❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

36 Recetas del Nostre

Libro de cocina y fotografía que celebra la alegría de cocinar con ingredientes frescos y locales de la huerta de Valencia.

Michel Monster

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
115
Aportaciones
4.201€
De 3.900€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

36 recetas del Nostre es un proyecto de Michel Monster (Nostre Bar Alboraia) y Aitor Garrigues (Estudi Catorze), quienes han aportado su experiencia y pasión por la gastronomía y la fotografía.

El contenido del libro, 36 Recetas del Nostre, tiene un mensaje positivo. A través de las fotos y textos queremos que aprendas sobre la buena comida y disfrutes de ella al tiempo que conoces el origen de sus ingredientes.

Es un intento de motivarte a conocer un poco más la belleza y la importancia de la huerta de Valencia y las posibilidades que nos ofrece en nuestras cocinas.

Se podría entender esta obra como un libro de autoayuda, pero alejado de cualquier elemento místico. Un libro que te ayuda a entender la idea de que podemos mejorar como individuo y como sociedad a través de pequeños gestos revolucionarios, como cocinar diariamente con producto local y de temporada.

Prácticamente todos los platos en este libro son versiones locales de recetas internacionales. Muchas son mediterráneas, pero de otras orillas. Pero también vas a encontrar una variedad interesante de recetas orientales y americanas.

Todas se caracterizan por su uso de ingredientes sanos y frescos y su elevado consumo de verduras. La huerta de Valencia es un jardín estupendo para encontrar un abanico amplio de cultivos frescos durante todo el año.

Hemos prestado especial atención a la accesibilidad de las recetas. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar. No son caros. Y las técnicas son sencillas. Cada una está pensada para poder prepararla en casa, dedicándole un poco de tiempo.

Es comida casera, sabrosa y saludable, hecha a mano, de manera artesanal.

El libro, aparte de las recetas, te contará sobre ingredientes conceptuales que te ayudarán a mejorar tu dieta personal y familiar.

Damos especial importancia a nuestro vínculo con la huerta valenciana, imprescindible para nuestra existencia como especie, sector y negocio particular.

Contamos con la especial colaboración de Enric Navarro Valls, agrónomo, agricultor y propietario de Terra i Xufa, que hace una interesante reflexión sobre la huerta valenciana con su capítulo: 'La construcción col.lectiva de l'Horta'.

Otro colaborador que aporta valor al contenido de nuestra obra es Pau Llopis, patrono de la Fundación Tierra Pura, organización sin ánimo de lucro que promueve las soluciones basadas en la naturaleza en la lucha contra el cambio climático.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Lucía Poveda-Galeano

    Lucía Poveda-Galeano

    8 días

    Enhorabuena por la alquimia que habéis conseguido entre varios personajes que contribuyen a degustar, apreciar y preservar la huerta valenciana.

  • Mónica Espílez Feijóo

    Mónica Espílez Feijóo

    8 días

    Mucha suerte con el proyecto, es fantástico!

  • Deanna Torres

    Deanna Torres

    aproximadamente 1 meses

    Gracias!

  • Michel Monster

    Michel Monster
    Autor/a

    aproximadamente 1 meses

    Libro de Gabriel Folques

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies