Dirección de actores: Borja Soria Cabezas.

Dirección Artística: María Barberá Garcia.

1º ayte: Regina Salom Viudez.

2º ayte: Ludmila Benavidez Di Veltz.

Auxiliares: Eva Calles Díaz y Cristina García Martín.

Estilismo: Manuela Cantos.

Dirección de fotografía: Magenta Tárrega.

Iluminación: Magenta Tárrega y Daniel Villar.

Primer cámara: Magenta Tárrega.

Segundo cámara: David Sansano.

Sonido: Casilda de Zulueta Álvarez y Daniel Villar Rosales.

Banda sonora: Rubén Jordán Flores.

Montaje y postproducción: Daniel Villar Rosales.

Diseño gráfico: Casilda de Zulueta Álvarez.

Making off: Davinia Gómez Guardiola.

PUEDES SEGUIRNOS EN
Facebook / Twitter / Blog

GRACIAS POR CONFIAR EN NOSOTROS

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies