❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

‘Ni permiso, ni perdón’: Nuevo disco de Joel Reyes

Grabación del décimo trabajo en solitario de Joel Reyes. El músico tarraconense vuelve a la carga con ‘Ni permiso, ni perdón'.

Joel Reyes

Un proyecto de

Categoría

Creado en

38%
7
días
68
Aportaciones
2.717€
De 7.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

LANZARÉ UNA MONEDA MÁS

Dos fueron las veces que recurrí al crowdfunding para financiar mis trabajos.

La primera de ellas fue para poder grabar ‘El fuego amigo’ (2015) y la segunda para registrar ‘Respira’(2017) Recuerdo perfectamente mi promesa de no volver a recurrir a esta fórmula por el desgaste que me provocaban las campañas y por esa sensación de ‘presionar’ a mis seguidores y amigos a ayudarme con la financiación de mi trabajo. La última de mis campañas terminó el 25 de diciembre de 2016. Han pasado 7 años desde entonces.

Siempre he sido un defensor del ‘nunca digas nunca’. Las circunstancias cambian y con ellas nuestra visión de las cosas, y las mías han cambiado radicalmente desde aquel lejano 2016. En aquel tiempo mi carrera era el centro de mi universo. El centro del mismo, a día de hoy, es mi familia, su bienestar y su felicidad. Una de las canciones del nuevo disco lo deja claro: ‘ya somos 5 en la casa, ‘¡joder!, ¡cómo ha cambiado el cuento!’.

NO SÉ BAJARME DE ESTA NORIA

Pero la música sigue siendo un pilar imprescindible en mi vida para mi equilibrio mental y mi felicidad; es mi reducto inexpugnable, mi evasión, mi consuelo, mi vía de escape. Podría seguir, pero creo que, quién me conoce, ya lo sabe. Necesito escribir y echar mis canciones a volar, principalmente por mí, también por aquellos que confían en ellas y me transmiten su valor.

Creo que muchos de los que me seguís, a estas alturas de la película, ya sois bastante conscientes de lo que supone cada nuevo trabajo. Horas y horas en casa, componiendo, arreglando, maquetando, haciendo, deshaciendo y volviendo a empezar. Después llega el momento del estudio, horas de trabajo junto a grandes profesionales (y sin embargo amigos) que tienen la mala costumbre de comer y pagar facturas (músicos, productores, técnicos). Sumamos viajes, dietas, etc, etc, etc. Después llega el trabajo del arte, diseño y edición del formato físico (sí, ya sé que son malos tiempos para el formato físico y bla, bla, bla). Soy de la vieja escuela y no concibo mi música sin poder convertirla en algo tangible. No hay que olvidar los videoclips, la promo y todo lo necesario para que, una vez el disco ve la luz, se visibilice lo más posible.

¿ME ACOMPAÑAS DE NUEVO?

Es por ello que, como ya imaginareis por toda esta chapa, he decidido faltar a mi promesa y volver a recurrir al crowdfunding para financiar mi nuevo trabajo que llevará por título 'Ni permiso, ni perdón' y volverá a ver la luz con mi discográfica de siempre, La Productiva Records. No pretendo mucho más que seguir haciendo las cosas como siempre he intentado hacerlas, sin morir en el intento, cuidando cada detalle y dando a cada parte del proceso la importancia que merece.

El primer single adelanto se titula 'Días de mierda' y verá la luz el 4 de abril. Estará acompañado de un videoclip que estrenaremos una semana después, el 11 de abril.

Esta es su portada:

Aquí os dejo una versión en acústico del mismo para abrir boca:

'Días de mierda' (versión acústica)

Y este es el teaser del videoclip:

Espero que queráis acompañarme en mi siguiente aventura. Creo que tengo algo bonito entre las manos que os va a sorprender.

No sé bajarme de esta noria.

Gracias, siempre, por seguir ahí.

JR

SOY IGUAL, SIN SER EL MISMO

Estilísticamente hablando, en este disco me planteé un cambio de enfoque sin pretender alejarme demasiado del camino que empezamos a trazar en ‘Respira’ y con el que, creo, encontré un lenguaje en el que me encuentro cómodo para vestir mis canciones.

Si en ‘Respira’, ‘Diez gramos de arena’ e incluso en los temas nuevos incluidos en ‘El blues del perdedor (20/30/50)’ miraba a la Americana Music o a las maneras de los songwriters clásicos, en este ‘Ni permiso, ni perdón’ he buscado trabajar las canciones partiendo de grooves que les otorgaran más movimiento. Será un trabajo menos acústico en el que he mirado al R&B de los 60/70 y a la música más ‘bailable’. No falta el polvo en las botas, ni los ambientes arenosos, pero creo haber llegado a otro lugar sin alejarme demasiado de donde estaba y así quería que fuera.

Otra novedad importante es que en ‘Ni permiso, ni perdón’ voy a contar, por primera vez, con los 3 productores que han construido mi carrera en solitario, es decir: Miguel Zanón, Miguel Herrero y Alex Larraga. Soy lo que soy gracias a ellos y tengo la suerte de contar con su amistad y talento para elevar mis canciones a su máximo exponente.

Videoclip de ‘EL BLUES DEL PERDEDOR' (con Canco Rodríguez)

En cuanto a los textos creo que será un disco más variado en lo que a temáticas se refiere. Hay letras autobiográficas, ‘Todo incluído’ o ‘Ángeles y demonios’ o ‘Mio’, pero también crítica a lo que no me gusta de lo que me rodea, como en ‘Si el diablo me viene a ver’ o la homónima ‘Ni permiso, ni perdón’

Si tuviera que resumir diría que en mis nuevos textos hay, sobretodo, amor. Amor desde un lugar más sereno, amor manifestado de muchas formas, sin el furor de la búsqueda, desde la calma de sentir que estás donde quieres estar.

También hay desencanto, ajustes de cuentas y cierta mala baba en temas como ‘Puñales por la espalda’. Ya sabéis, la vida es droga dura y no deja de enseñarnos y de sumar cicatrices.

A QUÉ IRÁN DESTINADAS VUESTRAS APORTACIONES

• GRABACIÓN Y MEZCLA
• MASTERING
• ARTE Y DISEÑO DEL VINILO Y CD
• FABRICACIÓN
• MERCHANDISING
• VIDEOCLIP PROMOCIONAL
• PROMOCIÓN DEL DISCO

'MI ESTRELLA' (Directo en Los conciertos de Radio 3)

SOBRE LAS RECOMPENSAS

En cuanto al formato, volveremos a editar en formato vinilo con CD incluido. Vinilo con entre 10 y 12 temas y CD con los mismos temas más algunos temas extra.

Ser mecenas de la grabación de ‘Ni permiso, ni perdón’ te permitirá disfrutar de los temas antes que nadie, así como acceder a recompensas que no estarán disponibles de otra forma que no sea apoyando esta campaña de crowdfunding como fotos y vídeos exclusivos del proceso de grabación y de nuevos temas y rarezas. Si se te ocurre cualquier recompensa que no esté incluida en ninguna de las expuestas (letras manuscritas, demos, versiones alternativas, etc.), puedes escribir para cualquier tipo de sugerencia a [email protected] o dejar tus sugerencias en el apartado de preguntas y respuestas al pie de la campaña.

CALENDARIO PREVISTO

Todo este proyecto quiero desarrollarlo con mucho mimo, cuidando todos los detalles; pueden surgir imprevistos y que se adelante, o se retrase pero, en principio, éstos son los plazos:

MARZO/ABRIL: Lanzamiento de la campaña coincidiendo con el estreno del primer single adelanto: ‘Días de mierda’.

JUNIO: Descarga digital anticipada para mecenas.

OCTUBRE: Envío de las recompensas.

NOVIEMBRE: Salida oficial del disco y promoción.

DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO

  • ELÉCTRICO (2014)

  • EL FUEGO AMIGO (2015)

  • EL FUEGO EN VIVO (DIRECTO) (2016)

  • RESPIRA (2017)

  • RESPIRA CON AMIGOS (2018)

  • VIRGEN DE LAS CAUSAS PERDIDAS (EP) (2020)

  • DIEZ GRAMOS DE ARENA (2020)

  • AFECTOS PERSONALES (EP DIGITAL) (2021)

  • EL BLUES DEL PERDEDOR (20/30/50) (2022)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Luis Javier Sanchez

    Luis Javier Sanchez

    14 días

    Vamos!!! 💪🏼

  • Luis Javier Sanchez

    Luis Javier Sanchez

    14 días

    Vamos!!! 💪🏼

  • Joel Reyes

    Joel Reyes
    Autor/a

    14 días

    Muchísimas gracias por querer subiros de nuevo a mi barco!!! Lo conseguiremos!!!

  • noel

    noel

    15 días

    Mucho ánimo, crack!!! Un abrazaco grande.

  • Alejandro Romano

    Alejandro Romano

    21 días

    Abrazo gigante Joel...

  • Tamara

    Tamara

    aproximadamente 1 meses

    Mi pequeña aportación para que se haga realidad. ¡Ojalá lo consigas! Tamy..

  • Piñaki Cigarrita Granito Amanita

    Piñaki Cigarrita Granito Amanita

    aproximadamente 1 meses

    vamooos a topeee

  • nano

    nano

    aproximadamente 1 meses

    A seguir brillando Joel!!! Abz

  • JaviSB

    JaviSB

    aproximadamente 1 meses

    A por todas, Yuelin!!! Discazo top!!!

  • blillomartin@yahoo.es

    [email protected]

    aproximadamente 1 meses

    Adelanteeeeee❤️🎼

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies