❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

3er Festival Cabanyal Íntim

El Festival Cabanyal Íntim es un festival urbano e independiente centrado en propuestas escénicas íntimas, próximas y experimentales. Su celebración tiene lugar durante un fin de semana al año en el interior de las viviendas del histórico barrio valenciano del Cabanyal.

cabanyalintim

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
154
Aportaciones
3.660€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

ÍNTIMO, PRÓXIMO Y EXPERIMENTAL

El Festival Cabanyal Íntim es un festival urbano e independiente centrado en propuestas escénicas íntimas, próximas y experimentales. Su celebración tiene lugar durante un fin de semana al año en el interior de las viviendas del histórico barrio valenciano del Cabanyal, situado a orillas del Mediterráneo y refugio artístico de creadores como Vicente Blasco Ibáñez o Joaquín Sorolla.

ITINERARIO ARTÍSTICO

El Festival traza anualmente un itinerario artístico por el barrio con espectáculos que abordan el hecho teatral desde sus múltiples variantes. El teatro, la danza, el circo, la música en directo, el cabaret underground, el mimo, el vídeo arte o la poesía dramatizada se instalan así en dormitorios, salones, cocinas y terrazas de los hogares del Cabanyal.

Una ruta de teatro a domicilio articulada en una docena de piezas de arte en vivo, creadas ex profeso en función del lema planteado en cada edición, cuya duración no supera los 25 minutos. Montajes atrevidos y emergentes que se alejan de las fórmulas y lenguajes convencionales y que se representan en la intimidad de los hogares del barrio entre 6 y 8 veces al día durante el fin de semana. Espacios íntimos y domésticos, cedidos de forma altruista por sus propietarios o inquilinos, que se transforman por unos días en escenarios que acogen el estreno absoluto de las propuestas más innovadoras.

UN PROYECTO SOCIAL Y CULTURAL

Organizado por Francachela Teatro y la plataforma cívica Salvem el Cabanyal, el Festival nace como un proyecto social y cultural, y bajo este doble compromiso persigue los siguientes objetivos:

  • Ofrecer una programación inédita de calidad, alejada del estándar comercial, cercana y accesible a la ciudadanía, con precios populares.

  • Dinamizar el barrio del Cabanyal, declarado Bien de Interés Cultural en 1993, con la implantación de una ruta teatral y performativa que atraiga a la ciudadanía; y dar a conocer su patrimonio histórico a través de la peculiar arquitectura de sus casas, convertidas en espacios escénicos durante el Festival.

  • Potenciar, incentivar y dar visibilidad a la creación, investigación y producción escénica contemporánea que se forja en nuestra Comunidad y ofrecer a sus creadores un espacio para exhibir sus trabajos.

CELEBRACIÓN DE LA VIDA

La tercera edición del Festival se desarrollará en primavera, los días 26, 27 y 28 de abril de 2013 bajo el lema “La celebración de la vida”, temática que abordarán todos los espectáculos de la programación de este año.

NUEVAS EXPERIENCIAS ESCÉNICAS

Cabanyal Íntim está diseñado para espectadores inquietos y curiosos de todas las edades –bebés, niños, jóvenes y adultos- con ganas de vivir nuevas experiencias escénicas y apoyar la cultura emergente que se desarrolla en la ciudad.

La respuesta de la ciudadanía en la primera edición superó los 2.000 espectadores, cifra que se duplicó en la segunda convocatoria, que logró congregar en el Festival a más de 4.000 personas.

EQUIPO DEL FESTIVAL

El equipo humano del Cabanyal Íntim está formado por profesionales de diversos ámbitos culturales. Ellos, junto al apoyo altruista de un grupo incondicional de colaboradores, creadores y voluntarios, hacen posible esta aventura teatral pionera en la Comunidad Valenciana llevar las artes escénicas a las casas particulares.

Directores artísticos: Isabel Caballero y Jacobo Julio.

Producción: Sara Sevilla

Prensa y Comunicación: Marta Borcha y Esther Melo.

¡Ahora es el momento!: Apoya la creación escénica independiente

Desde sus inicios, la autogestión ha sido el modelo de financiación del Cabanyal Íntim. Un festival que apuesta por la cultura al margen del poder y sus deficitarias políticas culturales. Desde su segunda edición, el Festival ha apostado por la fórmula de co-financiación del crowdfunding o micromecenazgo, con la que ha cubierto, gracias a las aportaciones económicas de los mecenas, los gastos mínimos de la producción del Festival. Un modelo por el que sigue apostando en su tercera edición y por lo que que os pedimos de nuevo vuestro apoyo. Un apoyo colectivo que impulsa y ayuda a dar a luz nuevas producciones y proyectos escénicos de calidad y que garantiza la supervivencia y exhibición de la creación escénica independiente valenciana, maltratada y denostada hoy por los poderes públicos con políticas de gestión estériles.

Apoya al Festival Cabanyal Íntim. ¡Ahora es el momento!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vivi

    Vivi

    casi 11 años

    Si el período para hacer aportaciones ha terminado, ¿hay alguna manera de comprar entradas para este fin de semana (27,28 abril)? Gracias!!!

  • cabanyalintim

    cabanyalintim
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola

    pásate por el punto de información a partir del día viernes 19. de 18.00 a 20.30 horas en C/Sant Pere 35

  • Tizi Shakti

    Tizi Shakti

    casi 11 años

    hola , quierrìa saber las fechas , la hora y el lugar en el que se impartirà el workshop de flamenco. NO he llegado a tiempo para comprar las entradas en verkami : puedo contribuir comprando el 19/4?y proyecto habana tambièn?gracias

  • cabanyalintim

    cabanyalintim
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola,

    para los mecenas nos pondremos en contacto con ellos en unos días para explicarles como hacer las reservas. Para el resto de publico será a partir del viernes 19 en el punto de información de Festival C/ Sant Pere, 35. Horario de 18.00 a 20.30

    Un saludo

  • Mar

    Mar

    casi 11 años

    Hola! Cómo puedo hacer para reservar dos entradas para el espectáculo de Paladar Habana? Muchas gracias!

  • cabanyalintim

    cabanyalintim
    Autor/a

    casi 11 años

    Pedimos un donativo mínimo de 3 euros por espectador y función. A partir del 19 de abril el punto de información (l´Escorxador Carrer Sant Pere, 29) estará abierto para poder dar tu donativo y conseguir tu pase

  • francesc escriva

    francesc escriva

    casi 11 años

    Voldria saber com funciona el proyecte per poder col.laborar en posteriors edicions i com podem anar a disfrutar del proyecte algun dia. Es compren entrades o invitacions. Gracietes.

  • cabanyalintim

    cabanyalintim
    Autor/a

    casi 11 años

    Hola, la programación se hará publica el 9 de abril. Cada invitación te sirve para un espectáculo a una hora determinada. A los mecenas os escribiremos más adelante para explicaros como podéis gestionar vuestras invitaciones y como adquirir alguna más

  • Carolina

    Carolina

    casi 11 años

    Hola, he colaborado con el proyecto, cómo puedo conseguir el programa? La idea que llevaba era pasar el día en el Cabanyal y ver algunas actuaciones, pero, ¿es cierto que con una invitación sólo puedes asistir a una?Si quisiera asistir a más de una?

  • cabanyalintim

    cabanyalintim
    Autor/a

    11 años

    Hola Mrina,

    cada invitacion es para 1 persona, para 1 espectáculo, para la hora que elijas

#01 / Javier Mariscal diseña el logo para el 3er Festival Cabanyal Íntim

Primicia de esta edición es la colaboración de Javier Mariscal, quien de forma altruista ha elaborado el sello de identidad del Cabanyal Íntim y diseñado el cartel de su próxima edición, que se celebrará en Valencia del 26 al 28 de abril. Un regalo de creatividad, generosidad y compromiso con la cultura urbana e independiente, con la que el prestigioso diseñador valenciano muestra su apoyo y respaldo a este proyecto social y cultural nacido a orillas del Mediterráneo.

“El barrio del Cabanyal tiene una fuerte identidad, es el espacio que mantenía el equilibrio entre la huerta y la ciudad, y creo que hay que conservarlo”, señala el polifacético artista al explicar su implicación en el Festival.

Aquí os dejamos el diseño, que además será el utilizado en las camisetas del 3er Festival Cabanyal Íntim.

http://cabanyalintim.blogspot.com.es/

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies