❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

HEART - LA CIUDAD DE ABAJO

¡Todavía puedes unirte al mecenazgo de Heart y viajar a las profundidades de la Ciudad de Abajo!

Cursed Ink

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
51
Aportaciones
2.546€
De 100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

Apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Bienvenido al late pledge de Heart!

Ahora que todo está listo para ir a imprenta, todavía puedes convertirte en un cavador y aprovechar la oportunidad de vivir aventuras espeluznantes en las profundidades de la Ciudad de Abajo.

Si quieres echarle un vistazo al Verkami original de Heart en edición en español lo tienes aquí.

Heart es un juego de rol creado por Grant Howitt y Christopher Taylor, con ilustraciones de Felix Miall. Originalmente, fue publicado en lengua inglesa por Rowan, Rook and Decard Ltd. Ahora, Cursed Ink te lo trae en lengua española.

Heart es una mezcla explosiva de exploración, terror y supervivencia. Tu personaje es un "cavador", alguien que habita en las profundidades bajo Spire y que recorre las peligrosas cavernas sin fin del Corazón en busca de descubrimientos, fortuna y respuestas a las preguntas que lo acosan.

Desde que el Incidente Vermissiano convirtió las cavernas situadas bajo la ciudad de Spire en un laberinto hecho de roca, carne, piedra y sangre, las antiguas poblaciones que allí vivían quedaron desconectadas unas de otras. Su mundo cambio, el caos irrumpió en este mundo subterráneo y la maldad comenzó a crecer desde el Mismísimo Corazón.

Nadie sabe con certeza qué es el Corazón, pero su influencia se extiende cada día más por las cavernas y altera la realidad. Solo unos pocos valientes, los cavadores, se atreven a explorar sus dominios. Encuentran locura, criaturas sobrenaturales, peligros de todo tipo y, con suerte, alguna recompensa en forma de objetos, conocimientos o respuestas.

Tu cavador siente la llamada del Corazón, que lo obliga a quedarse en la Ciudad Subterránea y tratar de desentrañar sus secretos. Cada una de las cinco llamadas (Son del Corazón, Iluminación, Obligación, Penintencia y Aventura)le proporcionan a tu PJ un sentido y unos propósitos que irás cumpliendo durante las sesiones, hasta alcanzar tu meta final.

Además, tu personaje pertecene a una de las nueve clases (bruja, colorado, sabueso, caballero vermissiano, drogainómago, tajadera, caminante muerto, hereje y apicultor de las profundides). Cada clase te aporta gran cantidad de capacidades, equipamiento y habilidades que podrás usar para intentar sobrevivir todo lo posible en el hostil mundo de la Ciudad de Abajo.

La Ciudad de Abajo es un inmenso sistema de cuevas que se vuelve más extraño y sobrenatural cuanto más profundizas en él. Todavía quedan comunidades y refugios donde los supervivientes del Incidente Vermissiano o sus descendientes sobrevivien a duras penas, pero es complicado llegar a esas lugares y la influencia del Corazón hace que todo cambie continuamente. Los caminos no son permanentes y cada viaje es un reto para cualquier cavador.

Por supuesto, los pasajes, túneles y cuevas están habitados por criaturas monstruosas, mutaciones, sectarios, gente que ha escapado de la superficie del mundo por motivos cuestionables, no muertos, seres de otras dimensiones y cualquier cosa que el Corazón pueda crear. Y puede crear todo aquello en lo que puedas pensar, pues lee tu mente y modifica el entorno para darte aquello que temes y deseas.

Conforme recorres la Ciudad de Abajo con tus compañeros cavadores y cumples con tus misiones, iréis trazando el mapa de los territorios que conocéis, uniendo las distintas localizaciones con rutas y caminos aparentemente seguros. Pero todo puede cambiar de pronto con cualquier latido del Corazón.

Heart utiliza el sistema Resistance, que plantea unas mecánicas sencillas y efectivas.

A la hora de resolver acciones, hacemos tiradas con d10. Tu reserva de dados para cada tirada se forma si tienes la habilidad, el dominio y la maestría que decide el DJ. Son factores que vienen determinados por tu clase, los avances del personaje y el entorno. Así, puedes reunir hasta 4 d10 en tu reserva, que puede disminuir según la dificultad que el DJ asigne a tu acción.

Según sea el resultado de tu tirada, obtendrás un éxito crítico, un éxito, un éxito parcial, un fallo o una pifia.

Cada vez que el resultado de una acción no sale bien (éxitos parciales, fallos y pifias) tu personaje va acumulando estrés. Al final, tarde o temprano, la fortuna se pondrá en tu contra y el estrés que tengas acumulado se convertirá en una consecuencia, algo terrible para tu personaje que puede ir desde un contratiempo a verte en situaciones graves o letales.

La mecánica de estrés y consecuencias hace que la historia tome giros inesperados en cualquier momento y hace que el futuro de tu cavador esté siempre caminando por el filo de un cuchillo.

!](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/423/162/verkami_a99265a21f04916ed76acdc6833e6c47.jpg?1715529377)

OTROS LIBROS

En este late pledge tienes la oportunidad de hacerte el Manual básico de Spire: la ciudad debe caer y con su suplemento Strata.

Importante: Spire no es necesario para jugar a Heart, pues son dos juegos independientes. Ambos comparten mundo y se centran en diferentes partes de la inmensa metrópolis de Spire. Si quieres saber más sobre Spire puedes consultar su verkami origina AQUÍ

A la hora de lanzar este late pledge, los trabajos de Heart y todos sus suplementos están terminados. Se han realizado las últimas correcciones y mientras se realiza este late pledge estaremos trabajando con la imprenta para la verificación final de archivos. Los PDF definitivos se entregarán en cuanto Verkami nos facilite la lista de mecenas de este late pledge.

Los envíos se harán por mensajería certificada.

Cursed Ink es una editorial española enfocada en la publicación de juegos de rol. Comenzamos nuestra andadura en 2020 y en estos tres años hemos publicado los siguientes títulos (la mayoría de ellos mediante Verkami y preventas): Camaradas, Never Going Home, Nibiru, Masks, Lex Arcana, Spire, Monster of the Week, Quietus, The Happiest Apocalypse on Eart, la línea Cursed Zine, Troika! y Broken Compass, entre otros.

Si quieres saber más sobre nuestros proyectos, puedes seguirnos en:

Web: www.cursedink.es
Twitter: @Cursedink2
Instagram: cursedinkeditorial
Servidor de Discord

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cursed Ink

    Cursed Ink
    Autor/a

    19 días

    Buenos días. ¡Últimas horas del late pledge! Varios mecenas han preguntado por mail cómo accedera los addons. Cuando se elige una de las recompensas, da la opción de adquirirlos.

  • Cursed Ink

    Cursed Ink
    Autor/a

    24 días

    Buenos días. Aunque no hemos puesto metas, de momento con lo recaudado vamos a hacer el tablero virtual para el mapa de exploración de Heart y las fichas de ayuda de Heart.

  • Cursed Ink

    Cursed Ink
    Autor/a

    25 días

    Muy buenas. Hay un fallo en la duración. Deberían ser 7 días pero han salido 40. Ya nos hemos puesto en contacto con Verkami para solucionarlo.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies