❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los náufragos de Venus

A finales de 1872, la tripulación del legendario bergantín Mary Celeste es transportada al más hostil de los entornos, un lugar repleto de monstruos y amenazas reptantes, donde nada es lo que parece: el planeta Venus... UNA NOVELA DE AVENTURAS, CIENCIA FICCIÓN, Y LA APARICIÓN DE ¡SHERLOCK HOLMES!

Alberto López Aroca

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
166
Aportaciones
4.625€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

A la cifra que aparece en el marcador, añadid 450 euros de aportaciones "analógicas" (Paypal, ingresos y demás variantes) de 18 mecenas más (8 de 15 euros; 2 de 20 euros; 2 de 30 euros; 5 de 35 euros; 1 de 60 euros). Lo cual suma un total de 5.075 euros recaudados para editar LOS NÁUFRAGOS DE VENUS, y un total de 184 mecenas que han contribuido por una u otra vía.

La publicación de es novela YA ES UNA REALIDAD:

Porque VOSOTROS lo habéis decidido, esta novela, definitivamente, existirá.

¡GRACIAS A TODOS! ¡SOIS EL BIEN!

(Y por fin conoceremos el destino ¿final? de la familia Briggs y los hombres del Mary Celeste...)

LOS NÁUFRAGOS DE VENUS

El 5 de diciembre de 1872, un bergantín mercante llamado Mary Celeste apareció flotando en aguas próximas a las islas Azores. La tripulación había desaparecido, no había signos de violencia abordo del barco y se dice que las mesas estaban puestas y los platos aún humeaban...

El caso del Mary Celeste ha cautivado la imaginación de autores como Arthur Conan Doyle; su historia se ha llevado al cine en repetidas ocasiones (con Bela Lugosi en 1935, por ejemplo), pero la verdad acerca de este suceso histórico sólo ha salido a la luz ahora, tras la publicación de la novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA, en la que el gran detective Sherlock Holmes desveló el misterio...

Alberto López Aroca, especialista en mitología creativa, pastiches y autor de novelas como Necronomicón Z, Estudio en Esmeralda, Sherlock Holmes y los zombis de Camford, Candy City, o la ya citada Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra, nos relata en su nueva novela LOS NÁUFRAGOS DE VENUS el destino final del capitán Benjamin S. Briggs (del Mary Celeste), de su esposa Sarah, de su hija Sophia Matilda, y de toda la tripulación de aquel velero maldito...

¿Qué sucedió con aquellos hombres y mujeres?

¿Dónde fueron a parar?

¿Quién fue el responsable de hacerlos desaparecer (literalmente) de la faz de la Tierra?

Y lo que es más importante, ¿lograron sobrevivir en ese planeta repleto de monstruosas (y muy voraces) pesadillas?

SINOPSIS

Un hombre misterioso que se hace llamar Abel Fosdyk paga una suma de dinero al propietario del bergantín Mary Celeste para viajar de incógnito hasta Italia junto con ciertos aparatos científicos. El capitán del barco, Benjamin Spooner Briggs, acepta las condiciones a regañadientes, y muy pronto habrá de lamentar su decisión cuando, de repente, su esposa Sarah, su hija de dos años Sophia Matilda, y toda la tripulación del Mary Celeste se ven transportados a un paraje siniestro, desconocido, brumoso y... ¿en tierra firme? Eso parece, pero ¿se encuentran realmente en la Tierra?

Descubre el verdadero destino de este grupo de marinos del siglo XIX, enfrentados a las más horripilantes amenazas que acechan en el planeta Venus... incluida la criatura que el doctor John Watson, cronista de Sherlock holmes de Baker Street, vino en llamar "el extraordinario gusano desconocido para la ciencia"...

EL AUTOR

Alberto López Aroca (Albacete, 1976) es conocido como autor de novelas policíacas, de misterio, terror y ciencia ficción, y también es un destacado estudioso sherlockiano gracias a las compilaciones de ensayos Cuaderno de Bitácora del Matilda Briggs (2006) y Sherlock Holmes y lo Outré (2007). Entre sus novelas más recientes se encuentran Card Nichols investiga… El misterio de la armadura pródiga (QVE, 2009), Candy City (Ilarión, 2010), Sherlock Holmes y los zombis de Camford (Dolmen, 2011) Estudio en Esmeralda (Ilarión, 2012), Necronomicón Z (Dolmen, 2012) Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra, novela sherlockiana que se financió mediante un exitoso crowdfunding entre septiembre y octubre de 2012, y que se puede adquirir escribiendo a [email protected]

Pueden SEGUIR AL AUTOR EN Facebook.

EL PROYECTO

La cantidad que pedimos para este proyecto se invertirá en los gastos de imprenta, diseño, maquetación, ilustración, promoción y toda la producción del libro.

Tenemos previsto que el volumen tenga alredor de 300 páginas, encuadernado en rústica con solapas, y diversas sorpresas y referencias sherlockianas en el interior.

La ilustración de portada del libro es obra del autor internacional Sergio Bleda (conocido por obras como El Baile del Vampiro, La conjura de cada miércoles o Doll’s Killer, entre otras muchas), y entre los ítems que pueden encontrarse en las recompensas está una lámina exclusiva realizada por este autor de cómics para esta edición (¡un mapa de Venus!), así como el original de la lámina.

Entre otros items que podrán conseguir aquellos que apoyen nuestro proyecto, se encuentra un relato exclusivo y en edición limitada, numerado y firmado por el autor, que lleva por título “Cuatreros de Venus”, así como la posibilidad de recibir en su domicilio el testimonio titulado Sherlock Holmes y el extraordinario gusano desconocido para ciencia, también exclusivo para los mecenas de este crowdfunding.

En vista de que no existe (por el momento) en Verkami la posibilidad del pago a través de Paypal, es posible que recaudemos apoyos de lectores que quieran pagar a través de esta vía. Con este fin, rogamos que nos escriban al correo electrónico [email protected]

El crowdfunding terminará la noche de los días 2 a 3 de marzo (a las 00.00), y entregaremos las recompensas dentro de los 60 días siguientes, esto es, antes del día 3 de mayo de 2013.

Pueden encontrar más información, actualizaciones y novedades en el blog oficial de LOS NÁUFRAGOS DE VENUS y también en la página de Facebook del crowdfunding o en el Twitter de LOS NÁUFRAGOS DE VENUS

Para consultar el anterior (y exitoso) crowdfunding del autor, recomendamos visitar el blog de la novela CHARLIE MARLOW Y LA RATA GIGANTE DE SUMATRA

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Alberto López Aroca

    Alberto López Aroca
    Autor/a

    más de 10 años

    Muy buenas, Pablo:

    Pues salvo catástrofe, lo tendréis en vuestras manos en septiembre, hacia el día 20 o así. No sé si te llegó mi mail donde expliqué el retraso y solicité las direcciones postales de los mecenas... ¡aún hay algunos amigos que no me han pasado la información!

    En fin, muchísimas gracias por tu paciencia, y puedes contactar conmigo en [email protected] cuando quieras.

    Un fuerte abrazo,

    Alberto López Aroca

  • Pablo Martinez

    Pablo Martinez

    más de 10 años

    Buenas tardes Alberto. ¿Podrías informarnos cuando está finalmente prevista la salida de la edición de "Los Náufragos de Venus? Tengo muchas ganas de poder disfrutar de su lectura.

    Un saludo.

  • Alberto López Aroca

    Alberto López Aroca
    Autor/a

    casi 11 años

    Pues no debería desechar su trabajo, Paco González. La historia del barco después de que la tripulación terminara en Venus (una historia sobre la que yo mismo poseo alguna información) es realmente apasionante...

    Saludos.

  • Paco González

    Paco González

    11 años

    B. tardes, solo comunicarte que llevava un par de años investigando escritos sobre el tema con el fin de escribir una novela desde la construcción del Amazon hasta el final del Mary Celest en los arrecifes de la isla de Gonàve. Los desecharé. Saludos

  • Alberto López Aroca

    Alberto López Aroca
    Autor/a

    11 años

    Por el momento, no, Pepa. Y no la ofreceremos en el crowdfunding. Muchas gracias por tu interés.

  • Pepa

    Pepa

    11 años

    ¿No saldrá la versión e-book?

  • Alberto López Aroca

    Alberto López Aroca
    Autor/a

    11 años

    Creo que entiendo la pregunta, Ramón (que es un poco extraña, todo sea dicho de paso): Si tienes, por ejemplo, el ejemplar número 78 de "La rata gigante de Sumatra en el Oeste", querrías el ejemplar número 78 de "Cuatreros de Venus", ¿verdad?

    Bueno, pues en principio no veo por qué no. Pero me lo tendrías que pedir explícitamente cuando concluya el crowdfunding, para que yo sepa qué número de ejemplar quieres. Vamos, que en principio, sí.

    Saludos.

  • Ramón

    Ramón

    11 años

    Entiendo que Cuatreros es una nueva entrega de la colección Bisonte Futuro, igual que La rata en el oeste. De ser así, me pregunto si es posible que los que tenemos la edición numerada de la primera podamos conseguir el mismo número de la segunda.

#15 / LOS NÁUFRAGOS DE VENUS os quieren dar las gracias...

...y en representación de los tripulantes del “Mary Celeste”, de los aviesos habitantes del planeta Venus, del capitán Charles Marlow, de los señores Sherlock y Mycroft Holmes, e incluso del doctor John H. Watson, servidor de ustedes oficiará el acto.

Quiero deciros:

Que estos cuarenta días han sido infinitamente más tranquilos, relajados y placenteros que los que viví hace unos meses con el crowdfunding para publicar “Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra”. (Quedan pocos ejemplares, y aún los sirvo por correo. ¡Rápido, que se acaban!)

Que nunca antes en mi vida me había sentido tanto y tan bien acompañado.

Que tengo por lectores a las mejores personas que he de conocer, pues me lo demostráis, me lo habéis demostrado y me lo estáis demostrando CADA DÍA con vuestro entusiasmo, vuestra cortesía, vuestra amabilidad, vuestra… leer más

#08 / LOS NÁUFRAGOS DE VENUS: una novela hija del pulp en lengua castellana

Aquí tenéis un montón de novelas predecesoras de LOS NÁUFRAGOS DE VENUS, escritas por autores como Juan Gallardo Muñoz (Johnny Garland), Pascual Enguídanos (George H. White, Van S. Smith), Luis García Lecha (Clark Carrados), José Mallorquí (J. Hill), Julio Pérez Blasco (Karol Sterling), Jesús Navarro Carrión (Cliff Bradley), Miguel Olivero Tovar (Keith Luger), Pedro Víctor Debrigode (Peter Debry), Enreique Sánchez Pascual (Law Space), Alfredo Julio Grassi (Fred W. Seymour) o Juan Llarch Roig (Trevor Sanders), entre otros muchos autores.

#03 / "LOS NÁUFRAGOS DE VENUS" en El Círculo Holmes

Así es, amigos: EL CÍRCULO HOLMES, primera sociedad española dedicada a Sherlock Holmes y su mundo, también apoya a LOS NÁUFRAGOS DE VENUS, tal y como se puede constatar en el siguiente enlace.

Este grupo sherlockiano es MUY CONSCIENTE de que en esta novela aparece por primera vez "el extraordinario gusano desconocido para la ciencia" que volvió loco a Isadora Persano, periodista y duelista... Y que en una de las recompensas que ofrecemos se dará por fin explicación a uno de "Los Casos No Contados Por El Doctor Watson" más famosos...

Muchas gracias a todos los miembros de ese selecto Círculo... y larga vida al Maestro de Baker Street, compañeros...

#02 / Un encabezado de "LOS NÁUFRAGOS DE VENUS" (edición de 1894)

Macu Marrero, autora de Mihai. Mi historia junto a un Strigoi, Señales (Mihai II), y Red Zone, me ha pasado este insólito encabezado de una antigua edición de LOS NÁUFRAGOS DE VENUS. Según una amiga de Macu, la también escritora Greta Spaulding (autora de Los crímenes de Santa Úrsula), el volumen, del cual sólo se conservan las primeras páginas, está impreso en Las Palmas en 1894.

Es una pena que no se conserve íntegra esta temprana edición de mi novela, pues si estuviera completa y Macu Marrero tuviera a bien prestármela, me facilitaría muchísimo el trabajo de terminar esta historia de horror, aventura y misterios que flotan en el éter...

#01 / Los sellos oficiales de "LOS NÁUFRAGOS DE VENUS"

En realidad, se trata de una imagen que me ha regalado el escritor Alejandro Castroguer (autor de obras como La octava noche, La Guerra de la Doble Muerte, El Manantial, o una enigmática novela sherlockiana, aún inédita, que responde a las siglas HYECDLOE).

Si tenéis que enviar una carta a Venus, no olvidéis ponerle el sello. O los sellos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies