❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TINY TAVERNS EXTENDIDA: +TINY GUNSLINGERS

¿No desbloqueamos todas las metas de Tiny Taverns? ¡Sin problema! ¡Tiny Gunslingers viene al rescate!

Akuma Studio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
60
Aportaciones
1.995€
De 750€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Bienvenidos a la Campaña Late Pledge de Tiny Taverns. Como en alguna otra ocasión, quedaron metas por desbloquear y ¡vamos a aprovechar un minijuego TinyD6 para intentar llegar a ellas!

¿A cuál le ha tocado el turno?

Tiny Gunslingers es un minijuego que lleva el sistema TinyD6 al salvaje oeste. ¡Todas las posibilidades de aventuras en el salvaje oeste y el sencillo sistema TinyD6!

Tiny Gunslingers incluye toda la información para crear tu Vaquero y reglas opcionales para añadir diferentes profesiones que te permitirán disfrutar de un montón de opciones, Rasgos y, en resumen, de personajes de lo más variopinto.

Además del escenario de ejemplo, la versión española añade algunos capítulos extra para ahorrarte el trabajo de tener que investigar para crear tus aventuras. En USA es su historia pero aquí requiere documentación y ya nos ocupamos nosotros de doblar la extensión inicial del libro con todo tipo de información sobre el Salvaje Oeste y con ideas para crear tus aventuras ¡Como siempre, te cubrimos la espalda, vaquero!

Por si todo esto fuese poco en un minijuego, incluye unas Reglas de Duelos que requieren una baraja de póker para reflejar la tensión del enfrentamiento. Y, por supuesto, ¡tienes la opción de hacerte con la baraja de Tiny Gunslingers! ¡Un extra que servirá para darle sabor al juego tanto en el saloon como fuera de él!

Por último, no hay Tiny sin dados, así que ¡aquí tienes los Dados de Sheriff!

Tiny Taverns es la última incorporación a la familia TinyD6, los juegos de rol minimalistas que priman la sencillez y la diversión sin sacrificar la experiencia de juego. Da igual la edad de los jugadores o su experiencia con juegos de rol, ¡TinyD6 es tu sistema!

Tiny Taverns es un juego de rol del tipo "slice of life", que podríamos traducir como "historias de la vida" o "melodrama cotidiano", muy al estilo de los juegos de rol japoneses centrados con contar historias entre todos.

El juego tiene lugar en una taberna de alta fantasía (o hotel, o pub, o resort, o cualquier cosa relacionada con la hospitalidad) donde los jugadores son los dueños de una taberna en la que crearán una historia juntos. Cada partida se centra en sus vidas diarias, sus relaciones en evolución, lidiar con los huéspedes (¡algunos de los cuales pueden ser aventureros o incluso villanos!), ocuparse de todas las tareas, defender la taberna de monstruos y otras amenazas, mientras tratan de averiguar si esto es realmente todo lo que quieren de la vida.

Utilizando las reglas de este libro, puedes contar conmovedoras historias con una versión revisada del sistema TinyD6, más parecido a Fate o Powered by the Apocalypse, pero que aún conserva el mismo marco minimalista que te encanta (o que te encantará si no lo conoces aún). Con un enfoque en la narración colaborativa, semillas de aventuras sembradas a lo largo del juego y un entorno improvisado que evoluciona mientras juegas, Tiny Taverns ofrece horas de diversión colaborativa contando historias y una nueva forma de jugar a un juego TinyD6

Y siguiendo la tradición de TinyD6, ¡el arte interior está lleno de magníficas ilustraciones en blanco y negro y una hermosa portada a todo color del muy talentoso Nicolás Giacondino!

El juego de rol de "slice of life" se refiere a los aspectos más cotidianos de la vida de un personaje. En lugar de un drama intenso, es más melodramático, centrándose en relaciones interpersonales, familia, romance y demás. Está diseñado para ser conmovedor e interpersonal, con personajes que a menudo pasan tiempo en un solo lugar (en este caso, una taberna), donde tendrán lugar la mayoría de las aventuras, tramas e historias.

Claro, de vez en cuando puede estallar una pelea en el bar, puede ser necesario llevar a cabo un osado rescate, puede ser necesario ahuyentar a los monstruos de la taberna e incluso tendrán que enfrentarse y derrotar a malignos villanos. Pero al final, todos regresan a su hogar con sus amigos, familia y su taberna para otro día de trabajo.

El resultado es un juego que observa la alta fantasía desde cero, a través de los ojos de personas comunes, aunque vivan en un mundo mágico. En lugar de guerreros, magos y ladrones, los personajes jugadores en Tiny Taverns son camareros, meseros, chefs, barman, maestros cerveceros o incluso porteros... ¡que también resultan ser guerreros, magos y ladrones!

Tiny Taverns utiliza una versión ligeramente modificada del sistema TinyD6, un conjunto de reglas simple, rápido y dinámico para manejar acciones y narrar aventuras. Es el mismo sistema utilizado por exitosos juegos de rol minimalistas de mesa como Tiny Dungeon, Tiny Wastelands, Tiny Frontiers, Tiny Cthulhu y, próximamente, Tiny Cyberpunk.

TinyD6 utiliza entre uno y tres dados de seis caras como parte de la resolución de acciones. Si sacas un "5" o "6" en un dado, tu acción tiene éxito. La mayoría de las acciones se realizan con dos dados. Sin embargo, si se considera que tienes Ventaja en una tirada, obtienes un tercer dado para lanzar. Si tienes Desventaja, pierdes un dado (lanzando solo un dado). Todas las demás reglas derivan de este mecanismo de resolución rápido y ligero.

La creación de personajes es simple, rápida y colaborativa. Eliges entre los ocho Linajes disponibles (como Humano, Selkie, Firbolg o incluso Pooka), cada uno de los cuales otorga al menos dos Rasgos de Linaje. Luego eliges algunos Rasgos adicionales para describir a tu personaje, como "Marrullero", que hace que el personaje sea hábil para pelear en lugares abarrotados, o "Estómago de Hierro", que permite al personaje comer alimentos envenenados sin enfermarse, o "Boca Sucia", que provoca a los oponentes con insultos punzantes.

Además, los jugadores inventan Habilidades, que representan áreas de experiencia del personaje, un Oficio de Taberna, que es su función única en la taberna, Pertenencias, que son cosas que siempre tienen a mano, y su Creencia, un principio rector que siempre intentan seguir. Finalmente, los jugadores forjan Relaciones, los vínculos y conexiones en los que dependen para pasar el día.

Los personajes no son las únicas cosas a las que los jugadores darán vida. También crean "La Taberna", el establecimiento donde todos viven, trabajan y, con suerte, prosperan. En este contexto, La Taberna puede ser cualquier establecimiento relacionado con la hospitalidad, tan mundano o fantástico como los jugadores deseen. Puede ser una taberna voladora, un complejo turístico de dragones, una escuela de magos transdimensional o una tapadera para un gremio de espías y ladrones. Los jugadores diseñan habitaciones únicas para la Taberna (incluyendo sus alojamientos personalizados), crean PNJs para poblarla y establecen las cosas que hacen famosa a su taberna. El DJ derivará semillas de aventuras a partir de esta base, desarrollando junto a ellos esta historia a medida que avanza el juego.

A partir de ahí, el Director de Juego guiará a los jugadores a través de la vida diaria de sus personajes, agregando tareas, desafíos y otras complicaciones a lo largo del día. El Director de Juego puede inventar sus propias ideas de historias como peripecias o "episodios" en la taberna, o puede utilizar cualquiera de los recursos narrativos de Tiny Taverns, como el "Generador de Episodios", incluido en las reglas que crea ganchos de historia fantásticos y semillas de aventura sobre la marcha.

Y, por supuesto, siempre puedes emplear Tiny Taverns como un complemento de Tiny Dungeon y emplear ambas formas de juego de forma complementaria. ¡Una forma más de disfrutar de una experiencia única!

Vale, ya estás familiarizado con la línea TinyD6, pero te gustaría saber: ¿qué tiene de diferente este juego? Vaaaaale, vamos a ello.

Los jugadores familiarizados con TinyD6 reconocerán el mismo sistema de juego de rol minimalista, pero ajustado un poco para llevar el juego en una dirección ligeramente más narrativa. Las reglas se han modificado suavemente para hacer el juego más colaborativo e improvisado. En Tiny Taverns, los jugadores aportan al "lore" o ambientación del escenario, que se crea en conjunto mientras todos juegan. ¡Ninguna otra mesa jugará la misma campaña que vosotros jugaréis!

Se ha modificado todo el sistema para adaptarse a un juego de estilo más narrativo. El DJ solo tira dados cuando lo desea o cuando con ello haga las cosas más emocionantes. Por ejemplo, en lugar de que el DJ haga una tirada para golpear a un personaje jugador con una jarra voladora, es el jugador quien hace una tirada para esquivarla. Los personajes jugadores deben hacer "tareas" para mantener su taberna; cuando los personajes fallan, los jugadores improvisan lo que les impidió tener éxito, y el DJ utiliza su respuesta para crear semillas de aventuras, obstáculos y oponentes, un poco al estilo de Fate o PBTA. Algo muy simple pero que sirve para construir juntos algo especial para todos.

Las habilidades se han modificado para hacerlas menos orientadas al combate, y los oponentes pueden ser derrotados de maneras diferentes a simplemente "luchar" contra ellos. El "Foco" puede aplicarse a cualquier tirada, no solo en combate. Y añadimos un generador de semillas de episodios, reglas contextuales de objetos y un sistema de "estado de ánimo" de personajes.

¡Tiny Taverns os equipa para contar cualquier tipo de historia fantástica que desees!

Minijuegos como Lanzamiento de Hachas, Coctelería, Cocina y muchas más cosas.

Capítulos para crear mágicas recetas y cócteles que pueden dar colorido extra a tus aventuras de cualquier juego fantástico.

Un generador de personajes de taberna, para crear PNJs invitados al instante.

Nuevo bestiario, que incluyen algunas criaturas como el Elemental de Cerveza y los Chinches de Cama Gigantes.

Un modo opcional de DJ compartido, donde el papel de Director de Juego se comparte entre todos los jugadores, pasando de un lado de la mesa, para que todos puedan participar en aventuras cotidianas juntos.

¡Y esto es solo el principio! ¡Tiny Taverns incluye montones y montones de guías, consejos y reglas opcionales que podrás seleccionar o consultar a tu antojo!

¡Nuestro objetivo es simple! ¡Publicar un juego delicioso, lleno de sabrosas historias y de momentos inolvidables y un minijuego lo más completo posible!

Tiny Gunslingers es un libro de tapa blanda con 52 páginas, impreso en blanco y negro y en tamaño A5. Si nos dais el apoyo suficiente, ¡el libro superará las 100 páginas!

El libro viene acompañado de varios extras como el mazo de póker de Tiny Gunslingers y los dados de Sheriff, así como unos carteles de recompensa que podrás usar para ambientar tus partidas. Todo eso es EXCLUSIVO DEL MECENAZGO.

Tiny Taverns es un libro de tapa blanda de 268 páginas, impreso en blanco y negro y en tamaño A5. Nuestro objetivo es imprimir este hermoso libro y ponerlo en tus manos lo más rápido posible. Si nos dais el apoyo suficiente, el libro superará las 300 páginas e irá encuadernado en Cartoné. ¡Una vez más Tiny será lo grande que deseéis!

Acompañando al libro básico tenemos Tiny Taverns "A la Carte", un suplemento de 60 páginas con una taberna y sus visitantes. Dicho de otra forma, te servimos la partida a la carta, ahorrándote el trabajo y dándote un montón de ideas y extras para poder crear vuestras aventuras. Este suplemento es EXCLUSIVO DEL MECENAZGO.

Y como no hay Tiny sin sus dados, os presentamos los EXCLUSIVOS ¡ los dados cerveceros !

Una vez alcancemos la meta, añadiremos Metas Adicionales tanto para mejorar Tiny Gunslingers como para potencias Tiny Taverns.

750€ Meta Superada ¡META SUPERADA!

900€ Guía de Inicio en PDF. ¡META SUPERADA!

1000€ Añadimos a la guía unos personajes pregenerados. ¡META SUPERADA!

1200€ Añadimos a Tiny Gunslingers una aventura por Izan Higuera, otro de nuestros jóvenes colaboradores que seguro nos deleitará con su creatividad, para un total de 60 páginas. ¡META SUPERADA!

1400€ Añadimos a Tiny Gunslingers una aventura por Juan Becerril, que está loco por escribir algo del oeste, así que ¡habrá que darle el gusto! El libro alcanza las 68 páginas. ¡META SUPERADA!

1600€ Añadimos a Tiny Gunslingers "Infierno de Cobardes", una aventura por Luis Peral, para un total de 72 páginas. ¡META SUPERADA!

1800€ Añadimos a Tiny Gunslingers un escenario por Arturo "Tichy" de Mundo de Papel y Dados, que nos guiará por las praderas en busca de aventuras, para un total de 80 páginas. ¡META SUPERADA!

1900€ Añadimos a Tiny Gunslingers "El Exilio del Conde Orlock", la segunda parte de "Infierno de Cobardes" por Luis Peral, para un total de 86 páginas.

2000€ Añadimos a Tiny Taverns el PDF de la Taberna Multiversal con 24 páginas de extras para usar Tiny Taverns en otros juegos como Tiny Frontiers, Tiny Spies, Tiny Cthulhu, Tiny Wastelands...

2200€ Añadimos a Tiny Gunslingers una aventura por Jordi Martín Caballero, el escritor más peligroso a este lado del Río Grande, para un total de 94 páginas.

2400€ Añadimos a Tiny Gunslingers una aventura por Marcos Gago , autor de Bellquiem y Neón y Acero, para un total de 100 páginas.

3000€ Añadimos al Tiny Taverns la Taberna Multiversal para un total de 300 páginas.

3500€ ¡Tiny Taverns saldrá en cartoné!

3700€ ???????

Como siempre, dejamos un espacio especial y un agradecimiento para las tiendas mecenas que apoyan éste y cualquier proyecto.
¡Igual que nos apoyan, apoyadlas!

Calculamos que en seis meses estará todo listo para poder mandároslo, así que hemos planteado la entrega en Septiembre, una vez hayan acabado las vacaciones.

Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma y una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.

Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, de la que hemos traducido ya Tiny Dungeon, Tiny Frontiers, Destino de las Mareas. Tiny Supers, Tiny Pirates, Tiny Living Dead, Tiny Wastelands, Tiny Cthulhu y muchos otros juegos que pronto verán la luz.

El autor es Robert Denton III, amigo y colaborador de Alan, ya viejo conocido nuestro por su implicación en la línea TinyD6, creando microescenarios y suplementos como Destino de las Mareas.

¡Y esto es todo! Actualizaremos con nueva información y puedes dejar tus preguntas y comentarios en esta página de proyecto.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Aikanar

    Aikanar

    11 días

    Negro. Sombrero negro.

  • Osvaldo Javier Perez Mejias

    Osvaldo Javier Perez Mejias

    17 días

    Bueno ahora toca elegir, ser el sheriff que protege a los ciudadanos o ser el forajido que les despluma, decisiones decisiones, sombrero blanco, seamos el niño bueno por esta vez

  • Osvaldo Javier Perez Mejias

    Osvaldo Javier Perez Mejias

    17 días

    Uff y yo pensando que no llegaba, a ver a donde podemos llegar

  • Alan Richmon

    Alan Richmon

    29 días

    Bueno, Cactus Jack es mucho más carismático pero en este caso tirare por Guapo Forastero

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    Los vaqueros usan sombrero blanco, los forajidos sombrero negro!

  • Boriar

    Boriar

    aproximadamente 1 meses

    ¿Qué me he perdido? ¿Sombrero blanco/negro?

  • Sara Cano Ruiz

    Sara Cano Ruiz

    aproximadamente 1 meses

    Lo importante no es el color del sombrero, lo importante es cómo lo usas :P

  • Endor

    Endor

    aproximadamente 1 meses

    Ahí estamos! Y por supuesto, sombrero negro :P

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    ¡POR CIERTO! ¡NO OLVIDÉIS COMENTAR Y ELEGIR VUESTRO SOMBRERO! ¿SOMBRERO BLANCO O SOMBRERO NEGRO?

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    Pole para Boriar! El Sheriff se pasó anoche de copas y ha llegado tarde al duelo!!! El forajido Blackthorne la está liando en el Saloon de Margueritte!!

#03 / ¡ULTIMOS DOS DIAS! ¡REORGANIZAMOS METAS!

¡Muy buenas!

Pues estamos en el final de la campaña, con dos días por delante y cinco Metas Adicionales superadas.

Como queremos hacer que se desbloqueen la mayor cantidad de Metas Adicionales, hemos decidido hacer una tirada corta de Tiny Gunslingers, con lo que limitaremos su llegada a tiendas y, a cambio, reorganizamos las metas para que sean más rápidas y se desbloqueen con mayor facilidad.

¡Echadles un vistazo y no os quedéis sin Tiny Gunslingers! ¡El tiempo se acaba!

#02 / ENTRAMOS EN LA ULTIMA SEMANA

Buenas,

Pues justo eso, entramos en la última semana de campaña y ese es el tiempo que queda para desbloquear metas y, si es posible, llegar a la tapa dura.

¡No lo dejéis para el último día! Cuanto antes vayan cayendo las Metas Adicionales, más gente se animará a unirse.

#01 / ¡META ALCANZADA!

Muy buenas,

Estamos aquí, disfrutando de una estupenda faringitis, pero estar sin voz no nos impedirá daros las gracias por haber llegado a la meta en los dos primeros días. Y no solo eso, ¡ya hemos desbloqueado dos Metas Adicionales!

Tenemos toda la campaña por delante para alcanzar las 100 páginas en Gunslingers y la tapa dura en Tiny Taverns, cuya Meta Adicional ya ha aparecido.

¡Vamos a por ella!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies