❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Documental EL PEOR DIOS

El Peor Dios es un acercamiento intimista a la vida y obra del grupo DESECHABLES, una de las bandas más oscuras, salvajes y misteriosas del rock'n'roll en castellano.

El peor Dios

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
70
Aportaciones
2.000€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

SINOPSIS

El Peor Dios es un acercamiento intimista a la vida y obra del grupo DESECHABLES. Esta banda entendió y vivió el rock’n’roll de una forma visceral, a pesar de encontrar en la mala fortuna un incansable enemigo. Divididos entre el culto y el malditismo, sus protagonistas reflexionan sobre las huellas y estigmas que les ha dejado formar parte de una historia tan cargada de turbulencias.

Nombre
Nombre

DESECHABLES, el grupo:

Eran principios de los años 80 en Vallirana, una localidad cercana a Barcelona, cuando Miguel, Pei y Tere (con tan solo 14 años) se iniciaban en su fascinación por el rock’n’roll más fatalista: Iggy Pop, Johnny Thunders, Ramones y sobre todo The Cramps, banda que tendría una influencia fundamental en lo que luego sería su propio grupo: DESECHABLES.

Sus letras coqueteaban con lo macabro y su inspiración solo podía supurar de los recovecos más oscuros de la mente humana. Invocaron al asesino y al vampiro, se burlaron del fin del mundo y del mismísimo Dios todopoderoso, convirtiendo sus actuaciones en tétricos rituales basados en la provocación… no era nada más que un juego, un juego que sin embargo llegaría más lejos de lo que jamás habrían imaginado.

Miguel fue asesinado en 1983, lo que significó un duro golpe y una incógnita en el devenir que habría tenido el grupo de haber seguido éste con vida; ¿En qué habría desembocado el éxito que estaban a un paso de afianzar en el ‘movido’ Madrid de los 80? ¿Habrían tenido continuidad sus conciertos por Francia?

Desechables se mantuvo hasta finales de los 80 con cuatro LPs a sus espaldas. Finalmente, las tensiones internas y las diferentes maneras de entender la vida y la banda hicieron inviable prolongar su existencia, llevando a sus miembros a mantener caminos distintos a pesar de mantener vinculación con la música.

Nombre
Nombre

EL PEOR DIOS, el documental:

Este documental pretende abordar tanto la trayectoria del grupo DESECHABLES como las vidas de sus dos principales supervivientes: Tere (vocalista) y Pei (batería).

A lo largo del documental iremos repasando la cronología del grupo y las cuestiones más humanas que se han visto implicadas en la trayectoria de la banda. Para este fin, el documental se irá construyendo, por un lado, en base al numeroso archivo disponible sobre la banda y por otro mediante las entrevistas y los planos recurso de los protagonistas y su entorno en la actualidad.

El montaje será crudo y seco para potenciar el mito y ese halo de misterio que siempre ha rodeado al grupo. La banda sonora estará compuesta únicamente por las canciones de DESECHABLES.

Nombre
Nombre

ESTADO DEL DOCUMENTAL

El peor Dios se empezó a gestar en agosto del 2009. Durante este tiempo nos hemos dedicado a recopilar el cuantioso material de archivo disponible sobre el grupo: grabaciones inéditas (como temas en el local de ensayo de Vallirana, entrevistas radiofónicas o actuaciones en directo) fotografías (de los archivos personales del grupo o los archivos fotográficos de Francesc Fàbregas o Xavier Mercadé entre otros), videos (en el cementerio de Vallirana tras la muerte de Miguel o de 6 actuaciones en vivo, entre ellas en Lyon con el trío original en su mejor momento), entradas de conciertos, posters, recortes de prensa, etc.

También se han realizado la mayor parte de las entrevistas, así como rodajes irrepetibles en el local de ensayo con Marcel Solà “Enano” (fallecido a finales de 2010) o el reencuentro desechable con Tere, Pei y Javi (hermano de Miguel) reviviendo su repertorio 30 años después.

¿QUÉ NECESITAMOS?

Nuestro primer objetivo es recaudar fondos para realizar las entrevistas que tenemos pendientes en Madrid y finalizar las últimas entrevistas con Tere y Pei, protagonistas principales de nuestra historia.

Otra partida importante del presupuesto lo destinaremos a los gastos relativos a completar el guión, adquirir un disco duro y fundamentalmente cubrir el proceso de montaje, postproducción y grafismo.

Creemos que el crowdfunding es la vía más adecuada para lograr la financiación mínima que necesitamos para completar el documental.

Nombre
Nombre

EL EQUIPO

Alejandro Montes (Barcelona, 1989) – Dirección, producción y guión

Grado en ingeniería de la Edificación (2012) en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona. Bajista de dos bandas musicales: Monstruación (Hardcore/Punk 80’s) y Si se acuerda Cris (Pop/Rock melódico).

En este proyecto se combina su pasión por el rock, Desechables y el cine documental.

Jordi Pera (Pineda de Mar, 1981) – Dirección, realización y edición

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y con formación en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Barcelona (IDEP). Ha participado en varios cortometrajes como Alzheimer 1.0 (mejor cortometraje en catalán en el Festimatge 2010), El repte de Susanna o Transbord (2º clasificado en los premis TMB). También trabajó en el documental Generació JASP.

Daniel Arasanz (Barcelona, 1985) – Dirección, guión y edición

Licenciado en Comunicación Audiovisual, dirigió el documental Venid a las cloacas: La historia de La Banda Trapera del Río (2010), ganador del premio nacional y premio del público en el Festival In-Edit de Barcelona, estrenado en cines y editado en DVD por Cameo. Recientemente ha sido guionista del documental Beatz: Divergences & contradictions of Electronic Music (actualmente en montaje).

Nicolás Tarela (Porto do Son, 1979) – Cámara y sonido

Técnico Superior en Imagen. Ha trabajado como operador de cámara y editor de video en los cortometrajes O Dente Negro (ganador del premio del público y del jurado en el II Petit Festival per la Dona; Premio del jurado en el V Concurso de Cortometrajes Villa de Ayerbe, Premio al mejor guión en el Festival de Curtas de Sada y selección en el Festival de Cans), Peor Estou Eu (finalista en el Concurso Notodofilmfest 2011).

Albert Salas (Barcelona, 1985) – Cámara

Lleva mas de 8 años trabajando como asistente de cámara, operador de cámara y director de fotografía dentro del sector audiovisual y cinematográfico. Ha participado en varios documentales dentro y fuera del territorio español. Destaca su colaboración con Shane Meadows en su ultimo documental sobre la banda británica Stone Roses (2012) y el documental Venid a las Cloacas” que retrata la historia de la Banda Trapera del Río (2010).

Escucha a DESECHABLES en Spotify

Escucha a DESECHABLES en Youtube

Nombre
Nombre

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jon Elordi

    Jon Elordi

    casi 10 años

    Hola. Hice una aportación de 25 euros y no sé cómo conseguir el DVD. No tengo acceso al blog

  • Juan Rivas

    Juan Rivas

    10 años

    Me enteré hace poco de éste documental y estoy muy interesado en verlo. Por favor, dónde puedo comprar el dvd? Gracias por el trabajo y enhorabuena

  • Pinxo

    Pinxo

    10 años

    Hola,

    Cuando empezaremos a recibir los DVDs los mecenas. Estoy impaciente.

    Salut!

  • yulian

    yulian

    más de 10 años

    yo estuve con todos en sus años en zaragoza saludalos desde

  • El peor Dios

    El peor Dios
    Autor/a

    más de 10 años

    Saludos dredman!

    Por ahora estamos perfeccionando el montaje. Hemos recibido unas fotografías espectaculares (y aún estamos a la espera de algunas más) que queremos incluir en el documental. Esperemos que esté totalmente acabado en Septiembre.

    Muchas gracias por tu interés! ;)

  • dredman

    dredman

    casi 11 años

    buenas,como va el documental?

  • Sergi Pascual

    Sergi Pascual

    11 años

    Problema creo que resuelto...

  • Sergi Pascual

    Sergi Pascual

    11 años

    Perdonar la pregunta tonta

    Hace unos dias recibi la invitacion al blog privado y me inscribi. Como puedo acceder ahora desde el enlace de invitación no hay manera por favor enviarme instrucciones al correo

  • Indio

    Indio

    11 años

    Quizás podría aportaros algunos datos para el documental, anécdotas y curiosidades, conviví durante un año y pico con ellos y organice algunos conciertos, Madera y Templo del Gato en Madrid, y otros en Valladolid y Zaragoza.

  • El peor Dios

    El peor Dios
    Autor/a

    11 años

    El documental está en proceso de montaje y hasta mediados del año que viene aproximadamente no lo tendremos finalizado. En breve nos pondremos en contacto con todos los mecenas y si quisieras asegurarte un ejemplar, ponte en contacto conmigo: [email protected]. ¡Gracias ati por tu interés!

#01 / Documental "El peor Dios"

Saludos a todos!

Nos encontramos actualmente acabando algunos flecos del montaje. Hemos recibido casi a última hora unas fotografías espectaculares (y aún estamos a la espera de algunas más) lo que nos ha llevado a pausar el montaje hasta haber recopilado todo el material disponible.

El fin de proyecto sigue según lo previsto y esperamos tenerlo listo para finales de Septiembre.

Os recordamos que en el blog del documental podeis ver el diseño de la camiseta.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo y vuestra paciencia.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies