❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Transmisión

Una transmisión cuyos códigos no cuadran y cuya voz parece venir de otro mundo. Una voz que desafía a la razón y que rebasa los límites de la física. La misma voz que augura la mayor tragedia vivida por la Humanidad: el ascenso del Fascismo.

Balkanize

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
46
Aportaciones
3.160€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ACERCA DE LA TRANSMISIÓN

El proyecto nace con la intención de hacer una analogía entre el momento actual y en el que transcurre la historia, el penúltimo día de la República española. Defendemos los valores de la República porque creemos que son profundamente democráticos. Valores que hoy tenemos el deber de recordar y exigir, en una coyuntura en la que estamos asistiendo a la demolición de los mismos. Creemos necesario hacer un cine comprometido, tratando de combinar el género con mensajes que son útiles para no olvidar los tropiezos del pasado y tratar de combatir contra las adversidades del futuro.

SINOPSIS

La República agoniza. Guillermo Abril, un alférez del Batallón de Transmisiones, se desplaza desde Madrid a la retaguardia para cubrir un reemplazo en una estación repetidora. Allí, en la cima de un escarpado monte alicantino, se encontrará con Eugenio, un joven sargento que, a pesar del inevitable curso de los acontecimientos, aún cree en la victoria.

A los pocos minutos de su llegada, Guillermo escucha una misteriosa transmisión que su antecesor y Eugenio habían considerado irrelevante. Una transmisión cuyos códigos no cuadran y cuya voz parece venir de otro mundo. Una voz que desafía a la razón y que rebasa los límites de la física. La misma voz que augura la mayor tragedia vivida por la Humanidad: el ascenso del Fascismo.

LA PRODUCCIÓN: APRENDIENDO DE LOS CLÁSICOS
"La Transmisión" es un proyecto que ha nacido fruto de una motivación artística y comprometida, sin perder de vista que la cinematografía es un proceso industrial y cuyos productos deben ser admitidos por la mayor cuota de público posible. Conciliar ambos rasgos suele ser complicado, pero en conseguirlo está nuestro empeño. Para ello, nuestros referentes parten de los grandes filmes del sistema de estudios, del cine negro, el melodrama e, incluso, el western. En ellos entendemos que se dan las obras más universales, por un lado, y de mayor carácter social y político por otro ("El enemigo público", "Las uvas de la ira" o "Johnny Guitar"). Y, aunque por supuesto no somos ni por sistema de producción ni por capital una productora (ni grande ni pequeña), creemos que hay muchos aspectos de este sistema que hemos comentado que pueden hacer mejorar el trabajo desde el punto de vista de un diseño de producción, fotografía o realización propios del cine actual y adaptados a las tendencias actuales de consumo.

Así que, directamente, podemos concluir diciendo que no vamos a encontrar en "La Transmisión" ningún experimento visual o narrativo, ni una estética transgresora o una realización novedosa. "La Transmisión" será una película clásica de corta duración donde lo realmente poderoso es el guión, el peso de los personajes y la combatividad de su carácter, claro y sin mordazas. Hoy nos lo debemos.

LOCALIZACIONES: ALICANTE Y MURCIA

Casi toda la acción de la película transcurre en el interior de la estación repetidora. Nuestro departamento de arte lleva semanas documentándose y trabajando para reproducir con exactitud modelos de aparatos de la época, además de aquellos con los que hemos podido hacernos. Y aunque casi todo ocurre en torno a estos aparatos (estación emisora, radiogoniómetro, teléfono de campaña, etc), los exteriores tienen gran importancia. Por su aspecto abrupto y escarpado, por lo remoto del lugar, porque nada hace pensar que hay una guerra en aquel sitio soleado y, por último, porque fueron aquellas montañas que rodean a la ciudad de Alicante las últimas que vieron el sol republicano.

¡ALISTAOS EN TRANSMISIONES!

Como habrás leído, tenemos claro el propósito de nuestro trabajo. No se trata de hacer un alegato, pero si de volver a reivindicar con el cine de ficción, comercial y de calidad. Para transmitir ese mensaje, sin duda, hace falta la financiación que a través de Verkami podemos completar. Gracias a tu aportación mejoraremos no sólo la calidad del producto, también conseguiremos una mayor difusión.

¡Y qué narices! Nadie debe perderse lo que encierra el misterioso mensaje de "La Transmisión".

Salud y victoria,

Si deseas conocer más acerca de La Transmisión, no dudes en escribirnos a cortolatransmisió[email protected]. Te mandaremos el dossier de prensa y contestaremos a todas tus dudas.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#01 / PEKIN a todas las estaciones:

Texto sorprendido:

Bienvenidos a La Transmisión. Desde hoy y en adelante descubre los acontecimientos que llevaron a Eugenio y a Guillermo a encontrarse ante el día en que sus vidas y las de todo un país cambiaron para siempre.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies