❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Un Designer Toy artesanal

Será un documental en el que mostrar el proceso de creación de un Designer Toy de modo artesanal, desde el primer boceto, hasta tener una copia en la mano.

Syntetyk

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
6
Aportaciones
241€
De 3.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Qué vamos a hacer
Qué vamos a hacer

Un documental en el que mostrar el proceso de creación de un Designer Toy de modo artesanal, desde el primer boceto, hasta tener una copia en la mano.

Queremos compartir cómo ha sido nuestra experiencia y nuestro método de trabajo, y que sirva como guía del proceso creativo para cualquier persona, entendida o no, que desee llevar sus proyectos hasta el final con éxito. Ofrecer una fórmula real al alcance del máximo número de personas, que las anime a empezar y desarrollar sus proyectos, teniendo la certeza de no abandonarlos cuando empiezan a surgir los problemas.

Cómo lo vamos a hacer
Cómo lo vamos a hacer

Nuestro proyecto persigue cuatro objetivos:

  1. Ofrecer a las personas creadoras de toys, la posibilidad de aprender un método de trabajo fácil y eficaz para convertir sus diseños en objetos físicos.

Vemos mucha gente que descubre el mundo de los Designer Toys, y rápidamente se vuelven amantes de ellos. El siguiente paso suele ser lanzarse a crear los suyos propios, solo que cuándo llega el momento de hacerlo realidad como objeto físico, aparecen una serie de dificultades que les llevan a elegir entre dos opciones: una es mandarlos a producir de forma industrial, con lo que pierden la oportunidad de participar en el desarrollo de su propia creación, además del desembolso económico que conlleva, y otra, es mancharse las manos y fabricarlo por ellos mismos.

  1. Mantener el Efecto Sorpresa en la creación de dicho toy. Seguir paso a paso la creación de un nuevo toy, que jamás antes ha existido y por tanto, conocer el resultado final del mismo, estará unido a la consecución del documental, ya que dicho toy existirá sólo si se materializa esta idea.

  2. Introducir una innovación técnica de carácter artesanal, capaz de conseguir la hoquedad necesaria en el objeto final. Este objetivo es innovador porque permite que el toy sea suficientemente hueco, sin que el objeto pierda sus cualidades ni su consistencia final, de modo que el ahorro en material llega a ser de hasta un 70 %.

  3. La plasticidad del método artesanal. El método que se defiende en el documental, es adaptable a la creación de cualquier objeto físico, más allá del Designer Toy, esto es, que la fórmula que se muestra en el video es adaptable a otras necesidades creativas como por ejemplo: prototipos de diseño industrial, maquetas caseras, reproducciones de piezas a escala, etc...

Nosotros deseamos con este proyecto/documental animar a que los diseños se conviertan en realidades manufacturadas por la propia persona creadora de los mismos, de forma que el proceso de creación repercuta en su satisfacción personal y sienta como exitosa su propia creación del objeto final.

Cuándo lo VAMOS A HACER
Cuándo lo VAMOS A HACER

Nos hemos marcado un objetivo de dos meses: uno para la primera fase de rodaje y producción, y otro para la postproducción del documental.

Sobre nuestra relación con los Designer Toys
Sobre nuestra relación con los Designer Toys

Hace tiempo que desarrollamos estos "juguetes de diseñador" (Designer Toy) porque con su creación y producción hemos podido recoger la máxima expresión del acabado creativo en el objeto. Un objeto que en ocasiones hemos vendido y otras veces hemos regalado como obsequio personalizado a nuestros clientes, eso si, siempre desde el disfrute y la profesionalidad.

Por ello, de forma habitual hemos ido comentando los avances y las dificultades encontradas en el proceso, con otras personas que también han ido desarrollando sus toys paralelamente. Ha sido en ese intercambio de experiencias, cuando nos hemos dado cuenta de que mucha gente deja abandonados sus proyectos por encontrarse con dificultades y bloqueos a los que no llegaban a encontrarles solución.

Esta realidad nos llevó a transmitir y compartir nuestra experiencia en un libro, en principio de papel, en el que hicimos acopio de fotografías que habíamos realizado durante el proceso creativo. Más tarde, diseñamos una aplicación para dispositivos móviles (App), para poder incluir contenido multimedia del que disponíamos y entendíamos como provechoso para mostrar un poco más de cerca nuestro trabajo.

Por tanto, lo que en principio, fue un material que no había sido pensado para ser usado ni en libros ni Apps, y por tanto, pareciera que su misión fuese ser relegado al recuerdo, fue recopilado, organizado y maquetado para ser mostrado al mundo.

Nuestra intención es mostrar en este documental la creación artesanal de un nuevo Designer Toy, de forma que hacemos partícipes a las personas que nos quieran acompañar en este proyecto, ofreciéndoles la oportunidad de permanecer junto a nosotros desde el primer momento de su diseño, hasta su producción final, mostrando desde cero los pasos que seguimos en su realización.

Para ello, nuestra pretensión es contar con la colaboración de diseñadores expertos o de renombre, que puedan aportar su experiencia en el diseño y producción artesanal, por medio de entrevistas.

Quiénes Somos
Quiénes Somos

Alguien con experiencia, es alguien que ha arriesgado, que ha apostado por una idea, que se ha permitido experimentar y sentir. Es alguien que, gracias a su actitud en la vida, posee conocimientos y recursos para anticipar y solucionar las dificultades con habilidad.

Es alguien a quien confiarías un secreto, un problema, un proyecto, una idea y hasta un sueño, con toda seguridad.

Syntetyk es un estudio formado por Jose M. Cuñat y Victor M. Mezquida, dos diseñadores que hacemos de la experimentación y el aprendizaje nuestro método de trabajo.

Web del estudio
Facebook
Twitter

Conoce nuestro Designer Toy anterior SYK

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#04 / Patrocinio de tiendas | Shops sponsor

Hemos propuesto unas recompensas especiales para tiendas.

Si tienes una tienda de Designer Toys, cómics, plush, etc. Te interesa aparecer en nuestro documental. Tu logotipo será visto por un público interesado en tus productos.

We have proposed a special rewards for shops.

If you have a shop of Designer Toys, comics, plush, etc.. You must appear in our documentary. Your logo will be seen by an audience interested in your products.

#03 / Se dice que compartir es vivir. | It's said sharing is living.

Siéntete libre de compartir este proyecto con quien quieras y por el medio que quieras.

Aquí te dejamos unas imágenes por si quieres personalizar tu Facebook y tu Twitter con la imagen del documental.

Cabecera de Facebook

Cabecera de Twitter

Fondo de Twitter


Feel free to share this project with anyone you want and by the media you want.

Here you can find an images to custom your Facebook and Twitter with the identity of the documentary.

Facebook Head

Twitter Head

Twitter Background

#02 / Un genial regalo: Mecenas de Un Designer Toy Artesanal | A great gift: Patron of An Artisan Designer Toy

Si conoces a alguien amante de los Designer Toys, esta es tu gran oportunidad.

Puedes hacer que forme parte de una gran experiencia y, además, que se lleve la recompensa que elijas.

Hay 7 aportaciones distintas, seguro que alguna es justo lo que necesitas.

Para que no esté con las manos vacías hasta que produzcamos el documental y los toys, hemos preparado unas tarjetas de regalo. Una para enviar por E-Mail y la otra para que la puedas imprimir y escribir lo que desees dentro de ella.

Tarjeta regalo Mail.

Tarjeta regalo para imprimir.

https://www.dropbox.com/s/tf2zq2bf457m6s8/TarjetaRegalo.jpg


If you know someone who loves Designer Toys, this is your big chance.

You can give him or her, the opportunity to participate in a great experience, plus get the reward that you choose.

There are 7 rewards. Sure some is just what you need.

leer más

#01 / Jumping Brain

Emilio García, el diseñador de los famosos Jumping Brain estará en el documental Un Designer Toy Artesanal.

En la actualidad Emilio se encuentra terminando un nuevo toy. Fiel a su Brain Pattern presenta Skull Brain.

http://emiliogarcia.org/

Emilio nos contará cómo es su proceso de trabajo. Lo entrevistaremos... probablemente en su Secret Lapo Laboratories.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies